Cartas que se van

Mientras esperamos la semana de nerfeos (no estan confirmados), pero yo creo que si van a haber nerfeos la proxima semana pues me puse a pensar en las cartas que van a rotar en abril.

Pondre una carta de cada clase que yo creo que ha sido indispensable en la clase o muy jugada en la mayoria de los mazos en estandar.

Picaro:
Legendaria · Esbirro · Unidos en Ventormenta · Grito de batalla: Roba una carta. Si la juegas en este turno, obtiene +2/+2 y se repite este efecto.

Desde que salio esta carta ha sido jugada en el 90% de los mazos de picaro, quitando el Renathal Jackpot o Picaro Ultimos alientos y no olvidemos que los de Blizzard se volvieron locos al buffar esta carta a coste 3 xD no es locura pensar que esta carta puede estar en el set esencial.

Chaman:
Común · Esbirro · Unidos en Ventormenta · Grito de batalla: Repite el último Grito de batalla que hayas jugado.

El lorito que tiempos cuando el chaman copiaba el grito de batalla de Avalanchaaa hasta 4 turnos o los turnos de Denathrius x3 gracias al Lorito y cuando el juego era tan lento que Mutanus era jugable y podias repetir el grito de batalla de mutanus y comerte toda la mano del rival xd.

Brujo:
Legendaria · Esbirro · Forjados en los Baldíos · Cada vez que lances un hechizo de las Sombras que cueste (1) cristal o más, añade una copia de coste 0 a tu mano.

Poco común · Arma · Unidos en Ventormenta · Después de que robes 4 cartas, reduce en (1) cristal el coste de las cartas de tu mano. Pierde 1 p. de durabilidad.

Tamsin esbirro de las cartas mas jugadas en brujo en muchos arquetipos, fue jugada en Brujo Misión, Brujo Maldiciones abisales, Brujo OTK (Buho o mina marina), Brujo handlock en fin una carta muy querida al contrario de la Vara Runica de Mitril que estuvo en los mazos mas toxicos del juego (Brujo Buho, Brujo Misión, Brujo con el demonio que cambiaba el mana por salud xd y actualmente en brujo otk) y pensar que la vara costaba 3 cristales de mana cuando salio.

Cazador de demonios:
Legendaria · Esbirro · Unidos en Ventormenta · Grito de batalla: Lanza todos los hechizos Viles que hayas usado en esta partida (contra enemigos si es posible).

Los main cazador de demonios se mentalizaron que Jace va a rotar pronto por tanto decidieron reemplazarlo por Lady Stheno xD, Jace un cartonazo vio juego en todos los mazos de DH aunque ahora fue reemplazado, si nerfean al DH Misión es seguro que el DH vuelve a jugar a Jace.

Sacerdote:
Legendaria · Esbirro · Forjados en los Baldíos · Grito de batalla: Si has restaurado salud en este turno, inflige la misma cantidad de daño a todos los esbirros enemigos.
La mejor carta de limpieza de sacerdote yo personalmente voy a extrañar esta carta en estandar ojala se quedara en el set esencial.

Paladin:
Legendaria · Héroe · Divididos en el Valle de Alterac · Grito de batalla: Inflige 2 p. de daño a todos los enemigos. Equipa un Objeto inamovible 2/5.

De las mejores cartas que ha tenido el paladin, trajo de nuevo a la vida al Paladin Control yo la verdad no veo que Paladin se recupere despues de perder un cartonazo como este.

Mago:
Épica · Hechizo · Divididos en el Valle de Alterac · Lanza (20) cristales de maná en hechizos de mago a los enemigos.
Poco común · Hechizo · Forjados en los Baldíos · Congela a un esbirro enemigo aleatorio. (Mejora cuando tienes (5) cristales).

Por fin mis pesadillas de Runa, Loro, Runa, Loro van a terminar yo la verdad no voy a extrañar esas 2 cartas pero seguro que los Main Mago van a sentir que la clase queda incompleta despues de perder 2 cartonazos.

Cazador: Es raro el cazador no pierde tanto, todas las cartas buenas actualmente van a seguir en estandar pero por nombrar 2 cartas que han sido muy jugadas en los mazos de cazador.

Poco común · Hechizo · Unidos en Ventormenta · Comerciable Otorga +2/+3 a un esbirro. Después de Comerciar con esta carta, otorga Embestir a un esbirro amistoso.
Poco común · Hechizo · Unidos en Ventormenta · Otorga a un esbirro +2/+2 e Inmune mientras ataca. Cuando muere, invoca a un carnero.

Por que esas dos cartas, por que cuantas partidas se han perdido por el clasico Trogg/Campesino que no puedes matar y gracias a Buffo la partida se sale de control xD.

Mención especial:
Poco común · Esbirro · Divididos en el Valle de Alterac · Después de que tu oponente lance un hechizo, invoca a otro Trogg Ferrohondo.

Por fin se va este desgraciado, ojala no vuelvan a imprimir una carta como esta nunca.

Druida:
Legendaria · Héroe · Divididos en el Valle de Alterac · Grito de batalla: Establece tu máximo de maná en (20) cristales. Obtienes un cristal de maná vacío. Roba una carta.

Para terminar el Druida, no voy a ser Hipocrita yo disfrute jugar esta carta un monton creo que la sensación es la misma que con el Paladin, perder su carta de heroe va a dejar un vacio muy dificil de llenar en la clase.

4 «Me gusta»

Muy buenas cartas, y mucha guerra que han dado la mayoria. El loro de chaman lo echare de menos, siendo mi clase favorita, va a ser una perdida considerable.

De druida yo mencionaria la Guia de luz lunar, carta demasiado util y que facilmente te conseguia la copia y la original, siempre pense que recibiria un nerf, pero se salvo.

De cazador echare de menos el rey de las ratas, me gusta mucho su funcionamiento, muy util. Y luego todas las cartas de heroe que siempre mola jugarlas, pero ya hasta que saquen otras nuevas.

Y de picaro, no rotara, pero ojala que lo hiciera, el paso a las sombras, esta carta espero que sea fumigada o bueno nerfeada…

Lo que debería irse es la cantidad de cartas que desbalancean la partida sin merecerlo ni buscarlo.
Pero es lo que hace “jiji jaja” y atrae jugadores

Rotarán las 3 expansiones primeras ( Forjados en los Baldíos, Unidos en Ventormenta y Divididos en Valle de Alterac) de una vez o a medida que sucedan las otras expansiones?

De una vez, cuando se cambia de año rotas las primeras tres expansiones de año completo de golpe

Me sorprende que nadie haya dicho nada de las revelaciones de esta semana:

  • Anuncio de nerfs confirmado para el jueves que viene (aún no se sabe que cartas van a tocar)

  • Todo el lío generado ayer con el tema del competitivo: clasificación por ladder, solo 3 eventos al año + mundial, tan solo 500.000 en premios para el mundial, no hay más premios para los jugadores durante el resto del año

El video de enterra es bastante explicativo.

Opiniones?

1 «Me gusta»

Con el tema de Blizzard en China, no me sorprende que la empresa vaya a recortar en premios, la cantidad de jugadores (e ingresos) que pierde es tremenda. Yo sólo espero que la compra por parte de Microsoft se concrete rápido.

No es que HearthStone esté en decadencia, esto es un tema de política complejo xD

Por supuesto, estas ultimas expansiones estan del asco, pero la falta de inversión es gracias al factor Mercado Asiático.

Es triste que no avisen de estas cosas foro (al menos yo no e visto eso aqui) y se tenga que ir a nosedonde para saber lo que piensan hacer :confused:
Gracias por avisar, espero nerfeen muchas cosas entre ellas Guff, mas nerfeos mas = mas cambios a los mazos y mas polvos xD

»★«★