Bienvenidos al Año del Grifo

A mi no me desagrada el modo, se que tiene un nicho de jugadores que lo disfrutan. Pero yo ya para “construido”, juego ranked.

Por otro lado el modo mercenarios supongo que será de Free, ya que monetizaran claramente el libro de mercenarios (se ve un sobre de guerrero, por tanto imagino que venderan la skin).
Puede que parte de su monetización pueda venir también de la senda de recompensa, en la cual en la ruta premium den algún mercenario especifico o diferentes skins para dicho modo.

Es una duda que me surgió, esperemos nueva info pronto, pero estoy bastante seguro que será como BG pero sin ningún tipo de “ventajas” (de hecho no metieron nada de mercenarios en la precompra)

Saludos!

PD: Lei por ahi que el 25 de febrero se revela completo el set esencial!

1 «Me gusta»

Ganas de que llegue. Para el Classic.

No me gusta ver cosas como el nuevo Alamuerte. Antes soltabas un 12/12 y limpiabas mesa, con el handicap de quemar tu mano. No entiendo el nuevo… No entiendo que me digan que puedo tener una carta que suelta un 12/12, que limpia mesa y que además te roba cartas. Powercreep desatado. Para eso que los diseñadores se vayan a Honolulu.

1 «Me gusta»

Eso es un error de traduccion , en realidad descarta una carta por cada esbirro destruido, no roba.

3 «Me gusta»

Que ganas tengo del nuevo año del grifo, se viene cosas muy interesantes y positivas bajo mi punto de vista, la verdad que se están esforzando por hacer las cosas bien y se nota.

1 «Me gusta»

Ah Ok. Gracias por la info. Mucho mejor así.

Se ve muy bueno todo, mucha gente se fue , pero luego de esto al parecer , será buen momento para recomendar nuevamente

Bendiciones :pray:

1 «Me gusta»

si… por cierto ¿alguien sabe cuando va a salir todo esto? o ¿esto es por separado?
P.D: perdón por mi inactividad, pero, es por trabajo ok, ya ahorita trato de ahorrar oro para los próximos sobres

El 22 de marzo sale todo al parecer,esa es la ultima fecha de la pre-compra.

Voy a intentar resumir un poco mis opiniones de algunas de las cosas que han dicho/presentado y de otras que no.

Lo que más me gustó: En cada fase del año, muestran que cada expansión tendrá su mini set, habrá a quien le guste más, a quien le guste menos el asunto de un set en medio de la expansión, pero lo considero necesario, cuatro meses del mismo meta es saturador, bien es cierto que este primer set no ha dado la frescura jugable que se esperaba, pero creo que es más por las condiciones en las que sale, siendo el ultimo añadido de cartas a un estandar ya completo.

Me gustó: La nueva expansión en si, su ambientación y lo poco que han mostrado, no quiero ilusionarme de mas, pero parece que realmente van a poner algo de coto al value infinito, independientemente de eso, siempre es bonito ver nuevas cartas. Al igual que nuevos modos.

No me convence: Ya lo había comentado, el set esencial no es de mi completo agrado, son demasiadas (demasiadas realmente) cartas y quitaran brillo y protagonismo a los set de estandar, y mismo quizá, la posibilidad de brillar a cartas que en el año que paso no han tenido su lugar, también pienso que es algo engorroso lo que quieren hacer con basico, clasico, esencial y las cartas para Hearthstone clasic. No me parece una gran solución.

No me gusta: Puro gusto personal, pero a mi me gustaban las aventuras de cada expansión, era una forma de recordarlas cuando han pasado, con su tablero y su música característica, las prefiero antes que libro de los héroes y ahora, libro de los mercenarios. Me apena ver que han sido completamente dejadas de lado.

Realmente el equipo de Hearthstone ha estado haciendo las cosas muy bien apenas iniciado este año, han hecho tanto y prometen tanto más, que es agradable ver este cambio de enfoque. Agradecido con su trabajo.

Ya es posible consultar el conjunto Esencial al completo. Compuesto por 235 cartas.

Galería de cartas

  • Gratuito para todos los jugadores.
  • Sustituirá a los conjuntos básico y clásico en estándar.

Desglose del conjunto Esencial:

  • 88 cartas vuelven del clásico (54 de clase y 34 neutrales).
  • 54 cartas vuelven del básico (41 de clase y 13 neutrales).
  • 55 cartas vuelven del salvaje (36 de clase y 19 neutrales).
  • 4 cartas vuelven de Cenizas de Terrallende (4 cartas de clase cazador de demonios).
  • 4 cartas vuelven de Iniciado cazador de demonios.
  • 1 carta vuelve del salón de la fama (Forma de las Sombras).
  • 29 cartas nuevas (20 de clase y 9 neutrales).

2 «Me gusta»

De acuerdo éste es el tema: es un préstamo entonces, quiere decir que al año siguiente las cambian por otras o cómo quieran. Mi pregunta es si se eliminarán, porque yo soy coleccionista y claro pues aunque vayan al nuevo salvaje al menos las tienes, o para las tabernas. Ósea te podrás quedar las que no tengas?

1 «Me gusta»

Las legendarias doradas de este set esencial como se consiguen? También por nivel de héroes?

Así es. A no ser que ya las poseas antes del cambio, si obtienes el nivel 500 con una clase, habrás obtenido todas sus cartas del conjunto esencial en dorado.

Buena pregunta!, a ver si conseguimos respuesta, esperemos que positiva :smiley:

No seas ingenuo SutterCane, esto es como aquel año (2019) que por un tiempo pasaron cartas de salvaje a standart y se las dieron a todos, pero solo por 2-3 meses.

Aca es lo mismo,te prestan estas cartas por 1 año y luego te las quitan ( las que no hayas crafteado obviamente).

No me fijé porque las tenía todas.

De ingenuo nada, es una pregunta razonable.

Pues vistas las cartas del conjunto esencial, si esto no es el Hearthstone 2 que algunos pedian, poco le falta :crazy_face:

Hay cosas chulisimas, los nuevos dragones todos molan, incluso nozdormu que parece un meme le veo algo de sentido, por 7 un 8/8, si fuera por 6 seria un musthave en muchos mazos, por 7, esta ahi en el limite de llevo un troncho algo barato y seguramente mi rival no, por lo que su habilidad no me afectara, y si los dos jugadores lo llevan, fiestaaaa!! :partying_face:

  • Por fin, aprendiz de hechicera, un año de respiro :pray:
  • La oveja explosiva, de lo mejorcito contra aggro, buen regreso.
  • Nimbo amenazador, parece una tonteria de bicho, pero en el chaman elementales siempre me gusto llevarlo, seguro que lo usare bastante.
  • Y otra ausencia que se agradecera mucho, el rugido salvaje de druida, pierden esa locura los druida tokens :ok_hand:

Bueno y ya, que me pondria a comentar todas las cartas… :joy: a esperar que metan el cambio.

1 «Me gusta»

Blizzard nunca regalaria 235 cartas, solo las esta prestando ( lo cual es genial, pero no son permanentes).

Yo igual xD, sumando a lo que nombraste, tambien me despido alegremente de los eviscerar de picaro.

2 «Me gusta»

No hace falta que las regalen, me vale craftearlas. (no sabemos si se podrá).
Ademas, gratis no son tienes que cumplir unos requisitos, en consecuencia que sean a un precio de polvo mas asequible podria ser un detalle.
Recuerdo que el hall of fame se hizo para que la gente que queria conservar la carta se viera recompensada. Podrian hacer lo mismo.

Aparte que los que tenemos el set clásico entero se nos iguala a los demás y no hay ninguna recompensa por el esfuerzo monetario o de tiempo invertido en conseguirlo.

Todo genial.