Bienvenido Seft, voy a intentar echarte un cable.
Para jugar hay dos formatos, formato estandar y formato salvaje. Estandar juegas con las cartas de las expansiones que se han lanzado en los ultimos dos años, y en salvaje juegas con todas, antiguas y nuevas.
Cada año salen tres expansiones (cada 4 meses: abril, agosto y diciembre), y esas tres expansiones forman un conjunto, las tres expansiones de este año pertenecen al conjunto del Dragon. Las expansiones que componen actualmente el formato estandar son:
Año 2019:
Auge de las sombras, Salvadores de Uldum y Descenso de Dragones
y Año 2018:
Bosque embrujado, Proyecto armagebum y Arena Rastakhan
Bien, despues de esto, comenzaria un nuevo año con un nuevo bloque y justo cuando se lanzase la primera expansion del año 2020 (en abril) y justo en ese momento es cuando rotarian del formato estandar las tres expansiones mas antiguas (o sea las del 2018) y pasarian a formar parte exclusivamente del formato salvaje.
Justo en ese momento dejan de aparecer en la tienda del juego y no se podran comprar con oro del juego, pero siempre se pueden comprar sobres en la tienda de blizzard, con la diferencia de que ahi es con dinero real, por tanto no renta mucho. (la tienda de blizzard no es la que hay en el juego, es la que esta en la app de blizzard)
Mi consejo ya que eres nuevo, seria que no comprases sobres de las expansiones del 2018, y por tanto del bosque embrujado, ya que en estandar les queda como unos 5 meses. Lo ideal es que vayas pillando sobres del ultimo año en curso, a parte que tambien es recomendable pillar unos pocos sobres de la edicion clasica para ir teniendo una base de cartas para montar mazos.
Como el martes que viene sale la expansion de los dragones, yo pillaria con oro todos los sobres que pueda, me hago con una base de cartas, y a partir de ahi iria pillando unos 10 sobres del auge de las sombras y 10 de uldum, ya que se garantiza una legendaria en los 10 primeros sobres.
Y sobre tu ultima pregunta, si compras sobres/packs de uldum eso no te desbloquea la aventura, la aventura o se compra con oro o con dinero real. Solo hay gratis la primera parte de la aventura. Y si, si has jugado a la aventura, esa sera siempre tuya aunque pase a salvaje.