No se si sois tan observadores como yo pero me estoy empezando a dar cuenta de un gran problema que tiene este juego.
A ver, para poner en contexto antes quiero contar una historia. Un dia estaba yo aburrido en mi casa y como ultimamente no salgo ni para comprar pan, me dispuse a jugar una arena. La verdad, no recuerdo como quede en el resultado de aquella arena, pero si recuerdo que me toco una carta en dorado (para mi desconocida porque no sabia de su existencia). Y cuando me puse a leer el texto llegue una vez mas a un grave problema que tiene el juego.
¿Cual es ese problema? Facil, el problema esta en que la mayoria de personas que juegan a este juego no se paran ni un segundo a leer las cartas. Lo unico que hacen es COPIAR/PEGAR mazos de paginas web donde unos supuestos PRO´s que son seleccionados por Blizzard a dedo te dicen que cartas jugar.
Es decir, yo cuando entro a un juego no solo me gusta que me dicten que cosas son buenas, tambien me mola perder mi tiempo APRENDIENDO/INVESTIGANDO. En cambio veo que la inmensa mayoria de personas mal llamada COMUNIDAD no hacen lo mismo. Hoy por ejemplo un famoso streamer estaba en su stream buscando mazos copiados de estas webs. Es gracioso porque son estos ultimos los que dicen saber jugar mejor que mi abuela, pero luego en la practica lo unico que hacen es COPIAR y PEGAR. Es precisamente por esta razon que vemos siempre los mismos mazos, se que nadie apoyara este post porque os caigo mal y la verdad me da lo mismo. Porque es curioso que de lo que me llevo quejando ya dos años mas o menos ahora sea eso mismo lo que os quejais vosotros ahora. Antes me quitabais la razon, ahora me la dais. XDDDDD
Seamos sinceros, si tuviera un hermano de 5 años y le dijera que tiene que jugar un mazo que yo le elija, hasta ese hermano pequeño sabria jugar a Hearthstone pero no aprenderia a jugar realmente. Ya que considero importante errar para aprender. Si no te dan la opcion de errar y todo te lo dan hecho ¿Para que juega la gente? No es que el juego este mal, es que aun no habeis sabido explorarlo. El tema de los mazos rotos continuara mientras no veais cual es el verdadero problema. ¿No quereis que jueguen druida ramp con Guff?
Siendo sinceros una vez mas, no considero que una carta determine el rumbo de una partida, puedes decir que esa carta requiere de un nerfeo pero en este caso el problema no es Guff. El problema es que no ves tu error de base.
No es la carta, ni la clase lo que realmente esta roto. Lo que esta rota es vuestra capacidad de pensar.
Nop , no esta rota ninguna capacidad de pensar y si hay alguna seria al tuya por opinar eso de los demas colocandote tu mismo en un nivel superior de algo que se sabe de inicios del juego y pasa con todos , ya sea en el lol con alguna build o en hearshtone con un mazo , obviamente la gente usara lo mas fuerte y quienes crean contenido o juegan de manera profesional mas querran usar lo fuerte ,la diferencia entre ellos y tu es su capacidad ya que juegan casi todo el dia , no se que tipo de post es el que acabo de leer , ¿un ego demaciado enorme quizas? “no se si sois tan observadores como yo” no amiguito, parece que el ciego eres tu , desde el “big bang” de el juego se ha hablado de lo mismo y se ha quejado de los mazos “meta” porque jamas existira un juego sin un meta del cual se abuse , ahora , ¿es un problema principal del juego? Quizas en el hoy si , ya que siendo tantas cartas o clases opresivas ver siempre el mismo copy/paste es vomitivo , te sedo la razon pero no como si fuese el centro del problema del juego , el centro de tanto dilema en el juego es que no existe gente que pruebe las cartas que van creando , no pareciese ni que jugasen su propio juego , habiendo cartas vetadas es suficiente evidencia para hablar de eso, el enorme “can/cer” es la cantidad de poder en las cartas que le dan un plus muy grande a clases y arquetipos por lo que el jugador queda en la siguiente situacion: Te enfrentas a otro tipo ,que usaras , ¿una Escopeta o una cuchara? y esta claro al situacion que muchos escogen , si no se puede crear mazos propios no es por ese spam de mazos ultra quemados , si no que es inviable porque los desarrolladores crean arquetipos y fortificaciones para ciertas clases demaciado fuertes y abusivas , no aprenden y obligan a todos a jugar lo que les de la victoria porque , por favor , a nadie le gusta jugar a perder , sumado que aun con una mejora significativa de la ganancia de oro y recompensas las cartas siguen costando demaciado polvo , por lo que al jugador promedio no le da para crearse lo que quiera , siempre pensara en crear lo que le rente y le de victorias , no todos pueden pagar por sobres o precompras , son los mismos desarrolladores quienes limitan que mazos se juegan no creadores de contenidos o pros , obviamente influyen en el spam de ciertos mazos pero lo unico que seria diferente sin ellos es ciertas cartas por mazo , los arquetipos seguirian igual , me refiero por ejemplo que el spam del mazo de mision piratas estaria igual pero quizas no todos los mazos llevarian las mismas cartas si no que unas cuantas distintas.
Un comentario como que no hay clases o cartas rotas es una ridicules de conclusion , asi que une neuronas antes de llegar y comentar que la capacidad de pensar de la gente esta rota porque claramente es la tuya la mas dañada , dandote aires de superior sin tener ni idea de lo que hablas.
Ademas sera problema del juego y la gente el que leas una carta y no la conozcas? Numero 1 , eres a quien criticas. Numero 2 , no hay porque conocer las 3000 y pico cartas del juego.
bro a eso se le llama meta, y el meta existe en literalmente todos los juegos (bueno no a lo mejor en animal crossing no hay meta) pero a cualquier juego competitivo que vayas sera así y existe por el hecho de que las personas quieren ganar y si, ganar es mucho mas divertido que leer todas las cartas para hacer tu propio mazo y proceder a perder 15 seguidas con el.
como dije una vez hace mucho tiempo, esta gente de verdad se queja por todo lo siguiente sera que se quejaran de la existencia de YouTube y Twitch porque ver jugar a alguien mas te hace ser menos original y bla bla bla o algo así
No se puede explicar mejor de lo que lo han hecho los compañeros , os quejáis de que en los juegos hay metagame pero luego jugáis mazos meta , si juegas al FIFA que juegas con Mbappe o con Paco del Algeciras ?
En el counter strike los pros van con armas meta , ak , m4a1 , deagle , awp …no veo a nadie que vaya con la tula disparando
Del lol no tengo ni idea pero está claro que la gente para rankear elige lo más roto igual que en todos los juegos .
Si te gusta investigar y ir de meta breaker me parece perfecto , hay gente que lo hace y oye me parece muy bien , pero tampoco puedes criticar a la gente por jugar lo meta en juegos competitivos
Hombre, honestamente y sin acritud, te lo has ganado a pulso.
Esta sinceridad es de valorar también. Y mira que yo soy de seguir la máxima “don’t feed the troll”, pero hoy te has ganado el desayuno.
Este es el gran problema de la Comunidad de Hearthstone. Pero a todos los niveles. Son un gran ejemplo del efecto Dunning-Kruger. Mientras los buenos se dicen a si mismos que son penosos y que están perdiendo partidas por jugar mal, los malos se creen expertos y dicen que pierden partidas por desbalanceo, RNG o cosas similares. Nada nuevo bajo el sol y nada que podamos cambiar, solamente nos queda sentarnos y sonreír cuando pasen.
Pero oye, porque tú tengas la capacidad (que ambos sabemos que no, pillín) de crear ex novo tus propios mazos, pulirlo y hacerlos competitivos, no quiere decir que sea una obligación para todos los demás hacerlo a tu manera. El proceso de depuración de un mazo hasta que sea considerado meta es bastante más complejo de lo que lo planteas, y comienza exactamente como tú exiges que sea: desde que una persona va leyendo y aprendiéndose las cartas, las introduce en el mazo, las prueba, descarta las menos óptimas, introduce nuevas, otro ve el mazo y hace sus pequeños cambios, etc… Así hasta que el mazo se hace público por tener una tasa de victorias decente y un gran número de gente lo copia y lo spamea.
Lo que tú pides es que volvamos atrás, pero vivimos en la era de la información y buscas un imposible. Lo siento macho, pero igual que no podemos volver a vivir la época de 2014-2015 en HS tampoco podemos volver a la época medieval. Es lo que hay, y con lo que hay te tienes que apañar.
Una pena que te hayas dedicado al trolleo. Tienes potencial de debate, pero te encanta ver el mundo arder. Un besico y que no se te olvide comprar cerillas.
No caes mal, solo sos medio sorete, osea mira este post , te estás quejando de que exista un metagame , en cada juego hay uno…
pero de ahí en más todo bien contigo, crack!
Bendiciones
¿Que es mejor, ir gastando recursos en crear/probar cartas y que luego no te valgan la pena?
¿O gastar el mínimo posible en mazos que ya ha probado gente sobrada de recursos las cuales han determinado que es lo más efectivo y rentable?
Pues eso… si te dan pocas opciones, pues coges la más facil.