Al César lo que es del César, a Ben Lee lo que es de Ben Lee

No suelo escribir en este foro por motivos que no vienen al caso y, cuando lo he hecho, par o tres de veces en dos o tres años, ha sido para criticar empresa y monetización.

Me tengo por un friki de HS. Me enganché en el 2014 como quien no quiere; me decían: juega, juega, que vas a flipar, en la beta. Ni caso, oye.

De nuevo: tío, que te lo pierdes, que cada mediodía en lugar de ir a comer nos ponemos a jugar. Ni caso, pero con el gusanillo de … ¿qué será?

Me sumé, tarde, lo suficiente para perderme Pandaria, único dorso de temporada que me falta. No lo quiero, no lo merezco.

Cuando en noviembre de este 2020 publicaron el nuevo formato de ‘farmeo’, juego, modos, misiones, …, quedé desilusionado, enfadado, sentí se traicionaba al jugador f2p.

Soy jugador de pago, colecciono, tengo de todo y más, que no viene al caso, solo para informar qué jugador/cliente soy, a qué clúster pertenezco.

Estaba claro, por motivos que no voy a perder tiempo en exponer, que era un sistema aparentemente nocivo con la legión de jugadores f2p, los que han permitido que lo que hoy disfrutamos sea lo que es.

Escribí un post de queja aquí, poco para lo que denunciaba y denuncié en otros lares, ni tuve interés en seguir denunciando. En poco tiempo modificaron, en dos ocasiones, por la presión que se ejerció desde Reddit, pero la razón no complace, sigues desconfiando.

Si uno solo denuncia, es un necio, también debes reconocer, esa maleta pesaba menos.

Hubo cambios que me gustaron, que se premiase por ‘jugar’ en lugar de por ‘ganar’, permitir que alguien juegue un mazo control de tropecientos mil turnos y no se vaya de vacío; evitar que megafarmers hagan uso sistemático de mazos face/aggro exclusivamente, polarizando y comprometiendo el ladder … Un enorme acierto, por fin se recompensaba lo único que tiene valor, el tiempo.

Hubo ruidos. Adelantar la expansión y no abonar el oro perdido. Implementar una nueva ruta de farmeo, confusa, opaca, mal e insuficientemente comunicada; aún hoy desconozco el algoritmo que nos da la experiencia. Algunas misiones semanales fueron demenciales, ¿cómo pudieron presentar eso de gana 4 o más en una Arena?, muchas más cosas que no toca ahora, me extendería y escribiría un tratado acerca del tiempo y su valor.

Caldeó ánimos, también los míos, me enfadé.

Un nuevo ‘mini’ set de cartas antes de la próxima expansión, sin decirnos ni cómo ni porqué, ni a que coste. Era, demasiado.

Una empresa, que se caracteriza por comunicar mal y, ahora, sin transparencia, lo unes a monetización y te preguntas: ¿pero esto no era un juego f2p?

Me solidarizo y solidaricé con los jugadores f2p.

En esos primeros días flipaba al leer verdaderas atrocidades de cantidad de pagafantas, sean streamers, webs, foreros, …, menos mal que Reddit puso cordura y exhibió datos, más o menos sesgados, pero datos.

No es lo mismo regalar una legendaria random a quien no tiene casi nada, que dejar escoger una legendaria core, un comodín; por citar un ‘importante’ detalle que haría modificar la rentabilidad del pase de batalla propuesto, entre tantas y tantas memeces que llegué a leer esos días.

Rectificaron.

Dos veces.

La segunda por carta, de Ben Lee. Tampoco me gustó … todo seguía confuso, sin transparencia.

No tenía queja en el farmeo, pero se mantenía la incógnita del mini set de cartas.

Mi preocupación persistía con el jugador f2p, con el que es un jugador ‘Guadiana’, ahora me ves, ahora no me ves, aquel que se divierte sin meterle las horas que podemos hacer otros. Es motivo de preocupación si queremos un juego que perdure en el tiempo tal y como lo conocemos, cumpliendo con su marca de calidad, ‘f2p’, de verdad.

Llegó la noticia. ¡La gran noticia!

El mini set se vendía en tienda y se podía adquirir por 2.000 monedas.

Por primera vez la relación, jugador de pago/jugador f2p, ha estado casi en paridad.

Eso no me gustó, me encantó, me sorprendió, no me lo esperaba, me temía lo peor y me encontré, de golpe, con una decisión excelente.

Recapitulé, desde el inicio.

Seguí mis pasos y reconozco que hoy este juego está en una forma envidiable, algo que no imaginaba, dando contenido a ser un juego gratuito.

Que aparezca Dean Ayala cada semana en el Q&A es algo que tampoco necesitamos, si sigue así se quemará, como les pasa con las tabernas, pero que hayan impedido el combo del granjero, un absurdo que montón de lobotomizados jugaban para subir en la escalera de wild denota su compromiso con el juego

¿No fue exactamente así con Parches y Raza?, ¿verdad Ben?, el otro Ben, Brode.

Termino.

Me retracto.

Estuve equivocado, o no, pero hoy, el juego está en un punto que jamás hubiese imaginado, un juegazo con la marca f2p innegable e indiscutible.

Al César lo que es del César y, a Ben Lee lo que es de Ben Lee. Mi respeto y reconocimiento.

En el siguiente post pasaré mazos para cumplir logros del farmeo de Luna Negra, adictivo que ni os lo imagináis, lo podéis hacer en estándar o wild

Mazos que he montado a mi bola, poseen muchísimas cartas que no hacen falta, que se pueden cambiar/mejorar.

En fin, pequeña aportación en respuesta a lo que Blizz me ha dado cuando perdí cualquier esperanza.

Me alegro de estar en un error, me alegro de retractarme, facts are facts.

Así SÍ

Mazos para cumplir logros Luna Negra.

Los que monté. Como tengo la colección uso lo que me apetece. Casi todos, o todos, son de wild. Muchísima carta no hace falta para nada y, ojo, no son para competir, están orientados al ‘farmeo’.

DRUIDA

Doppelganger

AAEBAaa4Awj+AekVr9MCw+oC6PwC9fwCpeEDpuEDC+kBhQbLvAKL4QKn9wLmugPe0QOK4AOW4APR4QOM5AMA

DEMON HUNTER

Reto Guja y lo que venga

AAEBAea5AwTWEaCAA/fVA9DdAw209gKEtgOHugOJvAOEwwO6xgPHxgPhzgPM0gPN0gPH3QPL3QPz4wMA

Paria Hulkeado

AAECAea5AwAP17sD4LwDusYDx8YD1MgD1cgDn80D1tEDzNIDzdIDztIDw90Dx90DyN0D8+MDAA==

Reto Il’gynoth

AAEBAea5AwSggAPW0QPM0gPQ3QMNtPYCh7oDnLwDhMMDusYDx8YD4c4DzdID99UD+dUDx90D1d4D8+MDAA==

HUNTER

Reto - Boleadoras

AAEBAR8E7QX7CMQOoIUDDfsBnAKXCLitAuq7Ao3DAqSIA6O5A6LOA4LQA8bRA7nSA43kAwA=

Tonque va tonque viene

AAEBAR8I4KwCw8wCw+oCoIADm4UDpLkDj+MDkuMDC4cEkwTJBK4G9Q+czQLv9QLX/gLylgOD4gON5AMA

MAGO

Reto Múltiple

AAEBAc/6AwSeAtYR1pkDleEDDXHAAasEywTtBMHBAr+kA/SrA8G4A+XRA/vdA5DhA4XkAwA=

Reto - Máscara

AAEBAc/6AwTAAYkO7vYCleEDDXG7AuwF9w3XtgLrugKHvQLBwQKP0wK+pAPdqQP0qwP73QMA

PALADÍN

Armas caritativas

AAEBAea5AwLWEeiwAw6HugPXuwPgvAP3wwO6xgPHxgPUyAPVyAPW0QP+0QPM0gPN0gPb0wPF3QMA

Yrel in action

AAEBAaToAgSO0wLOhwOH3gOI3gMNjAG7rwL/rwKLvQKqwQKWtgPKuAP9uAPquQPruQPsuQOnywOi3gMA

¡Adelante eorlingas!

AAEBAaToAga8vQLjywKO0wKe+AKT0AOH3gMM7Q/HE50V2a4Cu68C/68Cg8cCuMcChPwCz4YDhN4Dot4DAA==

PRIEST

Claro, Clarividencia

AAEBAZ/HAgAPlwKlCZYUoawC0cEC8M8C6NACvfMCmakDn6kD0awDk7oDy80D+98Dy+EDAA==

No tiene Nombre

AAEBAZ/HAgLWEZjeAw7lBJYUoawC0cECvfMC5fcC0P4CrKUDmakD0awDmrYDk7oDy80D+98DAA==

¿Salud?, voy sobrado

AAEBAZ/HAgaQ0wLD6gKTugPIvgPIwAP93wMM1QqWFMcXoawC8M8C6NACl4cDmakDn6kD0awDy80D+98DAA==

El Corcel clérigo

AAEBAZ/HAgKCDpObAw7JBtIK+hHSwQLmzALwzwK98wLo+QKClAOZmwOhoQOvpQO00QP64wMA

PÍCARO

Shek’zara

AAEBAd75AwSSlwPjtAPLwAPq3QMNtAHEAe0CiAeGCeD6Aq+RA7SRA4+XA86vA+fdA/PdA4PkAwA=

Saqueando

AAEBAd75AwAPtAHtAogHgBL5qwL1uwKbyAKvkQOomAO3rgOqywPHzgPn3QPz3QOD5AMA

Travieso

AAEBAd75AwL7DsPqAg6cAu0CkwS9BIgH+AeyrQLe+gLs/ALOuQPHzgO61QPn3QOD5AMA

CHAMÁN

Sin despeinarme

AAEBAea5AwAPydMC6LAD17sDxLwD4LwDusYDx8YD1MgD1cgD8skD1tEDzNIDzdIDxd0D8+MDAA==

Carrusel

AAEBAfe5AgKm8AKJ5AMO9QTxEdITtBS8FMfBArHEAvPnAq2RA8WZA9adA5CnA67SA6beAwA=

Espantojo chetador

AAEBAfe5AgTWEcPqAsWZA9/hAw2BBPUE1w+yFPa9ApHBApfHAtHmAvPnAoiFA/mlA5a5A7fSAwA=

Avalancha

AAEBAfe5AgSBBJn7AsGJA+S4Aw31BPER0hO0FLwU8+cC9vACrZEDxZkD4aUD4cwDrtIDieQDAA==

BRUJO

Conejo Jurásico

AAEBAcn1AgLtBb3jAw6hBtsGtgfMCN7EAsPzAquRA9qWA9qbA9adA52pA6zLA83SA73hAwA=

Demonios gratis

AAEBAcn1AgAPowHQBJcH/BDZFfHQAvjQAsP9AquRA9adA52pA6GpA83SA5XeA5beAwA=

Torrentes & Supremos

AAEBAcn1AgjcBtYR2OcC8KwD1rkD7r8DzuED9uMDC7kG2wbMCN7EAtadA52pA6zLA83SA7rVA8beA/XjAwA=

WARRIOR

Campo minado

AAEBAYwWAtQEk9ADDkv8BJEG/weyCIKtAsbDAsrnApvzAvT1AtadA/KoA4rQA7beAwA=

Arrasacarpas

AAEBAYwWApPQA8DeAw5L/AT/B40Qt2yCrQKvsgLGwwLiygKIhQPyqAPdrQPP0QPE3gMA

ETC

AAEBAYwWAs7eA7bhAw5LswGcAqIE/ASCCLdsgrAC3sQC4soCn/UC3a0Dlc0Dz9EDAA==

NEUTRAL

Corrupción gratis

AAEBAd75AwTWEc/hAoCmA/zeAw3EAZwC7QK9BJsF3w+AErKtAs65A4rQA+fdA/DdA4HkAwA=

Corrupción a tope

AAEBAd75AwTWEbKtAurdA/zeAw3EAe0CvQSbBd8PgBKvkQOApgPOuQOK0APn3QPw3QOB5AMA

De risa

AAEBAcn1AgTcBtYRj84DveMDDdsGxAjMCPKuAqbwAquRA9qbA52pA72+A6zLA83SA/7bA5PkAwA=

Conejo en serie

AAEBAcn1AgiTBO0F1hHWnQPwrAPWuQO94wP24wMLoQbbBswI9Q+rkQPamwOEqAOdqQOsywPN0gO94QMA

Alanegra el Exterminador

AAEBAd75AwK9rgPArgMOtAHNA5ME4QS5BogH6BLb4wKApgOXrQP/sAOK0APn3QOU5AMA

C’thun partido

AAEBAaa4AwbEBtYRhReZ0wK/4AOl4QMMQFaFBooO0Q++qwLLvAKgzQKe0gLbpQPw1AOK4AMA

Y tan espantoso

AAEBAd75AwAPxAHtAssDzQO9BIgH98EC68IC3+MCj5cD9acDv64D590D890D9eEDAA==

Los 5 de N’Zoth

AAEBAZ/HAgTtBeUHkbwCm9gDDY0Q7hG3F7dsoawCt7sC4soC6NACl4cDn6kDy80Dz9ED+98DAA==

Dienteluna el Incansable

AAEBAZ/HAgSQD5rLApDTApXkAw2WFLcXoawCt7sC0cEC6NAC0P4CmakDn6kD0awDy80D+98D+OMDAA==

La ruleta

AAEBAd75Awq0Ae0FgBL5qwKbyAKA0wKomAO3rgPArgOd2AMK7QK9BIgH3gffD7KtAvfBAoCmA4rQA+fdAwA=

8 «Me gusta»

Hola enricus,tanto tiempo, efectivamente lo que es sistema del juego (pase de batalla,nuevo set) quedo bastante bien, muy amigable para todos.

La gran deuda que tienen es hacer un meta un poco mas saludable, sin tanto powercreep ni valor por todos lados.

Pd: cuando tenga un poco mas de tiempo me voy a copiar esos mazos que pasaste,todavia me faltan un buen numero de logros.

2 «Me gusta»

Mira, odio que ni te puedes llegar a imaginar al Demon Hunter, una clase que han tenido que corregir ni sé la de veces, que me negué a jugar y, jódete, desde que publicaron el pase de batalla es el único mazo de ladder estándar que juego.

Me importa entre un rábano y 300 que no sea ni T1, ni T2 ni T800, lo juego solo porque como tengo (tenía) la clase a 0 pelotero, quiero ponerla a nivel 60 por la memez de los puntos de logro xDDDDDD.

Estas memeces, a mí, me van, me adiccionan, me enganchan o me las monto yo mismo para engancharme y así me ves jugando, en ladder estándar, con el mazo que me gusta, SoulHunter, adaptado a mi estilo, carece lo que informan webs, …

¿Para qué queremos Calaveras -nunca he llevado más de 1 copia- si Estudios me la dará 1 de cada 4 o 5 veces en proscrito?, ejemplo sobre como me lo planteo.

Mazo - Secreto
¡No se lo pases a nadie!
AAECAea5AwTDvAPaxgP+yAPM0gMNh7oD17sD4LwD1MgD/MgDn80D0c0D/tEDzdID1NID99UDxd0D8+MDAA==

1 «Me gusta»

Si claro sino fuera por esas mini arcades que uno mismo se arma esto sería muy aburrido, a mi me entretiene mucho cazar sacerdotes big/razakus en el ladder con mi mazo super techado contra ellos… ayer a uno Highlander le meti 12 albatros en su mazo y encima las 3 velas de la oscuridad xD lo más gracioso es que no se rindió me aguanto una partida larga en la que intento darme letal pero le jugué reno y se murió… xD

2 «Me gusta»

Estos dos mazos que me monté para retos son muy, muy divertidos. Cambiando algunas cartas hasta pasan por competitivos en wild. Los pruebas y nos cuentas.

Alanegra el Exterminador

Torrentes & Supremos

AAEBAcn1AgjcBtYR2OcC8KwD1rkD7r8DzuED9uMDC7kG2wbMCN7EAtadA52pA6zLA83SA7rVA8beA/XjAwA=

1 «Me gusta»

Vaya me alegra ver una opinion positiva del juego en el foro.

Y estoy de acuerdo con el tema de los logros, a mi tambien me resulta muy entretenido crear mazos (y jugarlos) para completar logros con cartas que normalmente no se utilizarian.

2 «Me gusta»

Si, pero hay algo en lo que que Ben Lee nunca podra superar a Ben Brode:

1 «Me gusta»

Es evidente, sus capacidades como comunicador están en otra división.

No solo es inalcanzable para Lee, diría que nadie en Activision es capaz de acercársele.

Días antes de su marcha publicó un vídeo, mítico, de Bosque Embrujado, con Dave Kosac; presentaban la bruja Agatha del chamán y su: “nerf it, nerf it, it’s too OP, too OP”, eso, por no ir un poco más atrás y su rap de Arthas que, unido a lo mejor que nos dio, KotFT, consiguió calmar las aguas de los insufribles tiempos de Mafias+Karazhan, Un’Goro lo consiguió en parte pero con los DK, si quitamos el cáncer del Priest por otros combos, nos hubiese dado una de las mejores épocas de juego; ahí, Brode, no estuvo a la altura.

Basicamente lo ideal ubiera sido dejar a Ben como Comunicador y Cara visible y apartarle no totalmente del diseño pero si al menos de la cuspide de la toma de decisiones.

Vamos hacerse algo similar entre “Ben Brode y Ben Lee” al tandem “Steve Jobs y Steve Wozniak”.

Que por cierto, despues de aquel video donde decia que estaba fundando su empresa (junto con otros 2 ex Hs) que salian en el salon de la casa de Ben, no se ha vuelto a saber nada, de este señor, no? (me refiero a nvl profesional y de trabajo).

cuando veo sus mazos de salvaje me dan ganas de cortarme las bolas xD , cuando podria incursionar en salvaje ? nunca? si no tengo cartas antiguas?
bendiciones

Este mazo de salvaje, plan meme para cumplir uno de los logros es baratísimo y muy divertido.

Quién se espera un Rogue dragones así?, ni Dios

Me reía solo mientras lo montaba y cuando lo jugué en el ladder de wild vi que no funcionaba nada mal, casi hasta le planto cara a un druida tokens que tuvo una salida de partida con un early brutal.

Verás que las piezas que lleva son casi todas comunes, básicas y poco comunes.

Alanegra el Exterminador

1 «Me gusta»

Entrar a salvaje en tu caso( lo mismo para todos los jugadores que entraron hace poco al juego) es bastante dificil,por no decir imposible.
Igual tampoco lo recomiendo, por lo menos en estos tiempos,tanto gasto no vale la pena para encontrarse siempre a los mismos 3-4 mazos rotos de turno.

2 «Me gusta»

Es tal cual dice Tyrion.
Yo que soy un casual de salvaje, y tengo para hacerme los mazos, hoy jugué 3 partidas con pícaro (Kingsblade) en salvaje por que tenia mision y no queria arruinarme rank de standard.

Uff jajaja rango pollo 10, 3 perdidas al hilo, paladin impar, mago reno, y no se que otra cosa jaja. Sali corriendo de vuelta para standard jaja

Saludos!

Enricus!
Espero que en esta expansión nos ilumines con los mazos para cumplir los logros de los Baldíos! Los de Luna Negra me fueron muy útiles.

Claro. Te los pongo y después, al final de este larguísimo post, explicaré algunos concretos que son algo más jo di dos de cumplir; el de Mankrik, la Fisgona, y un bonus track xDDDDDD, ese q parece imposible de la pasada temporada, ¡Oh my Yogg!, por si te apetece ir a por él. Fue un mazo que construí con la inestimable idea y estrategia de un buen amigo, con el que pudimos conseguir ese logro tan nefasto y random, pero lo hicimos, sin muchos intentos y, aunque parezca mentira, funcionó.

DEMON HUNTER

Venganza

AAEBAZvoAwLR3QPT9wMOh7oD17sDhMMD1MgD1cgDutUDxd0Dx90D2d4D8+MD/eoD6+8DgZ8E7KAEAA==

Kurtrus

AAEBAea5AwbWEYUXw+oC0d0D2d4DnO4DDJ8Dh7oD17sDhMMD2cYD1tEDzdIDutUD8d4D8+MD/eoD6+8DAA==

A dieta

AAEBAea5AwztBfUN1hGFF8PqAvOnA6O7A9XIA9HdA7/tA5zuA6iKBAn7AZIFkA7lvALexALq5gLHnQP96gPr7wMA

DRUIDA

La tierra te quiere

AAEBAaa4AwTpAeQI1hHFlAMN1QHEBugVj/YC3/sCuZQD/60DjK4D5boDm84DiuADrewDiu0DAA==

Dos por uno

AAEBAeSiBAafA9YRntIC6LoD0eEDwuwDDCn+AcQGmgfDE7S0Asu8AubCApykA5XNA/TbA63sAwA=

La frontera final

AAEBAaa4Awokz7EC4LsC4scCws4CntICr9MC+bUD6LoDj84DCs0B/gHRD8u8AvO7A/DUA4rgA5TgA6ThA8DsAwA=

HUNTER

Quién ha soltado perros?

AAEBAR8G+AjWEcbCAtiMA4O5A6LsAwyfA4gFuwWAB+LKAqCFA/mWA8edA46tA/a6A5rsA7i0BAA=

Ataque en manada

AAEBAR8C1hHUiwMOjQGoAskE7QaAB4cHlwjFCIf7AuyWA5+lA7nQA5/sA9vtAwA=

De tal raptor …

AAEBAR8CmM0C2+oDDqgChwTJBO0GgAfFCMwW6asCpvAC7JYDn6UDtLYD/7oD2+0DAA==

MAGO

Ametralladora mágica

AAEBAc2xAgLu0wKe+AIOrAHAAa4DywTjEboWl8EC5e8Cz/ICzYkDn5sDiLYDx84Dw6AEAA==

Hecho añicos

AAEBAc/6AwKEuwLHzgMOrAGuA8kDqwTLBJYFuhaHrAKfmAOfmwPBuAOG5AP+ngTDoAQA

Tónica de los Baldíos

AAEBAc/6AwAPrAGrBLQEhLsC7tMCzfUCtPwCyIcD+qwDwbgD4MwDx84DheQD1OoD0ewDAA==

PALADÍN

Sermón estimulante

AAEBAaToAgLWmQP8uAMOiAX1BZgN97wCgb0C48sCyKQDlqYDlc0D4NEDutUDzOsD5+wDuLQEAA==

Salvador hechicero

AAEBAaToAgboAYwO1hGBsAKR7APQ9wMMRqMC1wXdCt2uAu3SAs+GA+yGA8rBA7rVA8zrA+PrAwA=

Subterfugios

AAEBAaToAgbWEcTPAu3SApSaA8rBA5HsAwyMAegByASMDqYVi70C7IYDjpoDp8sDg94DzOsDz+sDAA==

PRIEST

No me las puedo quedar?

AAEBAZ/HAgLRwQLIwAMOHuUE68ICxswCm+cCxewC5ogDtJED2KwD2qwDk7oDn80D/tEDotUDAA==

Dos barras

AAEBAZ/HAgTSwQLdqwOTugPU7QMNhAGhBOUE1QrZDZEPlhTexALqjAPzpwPRrAOZ6wOU7gMA

Donante de sangre

AAEBAZ/HAgLdqwOf6wMO5QSWFNHBAtLBAuaIA9GsA6+6A5XNA8vNA9fOA+LeA/vfA5nrA62KBAA=

ROGUE

Robo de identidad

AAEBAd75AwScAoQX1pkD+84DDdkC7QLNA70ExgWIB+0IzrkDx84DitADutUD590DrusDAA==

No toques el filo

AAEBAd75AwTZAu0Ij84Dr+sDDcsDqAXUBbCwAqnNAojoAtWMA+iwA865A+fdA6nrA6zrA63rAwA=

Imanes

AAEBAd75AwLWEbvvAg60AcYFhgnCFvfBAtf6Aq+RA7+uA865A5XNA8fOA/7RA+fdA6vrAwA=

CHAMÁN

Murloqueado

AAEBAfe5AgbFA+AFhBecmwPd7AOo7gMM2wP+A+MFpwi/F53CArHCArbNAovOArWYA5XNA7PoAwA=

Daño orgánico

AAEBAfWfAwb5A9YRzp0D5rcD4uwDl6AEDKsCgQT1BPbwAq2RA8WZA5CnA5O5A67SA+rnA5XoA9nsAwA=

Querido Watson

AAEBAfe5AgKBBJn7Ag75A7IGk8ECl8ECwMECysMCh8QCs/cCi4UDtJcDz6UD4OwDre4DlPADAA==

WARLOCK

Sombra de una sombra

AAEBAcn1AgTD6gKPggOttgPy7QMNnwOSB8QIzAitEL8Wj8cC58sCos0Cw/MCrMsDzdID+OMDAA==

Qué mejor q 2 diablillos

AAEBAcn1AgK8tgLuvwMO2wbCCN0PkO4CnvEC9PcCq5ED1p0DnakDx7gDld4Dk+QD2e0D9O0DAA==

Infierno de descartes

AAEBAcn1Ahz2AqQDrwTFBO0F+Ay5DYQOhQ76Dp4Q1hH6FPsUwxbCzgK24gKb8AKggAPwhgP8owOEpwORsQPWuQOPzgP24wOV5APn8AMB6+0DAA==

WARRIOR

Colegas de Gym

AAEBAYwWBOrmAsPqAqCAA9aZAw2cAqIE/wflD6kVw7YCucMC08UCjs4CnfAC9PUCwd4Dmu0DAA==

Armado de rencor

AAEBAYwWBO0F1hGT0AOoigQNFpwC/AT4B/8H+wypFZ3wAtH1AtadA5XNA8HeA4/tAwA=

Eso no es nada

AAEBAYwWArX2ApPQAw6dAtQE/ASOBf8HggjUCI0OrLsCvsMCus4Cs/wC1p0DhJ8DAA==

NEUTRAL

Fisgona de alto nivel

AAEBAb+PBAyMAc4DyATvCIwO1hGLvQLY/gKVzQOT0AOA7APQ9wMJ2BTPhgPshgO0mwPKwQPLzQPu8QOcnwTunwQA

Movimientos distintivos

AAEBAaa4AwTCzgKv0wLWmQOl4QMN6QH+Acu8AtiMA/+1A+i6A/O7A/DUA7rVA4rgA73hA7bsA77sAwA=

La vida es una autopista

AAEBAZ/HAgLSCt2rAw7lBPoR0cEC5cwCgvcC5ogDrKUD2awDp8sD184D+98DmesDnOsDrIoEAA==

Frenesí sin frenos

AAEBAd75AwKIB/zBAg60Ae0CvQT6vQL3wQKvkQPHmwPOuQPHzgPi3QPn3QPv6QPx6QOr6wMA

Engendrar engendros

AAEBAR8Kwwj7DtYRzRaG0wLy6gKbhQOkiAP5lgOHsAMKpAKHBIAHlwjFCMcPnM0C8pYD+uED9egDAA==

¿Alguien la ha visto?

AAEBAcKPBAabBdYRhRfq3QPD4QPn8AMMxAHtAs0DvQSIB8ebA865A+XRA+LdA+fdA5SfBPefBAA=

A lo puerco

AAEBAd75AwSFF8/hAo/OA8PhAw20AdkC7QLNA4gHr5EDx5sDzrkDitAD5dED4t0D590DkegDAA==

Intercambio equivalente

AAEBAd75AwSNENigA4/OA+DlAw20AdkC7QK9BIgHsq0CzrkDx84DitAD4t0D590DveED26AEAA==

Operación aguijón

AAEBAd75AwLWEYrQAw60AdkC7QLNA70EiAezhQOvkQPHmwPOuQOVzQPl0QPn3QOW6AMA

Máxima seguridad

AAEBAd75AwAP2QLtAs0DvQSIB7KtAq+RA8ebA865A8fOA+XRA+fdA/foA/joA/noAwA=

¡Estamos todos!

AAEBAYwWAtYR+cIDDhb/A/8HggiyCKkVucMC9s8Co4sDhJ8D9sID99QD1egDiaAEAA==

Gran Guardián

AAEBAaa4AwAP/gG3BsQGy7wCp70Cm8ICh84CntICv/ICj/YC/a0D6LoDutAD8NQD3uwDAA==

Golemonova

AAEBAd75AwabBYUXw+oCvZkDw+ED/OgDDLQB7QLNA70EiAeyrQLcrwLHmwPOuQPHzgOK0APn3QMA

Mankrik

El segundo logro que piden es que ganes al oponente con el Mankrik enfadado como una mona. Bueno, ahí, en la estrategia que he usado te hará falta ‘Gran emperatriz Shek’zara’, es la wc del OTK.

Será un combo complicado, por las cartas que usaremos y porque debemos sobrevivir. Capa de las sombras es brutal para eso. Esfumarse puede tb ser una opción que nos dé aire. Brann es una pieza importante, iremos, metiendo spells en el mazo, todos los que podamos. Siempre deberemos saber que tenemos 6 o más en el mazo, da igual los que hayan salido. Parto de la idea de que el oponente esté máximo a 32 entre vida y armadura. La jugada combo será la siguiente y, ojo, nuestra mesa vacía por completo habiendo jugado Thaurissan antes para poder hacer un combo que costaría 12 cristales sin él:

(1) Golpe siniestro - 3 daños (3)
(1) Golpe siniestro - 3 daños (6)
(2) Eviscerar - 4 daños (10)
(2) Eviscerar - 4 daños (14)
(6) Shek’zara y rezar para que en la triada nos salga la esposa que invoca el Mankrik mosqueado

Soltará los que nos caben en mesa, un total de 6 slots que serán los 18 daños restantes y habremos hecho un OTK de 32 en nuestro turno

Ni se te ocurra jugar los spells de daño durante la partida porque si el oponente se va curando la salud no tendremos opción, Mankrik solo hará un máximo de 18 daños.

No fue un OTK por tal como iba la partida pero vale para ver cómo funciona (elimina los espacios que no dejan colgar los enlaces):

htt ps : / / hsr eplay . net / rep lay / 6M7EE7UBS5Hahk4SRuderC

Fisgona

Reto complicadillo. Todavía no lo he intentado pero la estrategia la tengo clara aunque el oponente tiene que poner de su parte. No contemplo jugar contra un rival que nos ponga el collar para que solo juguemos la Fisgona, cuento como con ¡Oh, my Yogg!, provocarlo y rezar para que pique. Si jugamos contra alguien que sepa de qué van los logros, nos lo jugará, fijo, que eso tb ayuda.

Necesitamos, igual que antes, que el bueno de Thaurissan haga el pasillo. La jugada combo sería la siguiente (no pienses en el coste, piensa que Thaurissan lo hace posible):

Bajamos Cho (2)
Jugamos 4 secretos, solo 4 (nunca espíritu competitivo, ese será el quinto, para que se active automáticamente en nuestro turno y nos deje espacio para recoger todos los secretos con la Operativa)
Jugamos Maestro de cañones (es necesario para que nuestros secretos no jodan la marrana cuando él ponga los suyos)
Después metemos el quinto, el Espíritu competitivo, por eso llevamos dos. Si no lo hacemos así no tendremos ni espacio en mesa para jugar en el turno siguiente la Operativa de no ser que él nos mate lo que sea, ni espacio para el nuevo collar y, se trata de eliminar el azar en todo lo que esté en nuestra mano.
Si podemos lanzaremos tb oleada de apatía para intentar evitar que nos mate los 3/3 del maestro y … a rezar para que se ponga el collar que le hemos regalado.

¡Oh my Yogg! - (Temporada pasada)
AAEBAaToAgbtBfwP0hbOogOT0AP21gMMnALcA7q9ApfBAu3SAoT8As+GA+yGA5WmA+e+A5XNA4PeAwA=

Estrategia. Buscaremos un combo final, habiendo robado todo nuestro mazo.

¡Por el amor de Yogg! (Nunca la vamos a querer en mano inicial, pretendemos pasársela al enemigo y que éste la juegue) Si robamos los dos spells durante la partida tendremos que reiniciar.

El día de los múrlocs - Es la wc, el hechizo que nos dará la opción a conseguir el reto. Nos lo quedamos para jugarla en el turno decisivo.

Para que lo veas en la práctica que lo grabé con el deck tracker (elimina los espacios que no dejan colgar los enlaces)

htt ps: / / hs replay . net / replay / TwpCJ2uhgA yKriZsZUomFZ

Claves:

Mulligan a Manada de Salhet y Reclutas de poca monta, nos ayudarán a vaciar rápidamente nuestro mazo.

(1) Tiempo muerto - Carta necesaria para no morir en el turno en el que el oponente se supone jugará el secreto ¡Por el amor de Yogg!, estaremos a 10 o menos de vida y no podemos perder nuestra opción de juego.

(2) Granuja En nuestro mazo solo quedará una carta, el secreto si hemos podido jugar al Tradicionalista, se lo vamos a cambiar y, ¡al loro!, jugamos al Granuja, pensamos 10 segundos y soltamos: ¡Oh! Horror, ¡Ha sido un error! xDDDDDDDDD

Y rezamos para que, él nos ponga el secreto y, cuando lancemos ‘el día de los múrlocs’ aparezca una piro que nos mate o una infestación definitiva que nos meta los 5 daños aunq nos da la armadura tb por lo que no sé si esa funciona, por robo fijo que nos vamos al otro barrio pero, por ejemplo, si sale ¡Perdición!, el robo, aunq nos mate, no contabilizará el secreto, lo comprobé y me mosqueé montón por lo que todo gira en torno a Pirobola. Hay muy pocos spells de coste 10, necesitamos salga Piroexplosión y que nos la meta en nuestra face. Los dos lo hemos conseguido, hace falta suerte, que la mesa esté más bien vacía pero pensamos que hemos limitado al máximo el rng posible de esta solemne atrocidad de logro. Encima, él, se lo llevará por la cara porque es un logro que si lo consigue 1 se lo llevan los dos por lo que solo la mitad de los que lo tienen se lo han currado. :slight_smile:

Es la técnica más efectiva con mucha diferencia porque hay pocos spells de coste 10 pero, aún así, es complicado.

Otro Bonus track de la temporada pasada.

Me siento orgulloso por cómo me lo curré. Es el de ganar con C’Thun con el oponente a full de salud. El mazo que usé es AAEBAaa4AwbWEYUXmdMC6roDv+ADpeEDDEDpAYoO0Q++qwLLvAKgzQKe0gL94QLIogPw1AOK4AMA

y la técnica la puedes ver en la partida ht tps: // hsreplay .net/replay /DhisWp uwaYV6ggnjxLRGZk

Un apunte final, el logro ¡Estamos todos! tb tiene truco.

Debemos tener equipada de turno anterior el arma ‘Látigo del Señor Supremo’, jugaremos de la mano Parroquiano 1, se invocará el 2, jugaremos Parroquiano 3 desde la mano y se invocará el 4, jugaremos doble Ira interna sobre el 2 y el 4 y tendremos invocados los Parroquianos 5 y 6 y, para conseguir el séptimo, usamos Levantar la moral, Escudo y espada o Embate sobre el 5 o el 6 y se invocará el Parroquiano 7 para un total de 9/10 cristales y … punto pelota. Recuerda, frenesí es como magia súbita, a la que lo has activado, desaparece la mecánica que es muy fácil confundir este logro con los Parroquianos de toda la vida que se duplicaban sin parar con torbellino por ejemplo.

9 «Me gusta»

Que yo recuerde de Ben Brode tras largarse de Blizzard, es que formo su estudio, recibió treinta millones de dólares de capital riesgo además de conseguir una IP no especificada de Marvel y estaban haciendo varios juegos.

Por otra parte está ésto:

Si ponéis Brodesbest .com flipareis

1 «Me gusta»

Madre de dios, Enricus, increible respuesta; me quito el sombrero;
esto es un ejemplo de post constructivo y que aporta.
Muchas gracias y enhorabuena

2 «Me gusta»

Si, Ben, el de apariencia asiatica y otro, hicieron un video en el “estudio” (el salon de la casa de Ben) sin zapatos y tal en plan reclute.

Despues de eso, salvo el rap del queso no he vuelto a ver na de el.