Discusion sobre el mago en esta nueva expasion

Juego generalmente mago y me gustaria intercambiar opiniones sobre como creeis que ha quedado esta clase en esta nueva expansion.

Es de mi opinion en que se ha quedado pobre en medios que le puedan dar sinergia y posibilidades con todo a lo que se tiene que enfrentar en esta nueva expansion . Evidentemente hay nuevas cartas y por lo tanto hay nuevas posibilidades que hay que explorar y es por ello por lo que creo este hilo.

1 «Me gusta»

Pues en mi opinión ha quedado bastante bien, yo últimamente veo 2 tipos, el que se basa en llevar al bicho que te invoca a ragnaros y el otro, donde se lleva el esbirro de costo 7 que te invoca uno aleatorio del mismo costo de acuerdo cuántas cartas tengas en mano, actualmente tiene buenas cartas, el bicho de Ragnaros, Piromaniaca, el hechizo que te da 2 por sacrificar a uno, o el que devela 2 copias de costo 6

1 «Me gusta»

Pues a mi no me gusta mucho lo que han hecho con el mago, mi clase favorita.
Y mi opinión es que se les han acabado los hechizos de digamos ataque directo y están creando un mago invocador que a mí personalmente no me entusiasma como el antiguo mago tempo o el mago secretos.
Además si nos ponemos puristas el mago en wow no invocaba, era el brujo.

3 «Me gusta»

Pues yo juego el mago con los gigantes de montaña y tengo bastante buen resultado. Ya q con el hechizo nuevo de 3 que lo destruyó y te invoca 2 de mismo valor, directamente te lo duplica. Junto a Khadgar + el hechizo de 8 que de invoca 2 espiros de 6 pues me han salido 4 5/2 cargar y adiós oponente. En resumen me está funcionando de maravilla contra aggro, y para control estoy empezando a jugar la archivista a ver que tal.

1 «Me gusta»

No estoy seguro, inicialmente hubiera dicho que no obtuvo suficiente como para destacar, pero ahora no estoy tan seguro. Aunque me hubiera gustado que Mage tuviera más mazos prometedores para destacar, porque si su mejor mazo es anulado por el meta; entonces mago regresara a como estaba antes :'v

1 «Me gusta»

Ahora mismo mago solo tiene un mazo, que se basa en kadghar y llamada del conjurador (cartas bastante rotas por cierto), y que es un sovente Tier 1 si se juega bien. La lastima es que no hay mas, un mago a la vieja usanza con sus tipicas limpiezas y hechizos ahora mismo no es viable, ya que en este meta es absurdamente barato y rapido llenarse la mesa, por lo que no sale a cuenta las caras areas de mago.

3 «Me gusta»

Yo ando jugando secretos y hechizos combinado con las cartas de invocacion de mago y la verdad es que da buen resultado contra todas las clases. Eso si, contra el guerrero terrorista esta complicado aunque si se le puede hacerle frente y ganarle.

1 «Me gusta»

Para mi también es mi clase favorita, pero en esta expansión no me acaba de convencer. Si que veo buenos los mazos con Khadgar+llamada del conjurador+poder de la creación… pero es muy lento.

A parte, como dice AmoaCami, estamos hablando de un mago ¡¡¡invocando!!! pues no se la verdad, pero que un mago invoque y de forma completamente aleatoria a ver lo que sale. Para mi, no pega lo mas mínimo con el roll de ser Mage.

Desde mi punto de vista, cambiar la mecánica del mago de descubrir hechizos y basar su ataque en magía a, de forma random, invocar bichos… y sacar hechizos de una forma aún mas aletoria… Es mas cuestión de suerte ganar que de una estrategía, pues aunque te salgan monstruos buenos, el rival puede tener para reventarlos igual. No lo veo para el papel del Mage

Pero es solo mi opinión, a mi no me gusta en esta expansión. Veo mas daño de hechizos en otras mazos del resto de clases, que en el Mage.

1 «Me gusta»

tiene el invocar un bicho del mismo coste, que con el gigante de 12 de mana, o te invoca 2 8/8 o te invoca el 7/8 con provocar del sacerdote y el 8/8. si tiene buena salida, atracas al rival estrepitosamente, pero, como bien dicen algunos, pasar de ser una clase de hechizos a una clase de invocar bichos grandes, pues, hace que parezca que no juegas mago. que un picaro pueda ganarte por hacer mas daño de hechizos que un mago, pues… pfff

pero bueno, aun asi es bastante jugable. tiene ciertas estrategias muy factibles, aunque, yo entiendo que la esencia del mago son los hechizos… y el mago que se ve ahora parece mas invocador que hechicero, por lo que hace que, para mi, pierda cierto encanto.

3 «Me gusta»

por que no pega un mago invocando? El mago tiene teleports en masa XD le pega muchísimo. Además esta creando a partir de la nada, mas mago imposible XD

5 «Me gusta»

Khadgar además es un mago arcano que va por ahí invocando golems, teleportando ciudades y creando portales de invocación, va perfectísimo con el lore. Por otro lado, Kalecgos es el Aspecto del Vuelo Azul, el de la magia, y ahí sí que ya va más de lanzar hechizos y descubrirlos.

Aún así los magos en el lore siempre pudieron invocar bichos, elementales, crear portales, etc etc

4 «Me gusta»

Estoy completamente de acuerdo.

Hoy por hoy no hay manera en esta expansion de crearse un mazo que pueda contrarestar de manera efectiva los mazos de las otras clases sin incluir las invocaciones, y para que estas sean efectivas es necesario llegar al turno 7, muy lento, a ese nivel el contrincante te repele tu juego sin pestañear.

No hay manera de crearse un mazo estrategico, no digo que no sea posible, si no que no puede competir con las otras clases.

Warrior aparte de jugar Dr. Bum y las bombas, tiene unas cartas con las que crear mazos muy potentes. Con los robots y la armadura es muy dificil bajarle en los turnos iniciales y si se consigue, cuando lo tienes a punto de caramelo remonta facilmente. La semana pasada podias aguantar hasta que se quedase sin cartas y practicamente derrotarle por fatiga. Hoy por hoy ya han puesto solucion a eso solo con una carta.

Priest mas de lo mismo. Si juega resurrecciones dificilisimo, con otros mazos es mas facil derrotarle.

Picaro es menos complicado, aunque si te juega con el mazo de robar cartas del contrincante la llevas clara tambien.

Druida mas de lo mismo, imposible bajarle en turnos iniciales y si lo haces luego te empieza a llenar el tablero con esbirros y a subirles salud y ataque, incluso con todos los hechizos de area que son de coste 6 y 7 no puedes con él, con el hechizo doble siempre tiene con que llenarte el tablero y si no, te juega el provocar que se aletarga hasta curar 5 de vida, te planta 4 o 5 y se empieza a curar.

Los mas faciles de derrotar en mi opinion son los otros cuatro, Chaman, Cazador, Brujo y Paladin, aunque evidentemente tambien tienen sus mazos.

Creo que los que mas han salido perdiendo en esta expansion son el Brujo y el Mago.

Al mago lo han dejado pelao, ni podemos jugar elementales de clase ni nada. El Chaman puede jugar elementales y murlocs, el Guerrero robots, el Picaro piratas, el Brujo diablos, el Druida sus antarboles, sus curas y sus armaduras, el Sacerdote sus curas y sus resurrecciones y el Cazador como siempre con sus Bestias. Todos ellos pueden jugar mas de un mazo decente. ¿Que puede hacer el Mago?, solo los hechizos de siempre para controlar y las invocaciones para rematar, es decir, mazos muy susceptibles de la aleatoreidad y que las demas clases ven venir antes de empezar la partida siquiera.

Si al menos Blizard hubiese creado Kadghar como epica con la posibilidad de tener dos cartas en el mazo, tal vez se podria crear un mazo estrategico que se pudiese jugar a niveles bajos.

Bueno, es cierto que las primeras versiones del Khadgar Mage no eran tan buenas, pero las nuevas versiones con dragones están en la parte superior del tier 2, de hecho este mazo tiene buenos enfrentamientos contra warrior; es como deathrrattle hunter, un mazo anticontrol que alcanzado un punto, puede generar tanto valor tan rápido que el rival no podrá lidiar con él (o al menos ese es el plan :v). Y no necesita esperar hasta turnos tan altos gracias a los gigantes montes y el libro de espectros

2 «Me gusta»

hombre, normalmente tratas de hacer la jugada en turno 4 o 5, se puede. Esperar hasta el turno 7 es que has tenido muy mala suerte con tus cartas, y aún así podrías aguantar bastante bien

Hola holita, no estoy de acuerdo con tu premisa inicial. " Se ha quedado pobre en medios que le puedan dar sinergia ( sinergia con que? con cualquier carta u combo?) y posibilidades con todo a los que se tiene que enfrentar en esta nueva expansión. ( counters, no estoy de acuerdo, porque tiene barajas que tienen muy muy buen counterplay)

Este es un ejemplo interesante , entiendo que no te guste jugar invocaciones, no tiene porque gustarte , a mi me encanta. Pero decir que no tiene plays antes de turno 7 es de no saber na de na.

Para empezar hay varias barajas parecidas, dragones, taunts, incluso big spell.

Aunque la variación de mayor WR es la de dragones, la nueva herramienta de crearte la baraja lo señala rápidamente.

En turno 3 jugar un gigante , que como no hayas matado en turno 4 se te pueden volver de 2 a 4 gigantes más. Son muy muy poderosos turnos 3 y 4 con moneda o 4 y 5 sin moneda.

Además de la posibilidad de robar 3 cartas en turno 2 con bastante consistencia, o jugar la hechicera de coste 2 que genera spells o el cuervo que genera minions, generar recursos es el estilo de juego y a mago se le da muy muy bien, dejando sin recursos incluso a warriors control, lo que significa, counter play.

Cual es un mago estratégico? El freeze mage cuenta como tal? No se a que te refieres con esto en concreto, pero si lo tomo de manera literal, los magos tienen estrategia de juego concreta con combos y sinergia, ergo son estratégicos y pueden jugar a la contra de otras barajas.

Pero sin embargo existen barajas que pueden contra ese estilo de juego, hay combos que permiten superar esa armadura en priest o en mago, diablos, incluso mec hunter puede.

No quiero decir que la baraja del guerrero no sea fuerte ni negar que la baraja de guerrero sea el meta, pero no es tan angustioso como anteriores metas, puedes jugar alrededor.

Claro, en el circulo piedra papel tijera lagarto spok , priest no es la mejor opcion a no ser que seas combo y tengas todo el tiempo del mundo para hacerle el combo a un warrior control.

O vayas silent priest y puedas pelarte la armadura a tiempo.

Que es menos complicado? Hacerle counter a warrior? Diria que incluso mas que con priest .Pero como bien dices, poderse , se puede. O te refieres a jugarlo ? Tempo rogue es divertidisimo, con mucha jugabilidad y opciones de creación de baraja. Y una de las mejores clases en este set.

El druida es curioso como lo presentas, es token, heal druid y taunt druid todo al a vez, te faltó meter el malygos druid también.

El mayor wr lo tiene con token druid ( puedo equivocarme con malygos druid…puede ser) , y es extremadamente bueno en ello sip. Pero warrior control lo mantiene a raya normalmente. Mira, el guerrero si que tiene un uso en el meta, no solo destrozar a todo el mundo asi en general.

Druid suele ganar las batallas de resistencia contra tempo, rush o midrange . Es una baraja tremenda.

Evidentemente , sobre ser los mas faciles de derrotar, bueeeeeeno, sacer está ai ai. Y el brujo zoo es tremendo, es discutible como minimo. Aunque estoy dre acuerdo en 3 de 4, not bad, tambien creo que chaman ( bueeeeeeeno, murloks…) hunter y paladin son las barajas más débiles ( y no por mucho en realidad) .

Te cambio a priest por brujo, y la lista la reduzco a 3 (i am a murloc!) y sigue siendo similar.

Nope, nope…sin duda el que mas perdió fue paladin, que pasa de ser lo mejor con poca oposición a ser mediocre tirando a malo. Mago tenia odd aggro, y ahora tiene una baraja nueva y funcional con dragones. Que no te gusta? ok, pero no tiene mal wr .

Y brujo? Zoo ,60% de wr aproximado la ultima vez que la ví. Super débil, ya claro.

Ah. y yo aqui currándomelo. En niveles bajos funciona todo.

Te tengo que dar la razon, finalmente he conseguido mas o menos situarme.

Tengo que decir que en ningun momento he dicho que no me guste jugar invocaciones, es el juego que hay y uno se tiene que adaptar, es algo que desde el principio tenia asumido.

Os pego el mazo preferido que estoy jugando, lo llamo Secretista Invocador y creo que no esta nada mal y que no se esta jugando en el rango que tengo, todavia no he visto a ningun mago jugar algo similar.

Secretista invocador

Clase: Mago

Formato: Estándar

Año del Dragón

1x (1) Tragafuegos intrépido

1x (2) Acaparador de botín

1x (2) Espíritu del dracohalcón

1x (2) Khadgar

2x (2) Maestro cervecero joven

1x (2) Moco del pantano ácido

1x (2) Orador del Sino

1x (3) Acólito de dolor

1x (3) Barrera de hielo

2x (3) Contrahechizo

1x (3) Cuervo mensajero

2x (3) Desdoblamiento

1x (3) Lechuza Picoférreo

2x (3) Llamada del conjurador

1x (3) Reflejo viviente

2x (3) Tuercehechizos

2x (3) Vaporizar

2x (4) Forjallaves Arcana

1x (4) Maestro cervecero anciano

1x (7) Jan’alai, el dracohalcón

1x (8) Poder de creación

1x (9) Alexstrasza

1x (10) Gigante de mar

AAECAf0EEIoBugHDAdMB+wGiAsUE7QSKB/sMqIcDrYcDzYkD55UDlpoDoJsDB3GeAu4CnwO+7AK2iAODlgMA

Para usar este mazo, cópialo en el portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone.

Es divertido de jugar, estrategico y con sinergia, hay que aprender a jugarlo. Bastante cañero contra mazos lentos y de control, no tanto contra mazos agro tipo Zoo, contra el druida no sirve de mucho, contra las demas clases si, es un mazo que descoloca mucho al contrincante.

Gracias a todos por vuestro aporte, me ha servido de mucho. Espero que este mazo os sirva a vosotros tambien.

1 «Me gusta»