El problema de Sacerdote en Hearthstone

Me parece ridículo y de vagos no querer cambiar la esencia de la clase de sacerdote, una de las mecánicas principales del juego es el no saber con exactitud lo que está jugando tu oponente porque eso te condiciona mucho al momento de jugar, en muchos casos es una ventaja tremenda el solo hecho de obtener esa información y a ustedes en Blizzard como buenas personas de poco intelecto que son se les ocurre la grandísima idea de imprimir una carta que lo que hace, además de tener una mecánica tóxica como lo es el mirar las cartas de tu adversario te copia 2, una de la mano y otra del mazo.

Me parece brutal lo mal pensada que está esa carta, no se dan cuenta que la gracia de un mazo control, si es que le podemos decir así a esa aberración que hicieron viable (ya que el mazo es control y anti-control a la vez), únicamente por esa carta, que al no ser legendaria se pueden llevar 2 copias, y como la carta lo que hacer es hacerte elegir entre 6 CARTAS es obvio que si estás contra un mazo control, el 100% de las veces te va a ofrecer una condición de victoria, cosa que va en contra de la esencia de los mazos controles como supuestamente lo es el sacerdote XL.

Por otra parte el mazo no tiene problemas contra mazos aggro, tiene 8 áreas y suficiente sanación para subirse la vida entera varias veces, lo cual está bien pues se supone que la gracia de un mazo control es ganar a aggro, el problema es cuando el mazo control gana a aggro, a control y también a anticontrol porque si amigos, efectivamente, sacerdote XL lleva dentro de ETC el limpiador a vapor, lo cual es una herramienta anticontrol para así tener una respuesta contra mazos que específicamente deberían ganarle, como serían quienes lleva Osahendido por ejemplo o el hechizo legendario de brujo. Sin mencionar que contra mazos anticontrol como lo sería el mismo brujo con big no-muertos las áreas de 8 de maná son increíblemente efectivas, ya que además de destruir toda la mesa eliminan todas las copias de esas cartas.

En resumen, tenemos que es un mazo control XL efectivo contra aggro, control y anti-control, ¿Qué nos deja eso? pues un mazo objetivamente roto puesto que cumple bien contra todos los aspectos del juego, siendo actualmente el único que logra esto, contando entre todo su arsenal con mecánicas tóxicas como lo son el ver la mano y el mazo del rival, el limpiar continuamente la mesa, el generar valor infinito con la carta legendaria de 6 de maná, los copiar cartas, los generar cartas de otras cartas y a la vez copiar condiciones de victoria (agregando el hechizo de 2 de maná que puede copiar esbirros enemigos), además de que cada partida es agónica y se decide normalmente sobre el turno 20.
Con esto tenemos la receta perfecta para crear un meta poco saludable, agobiante y tóxico, el cual siempre que sacerdote está top tier es lo mismo, a nadie le gusta excepto a las mismas personas que juegan la clase cuando el juego hay otra 10 clases, todos mis amigos ya pasan de jugar Hearthstone por la misma paresa que da entrar y toparte con el juego en este estado.

La última expansión con sus carta, su temática y su meta me decepcionó totalmente lo cual hizo que por primera vez no comprara el pase de batalla, y al parecer seguirá así, no obtendrán ni una sola moneda más de mi mientras no se les de la gana de quitar sus mecánicas tóxicas que trajeron al juego sin que nadie las pidiera, cada cierto tiempo es el mismo problema con sacerdote, por exactamente las mismas cosas, lo he visto con los años es siempre lo mismo, mecánica de copiar cartas y limpiezas excesivas.

Bien jugado Blizzard, espero que con la compra de Microsoft una persona que tenga idea de como funcionan las cosas vea el desastre que tienen y corran a todos a la calle que es lo que merecen, llevan tanto tiempo en sus puestos que eso les da seguridad de que pueden burlarse de los jugadores sin que haya consecuencias, pues ojalá las cosas ahora cambien.

Con todas estas verdades dichas me retiro.

No necesito ni leer todo el post para saber que estoy de acuerdo , el sacerdote es sida , no será el que mas win rate tiene según hs replay , aunque hs replay la verdad que me lo paso por el forro , es menos fiable que una abuela en un Ferrari , pero es una clase que siempre ha sido absurda , al menos antes necesitaba habilidad , ahora cualquiera te puede tirar un area de 3 , de 6 , remolinos , matarte un 10 /10 por uno de maná y demas , es un sin sentido la clase , con lo bien que estaba enterrada y con la cabeza pisoteada , han tenido que resucitarlo si o si , encima en el peor momento del hs , con recursos ilimitados , normal que la gente lo juegue , es facil creerse bueno en algo cuando ves 5 opciones en mano , pero la verdad es que es un mazo que pocos missplays puedes hacer , en cambio antiguamente un tio bueno con sacerdote (kolento por ejemplo) tenia que hacer plays de la leche para limpiar , a dia de hoy es x carta y fuera , con las clerigas y los piromanticos al menos se veia quien sabia y quien no , yo ya no se si juego contra bots o estoy jugando en bucle contra el mismo pesado

1 «Me gusta»

Yo he jugado sacerdote hasta llegar a diamante, y sí, yo era el cáncer. Pero hay un momento en el que empiezas a enfrentarte a mazos mucho más tóxicos: el mago que hace lo mismo que sacer pero más consistente, el pala que te pega de 30 desde la mano o el cazador que te juega 6 King krush o los druidas y brujos que te ponen estadísticas 60/60 en turno 6

Blizzard ha apostado por mecánicas tóxicas, el sacer control no es lo peor que hay

Blizzard ha elegido un camino de mi erda, en lo que prima mucho, es reirte del rival. Así de simple.
Lo vemos en cada expansión. Cada ves salen más y más cartas techs para jo der al oponente. Creyendo erroneamente que esa sano para contrarestar autenticas aberraciones, que ellos mismos han creado.
Que se podían haber relajado un rato y no volver este juego cada vez mas highroll y más roto. Y la solución es… eso. Gasolina para el fuego.

Es un problema que no tiene solucion. Para solucionarlo tendrias que sacar una o dos expa donde bajes el powercreep, lo cual significaria cartas mucho menos atrayentes, menos ventas, menos jugadores, etc…

2 «Me gusta»

Pasan las años y siempre se repite el mismo debate, el diseño de sacer es soporifero y no van a hacer nada al respecto.

Irónicamente muchos decían que el value de descubrir iba a ser desfavorable con el pase de de las expansiones vigentes del año (como en las anteriores) pero en esta ocasión es todo lo contrario, y lo que se ve en la próxima expansión se confirma lo dicho. Poca presencia fuerte del agro o condiciones muy lentas para su acometida, y vaya casualidad que le esten dando muchas opciones de limpieza y de silencio.

Por ahí leí a un usuario diciendo que el mejor counter de un control es otro control, aludiendo eso significaría que eso es lo que quiere hacer HS en los últimos meses y hasta ahora no recibiendo una respuesta clara del porque de la ausencia del guerrero(no me digan el de ahora que sigue siendo un chiste).

Estoy de acuerdo en que el priest control actualmente me dan ganas de tirar surrender nada más veo la animación del Príncipe Renathal.

1 «Me gusta»

Pues el sacer sólo es bueno contra dk y aggro, cualquier deck codicioso o anticontrol se lo come.

En tiempos de Galakron era obligatorio odia a Sacer, pero ahora mismo es la clase menos tóxica que hay. Mago mismo genera muchísimo más valué aleatorio y con más mecánicas de congelar y disrupción

Claro claro! porque un brujo que te descarta media baraja no es toxico. Un druida que entra en bucle y se pone 1000 de armadura no es toxico. Un rogue con un arma que dopa y vuelve a su mazo todo el rato y mantiene bufos no es toxico. Un pala que te revienta en turno 5 no es toxico. O un brujo que saca la cartita de que el daño que recibe en su turno le da al rival el resto de la partida y se dedica a limpiar la mesa hasta que se descarta para que te comas todo el daño de fatiga, tampoco es toxico xDDD

El problema es el sacer… El hearstone se ha convertido en un juego de compra cartas y mazos rotisimos, FIN.

2 «Me gusta»