Notas del parche 18.0.2

Notas del parche 18.0.2

En los próximos días implementaremos un parche de equilibrio que incluye un montón de mejoras para Campos de batalla, cambios en dos esbirros del formato estándar y varias correcciones de errores.

Ver artículo completo

2 «Me gusta»

Como no, era obvio que iban a destruir el único mazo de toda la expansión que me apetecía algo jugar, es decir, Druida con Kael’thas y Ley del más fuerte. Pues nada, definitivamente tendré que olvidarme durante 3 meses del modo de juego estándar.

Por cierto, lo de subir 1 coste de maná a Illucia seguro que evita romper OTks, vamos, estoy seguro, ¿quien la va a querer seguir jugando por un coste tan elevado de maná?, si la tiras en turno 10 y ya solo te quedan 7 de manás, buf, quita, quita. Bien hecho Blizzard, como nunca, digo… como siempre.

4 «Me gusta»

No entiendo la necesidad de quejarse del nerfeo a Kael’thas, cuando claramente es una carta estúpidamente rota en Druida por la cantidad insana de rampeos que tiene. A eso súmale que es uno de los mazos mas fuertes y poco interactivos de toda la expansión.

Pero sí, quejate de que no puedes jugar Druida. El resto de clases no existen ni tampoco hay otros arquetipos de los cuales disfrutar…

8 «Me gusta»

Menos mal que meten mano a kaelthas, no se si será suficiente para cargarse esos turnos aberrantes que provocaba, esperemos que si. En cambio el nerf de Ilucia me pilla un poco de sorpresa, yo la juego en estándar y no me ha parecido tan rota, imagino que en salvaje si lo estaba.

3 «Me gusta»

Donde quedó eso de, “no vamos a tocar cartas de momento”. :rofl: :joy: :rofl:

1 «Me gusta»

Pues ya podrían haber aprovechado para nerfear una buena remesa de cartas, será por cartas rotas ahora mismo, no se a que esperan…

De campos de batalla me esperaba algún cambio más profundo, solo han potenciado bestias y matado a los murlocs .

Supongo que esa frase es un término implementado por Blizzard con un significado que no hemos entendido bien, algo así como cuando ellos dicen “próximamente” :

Soon™ : Copyright pending 2004-2020 Blizzard Entertainment, Inc. All rights reserved. “Soon™” does not imply any particular date, time, decade, century, or millennia in the past, present, and certainly not the future. “Soon” shall make no contract or warranty between Blizzard Entertainment and the end user. “Soon” will arrive some day, Blizzard does guarantee that “soon” will be here before the end of time. Maybe. Do not make plans based on “soon” as Blizzard will not be liable for any misuse, use, or even casual glancing at "soon.

https://wowwiki.fandom.com/wiki/Soon

1 «Me gusta»

Illucia es un cartonazo que no ve juego por el metajuego tan agresivo que hay ahora mismo. Por dos manas (3 ahora) puedes anular un turno entero del rival, ¿eso te parece poco?.

Estoy seguro que la han acabado nerfeado porque aparecía mucho en el pool de esbirros de Galakron. Y te la podrían jugar varios turnos seguidos. No he jugado mucho contra sacerdote, pero tiene pinta de que es por eso.

No se, eso de subirle solo 1 punto de maná parece absurdo. Otro motivo quizás pueda ser para volver el coste de maná impar, y así evitar que la carta se pueda incluir en un mazo de cartas de coste par con Genn Greymane, no sería la primera vez que hacen un nerfeo (a cartas de coste impar al menos) precisamente por ese motivo. Aunque desconozco completamente si hoy en día existe un mazo de Genn (ni Baku) que valga la pena para sacerdote.

Pues eso tiene sentido, yo la verdad que la juego en una especie de sacerdote aggro y cuando la puedo jugar, no suelo provocar muchos destrozos :joy: pero sí, lo que dices de conseguirla por galakrond tiene mas sentido de ser la causa.

La mayoria de cambios son a bg’s, solo tocan (si se puede decir tocar) dos cartas que a mi parecer el amigo kael seguirá siendo imparable ya que la cantidad de conjuros de coste zero quet iene el druida hace ni se note el cambio.
La solución para kael es que solo lo puedas hacer una vez por partida.

Viendo los cambios de campos de batalla hay algo que no entiendo… ¿alguien me explica que relevancia tienen los esbirros dorados en campos de batalla?, yo juraría que nunca vi uno, o simplemente no lo recuerdo.

Acabo de mirarlo y es al contrario
esbirros coste 2: 8
esbirros coste 3: 4
cartas coste 2: 15
cartas coste 3: 9

Jugar un esbirro dorado te permite descubrir un esbirro de un nivel superior de taverna (a taverna 6 descubres un esbirro de taverna 6, porque es el máximo)

1 «Me gusta»

En bg’s (campos de batalla) creo que casi todas las modificaciones son acertadas.
Algunas son revertir el cambio anterior creo recordar (primapantano y mama osa), pero que con el meta de ahora es acertado.

El único que no veo claro es a Eudora, creo que el esbirro dorado tendria que ser de tu nivel de taverna o inferior.

Y me faltaria que los tokens no cuenten en el total de daño.

Kaelthas necesitaba ese nerf, la verdad. Poco más se puede decir al respecto.

La de sacer nerf correcto, sigue cumpliendo la función para la que se diseñó, destruir OTK, pero pierde poder, y mucho, contra aggro.

3 «Me gusta»

Juego druida guardianes y la verdad es que para mi Kaelthas no es tan importante, rara vez me sale y cuando me sale ni siquiera puedo sacarle provecho, diría que es mucho mas importante jugar el hechizo de coste 7.

En cuanto a la carta del sacer, me parece bien, se vera un poco mas comprometido a la hora de escoger que te roba de la mano, sin mencionar que ya no podrá j0der algunos combos.

No creo que se note mucho. almenos en druiida.

Lo importante del nerf a kaelthas es que rompe el otk de turno 1.

1 «Me gusta»

Pues nose porque se la complican tanto con kaelthas,mataron la carta practicamente.

La solucion es tan simple como cambiarle el texto," tu tercer hechizo este turno cuesta 0 ", fin de la historia,se podrian seguir haciendo turnos fuertes a tempo pero sin abusar.

2 «Me gusta»