Después de ver la “presentación” de las nuevas cartas, quedé en duda sobre muchas mecánicas; clase duales, estudiante de intercambio, magia súbita y cartas de estudio. Haber si aclaro algunas cosillas, y las otras ustedes.
Estudiante de intercambio: esbirro neutral 2/2 por 2 maná. Texto: tiene efectos distintos en función del tablero de juego en el que estés. Al inicio pensé que se trataba de un mini-Zephrys que analizaba la mesa y te daba una carta. Luego me percaté que habla del tablero y no de la mesa. Según vi hay 25 tableros distintos, así que este esbirro tendrá 25 efectos distintos.
Clases doble: dentro de las 135 cartas de la nueva expansión, habrán 40 cartas de clase doble (no son extras, van incluidas en las 135). Tengo mucha duda al respecto de ellas. A primera impresión pienso que ambas clases que van incluidas en las cartas, podrán utilizarla. Pero después de ver la presentación hacían referencia a que las clases dobles solo son una liga de mecánicas. Aclaradme si solo una clase podrá usar la carta y tendrá el efecto ligado, o es sencillamente como las cartas de Gadgetzan.
Cartas de estudios: es un nuevo tipo de hechizos, así como lo fueron: los planes (plan de toggafloja, etc…), plagas, pociones, etc. Son hechizos que descubren una carta, y reducen el coste de maná de los hechizos (o esbirro, quién sabe). Potentes Kael’Thas se verán en esta expansión.
Magia súbita: es una palabra clave exclusiva para esbirros, que al tirar un hechizo las activa (solo una vez). Es prácticamente un grito de batalla condicionado que puede ser utilizado cuando plazcas. Me parece una de las mejores palabra clave desde hace muchooo’ tiempo.
Extended el hilo explicando mejor algunas cosillas que yo no he podido, o aclarando mis dudas.
¿Really?. ¿Una mecánica condicionada por si tiras o no tiras un hechizo, te parece de lo mejor?, ¿lo has pensado bien?.
Para mi es todo lo contrario, de lo peor que he visto en muuucho tiempo, sino la peor.
Y el resto de mecánicas que has mencionado pues… confusas. Eso es esta expansión, familiy-friendly y con mecánicas confusas que nadie las ha reclamado. Justo lo que este juego necesita.
Con los hechizos de estudio es muy fácil tirar un hechizo, la condición es fácil de cumplir. Tampoco es que esos efectos los quieras utilizar como un grito de batalla (o sea, inmediato). Por ej.: tiras la que hace 2 de daño en área con magia súbita, a mesa vacía, y cuando el enemigo juegue un esbirro, la podrás activar. Y la matan antes de usar su magia súbita hubiera sido igual que haber tirado el esbirro con grito de batalla que hace 2 daño en área con la mesa vacía.
Pienso que le da mucha versatilidad al juego, y mucho más que pensar. Esta mecánica le agrega dificultad al jugarla, y al enemigo para resolver el enigma que llevas pensado.
De verdad que me gusta mucho, pero espero ver las nuevas cartas, porque luego la dañan colgando cartas inútiles como lo fue con: eco, arrasar, y muchas más. Pero hasta ahora me mola mucho el camino por el que va la expansión.
Buen hilo por cierto, usaré el enlace en vez de colgar todo eso.
La de Estudiante de intercambio me parece la peor. No me veo, y creo les pasara a muchos, aprendiendome de memoria el nombre de los 25 tableros y los 25 efectos diferentes que hace. O sea, “estoy jugando en el tablero con el volcán, mmm, que se llama, mmm ni idea, entonces si la tiro aqui hace, mmm…”
Lo de clases doble parece muy guay, habra que ver esas cartas, pero la idea me parece guapa. Muy buena.
Cartas de Estudio muy por verse.
Magia súbita también me parece que puede ser muy interesante.
Lo que dices, Tanis, es muy cierto. Por lo que aclaro una algo sobre ella: Jugarla en salvaje es casi in-viable, porque ahí habrán 25 tableros. En estándar no, solo habrán 8 efectos (mal contados). Y pensar en cuál sería el efecto, no es tan difícil como pensar en las 30 cartas del mazo del enemigo y sus posibles “descubrir” (sin agregarle los lacayos…).
Me gusta la carta, su diseño sigue dándole mas cabeza al juego. Es una carta que si se hace meta, siempre se jugará entorno a su efecto (algo más en qué pensar).
A mi me parece un RNG que empieza antes de que comience la partida, de todos los efectos siempre habrá uno mejor y más versátil y al final habrá que aprenderse hasta el “tier” de los efectos de la carta según el tablero, bueno, no, esto nunca pasará porque nunca verá juego.
Para que jugarte a RNG el que te pueda venir bien una carta cuando puedes elegir otra con un efecto fijo que sabes que te va a servir en mayor cantidad de ocasiones? Me siento un poco viejo hablando así pero cada día estoy más quemado con que sigan añadiendo mecánicas que dan value por la cara y del puñetero RNG, es un juego de cartas pero también de estrategia, si quiero jugar al RNG echo la lotería.
Cuando he visto la nueva carta con la nueva mecánica la de los estudios “descubre un hechizo y tu próximo hechizo cuesta 1 cristal menos” que se detengan por favor, he visto cartas que pueden favorecer arquetipos controleros y partidas interesantes pero si siguen con esta dinámica el juego va a acabar siendo como el trailer de la expansión, un sinsentido bochornoso.
Te recomiendo intentar mudarte a salvaje entonces,hay muy poco RNG,casi todos los mazos van armados con sus propias estrategias sin depender de factores aleatorios.
Algunos ejemplos,cualquier aggro,brujo mecathun,cubo,highlander,druidas con aviana,druida jade,chamán par,sacer razakus.
Ojalá, lo he pensado infinidad de veces, disfrutaba mucho más del HS en sus orígenes que actualmente pero dejé el juego durante año y pico y para ponerme al día cometí el extendido error de cargarme lo que tenía de salvaje, cualquier día hago la operación inversa me cargo estándar para jugar salvaje. He visto mazos salvajes y gente jugandolos y me llaman infinitamente mas la atención que los de estandar, quien volviera atrás en el tiempo, si te has visto en una situación como la mía y sabes de alguna forma de volver a salvaje lo antes posible te agradecería que lo compartas conmigo y con el foro.
Jajajajaja échale unos trys y nos cuentas, dudo que sea jugable pero quien sabe. Por mi parte no la jugaré el pre-RNG me parece el colmo.
Pícaro Kingsbane, un mazo troll, tóxico y divertido a la vez, me encantaba ese mazo.
Pues,yo cometí el mismo error estúpido de desencantar todo (no quedo ninguna carta) salvaje para ponerme al día en la expansión proyecto k-bum, unos meses después me di cuenta del error, no me quedo otra que meter dinero para iniciar la reconstrucción ,es la única forma realista de volver al formato luego de un exterminio masivo de colección.
Mi colección de salvaje al día de hoy no es la gran cosa,pero tengo casi todas las legendarias importantes para jugar casi todos los mazos meta( no tengo ninguna legendaria de las malas,ya que no puedo darme el gusto de craftearlas por los memes).
Y no,no desencantes standart XD,tarde o temprano también va a formar parte de salvaje, yo meto dinero al juego porque me encanta y no gastó casi nada en otros juegos ( ya estoy hecho un viejo,no me gusta nada hoy en día,solo los estilo dark souls), la inversión para recuperar wild valió la pena en mi opinion.
Mal rollo lo de meter pasta, supongo que si algún dia me veo sobrado de recursos me haré algún mazo que me guste de momento me chupare estandar con lo que saquen, no quiero meter dinero. Gracias por la respuesta.
Anda pensando lo que más te guste jugar y mírate los deck de wild.
Si te gusta control y partidas interesantes lo mejor son los mazos highlander, con que craftees kazakus y reno ( cartazas,de lo mejor de wild) ya vas a poder jugar decentemente.
Para combos druida es el rey.
Y bueno,los deck aggro son baratos para entrar al meta,pero terminan cansando demasiado rápido.
Es cuestión de ir construyendo poco a poco , sacrificar polvo destinado a alguna legendaria de standart para una de wild, y nada de cartas doradas,por mas lindas que sean,todas polvo xd.
Yo he desencantado casi todas las clasicas doradas que tenía y ya me ha dado para unas cuantas legendarias de salvaje(solo comunes y poco comunes)poco a poco, que remedio
Como aclaración, en el vídeo de presentación sale con el texto alterado. Es decir, que el texto se edita en función del tablero, por lo que no haría falta aprenderse los efectos. A no ser que en la presentación hayan enseñado imágenes no reales de la carta en sí.
Yo sí que es verdad que le he metido dinero, pero porque me ha merecido 100% la pena. Como dice Tyrion, si el juego te gusta y te engancha, mejor invierte en él que comprarte un juego triple A que no vas a tocar. Sin embargo, el camino que hice fue sencillo y progresivo:
Primero me hice un druida Jade muy barato y un guerrero C’thun, ya que éste lo regalan y el resto de cartas son comunes y poco comunes.
Después me compré la aventura Liga de Expedicionarios: Reno, Brann y Finnley son cartazas. Además, te vienen cartas como “Evryfin is awesome” para un pala múrlocs. Además me crafteé a Kazakus. Así pude jugar mazos Reno y “enmascarar” la falta de cartas de salvaje.
Luego ya es ir inviertiendo en mazos más tochos. Las siguientes cartas obligatorias en mi opinión serían Baku, Zilliax, N’zoth, Parches, Leeroy y Genn, en ese orden.
Con eso, podrías jugar cualquier deck aggro (Parches, Finnley, Leeroy) ya que prácticamente todas son comunes y poco comunes. Cualquier deck Impar (Odd pala sin las épicas es viable, Odd Rogue sólo tiene de épicas las vilespine salayer que pueden ser sustituidas por 2 asesinatos, y, por último Odd DH que casi todas las cartas son gratis). Mazos Highlander a tu medida. Druida Jade y Guerrero C’thun. Mazos par (evenlock y también even shaman, la versión con jades que, pese a ser menos eficiente, puede compartir cartas con el druida jade budget).
Como ves, con pocas cartas puedes hacerte el núcleo de salvaje. Eso sí, luego ya es una inversión mayor para optimizar mazos y hacerte más y más y más. No desistas y suerte compañero.
Sukonovic, la carta sí es buena, no es tanto como dices. A tempo siempre es bueno tirarla, la he jugado varias veces, y siempre es el mejor esbirro a turno 2 que puedo lanzar. Mencionando que en el tablero de Ventormenta me parece el mejor efecto (escudo divino), lo jugué en un pícaro miracle (troll) que acabé de crear para probarla, y “destrocé” varias partidas desde el inicio por esta cartita.
Sobre el RNG, no me parece que sea un factor tan agobiante, ya que el RNG de esta carta solo influye en la selección del tablero, cosa que todos podemos jugar entorno a eso, no es como un descubre que te da otro descubre y ya te pierdes en la jugada del enemigo.
Supongo que el único efecto “meh” que me encuentro de ella, es en Uldum (renacer).
Tampoco me adelantaría a decir que es la mejor carta y que todo los mazos la jugarán, no. Me parece muy buena en turno 2, jugarla en otro turno, no sé.