Cartas en el punto de mira confirmadas (nerfs)

En un preguntas y respuestas de reddit el equipo de hearthstone ha hablado de las cartas que tienen en el punto de mira y por lo tanto pueden comerse un nerf bien prontito.

Estas son:

-Kaelthas caminanten del sol
-Albratos gafe
-Sacrificio pactado
-vuelovil enloquecido

Para wild:

-abre la puerta
-pétalo de sangre

Qué opináis? los cambios en wild me parecen acertadísimos, pero como es costumbre se olvidan del sacer resurrect, parece que de verdad al equipo de HS le parece un deck sano.

En cuanto el albatros, no solo tritura al highlander, es que es bueno contra todo ya que estropea el robo sin perder stats. No me extrañaría que lo toquen.

10 «Me gusta»

No se si sera la traducción (español,latino) pero me podrias decir cual carta es abre la puerta,osea me podrías decir la habilidad de esa carta porfavor.

Open de Waygate en inglés, la misión de Mago se Un’Goro, la que da un turno extra.

1 «Me gusta»

Me alegra mucho que toquen albatros, muchísimo, porque es una carta hecha sólo a fines de jod#r la estrategia del rival.

Me alegra también que toquen sacrificio pactado porque estaba rota (aunque me encanta brujo)

Y me alegra que no nerfeen más al cazador de demonios. Así como está ahora me parece bien…

Y Kael Thas, qué aberración de carta!! Que la suban a 9 de maná! O si no, que sea “el tercer hechizo” en lugar de “cada tercer hechizo” cuesta 0.

3 «Me gusta»

Si esto elimina el spam de mago mision y el brujo hora mas oscura vuelvo a wild definitivamente,grandes noticias sin dudas.

Albatros como decis es una verguenza,arruinas los highlander y encima te cumple a tempo,que sea coste 4 o 5 o que sea un 3 de mana 2-2.

Sacrificio pactado,¿como es posible que exista una carta coste 0 que te permita eliminar un esbirro rival y para colmo sanarse?,es muy frustrante que te limpien un esbirro asi de facil.

Kaelthas es ridiculo esos combos infinitos que permite dan asco,ojala no le cambien el coste ni stats,solo el tercero del turno gratis como dice sebbox.

Vuelovil no lo tengo tan claro,pero permite atracos muy fuertes a veces,seguro le suben un cristal mas.

Las del salvaje son un cancer viviente,por mi que las eliminen xd.

1 «Me gusta»

El sacrificio pactado tiene solución fácil, solo con añadir amistoso al final del texto ya està. Que es en escencia para que servia sacrificar un demonio (recordemos que en aquella época solo brujo tenia demonios).

Albatros una carta tech no puede tener stats optimos, creo que un 2/2 es suficiente.

Kaelthas, el problema no es Kaelthas son el número de cartas de coste 0. En mago Kaelthas no es un problema grande. En druida ya ha dado para un arquetipo de mazo, porque tiene demasiados conjuros de coste 0 y si no es suficiente le han añadido un par mas (por si faltaban) que en turno 7 (sin rampeo) ya son coste 0.

vuelovil como no sea un nerf preventivo por el chaman evolucionar. No se que problema inminente aporta.

La misión de mago es igual que la antigua misión de picaro, era, es y será un problema. Y viendo que con la de picaro no supieron que hacer, la de mago será un problema que durará tiempo. Un rework seria lo ideal.

El pétalo supongo que por el mechathun, difícil nerf.

Pero creo que se quedan un poco cortos, hay bastantes problemas que tienen que arreglar y no les veo muy metidos.
Para nombrar:
Una clase que en estandar tiene 10 cartas de robo (de clase naturalmente). Tienes cartas para robar para qualquier arquetipo que se te pueda ocurrir. (Y no, no es el cazador de demonios).

Las resurecciones del sacerdote.

El silencio del cazador de demonios.

Las cartas que crean cartas que te puedan dar una copia de la carta original, lo cambiaron con alexstrasza, pero tiene que ser para todas (los dragones que descubren dragones, evocacion, etc).

Si las personas de hace unos años supieran que algún día se iba a pedir nerf a Sacrificio pactado :v. Pasó de ser meme por años a OP en cuestión de meses :v

Qué raro que no halla mención de Altruis, esa carta permite limpiar la mesa del rival mientras pones al rival más cerca al letal y desarrollas tu mesa :v

1 «Me gusta»

Altruis es una legendaria de clase, es como si alguien pide nerf a Tyrion pq es un provocar con escudo divino y además si no lo silencias o transformas el rival tiene una arma 5/3.

1 «Me gusta»

No es que considere a esa carta injusta (al menos, no aún :v). Solo me parece raro que no la mencionen siendo de las cartas más fuertes que tiene DH

Tyrion también es una de las cartas mas fuertes que tiene el paladin.

Si al pedir cambios, no hay un poco de sentido común, y sobretodo focalizar el problema, no inventarse un problema.
Si no que el Cazador de demonios no tenga cartas de clase y que juegue solo con cartas neutrales.

Y que conste que no es una clase que le tenga un gran afecto, ya que es limitadisimo en cuando arquetipos posibles de mazos. Entendible ya que es una clase nueva con un pool de cartas pequeño. Pero la carniceria continua que esta sufriendo cansa ya un poco.

1 «Me gusta»

Puff, y eso es el nerf, menuda mi…a.

La unica que veo clara es la de Kaelthas, las otras no, que pasa que en cuando una carta que ha sido practicamente inutil hasta hace poco como Abre la puerta se sube un poco, todos a llorar, igual que con Galaxia, eso si, el sacer continua con sus resurrecciones y el druida con sus hechizos de coste 0 y sus bestias.

Lo que hay que ver, nerfear a Albatros gafe por que se carga el highlander.

De pena.

Qué yo sepa, Abre el portal a sido parte de decks fuertes desde que apareció ciclón de mana y el paquete de hechizos baratos (Osea, desde hace casi un año).
El nerf a galaxia de bolsillo no fue del todo malo, lo que sí fue algo excesivo fue el nerf a llamada del conjurador que prácticamente mato al mago ciclón de estándar :'v

Donde ves un lloro?
El problema no es que el rival gane un turno extra, es que gana tres.

El problema de albatros no es la mecanica. Es que cuando la mecanica no es necesaria no puede ser una carta optima.

Fijate que hablamos de reducir caracteristicas del albatros.
Donde ves un lloro?

Quiza el problema es que estas tan acostumbrado a ver lloros que ya no los sabes diferenciar cuando es un lloro o cuando se pide que cambio a cierta carta no por su mecanica, todo al contrario porque cuando su mecanica no es beneficiosa no puede ser una carta que a tempo sea de lo mejor que hay en ese coste.

Imagina un yeti que rompe un arma. El rival no lleva armas, bueno a turno 4 bajo un 4/5. Hace que la carta sea bastante poderosa.
Albatros no solo sirve para el highlander, sirve para perjudicar el robo del rival. Consecuentemente no puede tener las caracteristicas maximas de un vanilla de coste 3.

El problema de Abre portal no es un turno extra, son tres turnos extra.
Es parecido al caso kun+aviana.

1 «Me gusta»

Es más por el combo del hechizo de 6 de brujo que invoca esbirros de tu mazo que en turno 5 te llenan la mesa de esbirros de coste 8+(no hay dignidad en usar un deck asi)

Gracias buen hombre,agradecido.

4 «Me gusta»

A ver, explicame como se ganan tres, por que yo lo he jugado en estandar en su momento jugando con elementales y costaba lo suyo finalizar la mision y solo era un turno. Ahora lo ando jugando en salvaje y lo unico que ha cambiado es que es mas facil debido a los hechizos de coste uno que generan hechizos y ciclon, por lo demas es igual, un turno. A que viene nerfear la carta, es lo que hay. Que pasa, que la mecanica ya no gusta. A mi no me gusta la mecanica del sacer y del druida tanto en estandar como en salvaje y no nerfean nada.

Y que pasa con el Albatros, no es la carta en sí, es el abuso que hacen de ella los mazos OP como ahora brujo, DH y sacer con el fin de fastidiar a Zephis y el robo, la carta no tiene la culpa, la culpa la tiene el desbalanceo del juego que es lo que se deberia mirar, pero claro, es mas facil nerfear una carta que la mecanica en si. Los mazos OP son igual de fuertes tanto con Albatros que sin el, la unica diferencia, es que es mas facil.

Entiendo, pero tienes que canviar tambien la hora mas oscura. El petalo es parte del problema provocado por la hora mas oscura. Por eso pensaba mas en el combo con mechathun.
Si quieren arreglar el problema de la hora mas oscura con el petalo, el problema es el mismo. Fijate que brujo tiene conjuros para crear tokens (sin contar con la mecanica de galakrond). No tendrás 7 esbirros grandes pero te invocara 4 o 5 da igual. Y no puedes estar todos los turnos limpiando tokens porque no te lance la hora mas oscura. Al final no podrás.
Cambiar la mecanica de la hora mas oscura, que no sean de tu mazo sino aleatorios.
Y el petalo? a coste 3?

Ademas, que narices nerfear en Salvaje, el nombre lo dice, “SALVAJE”.

Veo mazos que juegan cartas de hace tiempo que desconozco que hacen unos combos que lo flipas, y que?, es lo que hay, “SALVAJE”. Yo pido que tambien las nerfeen porque no me gusta la mecanica.

Bueno, no ganas tres turnos, juegas tres turnos seguidos.
Pon el archimago vargoth en el mazo y lo verás.
Como bien dices en salvaje es mas fácil completar la mision, con vargoth juegas tres turnos. El de combo mas dos extras. Son tres turnos seguidos.
Si no le ves el problema, prueba de dejar al rival que juegue tres turnos seguidos a ver como recuperas la partida.
Como te he dicho, no es igual pero es parecido al combo kun+aviana.

Y repito no es problema de mecanica ni de un turno extra, es que no es solo un turno extra.

El principal problema no es la carta en si, son sus caracteristicas, su función siendo un 4/3 no es compatible.

Para que lo entiendas, quitando el cazador de demonios y el priest (que los tienen por carta de clase) llevas silencios en tu baraja?
Antes podias llevar un 4/3 de coste 4. No eran las mejores caracteristicas para un coste 4, pero bueno. Ahora no juegas un 2/1 en turno 3 por tempo. Porque? porque para turno 3 bajar un 2/1 es una jugada débil.

El albatros si es un 2/2 pierde fuerza, y sigue siendo una carta tech.

Es que lo dices tu mismo:

Con los mejores stats de coste 3.

El desbalanceo empieza por estos detalles.

1 «Me gusta»