Cómo desmotivar jugadores ( o también podría ser, agregar nuevas mecanicas)

Voy +7 años de pertenecer al juego y su comunidad. Fueron +7 años de avances, tanto en jugabilidad como en alcance. Incluso me animo a decir que fueron mas o menos 6 años de expansión constante en la que fueron sumando nuevas aventuras, mecánicas, cartas, personajes, incluso narrativa. Muchísimo bajó el nivel en su expansión de dragones en Blackrock Mountain, donde se empezó a notar la exclusividad del juego, en la que no tenías chance alguna de ganar si no te adaptabas a los 7 decks que regían el juego. Se corrigió, si, más adelante en la siguiente expansión.
Y nos acostumbramos a eso, que con el tiempo se volvió parte del “brand” de el juego: Primera expansión del año de juego, desbalance absoluto; segunda expansión equilibrio de las clases devenidas por malas mecánicas; tercera expansión, a nadie le interesa porque con las dos anteriores se puede hacer simplemente un deck disfrutable. Cambió mucho con la introducción de los Mini set. La empresa, si bien ya había metido la pata muchos años atrás cuando dijo que los sets pagos “no iban a volver” a HS, ahora no sólo dio a entender que el dinero es parte fundamental del juego sino que es su alma mater. No me malinterpreten, todos sabemos que hay gente que trabaja horas y horas y horas y posiblemente ellos no tengan la culpa de lo que se volvió el juego, sino sus empleadores y directores generales del juego, pero hay que pagar dos o tres veces literalmente lo mismo, hace por lo menos 4 expansiones y es triste. Hasta incomodo.
PERO LO PEOR vino de la mano de sus buenas intenciones, cuando quisieron arreglarlo todo y darle un poco de aire fresco a la movida y no se les ocurrió mejor idea que agregar no una, sino dos nuevas clases: el cazador de demonios y el Rey Exánime. Y acá es donde me bajo del colectivo: En este intento de darle nueva vida al movimiento y que no caigan las cosas por su propio peso, el jugador debe adaptarse a combatir contra dos clases nuevas total y completamente fuera de balance. Y no estoy hablando de poderes de héroe rotos, ni de exceso de agresividad (aunque bien podría), sino de lo imposible que es para un jugador experto en cualquier clase contrarrestar dos oponentes que tienen, en esencia, lo mejor de las otras 9 restantes. Ni en velocidad de juego, ni en mecánicas, ni siquiera pueden basarse en el valor general de las cartas. Y esto sólo hablando de la modalidad de standard, no podría adentrarme en Wild, Battlegrounds, Arena. Arena es inadmisible, donde el drarft de selección suele ser poco dinámico ahora también hay que sumarle una clase con poder de héroe en 1 de mana y una con un 1/1 con charge.
En definitiva, fueron un puñado de años muy buenos de juego, donde el ingenio y la selección de cartas lo era todo, no dependías de la suerte directamente sino de lo bueno que seas armando una sinergia y entendiendo cuando y cómo debías jugar según tu contrincante y su desempeño. Incluso en su mayor pico de desbalance teníamos la oportunidad de toparnos con jugadores igual de " free to play " que uno y pasar una buena partida en la que había que pensar seriamente todos y cada uno de nuestros movimientos. Me despido de esta comunidad, y también de Blizzard me supongo, que se han encargado de romper todos sus juegos disfrutables para llenarse aún mas los bolsillos de dólares.

Este tipo de post se solucionaría si hicieran cambios de balances más seguidos, mensualmente o hasta cada 3 semanas.
Así como lo hace RITO GAMES :v

Pero la realidad es que nunca está demás decir que se pasaron de pinza con alguna carta/deck y arreglar las cosas en poco tiempo.

El DK es una basura bro, el DK actualmente parece una clase de 2015 con lo lenta, aburrida y sobre todo debil.

Ojala el DK hubiera salido roto como el Dh, nos hubieramos ahorrado el meta de DH y Picaro.

1 «Me gusta»

14 partidas perdidas consecutivas esta de … madre y mas de 6 sin moneda todoo muy equilibrado. Que curioso que siempre sea con la mision de ganar 5 partidas. Muy motivador todo para no mandar a la … el juego de una vez por todas para siempre.

Creí lo mismo, hasta que lo crucé en una arena y noté lo que es el desbalance. Armas, congelar, Duplicar salud de héroe, su hp es un 1/1 con charge. Es imposible de combatir. No me parece débil en absoluto

No es logico lo de los magos siempre tienen las cartas en la mano para el combo completo es alucinante.

La arena es diferente compa. Es otro meta completamente distinto, donde se premia el control de mesa, los tradeos eficientes, etc.

Además de eso, las cartas por separado de Dk son buenas, pero en el meta de estándar quedan muy por debajo de Dh y pícaro

Los… no paro de ver dk sangre que es tonteria perder el tiempo jugar contra ellos . Lo que pasa que el RNG de este juego es asi de bien hecho si juegas X mazo te va as tocar seguro el 60% de las veces un counter deck del tuyo , yo con dh no paro de jugar contra dk sangres y magos con el tipicdo combo de 20 de mana de hichizos.

Volví mucho tiempo despues a responder esto, quizas mas calmado que antes. Insisto, el DK está roto. Cualquiera de sus hechizos es minimamente imparable en ranked, en arena, en lo que sea. Ahora tuve el placer de conocer por 6 partidas al hilo (no es broma) un 7 de mana que llena la mesa de muertos vivos. Blizzard me acaba de terminar de perder.

1 «Me gusta»

Si crees que eso es lo roto, espera a ver el chaman que te coloca un 12/12 en turno 4 xDD

Turno 3 por favor, seamos serios xD

1 «Me gusta»

Al parecer se puede en turno 2 con moneda

En cuanto al hechizo que se llama la plaga, creo que es al que se refiere es de coste 9, pero al descubrirlo con la araña baja en dos el coste de mana. En ese hechizo el problema es la reducción de coste, no el hechizo en si. Si estuviera roto, se llevaría en cualquier mazo de Dk, y no es así.