Presentamos el conjunto Esencial y el formato clásico

Presentamos el conjunto Esencial y el formato clásico

¡La rotación de conjuntos trae un formato completamente nuevo, además de cambios importantes para estándar y salvaje!

Ver artículo completo

1 «Me gusta»

Buenas,

Impresionante lo de que el conjunto esencial sea integramente gratuito.
Rompe una barrera de entrada muy grande para jugadores completamente nuevos. Además el hecho que año a año se vuelva a rotar y rediseñar me parece muy alentador.

Según leo no darán polvo por las cartas clásicas y básicas. Ese punto se que a los veteranos nos generaba dudas, pero bueno considerando que dan 240 cartas de free para todos y todos los años es muy positivo.

Estoy muy entusiasmado con el anuncio, ojala mejore ciertas clases… (sacerdote jaja).

Edit: Que no me habia dado cuenta! jaja hay un modo Hearthstone Classic. Mas hype todavia jaja

Saludos!

PD: Detalle menor, pero 27 ranuras se agradecen. Justo hoy borraba unos cuantos mazos por que me había quedado sin espacio.

5 «Me gusta»

Me encantan todos los cambios.
Súper hypeado por el modo clásico, y además me gusta de que tenga su sistema de rango, recompensas del final de temporada, etc. para que no quede en el olvido y mucha gente no lo juegue por miedo a no ganar recompensas.

10/10 Blizzard

3 «Me gusta»

Me encanto lo que lei,esto es lo que necesita el juego, que muevan el avispero con mucha fuerza, un modo basico/clasico nuevo deberia poder hacer eso tranquilamente.
Muchas clases con set basico/clasico horrible van a agradecer esto y otras que abusan mucho de el ( como cazador,guerrero y picaro) se llevan un justo golpe.

El hs classic es justo el modo que veniamos pidiendo hace rato,un modo temático donde jugar los mazos del pasado en su contexto historico, hermoso, ojala tras cierto tiempo lo vayan cambiando a los diferentes años.

3 «Me gusta»

Pues veo con buenos ojos el nuevo formato, pero me parece un error gordo revertirle el Nerf a cartas tan infames como comandante grito de guerra no le encuentro sentido, eso le abre un catálogo de jugadas muy rotas a Guerrero, tan solo con los gigantes fundidos, son 16 daños desde la mano, espero que la dejen igual a cuando solo daba carga a criaturas de 3 de ataque o menos, la versión original es prácticamente la mejor carta del juego…

1 «Me gusta»

Vuelve LA GLORIOSA DE VERDAD <3!!!

Subastador a 5 de maná, VEN A MÍ.

2 «Me gusta»

Y yo acumulando sobres clásicos de las peleas de taberna por si hacían como el año pasado con sacerdote xD.

Significa esto que se me autoabren? “”"“Los sobres clásicos se añadirán a vuestra colección para el formato clásico, así como el conjunto Antiguo en el formato salvaje.”"""

Eso tiene copyright de Nemar.

1 «Me gusta»

Tiene buena pinta lo anunciado. El set esencial creo que es un acierto total, me recuerda al conjunto basico de magic que renuevan todos los años, pero gratis para todos, genial; para los nuevos jugadores va a ser un cambio grande, antes solo tenian gratis el conjunto basico, que precisamente era muy basico, el cambio para ellos va a ser muy bueno. Tambien lo veo muy bien para la salud del juego, refrescandose el meta mas aun si cabe cada año e imagino que tambien se podran evitar combinaciones demasiado poderosas como puede ser este año la aprendiz de mago con el hechizo evocacion y generar value casi infinito, a simplemente usar lo que puedas con el mana que se disponga en el turno. Cosas asi se podrian evitar con esa rotacion anual del set esencial.

El formato antiguo, tambien parece interesante, pero no se hasta que punto sera demasiado heavy para el cuerpo con las cartas iniciales :sweat_smile:, lo que me pregunto es si este sera el ultimo modo de juego nuevo que se esperaba para este año :thinking: supongo que si :thinking:

Me gusta lo anunciado :nerd_face:

1 «Me gusta»

Buenas Gusanito,

No creo que sea el nuevo modo de juego. En la noticia dice “formato clasico”, por tanto es otro de los tantos formatos que puedan surgir. El formato salvaje no se cuenta como modo de juego, por tanto el clasico será lo mismo pero con ese pool de cartas reducido.

Saludos!

1 «Me gusta»

Si, creo que tienes razon, si fuera el nuevo modo de juego lo habrian dejado mas claro, pero me habia entrado un poco la duda por si acaso :relieved:

Razón suficiente para mí de no tocar ese modo ni con un palo, tenían que dejar las cartas tal como están balanceadas, y crear un meta nuevo, no replicar o perseverar en los mismos errores del pasado…

Supongo que por nostalgia de los abuelos del juego dejaran los primeros días las cartas sin balancear, como Leeroy por 4 manas y Comandante Grito de Guerra sin nerfear, entre otras aberraciones, y luego, cuando empiecen a llevar quejas de lo tóxicas que son las acabaran nerfeando por qué sino el formato Clásico tendrá poco recorrido.

1 «Me gusta»

Aplaudo el Classic.

Apuesto que cuando tengamos épocas tipo Scholomance, Luna Negra, sera lo más jugado. Tal cual. Estaran todos esos jugadores ejemplares con sus mazos OP tipo Pícaro Arma, sus Paladin Rampeo y su lo que sea… pues como tiene que ser, jugando entre ellos en su querido standard. Mientras muchos estamos disfrutando en el Classic de eso que llaman estrategia.

Oye si os da por hacer un torneo de Classic por el foro me apunto.

1 «Me gusta»

Ostras Pons, no tenia ni idea de eso, ya me has chafado la fiesta. jajaja

Yo creo que esta bien que no haya nerfs… Muchos creen que el juego cuando salió era equilibrado y no tenia un poder absurdo…

Cuando jueguen Classic verán que el poderío de mazos jaja no se si mete mas miedo que lo que hay dando vuelta ahora por estandar. Creo que será algo positivo en general.

Luego que la gente conosca lo que es un subastador por 4 mana, o un aguila famelica por 2 manas. O los gnomo paria, ni hablar de La comandate grito de guerra. Los mazos actuales no le pareceran tan tan abusivos jaja.

Despues de unos meses ojala hagan lo que dijo Tyrion y roten los sets. Se pueda experimentar diferentes metas puros como en su momento.

Saludos!

PD: O van a terminar “equilibrando” pasado un tiempo, o meteran rotaciones. Ojala sea esta segunda opcion. Me encantaria volver a jugar metas del pasado sin cartas del presente jaja.

2 «Me gusta»

A mi me gustaría más un Classic que vayan nerfeando. Y si eso otro modo para probar esos metas de los que hablas.

Seguramente lo harán, pero me parece acertadísimo el hecho que salga tal cual salió.
Va a ser bastante divertido, es que los mazos creo que dan mas miedo que los de ahora jaja. De pensar en picaro con el oraculo murloc me da miedo jajaja

Saludos!

Edit: Hay una pregunta que dice en la nota que se me paso y dice: ¿Sufrirá más cambios en el futuro el formato clásico (más expansiones añadidas, etc.)?
¡No tenemos nada más que anunciar de momento, pero estaremos atentos a vuestros comentarios sobre el formato clásico!

Asi que es posible que nerfeen o hagan rotaciones de acuerdo a lo que pida la comunidad.

1 «Me gusta»

Tengo muchas ganas de comprobar lo roto del classic xD, lo unico que se es que estaba el cazador full face creo y el famoso picaro miracle que comentaron siempre en el foro.

Me parece genial los nuevos cambios, sobre todo las cartas free, yo creo que se vienen buenos tiempos para HS, porque yo regresé al juego cuando hicieron gratis al primer Nzot, silvanas y ragnaros; no tenía ni medio mazo en ese entonces.