Alguien más ve este meta malo?

Aquí un deck que he montado, me quedé a las puertas de leyenda el mes pasado, más concretamente a rango 1 ** , que rabia, esta vez lo veía tan cerca, ah si, aclaro que soy bastante manco y que nunca ni con decks tier 1 he llegado a leyenda pero la verdad que me dio mucha satisfacción batir mi récord jugando con un deck “montado por mi” y que ni siquiera es tier :wink:
Como todo mazo tokens la estrategia es controlar la mesa e ir robando puntitos de salud del héroe enemigo hasta que tengas una mesa decente y la puedas buffar para buscar letal.

Lo mejor las troleadas a sacer cuando juega espejo de almas contra mis antarboles ya bufados por goru y sobrevive toda mi mesa con un punto de vida :yellow_heart:

Sobra decir que si tenéis al árbol pervertido de avatar de héroe le va que ni pintado al mazo aunque no es obligatorio el mazo gana bastante con el …

Druida antarboles

Clase: Druida

Formato: Estándar

Año del Fénix

2x (0) Flor de relámpagos

2x (1) Estudios de la naturaleza

2x (1) Farfullín

2x (1) Infestación adorable

2x (1) Raizfuerzos

2x (2) Almaciguera

2x (2) Guardianas del Camino

2x (2) Poder de lo Salvaje

2x (3) Bendición de los ancestros

1x (3) Oradora Gidra

1x (3) Rugido salvaje

1x (4) Alma del bosque

1x (4) Gnoma de jardín

2x (5) Aeroponía

2x (5) Fuerza de la Naturaleza

2x (6) Tallados rúnicos

1x (7) Goru el Gran Árbol

1x (8) Ayuda del bosque

AAECAdfXAwb9AuYF05wD7aID960D9c4DDO0D9wPDlAPKnAP8rQP+rQP/rQP5zAObzgOW0QO50gPw1AMA

Para usar este mazo, cópialo en el portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone.

3 «Me gusta»

Este es un hilo para quejarse del cancer del meta, no para poner mazos cancer, con heroe horrendo incluido :rofl: :rofl: :rofl:

8 «Me gusta»

Pues sí, lo ví y tenía todo menos un par de épicas así que decidí probarlo. Tiene unos turnos de locos.
Es horrendo sufrirlo, pero te lo recomiendo probarlo un poco. Yo lo hice para desquitarme y me siento mejor, ya luego si lo dejé.

1 «Me gusta»

A mí esto me pasó en su día cuando un paladin me hizo piromantico+igualdad. Quedó una bonita mesa repleta de antarboles 3-1. Sinceramente, creía que era una especie de bug.

El demonio que recarga cristales pinchándote está pasado de rosca donde lo uses. Un nerfeo haciendo que recargue 1 cristal en vez de 2 está más que justificado.

3 «Me gusta»

Lo que merece un nerfeo son los rampeos del druida por 0 manas. Que rampee vale, es normal. Pero por 0? Que junto a estimular, tela. Es ilogico que en turno uno te puedan colar el rampeo de 4 manas. Y cada partida lo mismo, una y otra vez.
Si fuese en un mazo divertido aun lo vería bien. Pero en un mazo soporifero que hace lo mismo una y otra vez cada partida y tiene la misma win condition erre que erre, se hace cansino de jugar ganes o no.

2 «Me gusta»

Es detestable,ayer quería iniciar la temporada jugando tranquilo y me enfrente a 5 brujos seguidos de estos,increíblemente todos curvaron con el 3-4 en turno 4 y 5 como muy tarde.
Mejor no digo lo absurdo que fue,jugar como 20 o más cristales de mana en turno 4,que locura es esa?.

Mago misión hacia locuras tambien,pero requería muchas piezas y en última instancia solo dejaba una aprendiz,un 2-4 en mesa y no aumentaba el coste de tus hechizos.

Procedi a borrar todos mis decks de wild hasta que ese cáncer sea nerfeado.

Dejando de lado que sea obra de Bill Gates y la Reina de Inglaterra. Me parece muy interesante lo que comentan Fibboleo y Nei. (Sorry olvide como se cita).

Ergo, ¿tan inútiles son? Los diseñadores profesionales y capos de Blizzard, se entiende que estan allí por algo. Se supone son muy buenos en su trabajo. Me cuesta creer que se les pasen tantas cosas por alto.

Estan allí un grupo de programadores, diseñadores etc. 3 meses, 8 horas diarias… ¿y ninguno ve esas cosas? Testeadores no creo les falten. Igualmente, ¿ninguno, por ejemplo, se dio cuenta de cosas como la Tortoliana y la Poción? Congelares at eternum. ¿Nadie? O esas otras locuras que se comentan o se viven, o lo fácil que es morir en turno 4 o 5. No se, me resulta extraño. Sospecho que a veces es aposta. Que esta tan loco, que lo equilibran dando locuras a todos. Así ganan todos, que te han ganado con una locurota en turno 3 sin darte opción, bueno, en la siguiente ganas tu haciendo tu locurota sin que el rival tenga opción. No se si me explico.

Sí es cierto que puede ser lo que decis. Que sean estúpidos y ya esta. O sea, si hay una raza de estúpidos es la humana. Yo lo se, soy humano.

Pues a mi un meta agro si me gusta la verdad estoy hasta los huevss de control o midrange… me apetece arrojar y arrojar y ale jeje… encima lock que me gusta mucho la nueva zoo me parece un deck bueno de jugar con sinergias chulas

1 «Me gusta»

¿Y quien te dice que el estado actual del meta no sea producto de una inteligente estrategia comercial?..

Ya se que es horrible pensar que hayan querido crear este meta de forma premeditada, pero las cartas son las que son, han pasado por procesos de elaboración y de testeo antes de darles el visto bueno, y el hecho de que sigan sin nerfear ni una carta para equilibrar los enfrentamientos entre diversos arquetipos pues creo que ya lo dice todo por si solo…

Mi hipótesis es que Activision Blizzard ha pretendido crear este nivel tóxico de powercreep de forma completamente premeditada, algo intencionado para que las partidas sean extremadamente cortas / agresivas y simplonas donde las victorias se decidan por lo general en turnos early, quizás para intentar que los usuarios puedan farmear recursos de oro invirtiendo el menor tiempo posible y así contentar a los jugadores casuals… por que yo creo que lamentablemente esta compañía le da mucho más valor y le pone más empeño en captar a este tipo de jugadores (que por lo general a las pocas semanas o meses acaban abandonando el juego y no sin antes publicar un cry-post en el foro para echar mierd@ al juego), que a los fieles y nostálgicos veteranos que estamos ahí desde hace años aguantando las cosas buenas y las malas que nos hacen, por que mira que nos han tratado y nos siguen tratando mal… con recompensas basura, con metas tóxicos como este, con precios abusivos y sin darnos suficientes razones o motivaciones para continuar siendo fieles al juego y a la compañía.

No se exactamente cual será la estrategia de la compañía, puedo haber acertado en algo o estar equivocado, pero que el estado actual del meta es premeditado, es algo que se nota, así que en cualquier caso el objetivo de la compañía sería obtener beneficios económicos de algún modo mediante este meta.

Pero se han pasado muchísimo… nos han dado una patada en el cul0 a todos los que odiamos este tipo de powercreep y este tipo de partidas que duran 5 minutos. Esta compañía nos ha faltado el respeto a muchos.


Estoy completamente de acuerdo en todo, excepto en que “Cada expansión es más aggro”. Yo llevo jugando bastantes años y cuando el meta ha sido aggro siempre he percibido que dejan cierto margen para permitir divertirse y ganar suficientes partidas con mazos controleros donde a lo mejor el esbirro de menor coste que tienes en el mazo puede ser de coste 2, 3, 4 o 5 y solo tienes un par de ellos mientras te ayudas de hechizos para limpiar esbirros hasta que puedas tirar “lo gordo” a la mesa, incluso ha habido metas donde lo tóxico eran mazos controleros como por ejemplo Brujo con provocares 3/9 de coste 9 que dominaba el modo con rango siendo lo más jugado, o Chamán Espantagón (hasta que lo nerfearon) más de lo mismo, pero esta expansión actual en especial, esta si que es realmente aggro, y demasiado.

Que si, que uno si quiere puede jugar un mazo Guerrero BIg, Sacerdote Galakrond, Druida Malygos o lo que a uno le apetezca, pero en términos de competitividad predominan los arquetipos más agresivos por que son los que más winrate tienen gracias a las salidas iniciales con la que te plantan una mesa “indestructible” con las cartas actuales del meta, cosa que tampoco ha sido muy diferente en expansiones anteriores, todo sea dicho, pero el estado actual del meta es mucho más exageradamente aggro que en expansiones anteriores, y por esto uno sufrirá las partidas más que nunca en este juego, al menos en el modo de juego estándar, claro está.

4 «Me gusta»

Bueno, si es premeditado les diré lo siguiente: no funciona.

Solo tengo ganas de abandonarlo, no lo hago porque es el juego online al que le he dedicado más tiempo y dinero. Es lamentable, actualmente no me gusta para nada el juego, no me apetece entrar.

Por un lado un aggro a lo t*nto, y por el otro un RNG que te cagas. ¿Qué es esto? si no pierdo en turno 5, lo hago por sesenta mil hechizos generados aleatorios, o peor, contra un sacerdote después de llegar a fatiga.

¿Y las victorias? nada satisfactorias, sé que gané por un abuso desmedido, quizás el RNG a mi favor, o una genial salida, de lo contrario pierdo. Otras aprovechándome de los missplays del oponente, que es casi nunca porque es prácticamente tirar esbirros en curva y ya está.

Es que si no tienes el top mulligan es una derrota, a menos el enemigo ande en las mismas.

Para mí esto es un adiós, al menos en ladder, igual no ganaba nada llegando a leyenda todos los meses, porque no me premiaran por llegar a rangos altos de leyenda si solo eligen a sus Streamers/Youtubers para Grandmasters.

La verdad es que ahora que lo pienso, deberían hacerle un Rework a casi todo. :sleepy:

Nerf o nada.

6 «Me gusta»

https://i.imgur.com/Z4ZMMsG.png

Es que de verdad… se hacen de odiar. Que odiosas y aburridas son estas frases de empresa, vacías, politicamente correctas y más falsas que un billete de 2 euros.

Antes de decirte lo que han cambiado en la app de Battle.net, lo primero de todo es escribir ese tipo de frase odiosa para excusarse por el cambio realizado… control de daños lo llaman…

:ok_hand:

Es como si un representante de marketing de McDonalds sale a decir que la meta principal de la compañía no es ganar dinero y poder para crecer en el mercado y soñar con convertirse en un monopolio, ¡para nada!, sino ofrecer la mejor experiencia con productos de calidad para una dieta saludable, por que la salud de los clientes está por encima de todo… y por eso de postre te ofrecen helados de nata con sirope de caramelo y galleta Oreo, donde además tu puedes elegir la cantidad de sirope adicional, para que lo disfrutes más (y tengas que adelantar tu cita con el dentista).

3 «Me gusta»

me arrepiento de haber hecho la precompra y muy probablemente sea la última que haga

Cada jugador de hearthstone en cada expansión. Y todo sabemos como acaba.

4 «Me gusta»

Nos quejamos del aggro pero, qué otra alternativa sólida hay contra mazos que acaban jugando muchas, pero que muchas más cartas de las que tienen inicialmente? Algunas de ellas sin necesidad de RNG alguno, como el Libram Pally. Jugar control es absurdo porque llegará un punto en el que no tendremos respuestas ante la avalancha de cartas que se generan, salvo que juguemos algo tipo Raza Priest (y aún así). Al mid se le recuerda con ternura y cariño y combo…pues eso, a jugársela siempre a que te salga la cosa bien.

Ante esta perspectiva poco más nos queda que apostar por algo mínimamente sólido que finiquite la partida (sea cual sea el resultado) lo antes posible.

Y sobre el RNG… Pues oye, guay, chupi jugar a la ruleta en casi cada enfrentamiento pero… es mucho pedir que los esbirros o hechizos que generan cartas no tengan encima unas stats/coste más que decentes? Porque si esa clase de cartas supusieran un riesgo similar al viejo “robo de ideas” del priest todos los aquí presentes sabemos que no las jugaría ni Dios o sólo se verían en mazos muy, muy concretos.

PD: Sé que cae en saco roto, pero por favor dejad de definir el meta de un videojuego (que no deja de ser eso, un puñetero videojuego) como una enfermedad.

2 «Me gusta»

desarrolladores que vean el problema de una vez y hagan un rework masivo a la generación infinita de value.

4 «Me gusta»

Sí. Eso es.

Y si eso, que hicieran una norma en standard, para restringirlas, como que un mazo sólo puede llevar 3 o 5 cartas que generen otras cartas.

Eso no debería de costarles mucho. Si les interesa, claro. Es posible sea como dice Arkanus, y ellos esten empeñados más en captar a casuals.

Yo añadiría ese rework al value infinito, y un nerf general a todas, todas las clases. Las cartas son demasiado poderosas.

En mi caso tengo un mazo personalizado de Mago, y un Druida Malygos. Entiendo que no haya cry post sobre el Druida en Scholomance, porque en todas las clases hay cosas tan tochas, que mira. Entiendo no se pida un nerf de algo como Animales Guardianes, que no sólo invoca dos bestias, les da embestir, LES DA EMBESTIR. Por cierto que el OTK de Omu + Malygos no es que me cueste mucho que me salga, pienso que tranquilamente en la mitad de partidas que hice me salió. O más, si me sobran herramientas para robar cartas. Y sí, cuando lo he jugado, me ha importado un pimiento lo que fuera haciendo el otro jugador.

Hay muchos ejemplos de porque el poder es desmedido, como los 8/8 que no otorgan nada suplementario, ya vemos como normal que se saquen por coste 0.

Ejemplo, demosle al Brujo unos 8/8 que por cada vez que le cambia la salud al héroe cuesten menos cristales. Demosle al Mago un 8/8 que por cada carta descubierta etc.

Se ha llegado a un nivel tan rídiculo de poder, que resulta tan fácil limpiar 8/8 o las mesas directamente, que no es que sea normal sacarlos por coste 0, es que es la norma.

Deben hacer un nerf general mu bruto.

2 «Me gusta»

Es un meta asqueroso y mira que intento jugar lo menos posible. Juego las partidas mínimas para llegar a diamante 5 y ya. Pero madre del amor hermoso, menudo aburrimiento de partidas, menos mal que al menos son rápidas y te puedes rendir rápido.

Todas las partidas que he jugado se pueden resumir en quien sale mejor gana, independientemente de la habilidad del jugador. Que me hace gracia la gente que dice que hace falta tener habilidad para ignorar todas las acciones del rival y atacar a la cabeza. Ni si quiera tienes que administrar tus recursos porque han sacado cartas tan rídiculas como la de Pícaro que te permite robar 5 cartas que te garantizan letal o directamente la neutral de 2 manas que te recarga la mano.

Os recuerdo que se supone que las debilidades de las clases agresivas era que se quedaban sin recursos fácilmente, que si podías aguantarles los primeros turnos podías remontar. Eso ahora mismo con cartas como las que he mencionado es imposible.

9 «Me gusta»

lo peor no es eso, lo peor es que las pocas que se alargan se pueden resumir en “quién genera cartas random con más value gana”.

yo genero más lacayos draconicos que tú?? he ganado, por poner un ejemplo.

4 «Me gusta»

Ya no es el meta que sea cancerigeno.
Para jugadores nuevos veo que tambien tiene su miga llegar a rango pollo.
Hace unos dias invite a un colega al juego, y después de unos dias ilusionado y tal pq le daban muchos sobres y subia relativamente bien, aprendiendo y tal… Tu ve haciendo, que no pierdes estrellas y te enfrentas a noobs como tu…pasa una semana, y le pregunto que por donde va…
Aqui sigo en rango 19, me dice.
Pero de eso hace días ya, apenas habrás jugado.
No no, me pegan unas tundas de la 0stia.

Asi que este viernes me acerco a su casa a ver que tal lo hace. Y ya no hablamos de rangos pollo. Antes de llegar ni a eso, enfrentandose a mazos perfectos con legendarias a full, paladines Librain, druidas, demon hunters face con sus armas a piñón partiendo cabezas. Eso si, ni un chaman, ni un picaro, ni un mago, ni un misero guerrero en toda la tarde. Casualidad?
De verdad cree blizzard que un novato va a ganar a esa gente en rangos 40-20-10? Gente con dorsos que uno nuevo es imposible que tenga. Me parece basura de la buena que enfrente a los nuevos con gente de muchísimo más nivel. Y no solo por el deck, si no por los trades y forma de jugar, que se nota a leguas que esa gente llevar tiempo jugando, no me j0das.
Hasta rango pollo deberían enfrentarse los novatos entre ellos, y no esto.

6 «Me gusta»

Generación de cartas ha habido siempre, metas tan tóxicos como este, pocas veces. Me parece perfecto que haya cartas que generen otras cartas y hagan efectos random. El totem de mago por ejemplo, aunque te pueda perjudicar, tiene un diseño tremendo.

Supongo que con que los mazos atraquen en turno 3 o 4 no tienes problema, pero parece que otros si que lo ven crudo.