Dudas sobre ediciones

Buenas a todos!!

Veréis, soy nuevo en esto y no encuentro por google la inf que busco:

Cuando se para de poder comprar cartas de una edición? (cuando dejará de ser posible comprar packs de “el bosque embrujado”? Cuando salga la nueva edición?)

Las ediciones pasadas rotan de forma que puedas comprar packs de cartas de ediciones antiguas?

Si me compro algún pack de aventura como el de salvadores de Uldum, desbloqueando así todos los niveles del modo aventura, y la edición pasa a formar parte de las ediciones antiguas (cuando esto suceda en el futuro), seguiré manteniendo el modo de juego de aventura de salvadores de Uldum o lo perderé?

Bienvenido Seft, voy a intentar echarte un cable.

Para jugar hay dos formatos, formato estandar y formato salvaje. Estandar juegas con las cartas de las expansiones que se han lanzado en los ultimos dos años, y en salvaje juegas con todas, antiguas y nuevas.

Cada año salen tres expansiones (cada 4 meses: abril, agosto y diciembre), y esas tres expansiones forman un conjunto, las tres expansiones de este año pertenecen al conjunto del Dragon. Las expansiones que componen actualmente el formato estandar son:
Año 2019:
Auge de las sombras, Salvadores de Uldum y Descenso de Dragones
y Año 2018:
Bosque embrujado, Proyecto armagebum y Arena Rastakhan

Bien, despues de esto, comenzaria un nuevo año con un nuevo bloque y justo cuando se lanzase la primera expansion del año 2020 (en abril) y justo en ese momento es cuando rotarian del formato estandar las tres expansiones mas antiguas (o sea las del 2018) y pasarian a formar parte exclusivamente del formato salvaje.

Justo en ese momento dejan de aparecer en la tienda del juego y no se podran comprar con oro del juego, pero siempre se pueden comprar sobres en la tienda de blizzard, con la diferencia de que ahi es con dinero real, por tanto no renta mucho. (la tienda de blizzard no es la que hay en el juego, es la que esta en la app de blizzard)

Mi consejo ya que eres nuevo, seria que no comprases sobres de las expansiones del 2018, y por tanto del bosque embrujado, ya que en estandar les queda como unos 5 meses. Lo ideal es que vayas pillando sobres del ultimo año en curso, a parte que tambien es recomendable pillar unos pocos sobres de la edicion clasica para ir teniendo una base de cartas para montar mazos.

Como el martes que viene sale la expansion de los dragones, yo pillaria con oro todos los sobres que pueda, me hago con una base de cartas, y a partir de ahi iria pillando unos 10 sobres del auge de las sombras y 10 de uldum, ya que se garantiza una legendaria en los 10 primeros sobres.

Y sobre tu ultima pregunta, si compras sobres/packs de uldum eso no te desbloquea la aventura, la aventura o se compra con oro o con dinero real. Solo hay gratis la primera parte de la aventura. Y si, si has jugado a la aventura, esa sera siempre tuya aunque pase a salvaje. :hugs:

9 «Me gusta»

Bua, muchísimas gracias!! Te has explayado, me ha encantado jajaja

En base a todo lo que has comentado me ha surgido una nueva duda:

Comentas que hay dos modos de juego (estandar y salvaje), pero luego en el juego no encuentro ningún modo en el que me haga escoger entre esos dos formatos. Donde tiene relevancia esto? En qué modo? Que beneficios tiene jugar estándar en comparación con salvaje (ya que por lo que me comentaste, me aconsejas centrarme en el modo estándar enfocándome en comprar cartas de las ediciones 2019)

Si lo llego a saber antes… Yo que me he matado a comprar packs del bosque embrujado (Palm face), deberían poner alguna guía de ayuda en el juego en la que estuviese toda esta información recopilada…

Mmm, creo que si no ves aun el formato salvaje, es porque aun no has debido superar el nivel 25, mejor aun.
Ahora mismo imagino que juegas entre el nivel 50 y 25, esos son los niveles de proteccion al novato, no estoy seguro ahora mismo, pero creo recordar que el formato salvaje se te desbloquea cuando llegues al 25 o era al crear una carta salvaje (no estoy seguro).
Cuando lo desbloquees, el juego te indica como activarlo, no te preocupes por ello, es sencillo.

Ahora la diferencia entre ambos formatos, no es que uno sea mejor o peor, estandar es ideal para jugadores nuevos, sencillamente porque hay menos cantidad de cartas y es una manera mas accesible de entrar en el juego.
Si no existiese esa division y entra un jugador nuevo y ve la cantidad de cartas que hay, contra las que se enfrenta y luego mira su coleccion, apaga el juego y no vuelve a entrar. Simplemente es eso.
Salvaje es para tomarselo como algo a la larga, no inmediato, cuando ya tienes una buena coleccion estandar y tus cartas van rotando, llegado ese punto dices, o borro las cartas salvajes y me mantengo en estandar, o quiza voy jugando de vez en cuando en salvaje y vas descubriendo las cosas antiguas y que no has jugado, y poco a poco te vas creando algunas de esas cartas antiguas para disfrutarlas, no es para tomarselo a prisas (malo) sino con calma.

Mucha gente, cuando rotan las expansiones de estandar a salvaje, lo que hace es desencantar esas expansiones y siguen jugando unicamente en estandar. Otros en cambio preferimos conservarlas, y jugar en ambos modos.

No te preocupes por esos sobres del bosque embrujado, son cartas que ya tienes, y en el futuro tu decidiras ya si las quieres seguir manteniendo para centrarte en estandar o las conservas con vistas a jugar salvaje poco a poco. En el foro suele haber mas partidarios de esta segunda opcion, pero ya llevamos mucho tiempo tambien. :wink:

6 «Me gusta»

Okk perfecto xD era porque a fin de cuentas hay cartas de estas ediciones que me gustan y que me gustaría poder jugarlas cuando me apeteciese, pero ahora al saber que van a ser 3 ediciones las que rotarán en abril… Uff… Tengo mucho trabajo antes de que eso suceda…

No lo tengo como meta, pero solo por curiosidad y última pregunta xD

En los Esports existen las dos modalidades? O solo se juega estandar/salvaje?

Puff, en los esports, el 99% es estandar. Salvaje apenas lo meten en el competitivo, creo recordar un par de ocasiones. Precisamente a principios de este año, un mes entero contaba el rank en salvaje para un torneo y luego hubo otra especie de torneo pero dentro del juego, una especie de anfitaberna especial, con premios bastante golosos. Costaba 1000 oros participar y podias ganar 50 sobres y varias legendarias doradas, pero este como digo fue hace mucho, dos años o asi.

En definitiva, poca cosa de salvaje en los esports. :pensive:

2 «Me gusta»

Ok!! mil gracias por todo gusanito, eres un crack :+1::+1:

Suerte y ánimo!! :muscle::muscle:

1 «Me gusta»