Clasificación de Héroes en los campos de batalla (provisional, actualizada al 02-012-2020)

Hola a tod@s, os dejo una nueva clasificación de los héroes en los campos de batalla. En cuanto a referencias, como siempre, me he basado un 50% en la propia experiencia y otro 50% en streamers y jugadores que están en el top de cada reino.
A modo de opinión personal comentar el gran desbalanceo que estoy viendo cada día de unos héroes a otros, sin muchas opciones de elección en ocasiones. Y luego un Galakrond que en 7 monedas de oro puede aniquilar a cualquier rival obteniendo una mama demonio, terror reptiliano, barco, etc. Un meta muy complicado en definitiva.
Saludos y feliz navidad a tod@s.

Clasificación campos de batalla Rolcan

3 «Me gusta»

Sin ánimo de ofender ni tampoco desmerecer tu empeño, pero… ¿que sentido tiene hacer una tabla y basarla en datos no revelados (y por lo tanto no verificables ni reproducibles) que aparentemente están sujetos al veredicto parcial y subjetivo de la propia experiencia personal, cuando ya se hace de forma fehaciente y profesional con miles de samples estadísticos?:

https://hsreplay.net/battlegrounds/heroes/

PD: tampoco me ha quedado claro eso de los “reinos”, supongo que te refieres a las tres regiones geográficas de los servideres web.

A ver, no quiero que se me malinterprete, yo no soy alguien desagradecido y aunque campos de batalla es un modo de juego que ni me gusta ni me interesa, puedo apreciar lo que una persona está dispuesta a hacer para mantener informado a los demás, pero por otro lado tampoco puedo estar a favor ni apoyar que se reinvente la rueda, quiero decir, si esto ya lo hacen en HSReplay y lo hacen de forma óptima y objetiva, ¿entonces para que hacer lo mismo que ellos y de forma subjetiva?, no le veo ningún sentido la verdad.

¡Un saludo!

Muy buenas Arkanus, gracias por comentar. Las clasificaciones muchas veces dependen de la dinámica de juego de los jugador@s, por lo tanto decir que hay una clasificación perfecta sería exagerar. Los diferentes streamer van a tener clasificaciones personales orientadas en base a ello. Yo como también hago stream tengo mi clasificación personal, y como dije anteriormente, tomo como referencia tanto mi experiencia en las diferentes regiones a más de 10k, como en los jugador@s que stremean top de cada región (sí, me refería a región, ya con el hábito de tantos juegos suelo confundirme que si región, servidor, reino, etc… gracias por el apunte), Los datos sí son revelados, puedes ver vídeos en youtube, puedes ver sus stream como hago yo (repeticiones) para corroborarlo apuntando en un block de notas los resultados.
En cuanto al HSReplay, hay que tener cuidado con esos datos, si miras mi clasificación, es bastante parecida, lo obvio es obvio, sí, pero el HSReplay que yo sepa (igual me equivoco) usa datos de jugadores/as de cualquier mmr y que tengan instalado su deck tracker (yo por ejemplo no lo uso), es decir si tu acabas de empezar a jugar, o si le das a conceder porque empiezas el juego y no te gusta, eso ya lo pone en la base de datos, que quiero decir? que si los datos fueran en base de jugadores con experiencia y que optimizan la estrategia de los héroes, sería más fiable, pero no es el caso ni por asomo.
Aún así el Hsreplay, está ahí para orientarte también, es elección de cada persona utilizar la fuente que le agrade más. Piensa que mi clasificación es eso, una fuente más de información para el que quiera emplearla.
Saludos

2 «Me gusta»

Bueno, HSReplay es fiable a medias porqué muestra datos del 50% superior de los jugadores que usan decktracker (+5.800 MMR). La versión de pago muestra datos más interesantes pudiendo poner muchos más filtros (+9.300 MMR o + 12.000 MMR entre otros), pero es la versión de pago y poca gente tiene acceso (No, yo tampoco). Lo mismo pasa con los mazos meta que ofrece la versión gratuita en el modo construido, que se parecen poco los winrates de HSReplay con por ejemplo los de Vicious Syndicate, el segundo hace mucho más hincapié en la parte superior del ladder.

Volviendo al tema del tierlist… Voy a dar mi impresión en base a mi estilo de juego. Te comento sólo los que no coinciden con tu perspectiva.

• Jandice: Todo el mundo valora bien a Jandice pero personalmente no hay manera, no se que pasa que no encuentro bufadores adecuados, ni encuentro el Maestro de batalla aniquilante, ni tokens al principio, ni nada. Tengo un 5,26 de media con ella.
  • Daryl: Para mi es un peldaño superior, casi nunca quedas primero, pero cuando hay Robots para mi Daryl es un top 4 casi seguro. 4,05 de media.
  • Reno: Se que es un héroe muy de highroll, pero a mi me funciona bastante bien, supongo que será porqué no soy muy greedy y no me espero a hacer un Mini-Ragnaros dorado y me conformo con algo peor si veo que estoy perdiendo poder.
  • Mukla: Nunca lo cojo y por lo tanto no debería opinar, pero cuando lo veo mis lobbis siempre es de los primeros en perder.
  • Fungimantico: Exactamente lo mismo que Mukla, mucha gente dice que Brann hace lo mismo con los múrlocs pero mejor, la verdad es que tampoco suelo coger a Brann.
  • Aranna: Sólo tengo 7 partidas con ella, pero siguiendo las estrategia de tier2 elementales me ha funcionado para quedar entre los 4 primeros bastante, tengo una media de 4,00, aunque ya digo sólo 7 partidas.
  • Akazamzarak: ¿Qué hace aquí si no se puede jugar? xD
2 «Me gusta»

Hmmm… tienes buenos argumentos y te agradezco que lo hayas explicado. Supongo que como tu dices es una fuente de información más, quizás sea más óptima que HSReplay si el observador tiene mucha experiencia en este modo de juego.

Yo prefiero saber la media de cuantos principiantes o jugadores con poca experiencia se han clasificado con “X” héroe, a cuantos jugadores profesionales hicieron lo mismo, por que es obvio que yo no voy a jugar tan bien como ellos así que los datos me podrían incluso perjudicar en mi toma de decisiones a la hora de decidirme por jugar un héroe o el otro (por la falta de experiencia usando las mecánicas o poderes del héroe).

Pero claro, por otro lado un jugador profesional precisamente solo le interesará saber cuantos jugadores profesionales se clasificaron con “X” héroe, y no le interesa saber los datos estadísticos basados en jugadores con poca experiencia…

Saludos!

2 «Me gusta»