Ayuda con que legendarias desencantar

Hola compis, me gustaría pediros consejo sobre que legendarias desencantar con la rotación al año de fénix. No suelo jugar wild, pero hay ciertas cartas que me gustaría no tocar por si algún día si me apetece jugar ese modo de juego.
Aquí tenéis la lista de las legendarias que a mi parecer no ven juego en wild y se podrían desencantar. Gonk the raptor, Archmage Arugal, the Glass Knight, Prince Liam, Prophet Velen ( no estoy seguro con esta, aunq son muchos Polvos), Elektra Stormsurge, Zentimo, War Master Boone, Darius Crowley, Blast Master Boom (golden), Wizzbang the wonderfull, subjekt9, Illidan (lo estaba guardando pq era mi personaje favorito de wow), Da undataka, oondasta.
Me guardo Leroy y algunas más porque les tengo cariño:-)
Un saludo y gracias por la ayuda.

La verdad que no controlo bien las cartas y prefiero dejar que otros más expertos te aconsejen en cuál es mejor y cuál peor desencantar. Pero el consejo que te doy es que yo no desencantaría “a saco”, sino cuando te fuera haciendo falta. No sé si pretendes hacerte todas las legendarias posibles de la nueva expansión o qué, pero mi intención es tener para poder jugar un par de mazos que me agraden e ir esperando expansiones. Así puedo guardar el máximo número de cartas de wild por si algún día quiero pasarme “al otro lado”.

Siempre puedes pensar que una carta no se va a utilizar y en el momento que hagan otra carta con la que sinergice bien se convierte en una gran carta. O que le dé a Hearthstone a modificarla con los cambios de equilibrio que últimamente está haciendo. Quién sabe…

Arugal y Velen no las rompería bajo ningún concepto.

Edit: he confundido Arugal con Vargoth, yo tampoco la rompería igualmente, pero desde luego es peor.

Lo que te han dicho más arriba, no desencantes todo de golpe, solo a medida que desencantes el polvo. Además con el salón de la fama ahora te darán bastante polvo, de hecho, Leeeroy y Velen pasan al salón de la fama o sea que no las toques.

Para mi las cuatro más prescindibles son: Gonk la desencantaría si no te gustan los OTK de Druida. Voone es muy codiciosa, parece prescindible. Illidan es la más floja. Liam, se ha visto que las legendarias random no son tan buenas.

3 «Me gusta»

De las que nombraste, la unica obligatoria que no deberias tocar es velen,siempre entra en sacer reno o en algun otro deck para hacer combo con explosion mental.

Las otras realmente no ven juego y la mayoria de ellas probablemente nunca lo hagan, pero zentimo y el maestro boom pueden entrar en decks como chaman highlander o guerrero bombas,son decks tier 4 o memes pero son divertidos de jugar.

Sujeto 9 es jugable en cazador highlander,un buen mazo y arugal en algun mazo de elementales con libro de espectros tiene potencial.

El resto lo considero prescindible.

1 «Me gusta»

Como ya te han dicho, romper a lo loco en lugar de esperar a cuando necesites realmente el polvo lo veo una tontería. Además, lo que hoy no ve juego puede volverse un must más adelante. En wild es más difícil, pero aún así yo las dejaría.