Hola.
No soy jugador de Campos de Batalla, habré jugado menos de 10 veces en total pero considero que he experimentado lo suficiente como para concluir que este modo de juego (al igual que ocurre con el modo normal de cartas) no requiere mucha experiencia por parte del jugador y cualquiera puede clasificarse en el primer puesto y ganar al jugador más experto.
Las últimas dos veces que he jugado ha sido para completar la misión semanal. Una de esas veces, yo sin saber nada de los tipos de esbirros ni de héroes ni sus poderes, elegí a Baldomero por que su poder me pareció aprovechable, y me clasifiqué en 4 puesto y completé la misión semanal solo con esa única partida gracias a un par de esbirros tochos de ataque que obtuve con el poder de héroe pasivo.
La segunda vez (ayer) elegí a Kaelthas y quede en 6º lugar, pero luego decidí jugar una partida más para completar la misión semanal, entonces elegí a Tess, y me clasifiqué en el primer puesto…
Esa partida con Tess es de lo que quiero hablarles. Jugué una partida impresionante, y aunque no me vayan a creer les aseguro que fue tan asombrosa que podría dejar en pañales incluso al jugador más profesional de todo Campos de Batalla. Fue una partida digna de un torneo mundial de Campos de Batalla.
Yo iba a piratas desde el principio, fui escalando desde abajo hasta la cima del primer puesto, y ahí me mantuve durante casi toda la partida hasta que un rival con varios murlocs con veneno me ganó una partida y me arrebató el puesto. Desde ese momento, y mientras los demás rivales iban cayendo uno por uno, el juego se convirtió en una pelea de tres: yo, el rival de murlocs, y el rival del tercer puesto que iba a dragones. Daba la sensación de que los tres éramos conscientes de ser los mejores rivales de la partida, con algún que otro empate entre nosotros, los demás rivales no importaban, todos caían como moscas…
Llegó un punto en el que todos los rivales excepto nosotros tres estaban muertos, y entonces mi rival de murclocs en el 1er puesto y casi a ful de vida reventó al rival del tercer puesto que iba a dragones. Ya solo quedábamos él y yo, y aquí es donde empieza lo bueno…
Yo estaba en el 2º puesto y mi héroe tenía unos 36 de vida, lo cual es casi toda la vida completa, pero ese número era insignificante frente a los murlocs con provocar y veneno y casi 180 de vida que tenía mi rival… eran 3 murlocs así, una barrera de veneno y vida impenetrable con mis piratas. Perdí el primer enfrentamiento…
Muchos otros en mi lugar se habrían resignado a perder, pues los piratas no pueden hacer nada frente a esa barrera de murlocs con veneno, provocares y 180 de vida, y entonces cambié el chip, dije: ¡YO NO ME RENDIRÉ TAN FACILMENTE!, ¿y sabeis lo que hice?, vendí el pirata menos tocho (pero valioso de ataque y vida) para colocar en su lugar un murloc 1/2 con veneno (compré dos murlocs, el 1/2 y el que otorga veneno). ¿Una idea muy loca, verdad?, pues eso resultó ser suficiente para ganar el siguiente asalto.
Mi rival debió quedarse alucinado (sus emotes y burlas lo delataban durante toda la partida de Campos de batalla). El siguiente enfrentamiento era el decisivo, o perdía la partida o la ganaba, era la batalla final…
¿Que hice?, pues para mi suerte pude replicar la misma estrategia que antes, así que vendí un pirata tocho para poner otro murloc 1/2 con veneno, aunque me costó decidirme por que… en fin, vender algo muy tocho para poner un esbirro con 2 de vida pues… pero la vida de mis esbirros daba exactamente igual frente a ese muro de murlocs con veneno y provocar, así que lo hice, teniendo una alineación todo piratas, puse mis dos murlocs con veneno a la izquierda del todo para que atacasen los primeros a los provocares, y tras una lucha decisiva… GANÉ. Gané a un tipejo que de no ser por mi estrategia de última hora (y digna de buen jugador) él iba a ser el claro vencedor de la partida con todo murlocs veneno y provocares y ciento y la madre que lo parió de vida y ataque por cada esbirro.
Creo que esta pequeña anécdota demuestra que incluso el más principiante de Campos de Batalla (como yo) puede clasificarse en el primer puesto, así que los verdaderos profesionales no se lo crean tanto… que aquí hay mucho RNG y poca experiencia personal. Si te sale ese esbirro / veneno que necesitas, ganas, sino, pierdes.
Como he explicado, de mis últimas dos partidas una quedé en el puesto 4º y otra en el 1er puesto. Lo de Khaeltas en el 6º puesto… bueno, un poder de héroe desaprovechado con malos esbirros que poder comprar (RNG). Y mis anteriroes partidas a estas tampoco resultaron ser del todo mal, turnos 3, 4, 5 o 6. Como ya digo habré jugado menos de 10 veces, puede que 8 o así en total y eso fue en anteriores expansiones, en esta expansión solo jugué estas tres últimas partidas.
Saludos!