Juego Tradicionalista Polkelt en un sacerdote higthlander en salvaje y cuando lo juego hace la animación y todo maravilloso pero el efecto no lo hace. Al turno siguiente me roba una carta coste 1, luego otra coste 3…
Ya se ha comentado alguna vez por el foro, si juegas tradicionalista y luego por una razón o por otra entra alguna carta a tu deck tu mazo se reordena y es como si no lo hubieras jugado.
Yo estoy esperando a ver si los de Blizzard solucionan el error o a que por lo menos hagan una aclaración de por qué no es un error y no lo van a solucionar. Pero vamos la carta en sí tal y como está diseñada ahora mismo es completamente absurda, me parece la peor legendaria neutral con mucha diferencia.
Yo le pregunté a enterragg y a otro streamer y dicen que no es un bug, que es una mala traducción de la carta, igualmente blizzard lo debería de aclarar.
Shuffling extra cards into your deck will shuffle the order of the entire rest of the deck along with it. Because of this, if Lorekeeper Polkelt is played but an extra card is shuffled into the deck afterwards (i.e. with Bad Luck Albatross, cards that shuffle Soul Fragments into your deck, or by triggering the deathrattle of any of the Prime minions), his battlecry will be completely nullified, as the once ordered deck will be re-shuffled.
Básicamente dice que si ordenas el mazo y luego metes cartas en él se anula el grito de batalla. Lo que no tiene ningun tipo de sentido. Yo sinceramente pediría un cambio de esa mecánica o directamente un reembolso de los polvos.
El efecto de la carta no da a entender que te ordena el mazo de forma “temporal” hasta que introduces mas cartas en el mazo o algo por el estilo. La gracia de la legendaria es reordenar el mazo y hacer counter a las mecánicas de introducir cartas a modo de sabotear tu mazo como en el caso de los albatros. ¿Que sentido tiene que precisamente esas mecánicas que buscas neutralizar sean precisamente las que hagan counter a esta carta?. Quiero decir si no quieres hacer el trabajo extra de tener en cuenta las cartas que introduce tu rival en tu mazo pues haces que esas cartas se ordenen de forma aleatoria en el mazo pero tus cartas de coste superior deberían tener prioridad siempre.
Me parece una auténtica chapuza que yo como jugador me tenga que enterar de este tipo de cosas por el foro del juego o en la wiki.
De mala traducción nada de nada, en la carta en ingles dice exactamente lo mismo que en español.
Otra cosa es que a Blizz se le ha colado ese bug, y en vez de decir nada del tema se lo callan.
Aunque a mi no me gusta que pase eso con la carta(la hace peor,mas dificil de usar y la tengo dorada,jaja),tiene sentido que sea asi,para que haya posibilidades de arruinar o dificultar combos.
Lo de la traduccion pense lo mismo que tu,pero me limite a decir lo que me comentaron,tambien creo haber leido por el foro lo de la traduccion hace dias.
Supongo que lo que le falta,es algo de texto adicional.
Sinceramente, y con los años que lleva Heartstone, dudo que sea un fallo de poner mal la descripción en una carta, aqui lo que pasa es que la carta ha tenido un efecto extra que no tenian contemplado, y ahora no saben como arreglarlo.
La verdad es que yo sospecho algo muy parecido a ti. Algún forero dijo en otro post que cuando metías una carta al mazo este siempre se barajaba, creo que eso lleva siendo así desde principios de HS.
El caso es que la carta es incompatible con la base sobre la que está construida el juego así que creo que lo único que vamos a recibir es un largo silencio por parte de Blizzard hasta que la carta caiga en el olvido. Le veo difícil solución a la carta y tal y como está ahora mismo es el 25% de lo buena que podría llegar a ser.
A ver, este no era el foro de los "super-jugadores? ¿de aquellos que lo sabían todo sobre los juegos de cartas? Y un largo etc… ¿de qué os estáis quejando?
¿No habéis jugado a ningún juego físico? Es norma que al tocar el deck, es de educación ofrecerlo al rival para que lo mezcle , para que todo sea LIMPIO
Si se ordena el deck y se toca, lo normal es que se vuelva a reordenar, como pasa con los físicos
Seré yo de los pocos que han jugado " face to face", yah
lo he estado mirando en ingles y las cartas que meten cartas en tu mazo, es que dicen baraja tal cosa en el mazo del oponente,mientras que en castellano dice “mete”,por lo que creo que no es un bug.
si yo te digo baraja 3 nerubianos en tu mazo,no los intercalas,los metes y barajas el mazo…
De ahi lo del error de traduccion.
No creo que en un juego “face to face” como tu dices se les ocurriera crear una carta con una mecánica similar a la de Polkelt. Los de HS la han creado aprovechando que es un juego virtual y que las cartas se reordenan automática y rapidamente, igual que la han creado aprovechando eso podrían haber tenido en cuenta que no es necesario barajar cuando lo que lo introduce en tu mazo es un algoritmo y no ves en qué posición quedan las cartas introducidas.
Si es como tu dices no creo que debieran ni de haber creado la carta, si es como yo digo creo que tendrían que hacer algo para volver la carta útil pero no dejarlo en 50/50.
Por cierto, la traducción de “shuffle” me sigue pareciendo insuficiente como justificación, “shuffle” yo lo entiendo como meter en una posición aleatoria la carta en cuestión. Una descripción correcta sería “add a card to your deck then shuffle your deck” por ejemplo.
Edito: Alguien ha probado como interactúa Polkelt con la esfera de sapiencia? Tengo curiosidad por ver si cuando rechazas el robo se reordena tu mazo aún cuando dice que la introduce al fondo del mazo. Por cierto, otra carta que pierde utilidad con el “shuffle” la descripción promete meterla al fondo del mazo pero si luego introduces algo esa carta sale del fondo del mazo con lo que no puedes planificar tus últimos turnos.
yo lo probe y juraria que funciona como se espera que funcione,es que la descripcion de la esfera no pone nada de barajar(aunque ya estoy en duda,jaja).
Las cartas que producen fragmentos de alma es que ocurre igual,todas pone “shuffle”,el arma de las bombas igual…
Los efectos de barajar en el mazo colocan las cartas en el mazo de un jugador, con su ubicación determinada al azar. Si bien no se indica en el texto de la carta, la aleatoriedad de la ubicación de la carta se logra barajando posteriormente todo el mazo. [1]
Los efectos de barajar en el mazo pueden actuar sobre las cartas existentes o combinarse con los efectos de generación para barajar cartas completamente nuevas en el mazo. Las cartas existentes generalmente se barajan en el mazo del jugador que controla actualmente, pero algunos efectos de barajar en el mazo como Entomb actúan como efectos de control mental, transfiriendo la propiedad de una carta al otro jugador. Los efectos de retorno realizan una función similar para mezclarse con los efectos del mazo, pero colocan un esbirro en la mano del jugador en lugar de en su mazo.
Además de los indicados explícitamente en las cartas, todos los efectos de Justas incluyen efectos de barajar en el mazo; una vez que se concluye una Justa, los esbirros de las Justas se vuelven a colocar en sus respectivos mazos. [2] [3] Se supone que funcionan de forma idéntica a los efectos de barajar explícitos en el mazo.
Yo he echo el combo Polkelt + Esfera de Sapiencia y funciona 100% tanto si te quedas la carta como si la intercambias, pero al momento que entra una carta “exterior” a tu mazo, todo se va al traste.
La solución está en el texto, mientras que la Esfera dice “put it on the bottom” (ponla en el fondo), el resto de cartas dicen “shuffle it” (barájala, en español mal traducido a “mete”).
Yo también pensé que era un bug la primera vez, pero simplemente es que la comunidad ha descubierto gracias a esa carta cómo se comporta el mazo. Y he de decir que me parece correcto ese comportamiento, que se baraje todo el mazo al meter una carta, como si fuese un juego de cartas reales. La lástima es que no sinergiza muy bien con Polkelt…
Polkett es cartaza en los mazos en los que vale la pena meterlo(pregúntele a sacer razakus o mago otk de standart),casi ningún deck tiene la capacidad de desordenarte tu mazo rápidamente.