Battleground mas OP que nunca?

Justo al salir el nuevo rework de las BG, me picó la curiosidad de por que no permitirían hacerte más de 15 daños al héroe si no había muerto alguien antes.
Y ahora entiendo que quizá el motivo sea lo OP que se ha vuelto ese formato.

De hecho, creo que se ha equiparado tanto como al modo de standar. Al que si tienes un mal turno, se acabó la partida.
Eso no pasaba en BG. Podías tener varios turnos “pochillos”, que si tu compo era decente y subías taberna, podías remontar facil. Ahora creo que no.

Te encuentras con absolutas atrocidades en turnos 3-4.
Tu haciendo turnos depurados, comprando y subiendo taberna con lo mejor que podías hacer… y te enfrentas a un tipo que tiene más fichas que tu, y un nivel de taberna más? Pero que pasa aquí?
Te meten de 8, de 9, de 12… y tu jugando a lo mejor que podías comprar. Y notas que será imposible remontar a lo que te enfrentas, como mucho optas a quedar 4º. Te enfrentas al muerto, y ves que tiene mejor compo que tu xD

No se, me queda una sensación de que si no sales excesivamente bien, te comes un mojón importante sin opción a remontar como antes.

2 «Me gusta»

Efectivamente, desgraciadamente el power creep no solo es cuestión de construido, en BG también sucede.

Para balancear los héroes prefieren antes aumentar el poder de los malos que reducir el de los buenos, creando monstruos como el nuevo Nguyen o Alavendaval, o remodelando a Flugrl y al Espantagón con mejores poderes. Además los nuevos esbirros también sobresalen mucho más de la cuenta, Alacromática, Cachorobot, Contrabandista de crías, Rana jinete, Oradora del Sino, Partegemas, Cascabel y Robomurloc.

Espero que resuelvan estos problemas en el parche que sacaran a final de mes. Unas cuantas partidas con el nuevo meta es divertido, pero cuando ves que siempre la mitad del lobby va a bestias mientras la otra mitad intenta matarlos antes de que se desarrollen usando los demonios sabes que algo no va bien. Un meta el cual la menagerie no es viable es una clara demostración que no se trata de un meta sano.

4 «Me gusta»

Si, a mi tambien me gusta más BG que otra cosa.
Pero es que ya es alucinante. Acabo de jugar una partida donde iba bien, segundo todo el rato, comprando lo mejor que podia, tenía hasta 2 triples, y de repente en dos turnos, muerto! Sin comerlo ni beberlo, ala PAM séptimo. Con una cara de t0nto que no veas. Con la sensación de No podia haber hecho nada mejor!

2 «Me gusta»

El powercreep es como la emisión monetaria sin respaldo, primero todo es muy lindo y disfrutamos de las sinergias locas y poderosas, después nos damos cuenta de lo terrible que es.

2 «Me gusta»

Mas bestia que nunca, las bestias con el murloc que activa ultimos alientos rompe todo, son los nuevos elementales antes del nerfeo, un asco el juego, antes almenos si estaba muy jocoso estandar me iba a wild, pero ahora es un asco con el brujo misión y ya nisiquiera puedo escaparme a las bg para pasar el rato por que me encuentro con estos desbalances, y encima quieren sacar un nuevo juego Ja!, pobres necios, sinceramente los últimos cambios mataron mis ganas de entrar a jugar, menos mal solo compre el pase y no la precompra, sera el último centavo que le metere a blizzard este año, prefiero estar en el genshinimpat mientras espero el diablo 2 resurrected.

Ahora mismo hay 3 cartas op que se cargan la diversión en BG y que tendrían que nerfear o banear.

La vendedora de crías hace que los dragones con ciertos héroes escalen de manera brutal. La rana saltadora en bestias y la orador a del sinó en demonios, si la sacas pronto te va regalando 2 o 3 cartas por turno.

Conociendo a Blissard lo que harán es buffar el resto de composiciones, tipo devolver el dino que adapta a los murlocs y bajar de tier a Nomi y el plastabot con magnetismo