Ayuda! No se jugar!

Hola! Una pregunta… Estoy tratando de llegar a leyenda, cosa que nunca logré porque no he tenido hasta ahora el hábito de “tryhardear”, y sobre todo porque soy manco y de muy escaso intelecto.

Este mes llegué a diamante 10 con facilidad con DH últimos alientos. Ahí empecé a perder partida tras partida tras partida (no sé cómo, porque las partidas son en todos los casos frente a los mismos mazos de siempre), y cambié por chamán aggro elementales. Eso dio resultado. Bajé de diamante 10 a diamante 1 así, como si nada, de un plumazo, ganando casi todas las partidas. Los planetas estaban alineados.

Y de pronto la suerte se acabó. Empecé a perder una tras otra otra vez, hasta el punto de volver a bajar a diamante 4. ¿Por qué? De pronto parece que el mazo es malo. Tiene que ganar antes de turno 8 porque se queda sin fuelle. Y nunca es suficiente, el rival SIEMPRE tiene una respuesta. O rampea a lo loco y pone 2 provocaciones gigantes corrompidas gratis. O se restaura 40 de salud en turno 6. O es un cazador que me hizo letal en turno 3… Pero nunca es suficiente.

Si no maté al adversario rápido me puedo dar por perdido, me quedo sin fuelle con una facilidad insólita. A veces mi salida es espantosa (cómo se supone que voy a ganar rápido si inicio partida con 3 costos 4???). Otras veces mi salida es buena pero la del rival es mucho mejor y tiene el mejor RNG del mundo. Y otras veces salgo bien pero nunca robo Martillo Maldito, y el mazo sin esa carta parece ser basura… Y el resto de las veces hago missplay y lo arruino.

¿Cómo es que a los demás les va tan bien con un mazo al que parece que siempre le falta algo? Será que soy demasiado manco para leyenda. O que es una conspiración de los programadores de blizzard para que el RNG no me ayude, me frustre, y no vuelva a poner un solo centavo más en el juego. O tengo que cambiar de mazo… No sé. ¿Qué hago?

Debes aprender a tomar mejores desiciones entre partidas , analiza en que fallaste , llegar a leyenda es mas perseverancia que otra cosa , cambia entre estilos de juego tokens , ctrl , en fin…

Paso de esto.

El juego funciona asi con las salidas , tu tienes las cartas que te dejen y con eso debes salir adelante , la clase que odias empieza con cartas que no puede jugar , (y si a turno 10 no le ganaste a alguien asi ya perdiste, jugaste mal) los agro son los que juegan cartas por jugarlas , en especifico el hunter , a turno 4 ya ha ganado , te recomiendo esa clase si quieres win rapidas y sin pensar mucho.
Bendiciones

1 «Me gusta»

Para llegar a leyenda y que no te pase lo que te ha pasado de llegar a un punto y empezar a perder rangos a saco (aunque a veces, no se puede evitar…) lo que hay que hacer es fijarse bien cuales son los mazos predominantes a los que te enfrentas e intentar jugar un mazo que vaya bien contra los dos que más te encuentres…

Puede ser que te encuentres mucho mazo aggro (chaman, cazador, picaro arma…etc) y si vas con un mazo rollo sacerdote, lo más probable es que, aunque juegues perfecto con tu sacerdote, te ganen, porque esos mazos agros ganan al sacer antes de que el sacer empiece a jugar, incluso aunque tu adversario no sea el mejor jugando…

Otra forma de llegar es a fuerza bruta. Echar tantas horas con el mazo que sea, que tengas la suerte de llegar. Para ésto, mejor los aggro porque te permiten jugar partidas muy rápidas.

Lo que yo hago es, coger un mazo bueno y consistente, esto es, un mazo que no dependa demasiado de tener un combo concreto roto o una salida que si no la tienes pierdes… Para así tener ciertas opciones en casi todas las partidas. Si juego y veo que el meta no favorece mi mazo y pierdo 3 o 4 seguidas, lo dejo un dia o medio hasta que el meta va cambiando. Y siempre hay un momento en el que el meta te favorece y acabas subiendo. Quizá ahora a final de mes ya no encuentres ese momento pero cuando llegas a diamante 5 en los primeros 15 días del mes, luego siempre encuentras el momento bueno aunque sea subiendo tres rangos un dia y a leyenda unos días despues.

Para mi los mejores mazos y más consistentes con los que he subido son; el guerrero embestir que va muy bien contra mazos aggro y el druida tokens que, aunque es más complicado de manejar, va bastante bien contra casi todo.

1 «Me gusta»

Muy Buenas SebBox,

Me siento identificado con lo que dices. Te recomiendo que sigas la dinámica de “no mas de 3 derrotas consecutivas” , de esa manera llegue yo a leyenda.

Lo que dices me identifica es que luego de estar días estancado cambio a un mazo y escalo 5 o 7 rangos rapidisimo y quedo en rangos altos, diamante 1 o 2 . Luego la caida infinita hasta diamante 5.
La experiencia del tiempo me llevo a no jugar mas de 3 derrotas consecutivas, es que al parecer mi propio cerebro, estado de animo, o los matchs anteriores que salieron tan bien hace que sienta imposible ganar ciertas partidas. A las 3 derrotas ya no juego. Dejo y vuelvo a las horas o al dia siguiente como si nada hubiera pasado. De esa manera subi a leyenda sin estresarme demasiado.

Espero te sirva colega.

Saludos !!

3 «Me gusta»

Hola Tsumillidon! Jajaja, está bien que pases de eso. Realmente no creo en eso del RNG condicionado para complicarte llegar a leyenda, y en sí, de ese tipo de “conspiraciones” en las que creen algunos. Lo dije más como una broma que otra cosa, por el desconcierto que me generó ganar tantas partidas seguidas, y luego perder tantas partidas seguidas.

No creo que jugar mal sea la única causa por la que pueda perder con priest. Si así fuera, ningún buen jugador perdería partidas contra priest. Si priest no juega antes de turno 4 no es porque le guste jugar en desventaja, sino porque no lo necesita, por el tipo de juego que hace.

Jugar aggro no creo que sea jugar cartas por jugarlas. El aggro tiene que ser muy hábil administrando sus recursos, eligiendo cuándo conviene tradear y cuándo conviene ir a la cara. Yo he perdido partidas por ir face y no tradear… Eso lo voy aprendiendo con el correr de las partidas. Tambien hay que elegir bien cuándo conviene poner un esbirro más, o cuándo conviene hacer poder de héroe y guardar recursos. Si a vos se te da de manera intuitiva y así ganas siempre, de verdad te felicito. Yo no soy tan brillante (de hecho soy más bien malo jugando), y será por eso que no creo que jugar aggro sea tan macaco como muchos opinan.

Claro, yo estoy haciendo eso. No tengo tanto tiempo para jugar al día… Entonces trato de aprovecharlo jugando partidas rápidas.
El guerrero embestir me gusta… aunque me faltan un par de legendarias para poder jugarlo, lamentablemente. Va muy bien contra estos chamanes que te encuentras hasta en la sopa, creo. Y con el druida tokens, la verdad es que no me atreví… Me faltó coraje para intentarlo, jaja.

Por suerte mi caida fue de diamante 1 hasta diamante 4. Luego, hoy afortunadamente volví a la racha ganadora. No pude jugar muchas partidas, pero alcancé a llegar a diamante 2 otra vez. Luego perdí dos seguidas (dejé a 1 de vida a un chamán aggro, que se salvó porque el poder de heroe le dio el totem provocar, si no le ganaba). Ahí supe que tenía que suspender, como bien dijiste… Y quedé en diamante 2 sin ninguna estrella… Mañana será otro día para intentar! Seguir jugando cuando uno viene tilteado no es buena idea!

Gracias a todos por sus consejos y opiniones!!! Hoy fue un mejor día, jeje.

2 «Me gusta»

Colega, que bueno que te haya servido. Mucho animo con eso, espero que logres llegar.

Jajaj yo juego desde el primer día. Y sabes la primera vez que intente llegar a leyenda (en esa época cada rango tenia 5 estrellas) estaba a rango uno 5 estrellas y literal… Caí 10 rangos abajo, no podía dejar de jugar jajaja y de perder. Realmente me sentí muy frustrado (tal vez la vez que mas frustrado me sentí con un juego en mi vida).
Desde ese momento nunca mas volví a cometer ese error, y aplique eso en adelante y me fue mucho mejor. Tarde un tiempo en lograrlo pero termino sucediendo.

Saludos!!

1 «Me gusta»

Lo de llegar a rango 1 diamante y retroceder al rango 4-5 es totalmente normal, me paso varias veces.

Es cuestion de tomarselo con calma y volver al ruedo, si estas jugando un mazo meta vas a subir tarde o temprano.

1 «Me gusta»

Hay una ecuación en Hs. Se trata de tener suerte en enfrentamientos favorables, junto a tener una buena salida. Esa combinación es la que aporta unas rachas de wins bestiales.
El problema es cuando el rival tiene esa ecuación y tu no. Entonces a perder estrellas.

Ahora, después del comentario simplista del día. Decir que la gran diferencia a parte de eso, es optimizar los turnos, no malgastar recursos, saber cuando ir a cabeza aunque tragues daño, y muchos otros aspectos que no se aprenden en 1 año jugando a esto.
Todo depende del arquetipo de mazo que uses, control, aggro, combos, tempo, otk…

Cuando llego a leyenda, me relajo y juego chorrimazos, cosas trol, o simplemente una clase con la que quiera subir victorias para llegar a 500, o 1000. Y la verdad es que al perder más de la cuenta, te enfrentas a gente que va apurada a subir, rangos D1, D3, D5. Y en esas partidas, casi siempre suelto el comentario en voz alta de “ahhhh, vaya, por esto no estás en leyenda aun”
Porque te tradean cosas absurdas cuando juegan un face hunter vs control. Porque te dejan un esbirro vivo cuando juegas sacerdote. Cuando te ponen un contrahechizo cuando deberían saber que aun tengo la moneda… y un buen montón de cosas aparentemente intrascendentes que tienen SU importancia y pasan por alto.

No te rayes demasiado

2 «Me gusta»

Hola! Finalmente llegué a Leyenda. Realmente no lo puedo creer, creí que era demasiado manco para poder llegar, pero con persistencia y gracias a sus buenos consejos lo logré.

Muchas gracias!!! Al final pude!

Ya veo… Ahora que me pasó, y que ustedes me cuentan que también les pasa, ya se que es normal. Yo creí que me pasó por manco nada más…

Exacto! Y esa ecuación se me hizo tan desfavorable en un momento que me daba rabia! Pero luego cambió la racha y se alinearon los planetas, jaja.

Siii!!! Es lo que voy a hacer! Lo que más me gusta del juego es inventar mazos, jugar memes, probar cartas raras… Y cosas así! No me gusta tanto lo repetitivo y monótono del puro meta.

3 «Me gusta»

Felicitaciones SebBox!!!

jajaja No suelo resistir y empiezan los meme decks antes de llegar a leyenda.
Por lo general por estos dias tipo 26 o 27 ahi si le meto mazo meta full (o que me sea muy muy comodo) y pego leyenda o lo que salga :sweat_smile:

Saludos!

1 «Me gusta»