Fallos y Aciertos del nuevo modo de juego: Libro de Heroes

Acabo de terminar el nuevo modo de juego y me he quedado un poco inconforme. En primer lugar las cosas buenas: Es gratis, eso no se lo podemos reclamar a nadie, es algo que puedes hacer para pasar el rato y no lo he comprobado pero seguro se pueden completar misiones diarias en este modo como en las aventuras. Después, se agradece el detalle de que se dieran diálogos e interacciones entre personajes cuyas historias estan relacionadas con las del héroe central (ESTO ES MUY IMPORTANTE, lo explicare al final). La recompensa por superar la historia me parece aceptable. Mucha gente dirá que es poco pero hay que ser justos con el esfuerzo que le ponemos, la recompensa debe estar a la altura de nuestro esfuerzo y lamentablemente este primer personaje no ha supuesto desafió alguno… entonces no podemos esperar una recompensa super jugosa, yo no me sentiría bien recibiendo 3 o 5 sobres por 8 batallas sin reto alguno. Ahora vamos a lo malo: La dificultad es… no se como decirlo para no hacer sentir mal a alguien que haya tenido que repetir las peleas mas de dos o tres veces. La batalla que mas me hizo sentir como el abusivo de la escuela con su pandilla golpeando al niño de lentes enano fue la de GROM HELLSCREAM. Maldición… no puedo creer que encima de que somos un mago que congela con hechizos, nos hayan dado el poder para invocar un elemental de agua todos los turnos. CONGELAR infinito, contra un enemigo cuya mecánica mas poderosa es atacar con su arma… y lo peor, lo mas triste fue que a mitad de la pelea viene THRALL y nos ayuda a seguir pateando en el suelo a su amigo!!! me hizo sentir tan sucio, tan asqueroso, un 2 contra 1, cuando el oponente no tenia ni cartas en la mano porque sus otros hechizos solo eran removals que gasta sin mas. Muy triste la IA que le pusieron ahí. Tal vez la pelea mas decente seria contra Kael porque te baja su fenix muy pronto y puede que no tengas alguna hechizo para remover su huevo tras matarlo pero eso es todo, nada mas. Finalmente, tras completar todas las peleas me di cuenta que no tenia modo heroico. Me puse a pensar, si las batallas fueron tan fáciles, es mas que fijo que tienen algún modo mas de dificultad pero no… eso fue todo, ahí termino la historia de Jaina, que por cierto, disculpen si me equivoco en el lore, pero creo que es la historia solo hasta el final de mist of pandaria. Puede ser que la historia de cada personaje que nos cuentan en este modo sea solo hasta el momento en que inicio hearthstone y no hasta la actualidad.

Ahora bien, retomando el tema de la historia de cada personaje, me parece que es muy importante para un aspecto del juego que se ha estado criticando mucho. Hablo de las interacciones que hay entre personajes, tanto héroes como cartas. Mucha gente dice "como es posible que tal personaje no le diga nada a este otro personaje cuando entran al tablero, las cartas legendarias sobretodo, algo así como la interacción de malfurion cuando pelea contra tyrande. Ahora bien, todos los que esperamos estas interacciones somos fans del universo warcraft, tenemos conocimiento del lore por juegos anteriores como warcraft 3 o wow, pero que hay de la gente completamente nueva en este universo? Ellos no esperan nada porque no saben que relación hay entre personajes, pero entonces entra a tallar este modo de juego “el libro de héroes” ahora si, por primera vez, la historia de los héroes que usamos en hearthstone sera contada en el mismo juego. Ahora si no habrán excusas para que no existan interacciones entre ellos. Tal vez no a muchos jugadores les importe este detalle, pero creo que es interesante ver que el mismo juego se ocupe de llevar la historia de sus personajes y no tener que depende de juegos aparte, comics o libros. Asi que este modo de juego, aunque sea temporal o se vuelva permanente, a mi parecer es muy importante para futuro contenido. Me gustaría que se contaran historias alteradas también, la trama que se nos planteo en la expansión de caballeros del trono helado, donde todos los héroes caían en la corrupción del rey exánime, podría retomarse.

Exacto,la historia es hasta pandaria.
Respecto a la aventura,muy linda la musica del wow y los dialogos,pero el gameplay se me hizo aburridisimo ,muy facil ,sin gracia (aunque debo admitir que me gano una vez arthas px robe muy mal).

Pd: no me gusta esto se asociar gratis = malo/regular( lo de decir “no me quejo px es gratis”),no lo dices tu solo ,la aventura de kobolds(es gratis) esta muy bien hecha,si,es una dungueon run mas pero te permitia ir personalizando tu mazo,elegir poderes de heroes o cartas especiales,habilidades pasivas etc, lo cual la hacia interesante y la batalla contra el ultimo boss casi siempre era epica con mucha tension.
Las del bosque embrujado,proyecto k-bum y arena de rastakhan tambien mantenian buena calidad y eran gratuitas.

Con esto quiero decir que lo gratis no tiene porque ser un contenido soso descartable como fue la aventura de terrallende y esto de jaina,ellos podrian hacer algo mas interesante pero no tienen tiempo o ganas al parecer.

1 «Me gusta»

Efectivamente los combates son un paseo, personalmente no me importa porque desde que anunciaron la aventura a mi lo que me llamo fue que contarian la historia de los heroes con los que jugamos. Entonces lo que valoro en este caso mas, es la parte de la historia. La cual me ha gustado, pero me ha sabido a poco, me gustaria enterarme de mas, que desarrollaran mas aun la historia, me ha gustado la relacion de jaina con thrall, que lo desconocia completamente, tambien lo de arthas y la pequeña pincelada que ha mostrado de su conversion en el rey.
Resumiendo, aventura muy muy facilona, y que te deja un sabor medio agridulce, me gusta lo que cuenta, pero se hace tan cortito que te deja con ganas de saber mas (por lo menos a mi). Para mi si hubiesen puesto una cuantas paginas contando la historia de jaina, acompañada de unos cuantos dibujos/bocetos artisticos de ella misma en combates, o en cualquier evento que hubiera acontecido en su vida, me hubiese gustado mas aunque no tuviera ninguna parte jugable. Pero bueno, supongo que si quiero conocer todo deberia jugar el Wow, solo que no hay tiempo para jugar todo! :weary:

3 «Me gusta»

Tampoco haría falta jugar wow (aunque de esta forma se le coge cariño a los personajes),hay buenos videos y wikis para enterarse de la historia.

2 «Me gusta»

Cierto, agregar ilustraciones así tipo como las que hay tras completar aventuras como la de los expedicionarios. Pero bueno, si es un modo que sea permanente, espero que tras meter a los 10 héroes, le agreguen capítulos nuevos a cada uno. Recordemos que illidan ya tuvo presentación de historia en la introducción a la clase de cazador de demonios, quiere decir que cuando le toque contar su historia en este modo, van a tener que contar una expansión de su vida, nuevas historias, no solo su origen.

1 «Me gusta»

Tambien tienes razon Tyrion, alguna vez he probado a leer un poco alguna wiki del wow, y te puedes informar, pero al final es un poco confuso, meten muchisimos nombres de personajes, te cuentan alguna historia y a veces te lias bastante.

Me estoy acordando que este verano, echaron la peli del Wow, yo no la habia visto, y como le doy al vicio del Hs, pense voy a verla a ver si reconozco algun personaje. Guldan, medivh y alguno mas reconoci, luego un caso curioso de un tal anduin. Cuando vi que le nombraron por anduin en un momento de la peli, me extraño y pense es este el mismo anduin del juego? el sacerdote? si durante la peli parecia un caballero, me choco bastante. Al terminar la peli fui a una wiki de estas, y vi que era un anduin distinto, ya no recuerdo el otro nombre con que le nombraban en la peli. Muy curioso al final la historia que lei sobre el.
Por cierto la peli me gusto, me resulto muy entretenida, pense en abrir un hilo a ver que opinaba los compañeros, porque tenia el recuerdo de que no gusto la peli a mucha gente cuando la estrenaron, pero por no ser el rarito que si le hizo gracia no lo abri… :sweat_smile:

OxstonE tambien seria buena idea esa, añadir las imagenes despues de cada combate y poder verlas en cualquier momento, asi no eliminarias la parte jugable.
Yo me estaba imaginando paginas asi, son del libro del wow (las he sacado del twitter de phoenix), con ilustraciones y una historia mas detallada al lado:



Pero hay cosas que no están aclaradas del todo o están mal enfocadas, ejemplo uno Arthas, en que punto de la historia están? y por que no eligieron algo mas iconico como la discusión que tienen Uther/Jaina contra Arthas antes de la gran purga? (así se podría haber visto interacciones entre Uther y Jaina como las que hay con Thrall)

Otro caso seria Grom, nada mas empezar te pregunta: “que hacen los paliduchos aquí” y luego resulta que es la parte de la historia donde Jaina ayuda a Thrall a atraparlo. En ese punto de la historia Grom ya sabia de sobras que había humanos en Kalimdor

El cambio de la voz de Garrosh y al destruir las puertas no cambia de poder de héroe y piratas? en serio? atacando Theramore con piratas (nose a mi esto me a impactado un poco xD)

Como bien dice el post las interacciones son de agradecer y por lo general esta bien pero se nota demasiado el poco empeño que le han puesto. (Si os fijáis Archimonde ni siquiera tiene fondo, es solamente el héroe sobre la piedra del jugador)

2 «Me gusta»

4 cosas que podrian mejorar el modo de aventura:
1.Que cuenten su historia hasta el actual.
2.que haya el giro de trama como el atraco de dalaran o las Tumbas del terror (no se ustedes pero para mi el atraco estubo muy bueno)
3. Que si ellos no tienen en cuenta en lo que pasa tarde o temprano les costara muy caro( y si hablo de ti Activision y sus 300 call of dutty hasta a la fatiga)

  1. confiar en una pagina o un video de un fan es un espada de doble filo puesto que hay cierta informacion que uno puede interpretar mal y no se si eso sea cierto o no.