Discusión sobre carta: JUSTICIAR CORAZÓN VERAZ

A mi parecer, la carta “JusticiarCorazón Veraz” es una carta desnivelada (negativamente) si se le compara con la versatilidad objetiva que otras cartas legendarias pueden ofrecer, y el principal punto que sostiene lo anterior (a mi humilde parecer) corresponde a que, a diferencia de lo que se pudiera pensar sobre esta carta en un primer momento, su grito de batalla solo mejora el poder de héroe INICIAL por lo que es incapaz de acumularse en caso de invocar más de una vez a este esbirro en la partida o intentar combear esta carta con otras como “Brann Barbabronce” la cual activa dos veces los gritos de batalla.

Grito de batalla: Reemplaza tu poder de heroe inicial con uno mejor

En conclusión, puedo identificar dos inconvenientes con esta carta. El primero es que es una carta que debería ser mejorada pues está desbalanceada negativamente. El segundo, es que su descripción no resulta tan intuitiva, pudiendo prestarse perfectamente a confusiones por la facilidad en no interpretar correctamente el significado e importancia de la palabra “inicial” en la descripción del efecto de esta carta, volviendo a esta carta una potencial causa de errores relacionados al malgasto de valioso polvo de creación de cartas.
Mi propuesta es que a esta carta se le sea mejorado el grito de batalla haciendo que en vez de mejorar única y exclusivamente el poder de héroe inicial, se pueda mejorar siempre el poder de héroe actual en partida, permitiendo que su grito de batalla pueda ser acumulable y por lo tanto combeable, cosa que otorgaría un mayor nivel de versatilidad a la carta y un mayor dinamismo al juego.
A modo de comentario, imagino que para el caso poderes de héroe especiales que difieren por completo de aquellos iniciales, siempre se les podrá dar un simple buff de +1 punto de daño o “invoca otra copia del esbirro”

Eso es todo, díganme si están de acuerdo con esta moción para que alcance fuerza o si es que están en desacuerdo para crear un diálogo constructivo

1 «Me gusta»

En resumen, te la has creado pensando que iba a estar rotísima y luego has leído bien el texto y te has comido los mocos. El texto es claro y conciso, ya me dirás tú qué complejidad tiene la palabra “inicial”.

Por último, comentar que tu idea rompería el juego por completo. Lee bien la carta antes de gastarte 1600 de polvo la próxima vez cruck.

4 «Me gusta»

En lo personal, la carta nunca me ha gustado, y es más por sus stats que por su grito de batalla (que me parece bueno).

Se le puede sacar partido jugandola tempo en mazos tipos highlander. Tampoco es para romper el juego, es para obtener cierta ventaja a lo largo de la partida, si la llegas a robar.

Nunca me ha gustado tirar un 6/3 por 6 maná y por un grito de batalla que no te dará la partida ni mucho menos. Siendo un 6/6 o 6/5 estaría muy buena, pero hay que pensárselo más.

Cambiar su texto de grito de batalla a: mejora tu poder de héroe. Sería un reto de programar, y si fuese así, de igual forma sería más compleja de entender para mazos con misiones de Uldum; por sus recompensas (poderes de héroes).

La parte de inicial en el texto, es algo que creo yo que no puede ser sustituida por una que aclare mejor lo que hará.

El grito de batalla sí se acumula con Brann (y otras cartas), solo que te lo reemplaza dos veces por el mismo poder mejorado. Solo es la mejora que no se acumula, ya que no existe. De igual forma, jugar Brann y luego Justiciar es muy complicado de hacer, y si se logra tampoco te daría la partida, por lo que no creo que sea viable mejorar su grito de batalla para esa jugada.

Conclusión: si le cambiaría algo, sería sus stats o su coste de maná, haciéndola más viable jugarla a tempo, y también algo más rápida. Aveces con lo rápido que va la partida no te da tiempo de jugarla, o jugarla implicaría perder de cierta forma.

1 «Me gusta»

Muy sensato. Gracias por tu comentario.

1 «Me gusta»

justicar en su época buena ya era una carta lenta, con la salida de baku simplemente perdió todo el sentido jugarla.

para que quieres tirar a la basura tu turno 6 con un 6/3 sin efecto inmediato cuando puedes tener ese poder desde turno 1 sin penalización apenas.

y digo sin penalización apenas porque en wild el pool de cartas es tan alto que baku, genn y las cartas highlander apenas penalizan, tienes demasiado donde elegir.

la podrían buffar?, sí, pero no lo veo para nada necesario la verdad.

2 «Me gusta»

Estas son las cosas que se piden cuando no se sabe jugar el mínimo requerido del juego

4 «Me gusta»

Justicar como tantas otras cartas son reliquias del pasado,están ahí abandonadas, desactualizadas como cuando Andy deja a sus juguetes en el atico .

4 «Me gusta»

Justicar es el ejemplo perfecto al hablar de Powercreep, durante TGT era obligatoria en cualquier mazo de Priest y Warrior, su efecto era simplemente demasiado bueno, pero ahora con Baku para qué ibas a quererla?
Los devs ni se molestan en por lo menos cambiarle el efecto o darle distintos poderes de héroe bien para hacerla atractiva, bien para darle su propia identidad, pa’qué?

2 «Me gusta»