Cómo mejorar Hs?

Muy buenas gente

Todos coincidimos en el descenso de la popularidad de hs, tal y como hemos estado viendo en otro post creado por un compañero y estuvimos dando nuestras opiniones sobre los motivos.

En este post quiero hacer una recopilación de las diferentes ideas vistas en videos, posts y algunas ideas de creación propia sobre cómo mejorar aspectos intrínsecos del juego. Me gustaría conocer vuestras opiniones e ideas sobre el tema. Intentaré ser lo más breve posible.

• Mejorar diseño de cartas y equilibrio entre clases, así como detectar fallos en dichos equilibrio y parchearlos a la mayor brevedad posible (es algo muy genérico, pero creo que coincidimos que no podemos estar 2 meses con una carta rota distorsionando el meta)

• Nuevas clases

-Mejorar el sistema de crafteo de cartas (no puede ser que para crearte una legendaria tengas que romper cuatro)

• Proporcionar toda la colección de la expansión pasada al llegar a x nivel del pase de taberna. Me explico: nadie compra sobres de expansiones pasadas, así que damos la posibilidad de que al introducir una nueva expansión los jugadores consigan todas las cartas de la anterior expansión si han jugado un minimo de horas. Evidentemente, no se pueden romper por polvo arcano.

• Establecer rotaciones de héroes en la tienda, es decir, cada semana hay un héroe elegido en la tienda y tienes más posibilidades de conseguir cartas de esa clase. Facilitaría encontrar cartas específicas.

-Establecer un sistema de tradeo de cartas entre jugadores, siempre a intercambio 1:1 (legendaria por legendaria)

• Dar acceso total a la colección a los jugadores en modo aficionado y duelos.

• Mejorar las recompensas del pase de taberna. Ojo, no tiene que ser oro. Pueden ser tickets de arena, sobres de mercenarios, etc. Lo mismo digo para rangos de leyenda con dorsos exclusivos, skins de duración determinada…

• Mejorar recompensas de arena con legendaria dorada o diamante al llegar a máximo número de victorias

• Rotaciones de expansiones en salvaje cada 4 meses y establecer un sistema de baneo de cartas

Seguro que me quedo alguna en el tintero.
Agradezco de antemano vuestros aportes.

1 «Me gusta»

Con respecto al intercambio de cartas, debería ser un sistema de intercambio prodigioso (tipo Pokémon), das una carta que no quieres y recibes otra aleatoria de la misma rareza (así las poco jugadas serían útiles).
Por supuesto, muchas veces recibirás cartas malas, pero con un poco de suerte alguien que tenga una carta duplicada puede darte justo la que quieres.

Estoy totalmente de acuerdo con mejorar los precios de crafteo, son absurdos. No sé por qué los jugadores no organizamos una protesta mundial para que lo mejoren.
Y sobre tener en casual acceso a toda la colección es una excelente idea, y para que no lloren perdiendo ventas ponle dos contras: no puedes completar misiones y tienes un cupo limitado de partidas por día.

Cosas que mejorarian el juego quizas serian:
– Nerfeos sin miedo: No temer a darnos polvo por nerfear legendarias, que no nerfeen comunes para evitar el verdadero problema y que solucionen las cosas rapido
– Nada de buffs: Siempre o al menos casi siempre que hacen un buff la carta termina quedando op, si no van a buffar algo completamente inutil entonces es innecesario y si quieren equilibrio pueden nerfear
– Pedir consejos si lo necesitan: Antes de hacer un nerfeo que se lo piensen bien o incluso que hagan encuestas a los jugadores (que son los que en verdad saben), digo esto recordando a la vermis de mana y Aluvion de acero, cartas que fueron nerfeadas y luego cambiadas a un nerfeo mas sano (los que los jugadores habian pensado)
– Mas opciones: Las opciones dan lastima, casi que ni hay y el subir y bajar los efectos no cambia en nada al menos para mi
– Autosilencio: Solo por comodidad a los jugadores y para que las opciones no se vean tan pobres
– DeckTraker: No todos los usan pues no todos saben que existe o que es legal, esto da ventajas al jugador que lo usa, pues que lo agreguen a las opciones para quien quiera y quien no quiera usarlo
– Claridad en los efectos de cartas: Zephris por ejemplo, eres un noob y sabes que Zephris hace algo bueno, pero que hace?? no hay forma de saberlo si no es con experiencia, Rey Exanime, Ruleta de Yogg, el primer Kazakus, etc, todas esas cartas tienen efectos dudosos para alguien que nunca las a visto (una opcion extra que nos indiquen que hacen realmente sus habilidades o que cartas nos pueden dar al menos)
– Nuevo Tutorial: soy un jugador nuevo y quiero aprender, termino el tutorial y voy a jugar pero me encuentro con: Robo de vida, descubrir, inicio de partida, inspirar(xD), muerte con honor, magia subita, mision, heroes… todo eso y mas falta en el tutorial, no lo e jugado pero supongo sigue siendo el mismo de la beta
– Mapa de recompensas en ves de cartas polvos o cupones para crear carta de X rareza de X expansion: de nada sirven las epicas que nos dan en el mapa de recompensas pues uno compra sobres apenas salida la expansion y probablemente le salgan estas epicas que nos regalan despues, terminan siendo una recompenza inutil

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El intercambio de cartas no llevaria a las multicuentas para cambiar cartas consigo mismo? (Creo recordar que alguien en el foro lo menciono hace ya mucho tiempo) y que eso llevaria a mas bots… para evitar los bots se tendria que evitar ganar exp por derrotas cosa que creo que no gustaria mucho a los jugadores, volver a los 10g por 3 victorias

No me gusta la idea de que nos den todas las cartas gratis porque si y ahora lo explico (sobre duelos no opino porque casi que ni le conozco)
Si prestaran todas las cartas para jugar en aficionado la gente sin muchas cartas o al menos la mayoria y los nuevos jugadores evitaria el modo con rango y pasarian a jugar mazos meta en el modo aficionado, para que se querria ganar oro si ya tienes usables todas las cartas? las misiones diarias, oro, polvo y el modo con rango a mi parecer perderian la gracia si esto fuera asi (se sentiria como jugar un juego con trampas para iniciar con todas las cartas)
El que nos regalen la expansion pasada dejaria medio inutil el oro y precompras, para que gastar si vamos a obtener la coleccion completa al final?

Si hay que prestarnos cartas para que las probemos en modo aficionado yo creo que prestarnos 2 al mismo tiempo seria suficiente, le das click a 2 para que te las presten en modo aficionado y si ya te aburriste de ellas y ya quieres probar otras pues desactivas las que tienes prestadas para seleccionar otras, de esa forma pruebas las cartas que de verdad te piensas crear pero no un mazo del cual casi que no tienes cartas para crearlo

»★«★

1 «Me gusta»

desinstalando el juego

El juego mejoraria bastante si borran el concepto de identidad de clase que cada clase se pueda jugar como le de la gana a uno sin encerrarla en arquetipos ya establecidos.

Druida desde que nacio se basa en jugar tu rampeo en curva, Paladin buffos y llevamos años con el paladin tratados porque es su identidad de clase.

Sacerdote la clase mas afectada por esa idea absurda de identidad de clase, como la clase se basa en curaciones o revivir esbirros bueno desde hace años esta clase solo se puede jugar control y a matar de aburrimiento al rival (Shadow Priest sin duda un fracaso sin Ilucia no sirve el mazo).

Picaro por su identidad de clase desde que salio el juego lleva las mismas cartas del set Basico (Puñalada, prep y paso de las sombras) y siempre se juega el arquetipo miracle.

1 «Me gusta»

Yo creo que el juego está en el mejor momento, minikit, rotación de conjuntos anualmente, modos distintos de juego, pase de batalla, nerfeos… Creo que han dado con muchas de las claves. Lo único es que el juego tiene 8 años y no hay gancho para nuevos jugadores. Deberían publicitarlo más, hacerlo accesible en otras plataformas o no sé sacarlo como un nuevo juego… Ya que ha cambiado mucho desde sus inicios y muchos jugadores no lo saben; se han quedado con la imagen que era los primeros años.
A esto hay que sumarle que es un juego de cartas (que no puede competir con otros juegos) y aún así sigue vivo. Así que mi apuesta por un Nuevo Hearthstone

Como mejorar Hs? bueno, sacando un mini set que te ofrezca la opción de hacer más OTK’s.
Esta gente no tiene remedio alguno, y punto. Ya da pereza hasta criticarles