Clasificación de esbirros en los campos de batalla

Hola gente os dejo una clasificación de los esbirros en los campos de batalla que espero que os sirva para facilitar la elección entre unos y otros. Obviamente todo puede variar dependiendo la comp. a la que vayamos, pero al menos creo que os puede valer a la gente nueva y que tenga dudas a la hora de elegir. Próximamente subiré la de Héroes.
https://twitter.com/RolcanGame/status/1240806341561761793/photo/1

2 «Me gusta»

En la opinión está el gusto, o algo así, no soy muy bueno con los refranes… Lo que quiero decir que personalmente los hubiera clasificado un poco diferente.

Nivel 1
Cuando hablamos de nivel 1 se tendría que diferenciar si estamos hablando de comprar el esbirro en el turno 1 o lo compramos para más adelante. Los que vale la pena comprar más adelante solo son Tejedor, Campeona y a lo mejor Cría Roja.

• El gato callejero debería estar en el mismo nivel que el Cazamareas aunque tenga un punto menos de ataque, lo bueno de estos esbirros es el toquen extra por lo que pagas 3 monedas y te devuelven 2.

Nivel 3

• Trituradora pilotada en el mismo nivel que el guardián de cobalto? Ni de broma.
  • Dragón famelicólerico es una trampa, es cogerlo y no parar de perder, en serio, solo es bueno cuando lo descubres con AFK o vas a ganar seguro.
  • Maestro de Canes tiene mejores estadísticas que el llavero y está dos niveles por debajo? No entiendo tu clasificación.

Nivel 4

• Déspota Dracónido por debajo de Bolvar cuando son dos cartas parecidas y el Déspota además tiene sinergia de tribu?
  • Dale una oportunidad al Sensei Férreo +2/+2 en cada turno no es un bufador cualquiera.

Nivel 5

• A diferencia de los otros S la Trituradora no la encuentras en una composición final, por una vez que te saque una Maexna, la mayoría de las veces van a ser Zerus, Ojosombrio, Brann, Barón, Khadgar…
  • Cómo juegas el Déspota Colmilloluz sin tenerlo en mesa? xD

Nivel 6
Los esbirros de este nivel son muy complicados de valorar en función del criterio que te has marcado porqué cumplen unas funciones muy específicas en cada composición, por ejemplo un Zapp bien jugado te gana la batalla.

• En el fondo la Mama Osa es un bufador temporal si la descubres temprano, en la partida final te la sueles vender.
  • Escamas heredadas rango S, se ve en cualquier composición que no sea de Bestias porqué es fácil darle veneno y que te haga una masacre.

Hola compañero Pons, gracias por comentar el hilo.

Antes de nada decir que el problema de que nadie se moleste en hacer clasificaciones en los campos de batalla a diferencia de otros juegos, es porque al ser un juego que depende de muchos factores y dinámicas puede variar dependiendo de si lo jugamos de una manera u otra y dependiendo las fases y esbirros acompañantes (de ahí que diga que los bufadores pueden ser muy necesarios incluso llegando a considerarse A aunque estén dentro de un C, por ejemplo). Por eso hice una introducción en la que comento que es una clasificación personal basada en mi dinámica de juego y la estrella en si (sin dinámica, es decir, 1vs1 dentro de la estrella en cuestión), la gente que ve mis vídeos y streams obviamente la entendería porque ve como juego, aún así mi intención para nada era que tuvieseis que ver ni mis vídeos ni streams, lógicamente, por eso hice referencia a que es una clasificación orientativa y personal, sobre todo encaminada a gente nueva que está empezando y tiene dudas a la hora de elegir, es como una recomendación mía que puede gustar más o menos dependiendo de las experiencias de cada uno.
Una vez aclarado eso, vamos a lo interesante que serían las preguntas que formulaste para los diferentes niveles, intentaré explicarlo de la manera mas racional posible.

NIVEL 1

Cazamareas y gato, en rango S sólo clasifique al cazamareas porque es un esbirro que te puede dar la victoria o empate contra el 90% de esbirros en su mismo nivel ya que tenemos que considerar que hoy en día hay 2 esbirros 2-3, mientras que el gato perdería contra ambos y posibles bufados por Yogg. Simplemente es por eso, no creo que dos 1-1 estén a la misma altura que un 2-1, 1-1 pero eso es opinión personal como el 90% de la guía, jaja.

NIVEL 3

Trituradora al nivel de cobalto porqué? porque como dije antes también valoro el poder individual dentro de la estrella y sin compañía, es decir el cobalto sin otro robot no tiene escudo ni regenera escudos, mientras que la trituradora no precisa acompañantes para hacer su trabajo, y dentro de los invocados pueden salir esbirros bastante decentes como puede ser un humúnculo o una abuelita (sí, rng) entonces en un 1 vs 1 sin factores acompañantes la trituradora aportaría la victoria frente al cobalto, ahora bien el cobalto obviamente cuando salen robots y sobre todo de invocar está muy por encima de la trituradora, sobre todo en el avance del late game, eso es lógico. Yo si tengo que elegir entre un cobalto y una trituradora que nos de AFK obvio que elijo el cobalto, porque es un esbirro que desbanca en late game. Es un poco complicado de entender supongo.

NIVEL 4

Déspota dracónido 1 posición debajo de Bolvar, antes de nada, para mi que sea un S o un A no es que un S sea sí o sí más poderoso que un A, ni un A muy inferior a un S visto desde el otro lado, son pocos detalles de diferencia los que tengo en cuenta, en esta clasificación tal vez debería haber comentado que los S y los A se pueden escoger si o si sin problemas. Aún así puse a Bolvar por el mismo razonamiento que el cobalto, Bolvar no precisa de acompañantes para ser un esbirro poderoso y determinante (tiene escudo por tanto resiste un golpe de cualquier magnitud de ataque del oponente, algo que no pasa en el déspota, se puede poner al lado de un taunt sin miedo a que lo maten, algo que no puedes asegurar con el déspota) y si miramos el 1vs1 bolvar ganaría a el déspota quedando en 1 de vida, sino calculo mal.
El Sensei lo puse en rango C de bufadores, que repito que no digo que los C sean malos exceptuando los de 1 estrella, ya que pueden cambiar el poder del equipo en general. Es un 2-2 que no aporta casi nada dentro del juego exceptuando el bufo, y el bufo depende de que tengas robots y que robots… rng puro. En cuanto a su labor podría ser decente dependiendo de la compañía obviamente.

NIVEL 5

Voy intentar hacerlo más rápido en cuanto a explicación, una trituradora es un esbirro que puede soltar esbirros de 6 estrellas y esbirros con invocaciones, me parece suficiente motivo para ser considerado un esbirro de nivel S de superior en comparación a los demás esbirros de este nivel sobre todo subido a nivel 2.
En cuanto al déspota tienes razón, eso fue un fallo que no me di cuenta en la descripción, sí que debería estar en mesa.

NIVEL 6

Escamas heredadas, es un esbirro que depende de muchos factores, para estar al nivel de otro de nivel 6, y que puede cambiar el rumbo de una partida? lo mismo que un cobalto (sol oque este es 3 estrellas), es una posibilidad de que no le peguen con el escudo puesto y sí con el sin poner (demasiado rng para mi gusto y para ponerlo en condición de S), aunque dependiendo de la compañía obviamente podríamos cambiar de parecer. Pero en el estado de 6 estrellas no lo veo a la altura de los otros S.

Espero que te haya servido un poco las respuestas, no tenía demasiado tiempo y no se si pude responder a todo porque ya empiezo el stream, intentare revisarlo después con más calma y rectificar si hay algo que lo considere necesario.
Igualmente para finalizar, se pueden hacer varias clasificaciones válidas dependiendo del modo de juego, la raza a la que vayas, compañía, etc, esta es una posibilidad, y recalco que es una orientación para gente nueva, no digo que sea ni perfecta ni la mejor.

Saludos

Vale, ya entiendo tu idea de clasificación, se basa en las estadísticas puras y duras de la propia unidad y sin tener casi en cuenta las posibles sinergias entre otras unidades (menos en casos muy especiales como Brann, Baron, etc). Si que es verdad que este criterio para los primeros turnos es el más importante y todo lo que necesitas para sobrevivir, pero más adelante cada vez son menos importantes los esbirros por si solos y más importa su sinergia con el resto de la composición.