Despidiendo Ciudad Sumergida, qué mazos les gustaron más?

A dos días de la nueva expansión, hablemos un poco sobre esos arquetipos que más gustaron, los que ven juego y quien sabe si desaparezcan, o aquellos que quedaron en el olvido.

Esta expansión me dediqué a jugar mucho Paladin (a pesar del nerf a Cariel y Mamporro). Robots, Control, Highlander, Handbuff…

Probé Naga Face Hunter con resultados entre decentes a desastrosos. Big Beast Hunter también me parece muy divertido de jugar, también tenso de enfrentar

Mago Robots fue mi mazo de principio de expa, fue perdiendo potencia pero con tanta generación de valor aún es un mazo que recomendaría jugar. También jugué un poco de Ping Mage.

Brujo Múrlocs súper divertido, pero la falta de un finalizador me pasaba factura en muchas partidas.

Chamán a pesar de ser mi clase favorita no he podido disfrutarla por los Brujos. Control fue el que más me gustó. Ambas variantes de Múrloc también son muy buenas. Aún tengo ganas de un mazo viable de Elementales

Mi última adquisición, Sacerdote Nagas, un mazo con mucho potencial pero con algo de APM y toma de decisiones que no es mi fuerte. Espero poder dominarlo en esta próxima expansión.

Le tengo algo de fé al Druida Bestias, pero no me ha dado los mismos resultados que en Alterac.

Guerrero Piratas lo desencante tras el nerf a la misión, pero me daba buenos resultados (sobretodo iba parejo ante Brujos), actualmente con tanto Cazador es inviable.

Un poco de Pícaro Piratas con unas travesuras Drek’thar prenerf, pero nunca me ha gustado la clase así que lo dejé rápidamente.

DH no he conseguido un mazo que me guste, pero si tengo que nombrar alguno sería el últimos alientos, aunque un poco lento siempre divertido.

Esta expansión pude probar casi todas las clases siendo f2p, algunos mazos completos, otros las versiones baratas. Los colosales son muy buenos para pelear partidas, el dragar da mucho juego, sobretodo con las cartas sumergidas.

Siento que esta expansión fue mucho más poderosa que los Baldíos, al cierre todas las clases se pueden jugar y eso es fantástico.
Renathal despertó mi lado codicioso jajajaja. Espero en la que viene no pase lo mismo que en Ventormenta.

2 «Me gusta»

Druida: Todas las versiones posibles Kazakusan, Prestor, Alineación, Nagas, Big xD me pase toda la expansión jugando druida XD.

Sacerdote: Misión, Pelucas y Silencios junto con el druida la clase que mas jugue durante la expansión.

Paladin y Guerrero: Jugue mucho sus versiones de control peroo luego de sus nerfeos las abandone xD.

El resto de las clases no jugue casi nada porque los arquetipos no me llamaban mucho la atención y me parecian algo aburridos xD.

1 «Me gusta»

Me voy a quedar con muy buenos recuerdos en esta expansion, donde por fin volvio a importar la mesa despues de mucho tiempo, por lo que el control volvio a ser viable ( hasta la llegada de renathal).

Lo que mas disfrute jugar fue pala control, guerrero control y cazador bestias ( con los que llegue a leyenda en mayo,junio y julio respectivamente).

Tambien disfrute del Picaro piratas con la capitana colmigarfio , aunque nunca lo senti muy util y el DH nagas, con el que por fin consegui las 500 wins 2 años y medio despues de su salida.

La mecanica de dragar perfecta, se siente muy util y no rota, muy equilibrada.
Los colosales tambien, muy originales los diseños.

10/10.

1 «Me gusta»

Yo te voy a responder de otra forma. Que cambiaría de esta expansión?

Realmente nada. Nada estaba demasiado roto, nada demasiado opresivo. La mayoría de las cartas que daban problemas vienen de expansiones anteriores.

Los nerfeos realizados a lo largo de la temporada se ven correctos.

Ozumat lo veo malo, necesita un buff.

Una última cosa más. Brujo maldiciones no me gusta como mecánica. Me resulta tóxica porque no se puede contrarrestar.

1 «Me gusta»

1-Sacerdote Misión en varias versiones. Y un sacer últimos alientos propio.
2-Mago Balinda XL.
3-Cazador Big Bestias y Chamán Control con el pack de múrlocs.

Esos son los mazos que más he jugado sin duda.

1 «Me gusta»

Mi opinion sobre la expa es positiva, a sido un meta en el que todas las clases tuvieron mazos viables, tambien bastante cambiante fue, ya que en un momento el meta lo dominaba el guerrero mision, luego el DH aggro, luego el guerrero control y actualmente pareciera que el cazador bestias es el mejor, aunque lo veo bastante equilibrado en general. Luego la inclusion de Renathal tambien dio lugar a mas variedad. Creo que ha estado bastante bien, aunque si, el momento en el que guerrero control era el mejor mazo, lo sufri bastante ya que mis mazos favoritos son los tempo, aggro, midrange, entonces cada vez que tocaba un guerrero, era un sufrimiento jaja. Saludos!!!

1 «Me gusta»

Con respecto a los mazos que he jugado han sido en gran parte, chaman tempo de elementales, que no era el gran mazo pero tenia buen potencial de hacer mesa, y si el rival ganaba la mesa, el buen guardian de avalancha (carta que odie tanto como ame xDDD), entraba en juego. Mas que nada porque queria el chaman dorado y de los mazos de chaman era el que mas me gustaba, una vez que lo consegui al chaman dorado, comence a jugar con el fel DH, y me esta gustando mucho (ademas que puedo usar a Kurtrus y Lady Stheno que me las habia crafteado para el DH aggro y al poquito tiempo lo nerfearon). Luego en salvaje, estoy jugando con el picaro piratas que usa varias cartas de esta expa, como el arma que draga y si es un pirata ambos obtienen +2 de ataque, y el pirata que luego de pegar con el heroe roba un pirata.

1 «Me gusta»

Bueno, yo esta temporada ha habido algunas clases que ni las he tocado ni con un palo, como picaro y dh, pero otras las he disfrutado mucho. Y entre estas ultimas, sobretodo chaman y mago; luego algun mazo suelto de otras clases.

Como por ejemplo, paladin reno y chaman reno, muy entretenidos y personalmente me han funcionado creo que los mazo highlander tienen un pequeño hueco, aunque solo sea por diversion. Y a parte, los mazos que mas me han gustado, un chaman semibioluminiscencia, con el que llegue el primer mes facil a leyenda, luego cazador big, con el que tambien llegue a leyenda al siguiente mes aunque ya me costo algo mas, y finalmente mago robots, con el que llegue a leyenda en junio, y este mes de julio, pues poca historia, con el calor apenas he jugado, asi que he estado jugando memes para esas partidas sueltas! A ver esta tarde que empezamos a montar, pero lo que mas me llama a priori, chaman evolucion :sweat_smile: jujuju

3 «Me gusta»

Exactamente igual, fue con el que comencé a jugar día 1 de salida ciudad sumergida, en el primer tiempo se sentía muy fuerte, luego cayo bastante.

Druida Ramp: El deck perfecto para el meta en que apareció, lo hacia todo bien, sorprendentemente me aburrió rapidísimo, para cuando le llegó el nerf ya había dejado de jugarlo hacia tiempo.

Guerrero control: Lo que mas jugué, aproximadamente el 40% de mis partidas, realmente una buena sensación jugando este juego, solido, con posibles salidas agresivas, ¿Lo malo? En algunas partidas generaba demasiado valor random, algo que dependía de donde usabas las amalgamas.

Paladín control: El otro 40%, de primeras no me convencía nada la idea, le di una oportunidad por los comentarios en este foro sobre el mismo mazo, en ese entonces no estaba consolidado como meta y parecía más una idea Off. La verdad que lo agradezco, me gustó incluso más que el guerrero control, mucha menos generación aleatoria, menos fuerte también es cierto, pero me encantó el estilo. 9/10 y bien por aquellos que llegaron a probarlo.

Jugué algo de Cazador bestias, lo cierto es que me parece un gran arquetipo y lo hubiera jugado más, la única razón para no hacerlo es que, con sus diferencias cazador bestias era “viable” en Alterac y ya lo había jugado suficiente en ese momento.

Tenia Cazador Misión y DH Aggro full dorados, pero estaba tan entusiasmado con guerrero control que decía “luego los juego”, los nerfearon antes, jugué exactamente dos partidas con cada uno. Ahora sé que la vida útil de un deck meta es aproximadamente 3-4 semanas.

1 «Me gusta»