Accesibilidad de Hearthstone para personas ciegas

Hola:
Les escribo porque soy ciego, y juego a Hearthstone gracias a un mod que un desarrollador ha elaborado. Estamos jugando gracias a ese mod muchos ciegos en todo el mundo, en las diferentes regiones. El mod lo que hace es dotar al juego de accesibilidad con lectores de pantalla. Podemos jugar al modo con rango de Hearthstone, a algún libro de los héroes y jugar contra la IA, comprar sobres en la tienda con el oro obtenido y alguna cosa más.
El motivo por el que me pongo en contacto con ustedes es porque el desarrollador se plantea no continuar trabajando en el mod y muchos ciegos de todo el mundo nos vamos a quedar sin poder jugar. Les estaríamos muy agradecidos si pudieran continuar el trabajo de este desarrollador, que es público para que las personas ciegas podamos seguir disfrutando de Hearthstone. Se lo pido en nombre de muchos, aunque sea por humanidad. A su empresa en realidad no le supondría un sobrecoste y ayudarían a nuestro colectivo y además podrían promocionar Hearthstone como el primer juego realmente accesible. Tengo amigos ciegos en Plata como yo, en oro e incluso uno de ellos está ahora mismo en Diamante 3. Se lo digo porque este es uno de los pocos juegos a los que podemos jugar en igualdad de condiciones que una persona vidente, y nos entristecería mucho que dejara de ser accesible. por favor, háganse cargo y acepten llevar el proyecto de la accesibilidad de Hearthstone.

Gracias y disculpen si les hice perder el tiempo.

29 «Me gusta»

Yo también me sumo a la petición de Carlos y creo que sería una lástima que el juego dejara de ser accesible si es que pasa al final. Así que también pediría que los desarrolladores del juego continúen y mejoren su accesibilidad para que podamos seguir disfrutando de este juego tan entretenido.
¡Muchas gracias!

2 «Me gusta»

Yo también me sumo a la petición y la verdad que eres muy joven y muy divertido y siguió una pena que dejara de ser accesible así que espero que hoy el juego no deje de ser accesible es decir que se siga apostando por la accesibilidad

1 «Me gusta»

Buenos días.
Me sumo a la petición de Carlos, ya que como él dijo gracias a este mod de accesibilidad podemos jugar en igualdad de condiciones que las personas que ven.
Por tanto, teniendo una accesibilidad garantizada más que un coste a la empresa le supondrían ganancias, ya que nosotros también podríamos comprar contenido en la tienda para personalizar nuestro juego y expandir nuestra colección.
Deseo de corazón que puedan considerar esta posibilidad.
saludos cordiales.

Buenos días a todos.
Me sumo a lo dicho por Carlos, pero no por humanidad, sino porque está comprobado que con un poco de tiempo, un juego que no es accesible para personas ciegas, puede llegar a serlo.
Creo que si la empresa invierte algo de tiempo en eso, ganaría clientes nuevos, y tendríamos realmente un juego accesible, sin tener que adaptarlo, porque realmente lo único que hay que hacer es, como ha estado haciendo el desarrollador, incluir herramientas para que los lectores de pantalla y el teclado, puedan interactuar con el juego.
Un lector de pantalla, es una herramienta de apollo que utilizamos las personas con discapacidad visual, que es lo que nos permite saber qué hay en cada momento en la pantalla del ordenador, y poder, si todo está bien hecho, acceder con el teclado, ya que no podemos usar ratón de manera normal, a los elementos dentro de un sitio web, un juego etc.
Espero les haya servido.

1 «Me gusta»

Pues a ver si teneis suerte con la peticion :hugs:. De todas formas quiza deberias escribir el mensaje en el reddit de hearthstone (en ingles) para que tenga mas repercusion, que a parte de que hay muchisima mas gente, suelen participar (y por tanto leerlo) miembros del equipo del juego; en cambio en nuestro foro, pues somos los cuatro gatos de siempre y poco mas…

1 «Me gusta»

Que grande, no sabia que eso era posible.
Y si, lo que comentas es la verdad absoluta, si Blizzard realmente quiere ser inclusiva tiene que apoyar este tipo de mods o ayudas y no reemplazar cuadros de mujeres pixeladas de wow por frutas.

Aunque como dice gusanito, mejor plantearlo en reddit o en el foro de america, este foro está prácticamente muerto.

Mucha suerte con vuestra propuesta, veo que os habéis puesto varios de acuerdo para postear. Como dicen arriba, tendría más repercusión en el Reddit de HS.

En este foro seguramente pase desapercibido, a no ser que Proenix o algún azul les dé por compartirlo a los desarrolladores.

Hola!
Cómo puedo postearlo allí?
Podéis indicarme dirección porfa?

Yo tambien me sumo a la petición.

Alguien me explica ¿como me puedo unirme a la petición?

Me sumo a la petición, faltaría más.

Yo te entiendo y te doy todo mi apoyo.

Yo tambien soy discapacitado (en mi caso es fisica, de movilidad) y todo mi opoyo.
Si se hace un post en reddit o una campaña en change*org o lo que sea, avisa y aunque sea un click o un voto, la peña ayudara a darlo visibilidad.

1 «Me gusta»

Yo también soy ciego total, sería una lástima que el desarrollador abandonara el proyecto de HearthstoneAccess, pero Blisar puede continuarlo sin problemas. Me uno a la causa porque no quiero quedarme sin Hearthstone.

Por cierto, si a alguien le interesa, acabo de ver en una web, un articulo curioso, repasa la historia de la accesibilidad en los videojuegos.

https://www.vidaextra.com/juegos-retro/manos-libres-nes-al-mando-braille-xbox-historia-accesibilidad-videojuegos

Hola CarlosGrau

Esta es la direccion de la comunidad de heartstone en reddit:

Para postear supongo que sera como cualquier otro foro, te registras y le das a crear tema nuevo, no te puedo orientar mas con reddit, porque siempre me ha parecido algo confuso y nunca me he registrado. De todas formas si no te apañas, lo comentas y entre todos vamos echando algun cable.

1 «Me gusta»

Hola!
Muchísimas gracias por el aporte, me pongo con la traducción del mensaje y publico, cuando lo tenga os aviso.
Aprovecho para dar las gracias a quienes no tenéis discapacidad y lo estáis apoyando, así como al compañero que la tiene pero no es visual, todo un detalle por vuestra parte. Estamos intentando que algún youtuber que sube vídeos de Hearthstone lo tenga en cuenta para no sé, subir un vídeo jugando contra un ciego, grabar al ciego jugando, etc. para darle más difusión, pero de momento con poca suerte.
Una pregunta. Además de Reddit, más arriba alguien decía que lo subiéramos al foro americano de Hearthstone. Intento acceder pero me redirige a este… ¿Cómo se haría? Habría que hacer algo en la aplicación para cambiar de región y entonces aparece?
Un abrazo y gracias de nuevo.

1 «Me gusta»

Te dejo aquí abajo el enlace para acceder directamente al foro americano.

En mi caso no tengo discapacidad, pero lo que necesitéis ponedlo por aquí. Contáis con todo mi apoyo.

1 «Me gusta»

El foro de guiri es → https://us.forums.blizzard.com/en/hearthstone/

La direcion web es US.forums, para español la web ES.forums

Hay streamers españoles con bastante visibilidad, si contactáis con ellos y explicáis la situación (si lo pudierais demostrar con algún vídeo sería mejor, supongo q esta gente recibe muchas peticiones sin importancia y la mayor parte las ignorarán), es posible q os ayuden.

Se me ocurren Feelink o CarryPotter como los más activos y con contacto en blizzard. También está Frenetic (actual GM), pero creo q lleva tiempo inactivo.

Suerte y cualquier cosa en la q podamos ayudar aquí estamos.