Elemental congelacion en area

Quisiera saber que pasara con tan balanceada carta , si quieren hacer un meta a mesa con colosales , o paladin y mago mechas , el “AVALANCHA” los fulmina , lo digo porque mientras escribo esto esoy jugando con chaman shuderwock y he frenado como 6 turnos a un druida tokens , es demaciado abusivo versus mesa el congelar a todos y adeamas ganar 1/1 , y mas aun existiendo el pajarraco que lo duplica.

Hay una carta que por 3 manas te desbloquea la mesa y le quita el bufo, muy posiblemente sea una tech que se use mucho.

Épica · Esbirro · Viaje a la Ciudad Sumergida · Grito de batalla: Silencia a todos los demás esbirros.

2 cartas para frenar lo que hacen 6 cartas, en mi opinion es util, pero no es la panacea. Ademas no todas las partidas podras tener esa carta en mano en el momento justo. Lo cual complica mucho poder frenar a esas cartas que realmente estan dando muchos problemas en todos los modos de juego. Yo creo que si cogemos un mechero y quemamos las seis cartas se arreglara el problema seguro. Eso o que manden ya esas cartas al set prohibido.

Lastimosamente sera lo de siempre, si ven que el elemental avalancha es un problema y hay mucho spam de chamanes por esa carta recien tomaran cartas en el asunto y lo nerfearan.

Por mi parte no veo el problema en el elemental, solo congela mesa enemiga un turno y si congela mas de 3 esbirros recien sale con stats beneficiosos, el problema lo veo mas en las cartas que copian o duplican gritos de batalla, por culpa de estas cartas no se pueden crear gritos de batalla poderosos que se usen 1 o 2 veces por partida porque son usado mas veces de las que se tiene planeado a la hora de crear la carta (hablo del loro de chaman, espantagon y quizas de Brann), el elemental a 6 de mana al menos yo lo veo bien como esta y nerfearia una de esas otras cartas

»★«★

Yo ya lo comenté en otro post, los gritos de batalla abusivos deberían de dejar de ser considerados “grito de batalla”.
Ejemplo: “Si juegas esta carta desde la mano, congela a todos los demás esbirros y gana +1+1 por cada esbirro congelado de esta manera”.

Sigue haciendo lo mismo, pero no hace sinergia con mazos de “grito de batalla”

Pues ya veréis que risa con Brann + Loro

Seguro que el problema aqui es el elemental lol.

Una solución muy útil sería que en el texto del Papaga-yo incluyera en esté turno, la flexibilidad de repetir el grito de batalla en un turno posterior la convierte en una gran tarjeta, infaltable en cualquier mazo competitivo de Chamán en cualquier formato.

El problema es que haciendo eso estas reduciendo el poder del loro mucho.

Sin ir mas lejos con el elemental ya pierde su razon de ser por que si para repetir el grito de batalla tienes que jugarla en el mismo turno para que quieres congelar 2 veces la mesa en el mismo turno?El loro se transformaria en una especie de abuson argenta de Scholomance nerfeado y poco mas.

El loro en estandar esta bien, el problema es que estamos discutiendo el uso del loro en un mazo de espantagon y ahi el menor de los problema es el loro lol.

Un mazo que he jugado bastante esta temporada en Estándar es el Burn, arquetipo que se ha consagrado como uno de los mejores para rankear, el Papaga-yo es una tarjeta fundamental en esa construcción, no solo para bloquear mesa, también sirve para ciclar y buscar el daño que te falta, además de repetir el grito de batalla más versátil de todos; el de Bru´kan.

En Salvaje cualquier derivación que pretenda ganar con el Espantagón debe si o si llevar el Papaga-yo, porque viene a ser una de las cartas más fuertes solo por debajo del mismo Espantagón, ejemplo de lo que expongo es que inclusive puede repetir el grito de batalla del mismo Espantagón cuando por cosas del RNG no te suelta copias extras de este esbirro insignia.

El Guardián de avalancha tiene tres counters en Salvaje: Aliento de Dragón vivo, Alma gemebunda y el Espontáneo desconcertante, en Estándar tendríamos al último que menciono y a la Estrella de mar asfixiante con la actual expansión, mi reflexión es… cuantas cartas contrarrestan al Papaga-yo de manera efectiva?

Edito: Espontáneo desconcertante rota hoy.

Pero es que el loro nunca es el problema por si mismo y que sufra un nerfeo debido a otras cartas es asburdo, es como la importadora pandaren.

Que se tenga que comer un nerfeo el loro por que en salvaje existe el Espantagon o en estandar se utilize para ir full face es absurdo mas aun cuando en estandar su mejor uso es usarlo con el elemental para congelar mesa que quitando que es un coñ-azo que te congelen la mesa 4 veces no es algo roto, usarlo con el dk para buscar el daño para ir full face o la legendaria de los elementales de Alterac.

En estandar no existe actualmente problema con el loro y en salvaje el problema radica en el espantangon o cualquier otro grito de batalla que este roto pues el loro solo lo repite.

Y en estandar habria que entrar en el pequeño detalle de que los poderes de Brukan sean completamente aleatorios y circustanciales donde el unico que te puede intetar usar siempre es el que hace daño a la cara siendo los otros 3 la mayoria de veces completamente inutiles por que son aleatoris, tendria que ser como el Dr Boom de Warrior y llevar un orden pero bueno.

En estandar si nerfeas al loro es que directamente te cargas la carta por que sus 2 mejores uso son con el elemental y con brukan, con el elemental para congelar 2 turnos extra la mesa o con brukan para buscar poder usar el poder de heroe que necesitas ese turno ya que al ser aleatorio suerte si consigues que te vuelva a salir en menos de 5 turnos.

El loro si esta roto por su coste de mana es demasiado versatil por solo 3 manas, puedes ganar armadura, robar cartas, congelar la mesa, repetir gritos de batalla de Zefrys, Loatheb, Espantagon, Reno y muchos mas dependiendo de la situación por solo 3 manas.

Que me digan que en estandar no esta roto el loro me hace pensar que han jugado muy poco el chaman. Yo he jugado muchisimo pero muchisimo el Chaman Otk Yshaarj y creeme que el loro tiene muchisimos usos para ganar la partida sin necesidad de llegar al combo OTK Bolner/Yshaarj.

• Bolner-Vendedora de armadura y el loro te pones muchisima armadura y ya te sales de rango contra los mazos aggro.

• Poder repetir el grito de batalla de Mutanus con tanto mazo combo con Bolner te comes hasta 3 esbirros de la mano del rival.

• Y no solo en el mazo de Yshaarj sino en el Burn de hechizos el poder robar 3 hasta 4 cartas con el loro por solo 3 manas es muchisimo daño eso le da una consistencia al chaman hechizos increible.

• Y ni hablar el jugar Elemental de Avalancha y loro el mismo turno contra el rival con la mesa llena le anulas el turno y encima tu pones esbirros que ganan +7/+7 con eso lo dejas a rango de letal tampoco es que congeles y pases turno xD.

Yo en resumen quiero decir que lo roto del loro es que es muy barato hace mucho por tan poco mana, el nerfeo que merece es un aumento de coste no que toquen su habilidad.

1 «Me gusta»

Personalmente si consideraría un cambio en el texto, pero como bien sabemos si una carta llega a polarizar demasiado el meta juego lo más ortodoxo es subirle el costo de mana.

Entiendo que hayan molestias con respecto al Guardián de avalancha pero con la Estrella de mar asfixiante veremos mermado un poco esa sinergia de bloquear el tablero, el tiempo nos dirá que tan eficientes serán las cartas que esta nueva expansión nos traerá y que tan bien librado sale Chamán.

Y no ves el verdadero problema ahi?El problema no es el loro, son las otras cartas.

El problema no es el loro si no el mazo OTK mierdoso de turno para ir con Yshaarj full face.

Y en estandar ya es que quejarse del loro no tiene sentido cuando que gritos de batalla tiene ahi que pueda abusar?Si los mejores gritos de batalla que tiene actualmente el chaman son cartas que o juegas el loro el siguiente turno o no te sirve de nada.

El elemental de que te sirve jugar elemental+loro en el mismo turno?De nada, primero congelas al propio elemental y congelas x2 la mesa del rival que no te sirve de nada y el loro se transforma en un abuson argenta nerfeado por que si juegas elemental+loro el mismo turno el elemental se congela y el loro no es que se vaya a transformar en un 30-30 que o te lo anulan o ganas si o si el siguiente turno, da gracias si es es un 8-8.

El loro con la legendaria de frost te sirve para chetar la legendaria jugarla y si te limpian mesa volver a jugarla hasta 2 veces seguidas.

El loro en estandar o funciona tal como esta ahora o matas la carta por que no tiene gritos de batalla que sean utiles de jugar en un mismo turno.

Y en salvaje el menor de los problemas es el loro o a ver si va a resultar que el mazo de Espantagon no daba pu-to asco antes de existir el loro.

Te repito el loro esta OP por el bajo coste de mana que tiene no por el texto de su habilidad aun si el loro costara 5 manas se seguiria usando.

Imaginate decir que repetir el grito de batalla de mutanus, reno, elemental de avalancha y loatheb por el miserable costo de 3 manas no esta roto y que hay que nerfear las demas cartas lol.

A mesa llena tirar elemental y loro aunque congeles la mesa tienes 2 esbirros 10/10 como minimo que con la Maestra de campos de batalla es letal asegurado o sin ella ya pegas 20 a la cara del rival.

No te entiendo, entonces la solución es hacer gritos de batalla menos poderosos para que el Papaga-yo no sea tan fuerte? Si me dices que el Espantagón es una tarjeta conflictiva te doy la razón, pero porque no aplicas ese mismo criterio para el Papaga-yo? Si tiene exactamente la misma mecánica, repetir gritos de batalla.

Si, repetir el grito de batalla de Mutanus esta muy roto de hecho el propio Mutanus desde que salio ha sido core en cualquier deck como para no combarlo con el loro.

Reno el cual vale, ahora esta en estandar y te curas muy bien…tiene algo mas el chaman ahora mismo o tu plan es matarlo de aburrimiento curandote 90 de vida?

Elemental si, la mesa siempre va a estar llena(y llena por el rival nada de congelarte nada a ti mismo)por lo que si, mimino bajas siempre 2 10-10 siempre no?No es que su mayor utilidad sea el frenar la mesa lo importante son sus stats claro.

Y Loatheb si, esta tan rota que hasta puedes jugarla en estandar no?

La utilidad del loro en estandar es el elemental, brukan para ver si con suerte rascas los poderes de necesitas ya que de forma normal como son aleatorios igual ni te vuelven a salir y ahora Reno.

Y no se que clase de mazo llevar elemental+loro+maestra de campos de batalla pero bueno.

El Espantagon te repite 20 y el problema del Espantagon no es que te repita 20(o incluso mas antes del nerfeo)si no que puedes estar bajando una y otra vez Espantagonos.

Si el Espantagon no se duplicase ni te lo llevases a la mano y solo pudieras jugarlo 1 vez no seria toxico pero jugarlo 10 veces por partida o mas es lo que lo hace toxico.

El loro en estandar no da ningun problema y en salvaje pues eso, es salvaje y hay cosas peores por no hablar de que el mazo de Espantagon ya era toxico sin el loro de por medio.

Si la nerfeas y haces que solo pueda repetir gritos de batalla que hayas jugado en ese mismo turno en estandar matas esa carta y en el salvaje lo unico que haces es poner un parche por que alli tienes la flor de ralampagos por lo que en un mismo turno por poder podrias seguir jugando Espantagon y loro.

Es que me parece absurdo ponerte a jugar un mazo como el de Espantagon y llegar a la conclusion de que el loro esta roto y es lo que da problemas lol.

El loro en estandar le pasa como a otras cartas como la legendaria de mago de Feria que tras la rotacion dio problemas cuando antes era una carta meme, el loro es util y una buena carta pero en estandar no ha dado problemas hasta ahora y es posible que en su momento rote sin haberlos llegado a dar.

Es un razonamiento muy simple: es más factible modificar una carta de Estándar (según la lógica de trabajo de los desarrolladores) que una tarjeta de hace chorrocientos años.

Pero de que te sirve modificar el loro?En estandar no causa problemas y en salvaje no elimina el mazo del Espantagon, que el Espantangon lleva causando problemas desde que salio en el Bosque Embrujado en 2018 o asi.

Que problema hay con el loro o el elemental en salvaje lol.

Que encima te da igual por que en salvaje puedes seguir jugando Espantagon y loro el mismo turno, Espantagon son 9 de mana el loro 3 juegas flor de relampagos y ya esta Espantagon y loro en el mismo turno.