Muy buenas deck-gurús!
Bueno recientemente he vuelto al juego después de mucho y estoy empezando a darle duro. No jugué apenas en las últimas expansiones, pero ahora por falta de tiempo (y por dejar otros juegos que ya me aburren xD) le estoy dedicando bastante tiempo al HS.
La cosa es que me hice un mazo meta para empezar a jugar ladder (Druida Tokens) pero a la hora de subir me aburro bastante con tanta deck igual. A ver, entiendo que es normal que cuando la gente juega ladder quiere ganar y usa lo que está en el meta (también yo lo hago xD) pero no deja de aburrir.
Así que me estoy planteando empezar a jugar Wild, la cuestión es que como he dicho, de las anteriores expansiones apenas tengo cartas, así que acudo a vosotros a ver si me podéis recomendar un par de decks para empezar a jugar Wild que sean baratillos y que tengan buenos resultados (a poder ser que no sean Aggro).
Voy a esperar a que salga la próxima expansión para crearmelos (pues quiero seguir jugando standard también), pero mi idea es empezar a hacerme un par de mazos para jugar wild también.
También está la cosa de que no se pueden comprar sobres de expa anteriores, me debería craftear esas cartas por narices, no? No hay otra forma de comprarlos?.
Muchas gracias por la ayuda y siento el tocho xD.
Dices que has vuelto, pero, cual fue tu última expansión? Mas que nada para saber que cartas fuertes puedes usar para crearte el mazo.
Yo por ejemplo empece justo al rotar Dioses antiguos. Así que tampoco tengo mucha chicha de ahí hacia atrás. Por eso en wild aprovecho y uso algo que me divierta y no me canse jugarlo. Empecé con la misión de Druida “Gigantes de la selva” y de ahñí hasta rango 15 sin ningun drama y diviertiendome como antes.
Pero vamos, que no pasaba de 14. Así que pensé, que estaba más p menos roto y me gustaba jugar???
y me acorde de C’Thun
Pero apenas tengo cartas como para crear un mazo solo de eso. Me vino mucho hype recordando a Guldan y como revivia todo demonio, y pensé a combinar ambos mazos y hacer un hibrido C`thun/Guldan para divertirme. Y eso en un dia a rango 12.
Que te quiero decir? Si tienes una carta que abusaba de alguna manera, intenta crear algo entorno a ella.
A mi en starndart creo que ya no me verán hasta entrada la expansión.
Yo el problema que veo, es que no solo aburre jugar siempre contra los mismos mazos , también aburre jugar siempre con el mismo mazo. Por lo que si no tienes casi nada de Wild, gastar casi todo lo que tengas en crearte un mazo, puede ser un error , porque solo poder jugar ese mazo, te terminará aburriendo. Wild lo veo más para quien tiene colecciones extensas y puede ir creándose cositas variadas. Yo estoy por crearme algún mazo y es la duda que de momento me frena.
cual fue tu última expansión?
La de gadgetzan fue la última que jugé si no recuerdo mal.
Por lo que si no tienes casi nada de Wild, gastar casi todo lo que tengas en crearte un mazo, puede ser un error , porque solo poder jugar ese mazo
Mi idea es jugar en standard la siguiente season, pero ir preparandome algún mazo suelto para Wild, rollo un par de mazos para ir tanteando el terreno. Sé que para jugar Wild hay una cantidad de cartas monstruosa, pero mi idea era esa, empezar por un par de decks baratillas y de ahí ya ver que hago.
Muchas gracias a los dos por las respuestas 
Vale, entonces te pregunto ¿que cartas de salvaje tienes? O mazos de esa epoca, en este caso asi podría saber si te puedes montar algo con las cartas que ya tienes.
Picaro impar o normal…fatiga también es posible,guerrero face,hay muchos baratillos,caza o chaman midrange…luego ya vienen mas carillos…xD…el mago con el ciclón de los c.jnes y demas historietas absurdas,personalmente te recomiendo sacer combo dragones,no es muy caro y a mí me divierte,eso sí,hay enfrentamientos en los q estas bastante jod.o.xD
Saludos!!
1 «Me gusta»
Vale, entonces te pregunto ¿que cartas de salvaje tienes? O mazos de esa epoca, en este caso asi podría saber si te puedes montar algo con las cartas que ya tienes.
No puedo decirtelas de memoria, pero entre poco y nada xD.
Picaro impar o normal…fatiga también es posible,guerrero face,hay muchos baratillos,caza o chaman midrange
Muchas gracias, las miraré a ver precios y a ver que me puedo ahorrar. A ver si saco por lo menos un mazo para jugar xD
A wild no puedes jugar si no le has dejado media vida y parte de otra media a blizzard por el camino en pre compras de sus expansiones, un saludo.
wild es mil veces más barato de standar, dejad de lado ya esa falacia, una vez tienes un pool decente, pool que puedes conseguir jugando, ya apenas tienes que invertir nunca más.
dicho esto, los mazos más baratos para jugar wild sin ser aggro son los midrange. Los otk, control y demás cosas greedys suelen estar plagados de legendarias y épicas, así que va a ser un poco más difícil. Sobretodo los reno, aunque los reno son tan versátiles que seguramente puedas jugarlos con las legendarias que tengas por ahí.
- mazo pesado barato: Druida jade sólo con malfurion DK y aya funciona. La nueva versión con los robots 3/8 que sacan un esbirro de mazo rival, la idea es jugarlos vs OTK de forma normal y vs aggro/midrange jugarlos con el hechizo de coste 4 que te da 6 de armadura y recluta un coste 4. También llevas a vargorth (está fue gratis) para lanzar otro hechizo de reclutar gratis, siendo 100% win vs aggro cuando pasa esto.
pro: se merienda a aggro
pro2: no tiene rival en lategame
contra: sufre contra otk si los robots no sacan lo que tienen que sacar
contra2: insta gg si un control te saca geist.
- midrange: el hunter mech, la única legendaria obligatoria es rexxar DK, y snip snap la regalaron también, otra opción barata y actualmente tier1.
pro: gana al mazo plaga de wild, big priest. A no ser que el RNG le favorezca, ya sabemos como funciona ese mazo, full RNG, asquerosidad y 0 interacción.
pro2: rexxar DK es lo que te hace ganar a los mazos pesados que aguantan tu midgame.
contra: sufre contra mazos de llenar mesa con esbirros pequeños, sobretodo palaimpar.
contra2: tu versión face suele ganarte.
acepta que en wild el meta es locura absoluta y no encontrarás nada que gane a todo, pero si hay mazos más eficientes que otros, sin duda.
Ya me he puesto a 11 con el C`Thun / Guldan… lo que si estoy viendo es muchisimo Mago misión, usando aprendiza y el 2/4 ese que dispara cuando echas un hechizo… hay veces que parece una ametralladora juntandolo con ciclon.
Tan bueno es el mazo para enfrentarme a el 6 o 7 veces en un solo dia en Wild???
Que por cierto, han desaparecido todos esos Sacerdotes 
Voy a empezar a creer que hay algoritmos que te buscan emparejamientos según tu mazo. Porque cada vez que creo un mazo nuevo, me enfrento a cosas que no veia absolutamente nunca, pero seguidas. Ya no se ni que creer.
El mazo de mago es buen mazo pero tiene sus puntos débiles como todos, tiene consistencia contra casi todo…yo se lo hice a mi hermano q solo juega mago dice(se cree mago)xD,cada vez q l veo es un poco tombola,hay q saber jugarlo muy bien supongo,robar bien y q te toque lo q necesites de toda esa ba.sura q lleva…yo estoy x meter un geist en chaman par no te digo mas…jajaja
1 «Me gusta»
el mazo ese de mago y big priest son lo que mas odio de wild,muy cansinos
1 «Me gusta»
Un mazo barato sin ser aggro esta complicado creo. Quiza picaro mill, pero despues de tres partidas invita a jugar otra cosa. Y quiza montarse una version de picaro miracle en plan barata barata, pero lleva unas cuantas epicas (gigante, preparacion, la planta asesina, no se si alguna mas). Otro que se me ocurre chaman elemental, yo lo jugue en estandar sin varias de las legendarias que llevaba y es bastante viable y muy entretenido de jugar. Tambien el que te han dicho, druida jade va bien.
Para mi sorpresa sigo subiendo. De 11 a 9 del tirón. Contra murlocs, chaman Big, y picaros de todo tipo. Al final os voy a poner el mazo este de chichinabo. Sin duda, lo que ha hecho que suba muy decentemente es los dos tipos de taunt (manzano podrido y Madre del Linaje) Uno de sanación al morir y el otro al robar. Eso me garantiza poder robar sin mucho miedo a “quedarme en bragas” 
Estoy pensando varios cambios, como incorporar un Cubo carnívoro.
Si alguno ve alguna otra posibilidad se lo agradecería,
thun
Clase: Brujo
Formato: Salvaje
2x (1) Bibliotecario kóbold
2x (2) Cautivadora del mal
2x (2) Profanar
2x (3) Ancestro Crepuscular
1x (3) Discípulo de C’Thun
2x (4) Amatista mágica inferior
1x (4) Elegida de C’Thun
2x (4) Llamas infernales
1x (5) Cráneo del Man’ari
2x (5) Guardia apocalíptico
2x (5) Manzano podrido
2x (5) Señor del terror infame
2x (6) Madre de linaje aranasi
2x (6) Succionar alma
1x (7) Lord Godfrey
1x (8) Vacío Abisal
1x (9) Señor del Vacío
1x (10) C’Thun
1x (10) Gul’dan Saqueasangre
AAEBAf0GCNsGk60Cya8Cz68Cl9MC6OcC2+kCnPgCC/cEtgfMCMuvAtSvAufLAvfNAvLQAojSAsXzAtqWAwA=
Para usar este mazo, cópialo en el portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone.
1 «Me gusta»
interesante deck,no le veo mucho sentido al cubo ya que no tendrias como activarlo facilmente.
brann y los emperadores gemelos entrarian perfecto(si los tenes claro),podrias probar tambien poner el taunt 3-6 que buffa a cthun cada vez que recibe daño en lugar de un manzano podrido.
no me termina de quedar claro el tema de los guardias apocalipticos,quizas ademas del arma pondria el demonio 3-4 que invoca un demonio de tu mano.
1 «Me gusta»
Tiene gracia eso de que Wild es 1000 veces mas barato. A ver , explicame como. Alguien que llega ahora, no me vale los que llevais en el juego desde maria castaña, como consigue alguien nuevo "un pol decente de Wild” 1000 veces mas facil que de standar. Soy todo oidos.
Creo que como no quieran que juege facehunter, facewarrior o brujo curaciones no se como alguien que empieza sin tener una buena base va a hacer algo en wild.
Y aun asi con esos decks agro/face, los T1(todos los tipos de priest resu y los mago otk) los van a pasar por encima en un 60% de las veces…
Uff , no tengo ninguna de esas que dices. Mirare cuanto polvo valen. Pq tampoco quiero gastarmelo antes del nuevo meta.
Los guardias apocalipticos me han dado innumerables partidas, tantas que nadie creo que me convenza a quitarmelos XD
Ah, he añadido un moco. 5 picaros mirage y un chaman sobrecargas en un dia es demasiado para que “te suenen los mocos” xDD
entonces tranquilo,tampoco son cartas clave,aunque brann barbabronce es una inversion segura,siempre se usa en muchos deck(duplicar gritos de batalla es muy util).
A ver,yo a mí sobrina le abrí una cuenta no hace mucho para q jugase(le gusta wild dice)xD y poco a poco entre lo q se ha ido al salón,de entrada genn y baku fueron gratis,la orca esa o delfin también,algo de mago y no sé q más hice,los oráculos los pagué xD…y poco más,esta claro q necesita las aventuras del principio…pero tiempo al tiempo…y tuvo suerte con el dk de pícaro, ysera, todo lo demás lo hice polvo menos grul, el tiburón ése,también de pícaro,mucha suerte sí,y el dragón q llena la mesa se lo dejé también xD