Ahora con la salida de la nueva expansión y la rotación de las tres mas antiguas es el momento de divertirse, pasandose dias creando tus propios mazos.
El caso es que cuando termino de crear uno, me pregunto: Vale, ¿Y mi win condition cual es? Me pongo a pensar en los mazos ‘‘meta’’ del momento y me veo imposible el poder ganarles…
Entre el chaman murlocs, o cualquier otro agro que te matan en turno 5; o los mazos super controleros que se ponen 40 de armadura y con un value casi infinito que es imposible seguirles el ritmo como no lleves las 8 legendarias que también llevan ellos…
Con un mazo ‘normalito’ creado por ti es imposible poder ganarles; no te queda otra que intentar buscar algún tipo de otk con malygos o con un mazo tokens ; es eso o directamente crearte a Elysiana, Lynchen, Zilliax y al resto de cartas legendarias ‘estandarizadas’ para poder tener una minima posibilidad de ganar.
No se, hace tiempo que no me gusta nada el rumbo que está tomando hearthstone con tanto powercreep desmedido.
3 «Me gusta»
¿Y realmente que es lo que buscas? No se cual es el concepto de Win Condition que tienes o de Mazo normalito pero…
Como tal mazos normalitos en cuanto a coste son el Druida Tokens y el Picaro tempo/agro que hay ahora con los lacayos y demas. Cuya Win condition es del primero plagarte la mesa, rugido y apañado. Y de éste segundo pues el propio tiempo, desgastarte por mesa, presion, agresividad y etc.
Ahora si mazo normalito en cuanto a coste nuevamente, no vas a tirar por un chaman, warrior o mago control. Por que Ziliax, la archivista, etc, etc. Son cartas caras, pero son las que les proporciona ganar. Su Win condition es resistir, pelear por el value, fatiga y demás. Son estilos de juegos diferentes.
Evidentemente en rangos bajos, no te vas a asegurar una victoria por llevar 1, 2 o 3 legendarias mas que tu oponente. En rangos bajos/medios vas a ganar mas por tus conocimientos de juego que por el powercreep que comentas. Pero si quieres llegar a rangos mas altos evidentemente te tienes que acomodar al meta, y si en el meta estan fuerte ese tipo de mazos, con ese tipo de cartas pues es lo que toca.
Si no dispones de ellas o eres una persona que disfruta as jugando por diversion los mazos de creacion propia, ganar o perder entonces no deberia ser algo relevante como comentas, ya que reiterando a tu ejemplo:
Hay un mazo de Cazador malygos, con Jepetto, Alextrasza y demás y ni siquiera se si lo consideraria top tier. Asi que fijate.
2 «Me gusta»
Un mazo tempo, mid range o agro no tienen una win condition, TODO EL MAZO es la win condition, jugar en curva, pegar a la cara o tradear cuando toca. No hace falta llevar un combo disparatado para hacer un OTK o generar valor infinito. Y esto ha sido así siempre, no es un rumbo que el juego haya tomado ahora ni mucho menos.
5 «Me gusta»
Hey, si tu no sabes la WC de tu mazo no la preguntes en un foro o le eches la culpa al meta, intenta hacer un mazo que sepas la win condition antes de hacerlo, con algo en mente al empezar y no empezar a añadir cartas porque si. Me he hecho un par de mazos que no son increíbles pero tienen mas de 50% de WR y son baratos, si tanto te molesta que halla mazos control, mazos aggro y mazos tokens mejor juega otro juego diferente. Solo eso, que tu mazo no tenga Win Condition no es culpa de la gente que juega lo mas optimo para divertirse.
Esto me recuerda a un post de hace muchisimo tiempo:
“Si meto 30 legendarias en el mazo sera invencible”, vino una zoo de las baratas y se lo fundio.
La wincondition, ya sea presion, ganar la mesa, combo otk o control, es FUNDAMENTAL para un mazo, si en tus primeras 5 cartas al hacer un deck no esta la wincondition, ese mazo ya no es viable .
realmente hoy en dia lo mazos de control ganar mas por las carta de areas que por la legendarias con que que tenga 2 o 3 legendaria que den valor o que generen bastante presion es mas que suficiente,ni siquiera tiene una win condition como tal ya que si se enfrenta a mazos agroo tira areas controla la mesa y ya esta victoria contra control gestion de recursos y carta de valor y ya esta.
los mazos agroo o tempo pegar a la cara y luego topdeckear la carta correcta te sale mal siguiente partida,te sale bien gg, como puede ninguno de esto mazo suele tener una win condition como tal ya que depende de como se desarrolle la partida es que vas a ganar.
los unico mazos que tiene win condition suele ser lo mazos otk ya que esto mazo estan diseñado para eso solo lo ganan si hace el combo de todas las cartas.
aparte tiene que tener en cuenta que el competitivo la gente siempre va jugar con lo mejor incluso aunque el mazo sea el mas asqueroso posible de la historia de hearthstone lo van a jugar para ganar.
1 «Me gusta»