Executus y Amara

Ayer revisando la colección me encontré con una legendaria de la aventura de Montaña Roca Negra, el Mayordomo Executus (del cual nadie se acuerda ya que Ragnaros solo puede tener 8 de vida y es muy arriesgado bajarlo) y me dio por crearme un mazo de sacerdote misión con esta carta para ver que tal.

El concepto es sencillo:

1. Completas la misión.
  2. Invocas a Executus, lo estrellas y te transformas en Ragnaros.
  3. Tiras Amara y te subes la vida de 8 a 40.
  4. Te la devuelves a la mano con el Maestro Cervecero Joven.

Una vez hecho esto puedes ir con seguridad controlando la mesa y pegando a la cara. El caso es que siendo Ragnaros y con algunas cartas como el Profeta Velen puedes usar el poder de héroe y meter 16, 32 o más de daño si consigues duplicar a Velen con clamaespejismos o manipuladores ignotos.

También lo intente con el Maestro Subastador Beardo y un par de monedas para pegar varias veces en un turno.
Ya he probado de todo pero no logro hacer una versión perfecta por así decirlo, mi colección es un poco limitada y no consigo que el mazo pueda ganar a los que juegan agro principalmente.

Alguna sugerencia?

2 «Me gusta»

El problema de esos tipos de mazos greedy es que sufren contra aggro.

Yo por ejemplo me hice un mago misión con Vargoth con el que conseguí tener 5 turnos seguidos​:rofl::rofl::rofl:

Pero es eso, contra aggro, olvídate de poder hacer el wombo combo :’(

seria ridiculo que le puedas ganar al aggro facilmente con ese combo tan codicioso,como dice kalecgos,el destino del mundo depende del equilibrio,suerte que existe el aggro para mantener a los decks greedy a raya para que estos ultimos no puedan abusar de los deck control.

4 «Me gusta»

Pues ojalá el aggro desaparezca, yo no entiendo como hay gente a la que le gusta jugar de ese modo. Las partidas son las mismas, no dejan de ser repetitivas y se acaban en el turno 5. De verdad que aburren, y si les limpias la mesa pum me rindo y a la siguiente. Así no da gusto ganar, yo no entiendo la necesidad de jugar este tipo de mazos para subir como locos de rango. Si las recompensas que dan son un chusco seco. Más just for fun y menos road to legend :pray:

4 «Me gusta»

Vaya, el tipico cry post, es que el aggro me gana a mi deck ultracodicioso con 30 legendarias y un wombo combo buahhhhhh.

Comno dicen arriba suerte que existe el aggro , para que estos decks sin sentido de codicia pura y dura se queden donde estan.

Y que tiene de bueno jugar ocn aggro?, partidas rapidas, mucha diversion y ganar a gente como tu , que solo busca un combo de X cartas, que sale 1 vez de cada 1000.

3 «Me gusta»

Gente como yo verás pocos ya te lo digo, menuda diversión llenar la mesa, ir full face y a la siguiente. Si yo solo busco hacer X combo la mayoría solo queréis subir rangos para mediros el ego, y si hay que jugar aggro pues adelante. Aquí si no juegas el top deck de turno no eres nadie parece ser, ya pasó en su momento con Guerrero Piratas, Rogue Misión, Jades, el mítico Face Hunter. Todos corriendo a hacerse esos mazos hasta que terminaron por nerfearlos.

1 «Me gusta»

yo juego guerrero, bombas, y picaro es el peor enfrentamiento, da igual si tiene pogos o no, aunque con pogos es peor y tengo jugado con druida tmb, y los guerreros que me encuentro claudican. el peor enfrentamiento aqui es el chaman control y el brujo este que no es zoo que lleva varios bichos grandes.

creo que está todo demasiado equilibrado, por el momento, como para hacer cambios… mejor esperar unas semanas y ver como se encamina todo.

Executus y Amara, curioso que executus te convierta en Ragnaros xD esta de maravilla xD y con Amara, gran combo le montaste… debe ser divertido de jugar. Felicidades. Esperemos que alguien con conocimiento te Wild te ayude a mejorarlo.

2 «Me gusta»

Gracias por responder así, un saludo y ojalá se anime alguien.

Los dos tipos de mazo tienen cabida, y no hay que limitarse solo a jugar aggro o solo control, si se tienen las cartas se pueden disfrutar ambos. Y para un buen equilibrio del juego tienen que existir ambos.

Respecto al combo, mola, esta chulo :sunglasses:, contra aggro poco puede ayudarte, salvo intentar frenarles un poco y completar la mision superrapido para lanzar amara en turno 7 a mucho tardar. Para frenarles en turno 3/4 un buen thalnos junto un restallido espiritual te puede dar un par de turnos mas, otro turno 4 decente podria ser palabra de las sombras:horror, aunque a mi no me hace mucha gracia, y turno 5 nova sagrada, mal desenterrado, histeria colectiva, es ir probando y ver cual te puede funcionar mejor. Basicamente esas cartas para turnos bajos como areas, quiza tambien algun bicho con provocar, pero suelen ser lentillos.

2 «Me gusta»

asi como odias al jugador aggro,los decks control odian y detestan la codicia u otks.

2 «Me gusta»

mostra la lista,supongo que llevaras histeria colectiva y alarido,pero por comenzar con una carta menos por la mision y los mas que posibles topdecks de cartas greedy como executus es mas dificil encontrar las respuestas a un aggro,tu mazo tambien parecer ser debil contra los otk tipo mecathun.

Enhorabuena, tú si has encontrado el verdadero placer y entretenimiento de lo que es hearthstone. Con los mazos como el tuyo, a veces es mejor asimilar que contra ciertos tipos de deck no vas a ganar. Porque sino intentas hacerlo para ganar a todos, y no ganas a nadie. De todas formas vete probando y vas mirando. Además de las areas que te han dicho arriba, los taunt 2/8 coste 3 te pueden ir bien.

Meter ovejas que hace pum de 2 y necrofagos 1/3 que hacen pum de 1 la mesa.

1 «Me gusta»

Pues hice varias versiones pero la que mejor me funcionó fue:

1 Clériga de Villanorte x1
1 Despierta a los creadores x1
1 Oraculo cristalino x2
1 Palabra de poder escudo x1
2 Conservador del museo x2
2 Maestro Cervecero Joven x1
2 Palabra de Sombras: dolor x1
2 Restallido espiritual x2
3 Clamaespejismos x2
3 El elegido de Velen x2
3 Palabra de Sombras: muerte x1
3 Señor de la Muerte x2
4 Servidumbre eterna x1
4 Sombra cambiante x2
5 Alfil onice x1
5 Infiltrado sonriente x2
6 Thaurissan
6 Sepultar x1
6 Sylvanas
7 Velen
9 Estatua de obsidiana x1
9 Mayordomo Executus

Algunas que fueron mencionando no las tengo pero puedo craftearlas para probar, el combo de Thalnos con restallido esta bien. La histeria y el alarido también los veo necesarios ahora que lo pienso. Con este mazo gane al Druida Provocar (Brillacorteza), a Mago Elementales, Sacerdote Último aliento (mazo de Amara con N’zoth) y Guerrero Control, me habré dejado alguno más pero no me acuerdo. Pierdo contra casi todos los aggro y de otks me gana el Sacer MekaC’thun.

Gracias por las sugerencias a todos, supongo que si no existe el equilibrio este juego no se sostendría xD.

el problema de ese deck tan codicioso es que te crafteas la misión de guerrero taunt y consigues lo mismo pero ganando a aggro.

3 «Me gusta»

Yo intente un mision baku, y nada…
me comia el agro…

La idea parecia buena, pero la ejecucion acabo siendo horrible…
O cumplia la mision muy rapido sin dar tiempo a acumular ingentes cantidades de armadura o me comia el agro.

Quizas sin baku, solo mision…

la cosa es que contra aggro la misión te tiene que dar igual, la mayoría de OTKs o mazos de este estilo no ganan a aggro consuigiendo su combo, si no controlando. El combo lo quieres para los mazos lentos.

van a seguir ganándote aggros claro está, no estarás taaaaaaaan optimizado como un guerrero full contro, pero tendrás muchas más herramientas que el sacerdote desde luego.

1 «Me gusta»

Tienes razon, se me habian pasado esos dos bichos, sobretodo la oveja-bomba, para la mision es una carta bestial, mejor opcion que algunas de los hechizos de area. :ok_hand:

2 «Me gusta»