El parche 22.0.2 incluye cambios al formato estándar, Campos de batalla ¡y mucho más!
A jugar la Handlock Quest o Piratas Quest jajajaja
Básicamente se reduce a “lo mismo de estos meses pero un turno más tarde”. Creo que en el caso del artificiero y el arma del Lock pueden ser suficiente. Los nerfs a los esbirros del Paladín y el Guerrero me parecen de antología del humor. En el lado bueno, los buffs al mague y a Wildfire, que de hecho me parece muy fuerte ahora. El trogg se puede considerar como el verdadero nerf al Paladín y el buff a Tavish lo convierte de nefasto a muy malo.
Resumiendo: a jugar aggro xD
Porque me sale el link en Polaco?
Notas del parche 22.0.2
Blizzard Entertainment
12/20/2021
![Notas del parche 22.0.2]
Dziś trafi do gry aktualizacja 22.0.2. Znajdziecie w niej zmiany balansu w Standardzie i Ustawce, a także zmianę systemową w Najemnikach i wiele więcej!
Aktualizacja balansu Standardu
Komentarz twórców: Minęły już prawie 2 tygodnie od premiery Rozbitych w Dolinie Alterak. Gracze dobrze sobie radzą, korzystając z rozmaitych strategii, ale postanowiliśmy jeszcze bardziej rozszerzyć dostępne możliwości. Ta aktualizacja ma na celu przede wszystkim osłabienie niektórych silnych strategii opartych na kombinacjach, które przynosiły graczom sukcesy przez cały Rok Gryfa.
Następujące karty zostały osłabione:
Y asi, el resto de la web… aunque la url es española "es-es"
la veo asi…
El link es errado, solo falta algún error en traducción y tenemos nuestro regalo de navidad habitual.
Edito: alguien me puede confirmar el cambio al Trogg?
Nose que pensar, a primera vista no parecen del todo malos.
Brujo buho pasa a estar muerto y vuelve el brujo misión con anetheron ( que no usaba al moarg ni el arma, solo le nerfean el toque de los nasrezim).
A druida le va a doler muchísimo no poder curvar alineación en turno 7, no puede permitirse esperar 1 turno mas.
El nerfeo al trogg es el correcto, sigue estando fuerte pero ya no es absurdo, lo mismo para el elemental de chaman y el pulpo de pícaro.
En fin, creo que es un buen golpe al avispero, a ver si se queda un meta un poco mas interesante.
En Estándar sobrevivir era un merito para lanzar la alineación antes de que te reventaran a tempo con un par de esbirros, igualmente considero justo el cambio ya que el efecto de esta tarjeta es inevitable, condiciona todo el plan de juego del rival, y post alineación era una fiesta para el Druida.
Jugué un par de partidas con Chamán congelar en Estándar, y le duele muchísimo el aumento de maná para el elemental, este arquetipo será más vulnerable al atraco.
Edito: 2 manás el poder de Tavish, me dan ganas de probarlo en terreno.
Es asi, contra esos mazos tempo las veces que podía ganarles era de manera super justita, sin ningún tipo de margen, a coste 8 el druida va a perder muchas mas partidas contra los tempo, seguramente pierda una buena porcion de WR, por lo que dejara de jugarse de forma habitual.
Exactamente, en Estándar Druida no cuenta con herramientas suficientes para limpiar o ganar tiempo, en cambio en Salvaje era muy absurdo ya que la cantidad de armadura que puede ganar en early es ridícula y permitía un margen mayor de maniobra. También hay que considerar que Guff en curva te permitía encadenar la alineación muy rápido y sinceramente en esas partidas donde el topdeck acompañaba al Druida era muy frustrantes para el rival.
Edito: las notas del parche en página es-mx esta en español.
Gracias, puede parecer una tonteria porque estan las imagenes pero nose, prefiero entender el texto y tal, blizz…
De acuerdo con los nerfeos realizados, y con los bufos.
Y MUY PREOCUPADO por los nerfeos que NO hacen. Principalmente la Questline de Cazador… Tenía la ilusión de que equilibraran un poquito el formato Salvaje… Estoy decepcionado.
Edit: Y la ignición… Que basura asquerosa de carta… Esperaba que la rediseñasen.
El problema es que hicieron los nerfs basandose en los deck que los pros llevaron al mundial, no en el ladder común y corriente.
pocos nerfeos veo la verdad, me encanta guerrero … pero un nerf al de los cañones y a mamporro quitarle el cargar no estarían demás
es cierto, falto nerfeos, y la verdad es molesto ver puro paladin y guerrero
Esa es otra: el impacto de los nerfs en Salvaje va a ser nulo XDDDDD
Gracias Blissard, ahora ya es posible jugar mazos control…
Feliz navidad a los sacerdotes misión,
Tal vez no sean muy populares pero Paladín Handbuff y Tax sufren bajas significativas, también cualquier combo pretencioso de Druida, Pain Warlock y Chaman Freeze se ven lacerados con estos cambios, tener muy en cuenta que las versiones de Chaman que incluían al Guardián de avalancha estaban condicionando tanto el metajuego, que hasta se estaba incluyendo al Aliento de dragón vivo para contrarrestar el efecto del elemental.
Todas las cartas de coste 7 de druida les pasa lo mismo por sobrecrecimiento/guff, primero animales guardianes y ahora alineación
No sabría decirte… El Shudder Chamán quizá quede algo tocado aunque diría que en la baraja más común lleva sólo Grumble como esbirro de coste 6. Ahora llevará a los elementales también. Contra buff Pally he jugado poco pero es el mazo al qué más daño le ha hecho el nerf del trogg, qué duda cabe.
En mi opinión, mierdinerfeos. No se tocan los profundos problemas que arrastra el juego.
Quitando el trogg y el arma de brujo, el resto de nerfs lo veo innecesario. Hay problemas mucho más acuciantes.