Ayuda con el DH

El tema es muy sencillo, veo gente que esta mas que harta de decir que el DH tiene mazos que estan rotisimos y que es sencillisimo llegar a Leyenda con el…llego jugando DH desde las ultimas 2 expansiones y no me queda claro de si todos se estan refiriendo a la misma clase porque yo por mas que me esfuerzo no doi ni llegado a 5 de oro, hay demasiados mazos de muchas otras clases que pueden acribillar las barajas del DH con extrema facilidad.

Hablemos por ejemplo del DH Almas, sisi mucha carta que puede otorgarte +4 de ataque en el acto y cosas asi, ¿pero de que te sirven cuanto tu rival ya en los primeros turnos te puede obligar a soltar la mayor parte del armamento que sirve para limpiar a sus esbirros? ¿porque ademas que opcion tienes? si se los limpias ya estas gastando tus recursos, si no se los limpias cuando te des cuenta estas en ronda 4 y tu vida esta a 15 o menos incluso…que tranquilamente podria ser 0 pero vamos…

No se, igual me dejo algo atras pero quiero que alguien trate de explicarme por que ese mazo lo poneis tan a la altura de los mismos, Brujo Tiquetus, Sacer Resu, Pala Tratados, Chami Evolucion, Druida Estimular…que alguien me explique como puede el DH estar a la altura de mazos asi…igual ganas 1 de cada 10 veces porque no le han salido buenas cartas de comienzo y a ti si pero es lo que dije antes…hablan como si el DH tubiese recursos ilimitados para deshacerse de todo lo que esos mazos te van a ir soltando y fueses capaz de ponerlos en jake al llegar al turno 5…

Invito a quien quiera participar a demostrarme por que el DH esta tan roto y a aquellos que vengan asegurando que han llegado ya a Leyenda jugando con esa clase a explicar como narices lo han logrado.

En wild solo sirve su versión impar para rushear gracias a los hechizos que le queman el mana al rival y en standard no se porque casi no juego nada… pero veo a cada rato a youtubers cayendo contra el combo ese otk que te hace 24-28 daños desde la mano y digo que asco el DH sigue estando cheto aún con tanto nerf…
Espero que la próxima clase que saquen nos la den bien testeada para que no ocurran estás cosas…

Creo que este post viene a destiempo xD, dh estaba roto antes del nerf a polkett,el arma 3-2, el esbirro 3-2 que hacia el area de 3.
Ahora esta en un nivel de poder normal.

Un jugador profesional (xiaoT) estuvo jugando esta lista,la estuve probando y no esta mal, pero no esperes ganar siempre.

Fel Demon Hunter

Clase: Cazador de demonios

Formato: Estándar

Año del Fénix

2x (1) Estudios Illidari

2x (1) Lanzaplumas

2x (1) Tajo parejo

2x (2) Disparo de fuego vil

2x (2) Fabricante de varitas

2x (2) Golpe de caos

2x (2) Panthara devoramaná

1x (3) Danza de hojas

2x (3) Hojas de guerra Aldrachi

2x (3) Persecución incesante

2x (3) Verdugo de acero vil

1x (4) Altruis el Proscrito

1x (4) Il’gynoth

1x (4) Kayn Furia del Sol

2x (4) Sable vil

2x (6) Calavera de Gul’dan

2x (6) Dama de espadas

AAECAbn5AwTMugPaxgP8yAPQ3QMNh7oD17sD4LwD2cYDn80D+84D/tEDxd0DzN0D194D8+MD9OMDkOQDAA==

No seas ingenuo mcfly, blizzard entra en quiebra si le paga a testers,ese trabajo lo tenemos que hacer los jugadores.

Pero no voy a ser hipocrita,creo que yo haria lo mismo si fuese el lider del equipo de hs,que los jugadores se encarguen de buscar las sinergias rotas y despues veo si las nerfeo o no.

1 «Me gusta»

DH ahora mismo está en un estado decente, ya que, si la persona sabe jugarlo bien, está muy fuerte y es de los mazos top. Pero ahora mismo cualquiera que juegue DH no gana partidas gratis. Si no puedes pasar de oro 5, es porque tu nivel ese se y vas a tener que esforzarte por mejorar. DH Souls es un mazo que a mí me encanta, y más aún después del nerfeo, porque ahora necesitas saber cuándo limpiar y cuando no, cuándo usar tus recursos y cuándo no, y eso amigo, es lo que te falta a ti: experiencia. Si re hiciste el mazo pensando que iba a ser autopilotado, lamento decirte que hace 1 mes que ya no sirve, ahora requiere pensar un poco, pero eso es lo divertido del juego no?

Yo de DH juego en salvaje la versión impar de tokens, y en estándar juego un Big Demons meme, el DH Souls, el OTK de Il’ginoth y el aggro con el combo de Polkelt + Calavera para un turno de Altruis tremendo. Es una clase que tiene un estilo de juego agresivo, y que no se suele jugar a control. Puedes intentar jugar mazos más lentos, como el Souls, el OTK o el Big Demons, pero no puedes jugarlos como mazos control o combo normales, tienes que entender cómo sacar el máximo value de cada turno y no dejar ningún turno pasivo. Es una especie de pícaro, y por lo tanto peca de lo mismo, tuvo mazos rotísimos por lo absurdamente overpowered que estaban, muuuuyyy agresivos y que hasta un mono podía jugarlos, pero, tras los nerfs, ahora sus mazos son buenos, pero para sacarles partido, debes saber jugarlos, como los antiguos pícaro tempo y, en mi opinión, el actual pícaro secretos (el arma y el sigilo me dan asco).

2 «Me gusta»

Lo que tu estas llamando pensar, se llama jugar la loteria, porque pongamos el caso…ahora estoy contra un druida que me saca antarboles y resulta que no tengo ni danza de hojas ni la mistica rompesquirlas o el aura de inmolaciona mano ¿que hago? no importa porque en el siguiente turno los copiara llenando su campo y encima potenciados ¡uy! me acaba de salir la rompesquirlas…o espera…solo inflige 3 de daño y estos tienen mas vida…y no tengo otra jugada a mano…“echando calculos” de un modo u otro voi a perder minimo 15 puntos de vida en este turno. Supongamos ahora que se los pude limpiar a tiempo…vaya ahora me esta sacando bichos 4 / 6 o asi…y no paran de llegar “calculando recursos”…Desisto por ahora.

Veamos ahora a…digamos un pala tratados. Bien turno 1 ya saca al bicho 1 / 3, no se lo puedo reventar, ronda 2, este pasa a ser ahora un 3 / 5…genial…ronda 3, a salido ya un 4 / 2…puff tiene escudo divino…y de ahi para delante iran llegando bichos con bastante ataque y defensa con provocar y varios de ellos con escudo divino encima…y la cosa empeora al ir pasando turnos.

Lo vuelvo a preguntar ¿cuantos recursos os pensais que tiene el DH? Sus jugadas estan muy limitadas, mientras que todos los mazos que mencione mas arriba estan armados hasta la medula de esbirros para obligarte a jugar segun sus condiciones: o vas limpiando a estos que te sacamos o ya veras tu que risas tu vida al llegar a la ronda 5. ¡Y esperate que no sea ahora un sacer resu! No puedes pegarle porque se va curando y da igual que le mates a los esbirros porque volvera a sacartelos de nada.

Aqui es muy facil decir, esta rotisimo pero hay que saber jugarlo, pero olvidais que hay tropecientos mazos mas que estan rotisimos igualmente sin necesidad de planificar mucho las jugadas, solo hay que limitarse a ir ejerciendo presion en tu oponente y hacerle bailar a tu son ¡si en la mayoria de los casos ya que te ven siendo DH ya empiezan a vacilar con sus frasecitas todo el rato porque saben que tienen las posibilidades a su favor!.

Pero, a lo mucho, a tus clientes, se la vas a colar la primera vez, después ya no van a confiar en tus productos y va a llegar la clase nueva (monje,muerto viviente, dk, etc) con el hype por los suelos, como yo que ahora mismo solo me ilusiona que lo agreguen para que nuestro durmiente amo y señor lostbeard despierte de su letargo y venga a darnos su evaluación…

2 «Me gusta»

Tranqui eh? Que en ningún momento he defendido esos mazos. Es más, si ves un poco mi historial verás que odio y critico tanto esas mecánicas como el meta actual.

Tú has venido aquí pidiendo opinión sobre el DH y consejos para jugarlo mejor. Te los he dado. Que me contestes así no lo entiendo.

Pero bueno, paso, si te lo tomas todo como un ataque, mala suerte. Yo no voy a aportar más en este tema, si lo que quieres es quejarte del meta, hay un hilo muy bueno creado por xoaxoa…

1 «Me gusta»

mazos top… esta en el tier 2 y de los que menos % de winrate… ya no es ni top es otro mazo mas

Ese mazo atacaba y limpiaba mesa igual de sencillo. Por eso estaba roto. Ahora le cuesta limpiar más, y por eso esta equilibrado. Son el resto de mazos que les han dado un plus de OP sin sentido alguno.
Por eso no pienses que es mal mazo, simplemente los hay desproporcionadamente mejores.

1 «Me gusta»

El DH en su tiempo era muy asqueroso, tenía daño, roba vida, limpiezas, robo de cartas, early, mid y late game. Creo que solo paladín le podía hacer frente por la curación y escudos divinos. Pero en fín tienes que saber que cada arquetipo y clase tienen un counter. Como main brujo era comida para DH fragmentos y guerrero bombas, ganarles era cuestión de suerte.

No te estaba atacandote si eso te a parecido, solo señalaba la diferencia de eficacia que tiene ese mazo comparado a otros mazos de otras clases que practicamente ya los juega el 90% de jugadores a los que te vas a enfrentar y por eso no me parecia correcto llamarlo falta de experiencia por mi parte. Pero Xoaxoa y GansitoGH ya han respondido bien a mis preguntas de arriba. El DH Almas podria ser un buen mazo, como tambien lo es el guerrero bombas o el mago solo hechizos, pero lo que estan de moda son todos esos metas que mencione arriba que es lo que juega la mayoria asi que resumiendo…no son buenos tiempos para pretender jugar algo que no sea meta.

Hablando de mazos rotos,el nuevo deck de pala da bastante asco la verdad.

1 «Me gusta»

DH estaba roto antes de los nerfeos, actualmente no tiene ningún mazo en tier1 que yo sepa, por lo tanto hace bastantes meses que nadie se queja de él. Por supuesto que se pueden subir posiciones con un mazo tier2, pero no será tan fácil como con otros mazos, necesitarás más partidas.

Observado otros jugadores puedes aprender alguna cosa que no sabías, escuchando diferentes razonamientos dependiendo del emparejamiento, jugando alrededor de las cartas que puede tener el rival, etc. Por ejemplo aquí hay unos cuantos clips. Espero que te resulten útiles.

el de murlock rampeo? muy bestia lo probe antes y es una sobrada

1 «Me gusta»

Si,ese mismo, me demostró todo su poder cuando le gane a un brujo control que me quemo 10 cartas ( entre ellas yjharj) , es increíble el valor y el control de mesa que tiene.
Solo perdi una partida contra un picaro aggro por tener los 2 hechizos coste 8 en la mano inicial.

Para colmo es un deck controlero que te puede atracar en turno 4-5 con alura y algun hechizo coste 1 o moneda.

Bah,nose si decirle controlero,es un monstruo xD.

1 «Me gusta»

si, la verdad que esta muy bien… si sale el hacer alura + moneda es demasiado xD

seguro los demas opinan como yo, no se en que rango estas , ni si eres nuevo o no, pero dh antes del nerf , la palabra ¨fuerte¨ le queda pequeña , y nadie en el foro (excepto los mancos) les dolio ese nerf, y juego dh souls ojo , el no quedo inutil , quedo , para variar …muy estable , y para ganar , ahora debes pensar, y en lo que a mi respecta quedo bien , ojala con todos fuera igual, bueno muchos pensamos asi en realidad , no se que tan nuevo eres , pero segun das a entender que? pides un buff a dh ? jajajaja … lo que hay que leer , que no puedas pasar de un rango con una clase ¨estable¨ tier2 , tiene otro significado amigo , te lo dejo de tarea.
bendiciones.

1 «Me gusta»

si lo vi tambien, tomo mi paladin y me lo hizo trizas, y yo de donde saca tanto recurso ?? , pero el dragon rotara, y te aseguro que los agros no vamos a dejarlo llegar a late .

1 «Me gusta»

Al soul DH hay que ponerle un poco de cabeza ahora. Juega esta versión aggro , tradeas amenazas (como el bicho que reduce el costo de hechizos de sacerdote, el que le recupera cristales de mana al brujo y los taunts) y el resto del tiempo vas todo a la cara #apestyle

Aggro Demon Hunter
Class: Demon Hunter
Format: Standard
Year of the Phoenix

AAECAea5AwAP/acD+a4Di7oD4LwD174D3r4D98gD8skD3MwDgtADxtEDzd0Dz90D2d4DyuMDAA==

No soy muy fan del DH, pero ahora que me animé a sacar el retrato dorado, estoy farmeando victorias con ese mazo con 55-56% winrate sin meterle mucha cabeza. Tampoco soy la panacea jugando (estoy en leyenda 9000 xD) pero jugándolo así en plan de tranquis, me ha ido muy bien.

suerte rankeando!

Bueno,pero para eso falta bastante aun, quizas ni sea viable para esa epoca,pero mientras tanto esta rotisimo, un mazo control que puede atracar aggros, increible.