Campos de Batalla: Sigue la ilusión

Parece que el foro solo sirve para destacar las cosas negativas del juego, y por eso traigo un tema positivo para variar, no se si estaré incumpliendo alguna norma por hacerlo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Se que para muchos los Campos de Batalla solo son una copia simplificada de otros auto-chess como el del Dota o el TFT, pero a mi me divierten, y por lo tanto he estado echando horas con gusto, y aunque sea solo un juego de cartas para niños donde todo es RNG he llegado a 9500 MMR y me hace ilusión compartir este pequeño logro :grin:

A lo mejor alguien tiene curiosidad por saber como ganar más en este modo de juego, pues la respuesta corta parece estúpida pero se trata de perder menos. Por ejemplo, El gran Akazamzarak tiene un poder de héroe mediocre, pero con el bloque de hielo pierde un turno más tarde que el resto de héroes, con solo eso ya se convierte en uno de los 10 mejores héroes, lo mismo con Remendejo. Apunto seis consejos más:

  1. Muchas veces vamos cegados buscando la carta fuerte del nivel, por ejemplo nivel 3 Guardián de Cobalto o Vigía Flotante, pero si acabamos de subir a nivel 3 cualquier cosa sirve para llenar la mesa, una Trituradora Pilotada mismo es mejor que ese triste murloc 2/3 que tenemos en mesa, al principio mejor comprar un esbirro normalillo que refrescar tres veces para no encontrar nada. Resumiendo en los primeros turnos importan las estadísticas puras y duras.
  2. Ligado con el punto anterior, al principio importa que los esbirros sean fuertes por su cuenta, olvidad la sinergias, si empezamos llenando la mesa con un líder de Guerra Murloc y 3 murlocs más eso nos valdrá un rato, pero eso no signifca que tengamos que ir a murlocs hasta el final, los murlocs son muy débiles en midgame, si queremos ganar (o más exactamente no perder) vamos a cambiar esos murlocs tan pronto como podamos, y si más adelante descubrimos un Bran y un Gorgoteos pues cogemos nuevos murlocs. Resumiendo NO tienes que buscar una composición des del principio, al principio quieres buenos esbirros por si solos. La excepción con esto pueden ser los demonios, que empiezan bastante al inicio.
  3. Ligado con el punto anterior, si en los primeros turnos tragamos menos daño podremos hacer subidas de nivel más agresivas, pero hacer una subida de nivel cuando eres de los más flojos de la sala estás comprando números para la octava posición.
  4. Ligado con el punto anterior, la barra lateral es tu amiga. Cuando subir de nivel? Mira con quien te enfrentas, es un cadáver? Sube. Es un tío que lleva 4 victorias seguidas? Compra cualquier cosa para no tragar más daño.
  5. Los triples son una trampa. Coger un esbirro para formar una pareja si es un esbirro débil no nos va a ayudar, y menos si no lo ponemos encima la mesa y lo guardamos en la mano, sobretodo en los primeros turnos todo lo que compras es para jugarlo. Los triples más fuertes son los que haces de nivel 4 para descubrir un esbirro 5 o de nivel 5 para descubrir uno de 6. Eso no quiere decir que no se puedan hacer triples antes, pero solo haced triples de esbirros que os sirvan. Resumiendo no es juego de hacer parejas.
  6. Ordenad bien los esbirros. Ahora la información en la barra lateral también os dice que tipo de esbirros lleva vuestro rival, si veis que va a demonios no vale la pena poner un bicho pequeño el primero para romper el escudo divino porqué no va a llevar ninguno. Cuando más avanza la partida más importante es el orden!

Si de verdad queréis aprended no os fieis de mi, mirad los streams o youtube de los mejores, por ejemplo el coreano Bebe. Fijaros no sólo qué compra y cuando sube de nivel sino también en que momento de la partida lo compra y también qué es lo que NO compra.
https://www.youtube.com/channel/UCD1iX4medKbJKbnVQjkoiZA/videos

7 «Me gusta»

Mola! gracias por compartir los consejos, yo ando en 6800 puntos y algunas cosas de las que comentas no las tenia en cuenta, a ver si me ayudan a subir a los 7000. La verdad que estan chulos Campos de batalla, yo suelo alternar entre el juego normal y campos y me encanta poder alternar entre un modo u otro! :grinning:

1 «Me gusta»

Me parece un post genial y muy útil.

Yo, que le he dado mucho a los BG, los había dejado de lado más que por subir en ladder y asegurarme la moradita dorada a final de temporada (que también), porque me encontraba anclado en muchos aspectos y cometía el error que cometen los malos jugadores; “Si gano es porque soy bueno, si pierdo es por el RNG”.
(Si amigo, si no pasas de rango 7 y tu “explicación” es el RNG, las legendarias que tiene el rival y tu no, etc, etc…es que eres malo, y cuando antes lo asumas mejor)

Me parecen muy acertados tus comentarios y le voy a volver a dar al tema teniéndolos en cuenta.
Thanks!

1 «Me gusta»

Gracias por los consejos, yo juego entre 3500-4000 puntos, lamentable, lo sé, pero aún estoy empezando a jugar ahora. Tenía el HS algo abandonado y después de un par de semanas de metagame de mierd.a, me he refugiado en los campos de batalla.

1 «Me gusta»

No te engañes, estar en un rango bajo no es lamentable, eso simplemente es porqué has jugado sin leer guías ni atento a streams de buenos jugadores, nadie nace sabiendo, la experiencia se gana con la práctica. Lo que es lamentable es la gente que critica un tipo de juego sólo porqué pierden y no conocen en profundidad la complejidad del mismo, a ti te veo con ganas de aprender y mejorar y esto es una actitud positiva, todo lo contrario a algo lamentable. Mucha suerte y no te desanimes con la derrotas ni te fijes en los momentos de mal RNG que los va a haber seguro.

3 «Me gusta»

Yo solo veo en el BG full demonios y se acabó. El que tenga mejor mano al principio y los dope a saco GG. Eso o tiene suerte y te guardas un bran y varios murlocs y con 5 estrellas empieza a hacer triples hasta conseguir la mesa llena de murlos con escudo y veneno. Fin.
Los robots se han quedado muy atrás en late.(y bastante mas dificil de hacer una mesa en condiciones)
Las bestias buen early-mid game . Pero una mesa medio en condiciones como te mate la madre osa . GG.
Murlocs subirlos desde early…tiene que tener muchas suerte de llegar a mid-late game.
Ultimo aliento. Vamos si tienes muchísima suerte y te tocan buenas cartas y consigues aguantar el early. Quedas entre los 4 primeros , no por nada sino porque vas a quitarte rápido a muchos contrincantes.

Resumen, antes de los parches y al inicio todo era Robots o murlos. Nadie usaba demonios o poquisima gente. Ahora todos van a demonios.

Edit . Y bueno Tirion que cada ronda , te dan +7/+7 que ganas aunque no quieras.

1 «Me gusta»

Justamente porqué se veían un poco demasiado los demonios los acaban de nerfear ahora el Vigía Flotante es de nivel 4.

Según mi opinión un buen late de bestias debe terminar vendiendo la Mama Osa una vez ya usado su habilidad para bufar las bestias y centrarse más en Hidras, Goldrin, Baron, y otras bestias grandes, como dices la Osa es demasiado vulnerable.

La gracia de los Campos de Batalla, a diferencia de rango es que no se trata de dominar un mazo o dos y ya, tienes que saber como montar cualquier composición porqué nunca te van a aparecer los mismos esbirros. A la larga también va a acabar cansando, pero supongo que lo irán renovando con nuevos esbirros como los dragones.

PS: Toda la razón con Tirion, tienen que nerfearlo, su habilidad es demasiado fuerte. Tengo un 76% quedando entre los 4 primeros cuando mi segundo mejor héroe es un 63%

Pues yo con robots es con lo que mejor resultado consigo. Aunque sí que es verdad que demonios es lo mejor objetivamente hablando.

Respecto a lo de tirion es un abuso, tienen que nerfearlo ya.

Aunque tampoco tengo mucho nivel para hablar, estoy ahora en 4100 más o menos. El que me parece un abuso es el curator, la amalgama te rushea la partida.