Descubrir, esa enfermedad de Hearthstone

Creo que uno de los grandes problemas de este juego es la mecánica de descubrir.

1º Es demasiado abundante, hay casi mas carta de descubrir que de robar directamente de tu mazo.

2º Es demasiado barato, para mi es tan poderosa como robar una carta, porque aunque sea aleatoria, tiene que ser un efecto que cueste más mana, nada de un esbirro 4/4 por 4 manas que descubra…

3º Demasiado flexible, te dá la posibilidad de encontrar lo que necesitas en una partida, una cura en un mazo agro? ahi la tienes, y eso es demasiado poderoso comparado con el precio que se paga.

En mi opinión deberían ver que la mecánica de descubrir gana mas partidas que la habilidad de cargar… y mira con que cuidado la trabajan. Igual deberían quitarla de estandar al igual que hicieron con otras mecánicas.

3 «Me gusta»

No hace falta mencionar que clase de ahora domina gracias al abuso constante de esa mecánica (2), me parece demasiada ventaja que el jugador pueda jugar muy pasivo esbirros de descubrir porque sabe a la siguiente puede limpiar lo que sea y habrá completado su cometido de haber llegado al late. E igual sucede en viceversa con los esbirros que roban y por eso hace arrastrar las otras mecánicas a que también se vuelvan algo extremas.

Creo que cualquiera que sepa algo del juego estará de acuerdo contigo , si las cartas de descubir estarian mas limitadas seria mejor para todos , el principal problema es que descubres una carta que muchas veces te descubre otra carta que descubre otra carta o que te da una runa , o que x , vas creando una bola de nieve de value que si el rival no puede igualar está muerto ,nunca entenderé por qué hay mecanicas que nos las tenemos que tragar durante años , es una pesadilla ya .

Yo defiendo el descubrir por que si todos los mazos fueran como Guerrero Menagerie o DK Aggro con mazos de 28 esbirros y 2 hechizos el juego para mi seria aburridisimo.

Yo creo que el descubrir no es decisivo en las partidas, lo roto es descontar el maná a mi me ganan mas partidas en turno 7 por que el druida me pone una mesa con Anub’rekhan que no puedo remover o el DH con Stheno y los hechizos descontados me hace otk, estoy mas asqueado de los abusos de maná que cualquier carta random que descubre carta.

No lo digo por hatear o por llevar la contraria enserio en mi opinión es mas toxico y frustante el abuso de maná que perder porque un Picaro me descubrio una plaga en turno 4 por que se que eso pasa 1 de 10 partidas es un highroll que no pasa muy seguido, pero lo del DH y Druida que abusan de manera consistente del maná ya aburre.

2 «Me gusta»

Para mí ,el juego sería más divertido si por cada carta de descubrir hubiese un 50% de llevarte una piroexplosión a la cara. La gente ya no abusaria tanto

2 «Me gusta»

Me parece excelente.

El abuso de cristales de mana, un clásico…jeje

Coincido contigo en que el abuso de cristales es una condición de victoria en Hearthstone.

De hecho los desarrolladores de Hearthstone parece que sólo saben hacer cartas con abuso de cristales de maná o de abuso de value. O las dos juntas (visir nerubiana, profe de pezcuela,. que horror de diseños).
Igual necesitan seis meses de Erasmus con los de Wizzard of the Coast (magic).

Aún así creo que me gusta menos que cualquier mazo puedan encontrar soluciones a que un mazo que se crea para abusar de cristales de maná ( ej: druida) te gane en sus “turnos locos”.

No se que existan estas cosas que en turno 6 te jueguen todo el mazo, mientras ponen mesa y se generan daño (Astalor) y eso que hizo el picaro lo hace el DH con Stheno lo hace el druida con Anub’rekhan a mi me parece mas toxico y frustrante.

Y si no son esos mazos combo son los mazos aggro, en fin normal que no se puedan jugar las cartas de la nueva expansión si no se puede pasar de turno 8.

Creo que tocara bajar el mmr por que la gente anda muy tryhard con el dh, druida y picaro necesito llegar a un mmr donde el guerrero exista xd.

1 «Me gusta»

Lo más toxico del juego es según mi forma de ver, el robo.
Me parecen geniales las cartas de roba 2 cartas de tu mazo. roba 1 y la descuenta, roba X cartas y las cambia por otras de tu mano. ok ok. Tiene sentido.
Pero que mazos puedan robarse toooooodo el miserable mazo antes de turno 10 y encima descontandolas, lo siento pero no comulgo con esto.
Me parece muchisimo peor que cualquier descubrir. Y mira que me han dado porsaco cuando tienes la partida controlada por tu buen hacer, y aleee el descubrir de turno que le salva o te mata. que chupi todo

1 «Me gusta»

Xuxanita, no comparto tu opinion y quiero argumentartelo.

La mecanica de descubrir lleva muuuucho tiempo en hs y nunca ha sido toxica. Es una carta de valor que puede ayudarte en la partida, pero que no siempre te salga bien. Es una tirada al aire y dentro de las 3 posibilidades que te ofrece entra la maestria del jugador para elegir sabiamente.

Que ocurre en hs actual? El powercreep, como siempre. Antes, el descubrir podia darte un hechizo que te da +2 salud a tus totems o una piro. Ahora mismo, cualquier carta que descubras es muuuy buena y se puede adaptar a cualquier situacion. Unido que, como siempre, al inicio del año, el pool de cartas es mucho mas reducido, casi que puedes intuir que carta puedes llegar a descubrir.

A todo eso le unimos el descubrir dirigido. Todo empezo con Zephris que podias dirigir que ibas a descubrir y ahora se ha visto ultrapotenciado con cartas que descubren hechizos con reduccion de costes, esbirros que descubren esbirros del mismo tipo, etc…

Ademas de eso, la propia carta que genera el descubrir es buenisima. Coste 2, 3 de daño y si mata genera un hechizo de escarcha: rota. Coste 2, esbirro 2/3 que descubre un hechizo de sangre y gasta un cadaver. Rota.

Yo interpreto una carta de descubrir como una carta de valor y por jugarla debe de tener un coste. Malos stats, coste mas elevado, algo negativo. Quiero decir, hipoteco el turno actual para conseguir redito mas adelante.

Por ejemplo, el hechizo de coste 4 de mago que te da dos hechizos del pasado es una carta balanceada. Hipotecas el turno 4 por dos hechizos que pueden o no ser buenos. Por que no se juega? Porqur hay mil cosas rotas. Para que lo vas a jugar cuando tienes un coste 4 que por uno mas de mana vas a conseguir un descubrir dirigido.

Pero la mecanica de descubrir en si esta bien diseñada. Lo que esta mal es el powercreep. Algo de lo que me llevo quejando hace eones del hs actual.

3 «Me gusta»

He leido que la mecanica de descubrir no es toxica y he dejado de leer , la clave de los tcgs es gestionar bien tus cartas , en cuanto algo te empieza a generar un valor insano de recursos algo está mal , lo puedes ver en cualquier juego de cartas , la diferencia es que en hearthstone tardan un mundo en tocar las cosas porque el juego ha tomado el camino malo , el de anteponer el yolo al verdadero proposito de un juego de este tipo , que es el de ganar una partida gestionando tus recursos mejor que el rival , si me das 20000000 recursos y tu no los tienes no me vas a ganar aunque yo tenga algun tipo de sindrome .

Cansados del descubrir? nerfeen al Renathal sin Renathal los mazos llevan 10 neutrales menos que descubren cartas y volveremos a la normalidad con los mazos de 30.

1 «Me gusta»

Lee mi post. Descubriras el porque lo digo

(Te lo resumo: es toxica como esta ahora, no como deberia de ser)

1 «Me gusta»