Presentamos el conjunto Esencial y el formato clásico

Se vienen flashbacks:

Fuerza de la naturaleza + Rugido salvaje.
Leeroy + Paso de las sombras + Leeroy + Paso de las sombras + Leeroy.
El pícaro miracle robando medio mazo en un turno y metiéndote un Vancleef enorme en embozo.
Los magos volviendo con la freeze, con sus bloques de hielo, piroexplosiones de 8 manás, las lanzas de hielo…
La auténtica Handlock de vuelta con sus gigantes fundidos.

A mi me mola revivir todo eso.

3 «Me gusta»

Muy muy buenos cambios si señor, un aplauso para Blizzard, que también hay que saber reconocer cuando se hacen las cosas bien, muy contento con todo lo anunciado y con mucho hype, la duda que tengo es ¿Para jugar en el formato clásico hay que tener las cartas o estarán desbloqueadas para todo el mundo exclusivamente para ese modo?

1 «Me gusta»

Buenas,

Deberás tener las cartas. Por que ahora esas cartas ya son como “de expansion”, por ejemplo: Eviserar es del clasico/basico y supongamos que también del Esencial.
Si hoy desencantas las dos copias, cuando salga la expansión te daran dos copias “gratis”, que podrás usar en estándar. Pero esas dos copias son del conjunto Esencial y no se pueden usar fuera de estandar.

A pesar que es la misma carta, requiere tenerla para jugarla por fuera de estandar. No se si me explico.

Saludos!

1 «Me gusta»

Quiero pensar que el modo Clásico se irá renovando a rachas incluyendo temporalmente sets antiguos y demás, de otro modo tampoco lo auguro mucho recorrido.

Innervate y Fuerza de la Naturaleza sin nerfear, acabo de acordarme :_____

Hay una pregunta que dice en la nota que dice:
¿Sufrirá más cambios en el futuro el formato clásico (más expansiones añadidas, etc.)?
¡No tenemos nada más que anunciar de momento, pero estaremos atentos a vuestros comentarios sobre el formato clásico!

Supongo que al tiempo la gente se aburrirá y pasara una de dos cosas: O nerfearan o haran rotaciones.

Saludos!

Yo hasta que no vea el contenido nuevo no pienso ilusionarme lo más mínimo.
Ya nos la han colado tantas veces… Vamos a crear una clase nueva, vamos a crear un nuevo modo de juego, vamos a sacar un mini set para que regenere esto.
Y de ahí no ha salido nada bueno.

Nos darán 235 cartas?
Por lo que leo 88 del básico no se tocaran, 54 del clásico, y 54 de salvaje. Eso, si mi nivel de EGB no me falla son 197 cartas “que ya estaban”.
Alguien me lo explica???
Ah, que ponen 29 cartas nuevas! Que pasada, con un poco de suerte da para hacerse 3 mazos okt más.

No es que quera poner agua al vino, pero es que no se donde está lo extraordinario de esto.
Es más, con lo del modo clasico y sus innumerables cartas broken (que nerfearon por algún motivo), luego no quiero quejas sobre ello. Que si Leroy por 4, me lo subo lo tiro por 2, hago 20 copias y me las saco del tirón… Porque cosas de ese estilo se van a ver.
Bua bua que Tiquetus me quema 5 cartas… y te viene luego un druida cualquiera y te quema 14 en dos turnos.

No se chicos. Creo que es muy pronto para alegrarse de cualquier cosa que toque esta compañía.

5 «Me gusta»

Hola xoaxoa,

Yo tengo esas 88 cartas del basico , 54 del clasico y 55 de salvaje. Y esas 29 me las podria craftear absolutamente sin problemas.

Lo extraordinario y sumamente positivo es que son gratis, y que el hecho que devuelvan cartas de salvaje puede cambiar muchísimo el meta. Ademas esto se cambiara año a año y que si sacer da mucho asco? al año le sacan X cartas y ponen Y cartas. Y que son gratis, y todos le pueden seguir el ritmo.

Que vos y yo tenemos todas las cartas? Y bueno es lógico que querías 235 cartas full nuevas y de free? Tampoco es una ONG… que esperabamos…

Pero para poner un ejemplo Tsumi debe tener 40 de esas cartas, y le da una cantidad de posibilidades que actualmente no tiene. Por que son 235 GRATIS, y tiene una base mucho mayor para arrancar a crear mazos y demas.

Me parece que eso de “ya estaban” no deberia interesar en lo mas minimo, lo que interesa es cual es ese pool y si por ejemplo dentro de las 55 salvajes están los DK o alguna carta que de un enfoque totalmente diferente a las clases en el conjunto actual de estandar.

Y el modo clásico esta perfecto, tal vez sirva para la gente que se quejaaa tanto de los metas actuales… vea que en 2014 cuando salió el power de las cartas era fuertisimo y tiquetus es un bebe de cuna al lado de los picaro miracle o los druidas que te quemaban 800 cartas.

Estos anuncios son muy positivos , independientemente de que tan bueno o malo sea ese pool esencial. Es que el simplemente el hecho de que exista esto es buenísimo aunque de asco la selección que hagan, si no gusta al otro año rotaran todo y tienen una herramienta fundamental para ir ajustando el meta.

Saludos!

3 «Me gusta»

Lo extraordinario está en que va a refrescar el formato estándar un poco más con cada rotación, en que se facilita mucho la entrada a nuevos jugadores que no tendrán que preocuparse por comprar sobres clásicos y en que nos regalan 29 cartas nuevas + lo que nos falte, al resto de jugadores…

Ah! Y no tienes que jugar clásico si no te gusta… Solo faltaba ya que no quejemos porque añadan nuevos formatos y regalen cartas. Algunos soltáis hate hasta cuando se hacen las cosas bien… si tan quemados estáis con el juego, buscaos otro.

4 «Me gusta»

Yo esperaba más bien que envíen básico + clásico a salvaje y en estándar se queden solo los sets de los años vigentes. Aunque esto es más amigable con los jugadores nuevos, es también más meh, ya que se introducen estas cartas en el momento en que el meta menos lo necesita, en su momento de mayor cambio (nuevo set + rotación) así que es posible que quite protagonismo a las cartas nuevas, para ejemplificar, prefiero que vean juego legendarias del año del fénix antes que volver a ver a Zilliax (no recuerdo como se escribe) en todas los decks.
Son demasiadas cartas las de esencial.

Buen cambio para los jugadores nuevos y ya.

Ya no es cuestión de si meten mas cartas nuevas o no. Es la combinación de las cartas que van a formar el conjunto esencial. Pueden dar lugar a combinaciones diferentes a parte de refrescar el meta, que llevamos casi 7 años con practicamente la misma base. Y lo mejor de todo gratis, que muchos ya las tenemos pero otros cuantos no y esto les va a ayudar bastante.

Me llama la atención la recuperacion de la Forma de las sombras de Sacerdote, tiene pinta de que quieren tirar por ahí con esa clase que realmente ahora msimo da un poco de asco.

2 «Me gusta»

Liquidas al F2P con eso… como haces para bancarte solo con terrallende, scholomance y luna negra el nuevo año? A menos que tengas toda la colección de todas las expansiones.

Tu lo has dicho “son demasiadas cartas las de esencial”… Demasiadas cartas gratis.
Lo importante será la sinergia de las nuevas cartas de expansión con una base solida sobre la cual crear los mazos, y mientras mas impacto tenga el set esencial mas mazos podrán jugar todos.

Y ya dejando de pensar en los jugadores nuevos, el impacto de meta que tendrá esto es brutal. Es un gran golpe, ya que ahora te rotan sets y modifican las cartas sin hacerte perder recursos.
Esas 55 cartas de salvaje pueden generar arquetipos nuevos. Y si devuelven reno? O los DK? o Zilliax? (siempre con el detalle que el F2P los tendra free).
Las posibilidades de cambios de meta son muy buenas.

No se, es impresionante el anuncio en si… independientemente del pool. Da mucho juego y permite equilibrar el juego facilmente y sin hacer perder recursos a los jugadores.

Si eso no es positivo para todo el ecosistema de jugadores de HS no se, siempre leo quejas de los metas y quejas de que HS es caro… Y esto apunta directo a esos punto y eso es inegable.
Hace a HS mas accesible, mas económico, mas fácil de equilibrar, y cambia el meta de año a año brutalmente. Es básicamente todo lo que se estaba pidiendo.

Saludos!

4 «Me gusta»

Lo que no me queda claro es si se podrá hacer el exploit de conseguir polvo arcano gratis cada año. Es decir, si desencanto una carta del conjunto Antiguo y el año que viene meten esa carta en el conjunto Esencial, me la vuelven a dar gratis o me la tendría que craftear? Porque dice que el conjunto Esencial de cada año es gratuito para todos.

No se va a poder hacer exploit.

Es decir hay dos conjuntos separados: Esencial= Gratis. Antiguo= sobres clasicos.

Supongamos que Eviserar esta en el conjunto antiguo y esencial.

Si desencanto “Eviserar” lo que sucede es que desencanto el del conjunto “antiguo”, eso implica que no puedo usarlo ni en salvaje ni en clasico ni en duels pero si en estandar. Por que? Por que el eviserar de estandar es del conjunto esencial. Me explico?

Por otro lado desencantar la carta da menos polvo arcano ya que no es un nerfeo. Es una rotacion a salvaje (igual q si desencantas una carta de asenso de las sombras cuando rote).

Espero que ayude.

Saludos!

2 «Me gusta»

Yo mismo exprese que estos es beneficioso para los jugadores nuevos, se entiende en principio, jugadores con menos pool de cartas, acabo de leer nuevamente mi mensaje por si no lo dejaba suficientemente claro, pero me parece que si.

No sucedió como para saberlo, de todas maneras, expresaba lo que a mi me hubiera gustado, siendo yo quizá un segmento de la audiencia diferente, sin más. No creo haber dicho que fuera la manera perfecta de proceder, como tampoco lo es la presente.

¿Si os dais cuenta de que el meta iba a cambiar de todas maneras, verdad? Que se van tres expansiones y entra una nueva. Si te refieres a que cambia el formato en general, eso si. Aunque pensemos en las cartas del set clásico y básico que se quedan, hay en general dos grandes opciones teniendo en cuenta la calidad dispar del set clasico + basico.

  1. Dejan cartas del nivel del Yeti: No hay impacto, sencillamente se ignorara tanto como se lo ignora ahora mismo.
  2. Dejan cartas del nivel de paso de las sombras: Se seguirá jugando lo mismo que ahora dejando el impacto a nivel de 0.

Pues habrá una parte de la audiencia que estará contenta con ello, me alegro por ellos, en lo personal, no es una opción que me guste, jugué esas cartas en su momento y ya. Nuevamente, es gusto personal, no tengo nada que modificar al respecto de mis gustos ya que no soy directivo de Blizzard y no se los impongo a nadie.

Supongo que te refieres a la queja habitual sobre los nerfeos que destruyen arquetipos y la perdida de recursos de aquellos que invirtieron en él, porque si ese es el caso, en realidad no cambia nada, es lo mismo. Nerfean o quitan una carta del set esencial inutilizando un deck que lleva otras 3 legendarias , es la misma situación. Lo único que puede cambiar al respecto en una situación como esta, es que no recibas nada de polvo al tratarse de un nerf sobre una carta gratuita. Y esto no lo comento como una queja, pues nunca estuve de ese lado de las criticas, pero tampoco puedo venderlo como una revolución positiva cuando en realidad es sencillamente lo mismo.

Yo creo que apunta a hacer mas accesible el juego, sobre el meta dependerá de mucho más, y sobre todo de su trabajo posterior en la creación de los sets nuevos, en lo personal soy coherente con aquello que me gusta o no, mis criticas al estado del juego siempre estuvieron enfocadas a los efectos aleatorios y el value infinito, aspecto que no sabes si se vera reducido o no al quitar los dos sets que menos abusaban de ellos.

Resumen, creo que es un buen cambio, no es el que a mi me hubiera gustado, pero es un buen cambio enfocado fundamentalmente al acceso de los nuevos jugadores, sin más, creo que es el objetivo perseguido y no otro. Propósito noble si se quiere, pero no voy a retorcer ese enfoque lo suficiente para decir que también mejora el arte de las cartas, o te hace crecer la barba.

Volviendo sobre mis gustos, espero que las cartas de salvaje que vuelven al meta sean para arquetipos que fueron meme en su momento, en busca de una segunda oportunidad y no aquellas cartas que fueron dominantes y volveríamos a verlas hasta en la sopa haciendo del juego un Deja Vu. Por otro lado mi odio al ciclón de mana rechaza la idea de que en algún momento del futuro pueda volver.

1 «Me gusta»

Yo hablo del formato en general. Que después las cartas que meten en el pool son aburridas y sale meta feo es tema de lo mal que lo pensaron ellos. Pero el que exista es lo que entusiasma.

Que se que si meten una carta toxica no voy a fumarme 7 años de edwin. O que voy a fumarme 2 años de priest resurrect. Los fletan y meten cosas nuevas.

Yo creo que si bien no se sabe el pool las posibilidades son muy grandes. Que una clase da asco? Por que no a mitad de año cambiar algunas cartas del pool muy toxicas?
O si ven que zilliax se ve hasta en la sopa sacarlo y traer otra legendaria de salvaje.

Realmente me parece que nos genera posibilidades que si saben administrarlas bien , seran gratificantes. El meta necesitaba esto, un sacudón grande.
Que no cambia mucho ?? No importa esta ahí para que al siguiente año metan 235 cartas nuevas, o de salvaje o lo que sea.

Eso creo que es lo realmente fuerte del anuncio en si.

Saludos!

PD: Coincido, ojala el ciclon de mana jamas vuelva jaja

2 «Me gusta»

Llevo desde el principio por aquí, desde nuestra sacrosanta beta cerrada y bla bla y ahora debería marcarme no se que MEGASOBRADA cómo argumento de autoridad porque estoy desde el principio y tal, pero no lo haré.

Ésta genial esto para el que entra nuevo, pero tampoco tengo nada claro lo que sucederá. Habrá cartas nuevas, pero cuáles? O cogerán de aquí y de allí de todos los sets y las pondrán al alcance de todos? O realmente creemos que se han esforzado para crear un set entero de la nada porque patatas???

Esto deja el esfuerzo invertido por aquí en poco más que nada. Ya pasará por aquí algún Fanboy enloquecido de Activision Blizzard diciendo cosas del tipo “Vale, las tuvisteis pero ahora las puedes jugar en salvaje” o “es que eres un agonías y gloria a Activision Blizzard” pero yo compraba cosas para tener recursos siempre, y con ello me refiero al set clásico, que por cierto termine hace cosa de medio año y ahora tengo que decirle adiós??? Me parece como que un xenomorfo me escupa a la cara.

He visto irse gente de aquí a menudo. Los amigos con los que comencé, el GLORIOSO Nemar o Lostbeard. Pero yo he permanecido siempre y mi, no se cómo llamarlo, lealtad a no hacerle un corte de mangas al juego después de tantas CAGADAS, veo que no será recompensada en absoluto.

No se vosotros, pero estoy muy cabreado y con las tripas sueltas rollo diarrea, y por eso lo he soltado esto en plan, pues eso, diarrea.

4 «Me gusta»

Yo creo que aun no se tomo conciencia de esta medida, el set basico/clasico actual es infumable hace rato.
Hacer una nueva mezcla y formar un set clasico nuevo ( y para colmo con las 235 cartas gratis) solo puede traerle cosas positivas al nuevo meta de marzo-abril.

Respecto a las cosas rotas del formato clasico,esa es la idea,revivir el formato tal y como era en ese entonces, estoy seguro que no debe ser ni la mitad de asqueroso de lo que es salvaje ahora,supongo que lo voy a disfrutar bastante.

4 «Me gusta»

Yo te apoyo, creer en blizzard a estás alturas es tan ingenuo como tragarse las mentiras de cualquier vendecrecepelo, pero no midas con el mismo rasero a un chiquillo malcriado que se jubiló del juego porque su pícaro dejo de estar roto, con un grande como Lostbeard…

3 «Me gusta»

No sé si lo he entendido. Yo me refiero a una carta que esté en el conjunto Antiguo este año pero no esté en Estandar. La desencanto y el año que viene deciden pasar esa carta de Antiguo a Estandar. Me la vuelven a dar gratis al entrar de nuevo a Estandar o no porque ya la desencanté? No sé si me explico. Un saludo.

Supongo que para ese año mas que dártela te la “prestan”, basicamente para que al siguiente año que cambien no puedas desencantarlas (Salvo las que ya son tuyas desde ahora o que craftees que esas puedes desencantarlas sin problema).

1 «Me gusta»