Estoy feliz porque acabo de vencer a un Sacerdote Galakrond con mi nuevo mazo de “Pain Warrior”. Y eso me motivó a crear este hilo.
El objetivo es el siguiente: que nos ayudemos entre todos a vencer a los sacerdotes. Que baje el win rate de esa clase, que todos los que la juegan se frustren, y que por ende nadie desee volver a jugarla nunca más. Y así no tengamos que volver a soportar esas partidas lentas, eternas y aburridas.
¿Cómo hice para ganarle al sacerdote de hoy? Quizás para muchos esto sea básico, pero para otros no lo sea. Mi mazo: Guerrero enfurecer (o “pain warrior”, o “no hands warrior”, tiene varios nombres). Mi estrategia: aprovechar la lentitud del mazo de sacerdote para juntar todas las cartas en la mano que me permitieran hacer un turno muy fuerte para liquidar la partida. Con sacerdote, a este guerrero no le sirve jugar a tempo (a otros arquetipos como cazador highlander sí les sirve porque tienen más “value”). Lo que le sirve al guerrero en este enfrentamiento es hacer las combinaciones fuertes que este mazo le permite. Por eso empecé lento; teniendo incluso turnos muertos. En dos oportunidades combiné capitana con forjadora y algún otro esbirro para robar muchas cartas con ira de batalla. Tenía a las dos mercenarias en la mano desde el turno 1, pero las guardé para el final de la partida; por si necesitaba copiar a la elite con carga. Usarlas antes habría sido despediciarlas en esa partida.
Y así fue. Luego de que jugó Galakrond y Kronx, limpié a este último con Alamuerte aspecto de locura. Y como había gastado varios hechizos para destruir esbirros, no pudo matar a Alamuerte. Allí robé a la elite, le di ira interna, y la copié dos veces con las mercenarias, y fue partida (6 de ataque de la elite x 3 = 18 más 12 de ataque de Alamuerte).
Resumen: La estrategia fue priorizar las combinaciones fuertes que tiene el mazo por sobre el tempo, guardando las cartas claves para utilizarlas en el momento oportuno. Y tener paciencia, mucha paciencia…
Espero esto le sirva a alguien… Y me encantaría que hagan sus aportes de cómo vencer a un sacerdote con tal o cual clase o arquetipo. Acabemos con esos sacerdotes!
Está bien que compartas esto a alguien le servirá de algo pero lo k no puede ser k ahora todo juguemos warrior xdxdddd el problema lo tiene Blizzard k a dejado mucho tiempo esa mecanica insana i asquerosa habrá k esperar a que el priest ress deje de ser el mazo favorito del hijo del presidente de BLIZZARD i le por que sea otro deck su favorito xd pero la mayor culpa la tiene la gente k lo juega si les parece divertido tienen un problema Ami me parece súper aburrido no haces nada 0 estrategia tirar una carta i revivirla hasta la saciedad sin ton ni son yo no lo juego por k es absurdo el mazo igual k tampoco uso a renojackson por k me parece una basura de carta Blizzard irá aló fácil mientras se use allí estará e irán sacando cartas nuevas
No creo que una partida contra un sacerdote galakrond sea aburrida, en cualquier caso lo contrario. A lo mejor para ti divertido es que tu oponente robe 7 cartas por 0, o te infle la cara con su arma cada turno para morir en turno 6, todo muy interactivo.
Es cuestión de gustos personales; personalmente, no me gusta enfrentarme a sacerdote Galakrond porque son enfrentamientos que se alargan demasiado para mí gusto :v
A mi por un lado no me gustan las partidas cortas que se acaban en turno 5 o 4, pero por el otro es aburrido cuando una partida llega hasta la fatiga en ambos jugadores. Lo mejor es una partida equilibrada que no dure 30 turnos ni tampoco 4.
Me pasa similar, no considero a Sacer Galakrond un deck frustrante, no abusa de muchas herramientas para denegar el juego del rival ciertamente, propone, no lleva 3 kilos de areas, ni te impide ir a cara con provocares, en general no me molesta.
Lo tengo completo y nunca lo jugué aún pues vi un mirror de Sacer Galakrond y casi me da ganas de desinstalar de solo verlo, ya ni decir lo que debe ser jugarlo. Creo que el mirror es el principal obstáculo a la diversión de este arquetipo.
Pues, también hay algunos magos merodeando, y no creo que tampoco sea un enfrentamiento placentero para los sacerdotes, es algo raro en retrospectiva; me imagino a un sacerdote pensando lo afortunado que es por copiar un DQA u obtener otra copia de Espejo de almas y ver qué mago se los barre y genera su propio tablero por su caja de Yogg, o porque a Reno se le dió por lanzar un Vacío abisal :v. Creo que los mirrors de control en general se han vuelto molestos :v
La mejor forma de ganar a ese sacerdote es con malygos, bien sea con brujo mision o con picaro galakron… ya os digo que este es el ultimo daño de este dragon en estandar.
Si veo mucho sacer mi estrategia favorita es coger mago, rezarle al gran Yogg y tirar su gran Caja.
Confiarle todo a la caja puede tirar para atrás pero de que es gracioso lo es. Ahora sí, con mago tengo buenos resultados siempre contra sacer, juego más agresivo de lo normal desde el principio y hacerle gastarle recursos en cada amenaza que ponga. Con Cazador más de lo mismo
No, la pesadilla que era DH antes de los nerfeos tampoco me gusta, pero ese arquetipo aggro ya no es tan problemático con los nerfeos, creo yo. No me gustan las partidas relámpago que terminan en turno 5, pero las prefiero porque me hacen perder menos tiempo que una partida de 40 minutos contra un sacerdote que lo único que hace es destruir todo lo que hagas, generar value con Galakrond y copiarse tus cartas.
Ambos extremos son malos partidas de 5 minutos no tienen gracia, pero partidas de 30 minutos contra sacerdote aburren y te sacan tiempo valioso de tu vida
El problema del mago es si el sacer puede limpiarle todo, porque los recursos del mago son limitados, los de sacer no porque galakrond les da poder ilimitado. Y el mago debe rezar que sacerdote no le robe a reno, ni la caja ni kalecgos
Si crees que 30 minutos en una partida que probablemente pierdas por que el deck que andas no es bueno contra Priest pues ríndete, no le veo lo malo realmente…¿que juego Pícaro y no tengo absolutamente nada para parar coste 1 y 2 contra un DH? Ale, surrender y a otra…
Una pregunta, alguien ha probado a hacerse una baraja de sacerdote high lander con galakrond ? Es viable ? Imaginad si fuera viable y mejor que los otros mazos que gusto le daría al rival cuando le sacaran a zephris o Alexstrasza jajajjaja.
Hay barajas sacerdote highlander con galakrond. No suelen llevar cartas para convocar, sólo juegan galakrond por el poder de heroe. Son caras, muchas legendarias. Las típicas highlander, sumadas a madame Lazul, el destripamentes, natalie selene, Murozond, espejo de almas… Creo que tiene más value que cualquier otro mazo de sacerdote, pero menos control de la partida (menos áreas, menos restauración de salud, y esas cosas).