Alguien más ve este meta malo?

Face hunter, zoolock de picarse la cara, pícaro miracle… Pocas veces he visto un meta en que las partidas se decidan tan rápido. Con demasiada frecuencia en turnos 3 y 4. ¿En serio es esta porquería lo que le gusta a la gente? ¿No poder desarrollar una partida o que si lanzas un coste 10 sea porque has rampeado 3 veces?

Espero no ser el único al que este meta le parezca de niños rata, porque no se trata de ganar o perder, sino de que empobrece el juego.

12 «Me gusta»

suelo jugar con mago y entro solo a decir que dejo de jugar ya… solo me faltaba que pusieran cartas de dejar al contrario sin mana a un mazo face… cancer es poco.

7 «Me gusta»

Para mi el problema es la falta de interacción. Cada expansión es más aggro directo a la cara y tu ya les puedes tirar un esbirro con la cara de su novio/a, que ni se enterarian. Van a lo suyo. Y eso, en un juego de cartas, es muy triste, por decir algo.

8 «Me gusta»

Culpo al mal diseño de las cartas. Esta vez se empeñaron bastante en hacer que cada carta este equilibrada, pero se les olvidó el pequeñito detalle de la repercusión de sus diseños; sinergias e interactividad.

También la creación de subconjuntos de cartas; sigilo, provocar, bestias, armas, etc. Normalmente para hacer que una clase tenga un arquetipo nuevo, crean un subconjunto que se auto-abastece divorciándose de las demás cartas, lo que crea una falta de interacción con las demás.

Se podría hacer todo un libro sobre los errores al crear cartas, pero eso ya es otro tema.

El problema del meta radica en eso: a mal diseño de cartas, mal meta.

4 «Me gusta»

Yo creo que tambien en es eso, pero en otro sentido.

Voy a explicarlo usando la carta de picaro del pasadizo.

Es una carta que fue diseñada para mazos que necesitaban ciclar el mazo a media partida para encontrar soluciones pero el resultado es que se usa en los mazos agro de wild por ejemplo (rogue arma+piratas).

Otro ejemplo es la carta de DH que le quita 2 cristales al rival, es una herramienta de media partida, pero que los dhs face la usan para poder finiquitar al oponente al impedirle tener mana suficiente para respuestas contundentes.

Otro ejemplo fue Anduin Dk, se diseño como una herramienta de control, pero en el mazo adecuado (Raza) paso a convertirse en una win condition.

Que quiero decir con estos ejemplos? (u otros recientes como la pocion de los token 1/1 de las narices), es que cuando diseñan cartas las hacen para determinados arquetipos, pero:

  • No se si es falta de conocimiento de su juego,
  • o falta de testeo y equipo de pruebas
  • o simplemente que tienen “pocas luces o poca imaginacion”
  • o una suma de todo lo anterior convinado con desidia y pereza…

Pero la comunidad da ciertos usos a ciertas que no eran para los que fueron diseñados, provocando que muchas cartas se conviertan en asquerosidades que te destrozan toda la experiencia de juego.

2 «Me gusta»

Yo a pesar de haber hecho la precompra y de haber tenido relativa suerte en la apertura no he jugado ni 3 horas en todo lo que va de mes, he llegado a platino 5 y me he quedado ahí, sin jugar aburrido del meta antes incluso de que se defina.

Aún no he creado ni un mazo y al ritmo que vamos no lo haré, solo me llaman la atención los mazos del guerrero pero se exactamente como son los enfrentamientos y como está el meta y se que aunque el mazo me guste no son las partidas que quiero jugar.

Ya lo comenté hace tiempo pero sigo desencantadísimo con el juego, hace 2 metas estaba contento, el meta anterior satisfecho pero este es completamente infumable, me arrepiento de haber hecho la precompra y muy probablemente sea la última que haga. He dejado un poco de lado incluso el foro y como yo creo que bastantes foreros que éramos habituales, no estoy viendo nada positivo para el juego en esta expansión.

Llevo tiempo pensando en abrir un hilo para explicaros mi situación y hacer una conversión de estándar a salvaje, me hace ilusión jugar el guerrero impar y estoy pensando en desencantar lo que va a rotar antes de que rote para crearme ese mazo y seguramente uno o dos más de salvaje. Ya os contaré y compartiré mi experiencia para que los que estéis quemados con el meta hagáis lo mismo si todo va bien.

8 «Me gusta»

Lo que antes era una excepción, se ha hecho demasiado habitual.
Hoy ha sido especialmente sintomático. Me he enfrentado consecutivamente a un buen montón de jugadores que no interactuan con la mesa. Absolutamente ridiculo.
El rival pasando de mis esbirros y a la cara, venga! Turnos 1 echando tres cartas seguidas, otros turno 3, 7 manas.
Picaros sigilo, picaros arma, cazador face y el secretos, Demon hunter armas (la mesa llena y sudando de mi, venga 0stias de 9 a la cara y ya) Sacerdotes “no hago nada hasta que tu te muevas”… de nuevo el brujo Galakrong a hacer su partida, limpiar y poco más, y el Demon hunter aggro "te lleno la mesa en turno 3 y llora). Los Magos agazapados congelando hasta que tienen todo el poder de hechizo y lanzarse a por el otk…

Y todo esto llevando un chaman misión personalizado para divertirme y poco más…
Pero lo peor de todo, es que muchas de esas partidas las han perdido por eso, por centrarse a la cara. Las partidas se convierten en un sinsentido y no deja una buena sensación.

Así que no se. Creo que este nuevo Mes seguiré con este Chaman misión, y ponerme el reto de llegar a leyenda con él. Que lo dudo, por dificil o por desgaste

7 «Me gusta»

Opino igual, ultimamente solo juego para conpletar las misiones diarias y acabo quemado del juego en solo 3 o 4 partidas, una lástima, esta expasión tiene cartas interesantes y mecánicas innovadoras, pero es que el meta…
Por un lado mazos face que no interactuan con otra cosa que no sea tu rostro como pícaro sigilo, face hunter, aggro demon hunter, por otro druida que rampea y en turno 4 ya te dobla el mana y como guinda del pastel resulta que sacerdote es de lo mejor de meta y me suelo encontrar muchos.
En fin, espero no tarden demasiado en hacer algún nerfeo.

5 «Me gusta»

Y la gente no se aburre de jugar ese tipo de mazos?
he probado el picaro sigilos,que el mes pasado no lo hice y si,he ganado 5 de 5,pero mañana ya no podria jugar eso otra vez,igual face hunter o similares…

3 «Me gusta»

Nose que tan fanático de guerrero seas,pero el impar es bastante aburrido de jugar.

No demasiado, me gustan más el Brujo y el Pícaro por ejemplo pero es un mazo que jugué hace bastante cuando aún estaba en estándar y me hace ilusión volver a jugarlo, como el brujo con Rin y el Pícaro misión, de esos mazos creo que el único que aún pervive en salvaje es el guerrero, de ahí mi afán. No estoy muy puesto en el meta de salvaje, lo que leo de vosotros y poco más. Si los salvajeros me recomendarais mazos controleros, tempo, OTK(no el mago) y locos aunque no sean los más competitivos os lo agradecería.

1 «Me gusta»

Este lo he probado por darle uso a illucia y me gusta,es ciclar el mazo,reducir el coste de los elekk,illucia,sombras ancestrales,jugarlo en orden e intercambiar el mazo.El rival se come 40 de daño
OTK/SOMBRA ANCESTRAL (v1.0)

Class: Priest

Format: Wild

Year of the Phoenix

2x (1) Renew

1x (2) Bloodmage Thalnos

2x (2) Dead Ringer

2x (2) Loot Hoarder

2x (2) Novice Engineer

2x (2) Penance

2x (3) Augmented Elekk

2x (3) Coldlight Oracle

1x (3) Drakkari Enchanter

1x (3) Mindrender Illucia

2x (3) Twilight’s Call

2x (4) Ancient Shade

2x (4) Witchwood Piper

2x (5) Convincing Infiltrator

2x (5) Mass Hysteria

1x (6) Emperor Thaurissan

1x (8) Shadowreaper Anduin

1x (9) Plague of Death

AAEBAa0GBu0F1hGQ0wL94QKfqQP70QMM+wGcAvgH+Uap4gKm8AKh/gL1gAOXhwOClAOZqQOTugMA

2 «Me gusta»

Si te vas a meter a wild lo que más te recomiendo es centrarte en las 3 clases highlander por excelencia(brujo,mago y sacer),siempre alguno de estos decks es meta y son interesantes/divertidos de jugar,pueden darle pelea a todo.
Además son muy personalizables,se pueden hacer más a tempo o más greedys,siempre hay muchas versiones por si uno se aburre de lo mismo.

Mago tiene un versión Highlander con secretos,una más a tempo y la versión pesada greedy con galaxia.
Todas las versiones de brujo son controleras.
Las de sacer pueden ser highlander con dragones a tempo,versión controlera o fatiga con togafloja.

Todas estas versiones comparten 3 cartas core que tenés que crear si o si:

Zephyrs,el dios kazakus y la peor pesadilla de los deck aggro/face, el gran reno Jackson.

Con esas 3 cartas ya vas a poder jugar masomenos tranquilo.

No son decks baratos pero valen cada maldito polvo gastado en ellos.

3 «Me gusta»

Pues como dicen abajo, te recomendaría hacerte las cartas Highlander, y, además, Baku y Genn. Luego, si te gusta brujo, puedes hacerte el Mecha’thun como mazo OTK, aunque el de paladín Shirvallah ha ganado mucho gracias a Polkelt. También puedes hacerte a Aviana - Kun para jugar la clase OTK por excelencia.

En resumen, la lista de las que te recomendaría sería la siguiente:

Reno, Zeprhys, Kazakus, Raza, Baku (juego Odd Warrior, DH y Mage), Genn (juego Even Shaman con jades, aunque es más efectivo con tótems, y también Evenlock), luego las cartas de héroe, salvo Thrall (si quieres jugar Evolve Shamman te la puedes hacer) y Garrosh, el resto son todas buenísimas para mazos más lentos.

Luego otras que te podrías hacer son las cartas del Loto de Jade, ya que sirven para 3 clases (Kazakus y Raza son del Kabal, otra de las mafias), y en cada clase tienen una orientación distinta:

  • Chamán tienes el Misión con los Jades o como te he dicho el Par con los Jades (aunque éste último ya no es tan fuerte), ambos orientados a Tempo.

  • Pícaro puedes hacerte un Mill Jade Rogue con N’zoth para quemar el mazo al rival con los oráculos mientras le invocas jades.

  • Y con druida todos conocemos el mazo de jades infinitos, con su variación con la misión para poder invocar jades al mismo tiempo que metes nuevas copias en el mazo.

Para Guerrero, además de el Guerrero Impar, puedes jugar el Guerrero Mano del Muerto. Yo me hice una versión para tener C’thun infinitos, aunque puedes jugar la versión Mill con los Oráculos y Brann, o la controlera con los Armeros Bigotes y las limpiezas.

Y por último, de OTKs tienes Druida cualquiera que pienses: Malygos es el más poderoso sin duda alguna, pero puedes jugar también el Togafloja, Star Aligner, C’thun, cualquiera con los cubos carnívoros, Gonk… Aunque como verás, muchos son memes que no tienen tan buen Winrate, todos tienen en común que se basan en el combo Aviana - Kun. Luego de otras clases tienes el Brujo Mecha’thun, el paladín Shirvallah o el de Uther DK, el Chamán Espantagón, el Sacer Razakus puedes llegar a hacer 30 de daño en un turno si le metes el del Gran Torneo que hace 4 de daño con Inspirar. Y también tienes el Mago Highlander la versión con misión, que a mí me gusta mucho más que la misión normal.

Espero que ésto te haya servido de algo, y aunque en la lista hay mazos off-meta, también llegan a dar buenos resultados si los controlas bien.

Por último, te dejo si quieres el código del Odd Warrior que me hice en la expansión anterior, que me fue bastante bien (recuerdo que la partida más divertida fue contra un Big Druid que al final le gané a fatiga y con el poder de Héroe de Dr. Boom que me descubrió a la legendaria que mete una bomba de 10 de daño jajajajaja, recuerdo que Lostbeard estaba especteando y los 2 nos reímos un montón en ese momento):

Odd Warrior

Clase: Guerrero

Formato: Salvaje

2x (1) Embate con escudo

2x (1) Ensamblaje Omega

1x (1) Transportador de eternio

2x (3) Aluvión temerario

2x (3) Bloquear con escudo

1x (3) Brann Barbabronce

2x (3) Intendente del MAL

1x (3) Moco glutinoso

2x (3) Oráculo Luz Fría

1x (3) Z1P1-Z4P3

1x (5) Camorra

1x (5) Darius Crowley

2x (5) Dinomántico

1x (5) Elise la Pionera

1x (5) Plaga de cólera

2x (5) Prole de cuernoatroz

2x (5) Supercolisionador

1x (5) Zilliax

1x (7) Dr. Bum, el Genio Loco

1x (9) Archivista Elysiana

1x (9) Baku la Devoralunas

AAEBAaPLAwxLhRfTxQLPxwLN7wKS+AKe+AKz/AKggAOGnQPyqAOftwMJogT4B/8HoscCyucCg/sCjvsCnvsC2a0DAA==

Para usar este mazo, cópialo en el portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone.

3 «Me gusta»

El otro dia me enfrente a una nueva cosa hibrida de druid…
Era el druid ese del porrocientos de armadura (el del combo del bicho de arrasar + abejas + armadura = a ataque) pero con mision y jade y Kaelthas…

Le consegui romper un combo de armadura, me hizo el otro (se puso en 1270 y pico de armadura y luego se peto el deck para meter solo jades.

Con mi sacer dragones, lo consegui bajar a 75 de chapa (le quite mas de 1100 de armadura) a base de leñazos (sus jades eran 25/25 pero solo los sacaba ya de 1 en 1 y los jades de mi sacer eran 21 pero acompañados de dragones xd).

Pero fue llegar al Turno 90 y explotar los 2.

Si hubiera durado 2 turnos mas me lo habia comido con patatas a ese druida Hibrido asqueroso…

Pero vamos, que con cualquier otro deck, al ver esa chapa a T10 (1200 y pico), me habia tenido que rendir… que salvajada por dios…

No se como le cabia todo en el deck pero espero que no se popularice esa version con to…

2 «Me gusta»

Me lo llegaron a jugar y yo iba con Cazador Hechizos… Le conseguí bajar 800 de armadura, pero el desgraciado se guardó los 2 naturalizar para el final y la fatiga me mató :frowning:

Gracias Toni y Tyrion por vuestras respuestas, tendré todos vuestros consejos en cuenta.

Darkfighter tu te lo has currado compa, menuda guía. Cómo me arrepiento de haber desencantado las 3 o 4 cartas de héroe que tenía. Me han gustado bastantes cosas que has propuesto, solo me faltaría si me pudierais decir en que página miráis los mazos de salvaje. Voy a tener que acostumbrarme al nuevo meta y no conozco nada.

Por esta clase de cosas quiero jugar wild :joy:

1 «Me gusta»

Pues yo empecé mirando Tempostorm, que además de la lista de mazos top, viene con una guía muy extensa del modo de juego y posibles recambios. Pero últimamente lo que hago es jugar lo que me apetece, me hago el mazo y, si conforme juego ese día me enfrento a uno que lleva un mazo que me gusta, me intento acordar de las cartas clave y luego hago mi versión (obviamente no tan optimizada, pero es que me gusta mucho el theorycrafting). Otra opción es Hearthpwn filtrar por mazos que contengan X cartas para ver los mazos que ha hecho la comunidad con el combo que quieres hasta que te familiarices más con Wild (además aquí la gente sube mazos para cada uno de los Bosses de las aventuras). Pero, sin duda alguna, lo que más recomiendo es el Youtuber Solem, sube un montón de mazos muy divertidos y off-meta que te dan ganas de jugarlos nada más verlos jajajajaja.

2 «Me gusta»

Hablando de salvaje,alguien más se está enfrentando al nuevo brujo este que recarga mana con el demonio 3-4?,sus turno súper abusivos en turno 4-5 hacen que extrañe al mago misión,es un asco.

PD:sukonovic,esto es lo que me olvidé de decirte respecto a wild, hay mazos muy tóxicos tambien,no es todo color de rosas.

4 «Me gusta»

Me da ya miedo,darle al boton de jugar :sweat_smile::sweat_smile:, solo me salen face hunter y pícaros sigilo, hasta que pierdo 2-3 partidas y ya me sale un sacerdote como desorientado,al que le gano y vuelta a empezar.
De plata 10 no voy a pasar, está guay el meta.

2 «Me gusta»