Cazador vs Mago vs Paladin: ¿quien tiene los mejores secretos? Parte 1

Buenos días a todos!!! Hoy les traigo un tema que creo que les interesará mucho sobre a todos los que juegan 3 determinadas clases :face_with_hand_over_mouth: y hablo ni más ni menos que de los secretos!! Aquellos hechizos que pueden darle la vuelta a la partida si se usan en el momento preciso, así como claro, saber jugar en torno a ellos y evitar su efecto :wink:

Por lo que me dio por preguntarme quien tiene los mejores secretos? :thinking: se que de entrada algunos pensaran que el mago por obviamente ser parte de su naturaleza, pero no olviden que antes de la rotación el monstruo errante del cazador era superior a cualquier otro :speak_no_evil: así que la cosa está más reñida De lo que parece!!!

Las reglas serán simples, cada día (espero que así sea) analizaré un secreto de cada clase en estándar, dando al final una conclusión con cuál me quedaría yo, sin más comencemos!!!.

Disparo de francotirador (Cazador)
:thinking: hablar de este hechizo me genera sentimientos encontrados, por un lado me gusta su mecánica de hacerle daño al primero esbirro que te juegue el rival, por lo que bien usado (haciendo una lectura de que te podría jugar el rival) puedes sacarle bastante beneficio, pero por otro lado su gran defecto es que existe otra mecánica que se beneficia de ella, y hablo como no, de los últimos alientos.

Y es que activarle el efecto al contrincante más que perjudicarle le harías un favor :sweat_smile: ( traten de recordar al cazador pre rotación, con el huevo, el hechizo de coste 1 que te lo activaba y el cubo Carnívoro) cierto es que actualmente aún no se ve del todo, salvo quizás en el brujo aggro, pero siempre existe la posibilidad de que puedan volver ( no se olviden de los escudos divinos del paladín) reconozco que algún tiempo use este hechizo y me dio sus buenas alegrías, pero ya no lo considero tan bueno hoy día la verdad, salvo que juegues al factor sorpresa.

Barrera de hielo (Mago)
Ah como olvidarse de este secreto, en la época que aún veía juego en estandar el bloque de hielo, era como su hermano menor digamos :blush: y el que siempre te jugaban primero para ir aguantando hasta poner en marcha la condición de victoria, y es que 8 de armadura por 3 de maná no es nada despreciable honestamente, ahora por otro lado, desde que se fue el bloque, siento que está carta perdió mucho su razón de ser, sobre todo si tomamos en cuenta que con el Dk de Jaina hacia inesecario llevarlo por el robo de vida por no hablar de que, ni a los mazos más agresivos del mago le interesaba algo defensivo si no todo lo contrario.

Cierto es que representa muy bien el tipo de hechizo que un mago realizaría si existieran, pero como eso no cuenta aquí no le dará puntos por ello :sweat_smile: un hechizo que quizás vuelva a ver juego, cuando veamos un mago puramente controlero, habrá que esperar por ese día.

Arrepentimiento ( Paladin)
Quizás el hechizo que más beneficio ve en turnos altos de los tres aquí presentes, y es que tirarlo en turno 2 o 3 no tiene mucho sentido hoy día, generalmente al principio de la partida no hay un objetivo que realmente valga la pena gastarlo en el, por lo que si llegas a tenerlo en mano (dudo muchísimo que a alguien le interese llevar dos copias de el) al comienzo de la partida no te va a servir mucho que digamos :sweat_smile:

Su punto fuerte es que, al igual que el secreto del cazador no es algo que se vea venir, por lo que podrias jugar a sorprender al rival cuando menos se lo espere! Igual no quita que me da la sensación que debe ser uno de los secretos más olvidados del paladin, siendo que hay otros muchísimos mejor, un hechizo bastante olvidado con el tiempo y que en estos momentos en estándar no le veo mucho sentido jugar.

Conclusiones
La verdad es que, viéndolos bien son bastante malos los 3 secretos muchachos, lo siento pero es la verdad, no creo que nadie aquí en el foro los llevaría en alguna de sus listas particulares, aún así, como dije tengo que escoger alguno… Por lo que me quedaría con el disparo de francotirador, aprovechando que los esbirros con últimos alientos no ven mucho juego todavía, es una buena oportunidad de sacarle provecho también tomando en cuenta que está zul’jin…

…Por lo que podría serte útil al final de la partida, aunque debe ser contadas las ocasiones en que eso suceda, y menos que ya no están las esmeraldas para hacerle sinergia, en fin es el menos malo de los 3 creo yo :laughing:

Gracias por pasarse, espero que lo hayan disfrutado!!! Con cuál se quedan ustedes?

Pd: como curiosidad originalmente pensaba hacerlo cazador vs Mago, pero me acordé que el paladín también tiene :joy: y no hubiera sido justo dejarlo fuera :sunglasses:

Pues te ha faltado acordarte de otra clase que tambien tiene :sweat_smile:

Aunque son pocos y malos, no sé para que le dieron ninguno, si después no pensaban darle continuidad y potenciarlos como si hacen en las otras tres clases…

1 «Me gusta»

Que!!??? :flushed: que clase me olvidé???

Sin dudas voto por los de cazador por el simple hecho de que son baratos y siempre van a ser utiles,los del mago son lentos,mas codiciosos y pueden salirte mal muchas veces.
Los del pala tambien los veo buenos,pero el oponente suele jugar muy bien entorno a ellos.

Pícaro, pero como e dicho, no le han dado continuidad, de hecho ya han rotado a salvaje, por lo que en standar ya no tiene ninguno de nuevo.

Volviendo al tema del hilo, de los 3 el mejor el del Cazador, lo e usado muchísimo, y realmente pegarle 4 de daño a un esbirro recién invocado duele mucho, muchas veces son esbirros necesarios para combos, lo que destroza al rival. Por otro lado, aunque no llegue a matarlo, cazador lleva muchos hechizos que lo rematan fácilmente si la vida ha quedado baja. Es un gran secreto.

El de mago era muy específico de cierto mazo muy “querido” , fuera de eso, no tiene mucho uso.

La de Paladín es regulera, de hecho todas las de Paladín lo son, pero es normal al costar solo 1.

En líneas generales no obstante , mago tiene los mejores secretos, aunque ahora mismo no se vean mucho en standar. Contraechizo por ejemplo, es insuperable.

Ese fue un buen punto el que tocaste, el tema del costo, el hecho que cuesten dos los hace fantásticos, ni caros ni muy baratos, es el punto intermedio perfecto de hecho ( considerando los beneficios que te dan)

Tarde unos momentos en cavilar cual era :joy: lo primero que se me vino a la mente fue el secreto que te devolvía un esbirro a la mano, y pues ciertamente el contrahechizo es increíble, pero no sé bien contra quién Le tocará competir, ya que los voy poniendo conforme aparecen en la colección para hacerlo más justo, así que no te olvides de la matriz de autodefensa del paladin es buenísima :face_with_hand_over_mouth:

1 «Me gusta»

Mago tiene los mejores secretos, para mi no hay discusión.
Otra cosa es que los de paladín resuelvan situaciones… pero contrahechizo y runas explosivas solas ya compensan el resto.

En parte tienes razón, pero el mismo hecho de que sean tan buenos es su misma debilidad, que quiero decir? Pues que si te enfrentas a un mago se vuelve relativamente fácil adivinar que secretos te está jugando, por ejemplo si tu rival juega segundo, y es medianamente bueno, sabra tirarte la moneda para testear si es el contrahechizo,y si ve que no se activo casi con toda seguridad es trampa explosiva, por lo que puede jugar en torno ellos, por lo que pierdes el factor sorpresa, en cambio con el cazador y paladín puede ser cualquier cosa, ahí tienen su punto fuerte

Igual no quita que los del mago son buenísimos algunos, pero como dijo Tyrion suelen ser muy codiciosos para sacarles pleno provecho

1 «Me gusta»