Lo del titulo, nunca vi tan muerto el estado del foro, pero también es cierto que el estado de HS esta tan aburrido que no dan ganas de decir mucho.
La verdad que el equipo de HS deberia pensar en hacer el juego un poquito mas dinamico y no solo pensar en vender packs de skins, los pocos eventos que hay al año solo son una excusa para vender cosméticos, porque de entretenidos/interesantes no tienen nada.
En el 2019 hicieron algo que estuvo buenísimo, por un mes agregaron cartas de wild a standart, estuvo genial porque cambio el meta completamente ( habian agregado a nztoh, ragnaros, etc) por ese tiempo, pero claro, a la pequeña Elite de repugnantes Pros no le gusto porque les cambiaron el meta monótono al que estaban acostumbrados a jugar 24/7 y no lo volvieron a hacer.
El contenido PVE de los ultimos años fue muy meh, muy devaluado con respecto a su pasado, libros de heroes scriptados jugando con mazos ya predeterminados, me gustaban mas las dungeon runs de kobolds o las antiguas aventuras.
Tambien me gustaria que classic fuese avanzando ( como hacen con el wow classic) a sus siguientes expansiones.
En fin, sentia que queria decir esto, obviamente estoy hablando de HS juego de cartas, BG y Mercenarios son otros juegos totalmente diferentes que por algun extraño motivo estan dentro de Hearthstone.
3 «Me gusta»
Yo juego en rank (wild) pa ganar 5 partidas pa la quest semanal y luego bgs, y ya…
Por eso digo nei, el juego esta aburrido, algo esta fallando…
pues si es que no hay nada de que hablar, recuerdo las 2 semanas antes del miniset fueron divertidas pero despues de eso volvio el meta del mago y el cazador y que aburrimiento, encima quejarse de esas 2 clases ya no tiene sentido son las dos que han estado destruyendo del juego y toda la comunidad lleva meses quejándose pero al final solo se hacen mas fuertes y ya es cansado
2 «Me gusta»
A mi lo que no me gusta de este meta:
-Las techs son wincond de los mazos que ya tienen value infinito (Mago, Druida y Sacerdote) esas clases anticontrol que ya tienen wincond o valor infinito para ganarle a muchas clases encima gracias a Renathal pueden meter todas las techs y asi tener chances de ganar enfrentamientos desfavorables.
-No hay mazos Aggro que destruyan a los mazos codiciosos infinitos de 40 cartas, donde esta el Dh Aggro o Guerrero piratas para castigar a los mazos de 30 areas y 10 techs.
-Theotar lo peor que le paso a estandar en años.
-No hay OTKs.
En resumen no hay balance de mazos, todo el meta se define en descubre cartas, mete techs para highrollear y luego mete mas cartas que descubran cartas y gracias a eso tenemos un meta aburrido donde las partidas son eternas.
No se quien es el que decide el meta del juego, pero parece que no le gusta que el meta sea variado es como si dijeran esta temporada se va a jugar solo mazos control (Guerrero Dr Boom y Galakrond Priest) luego esta temporada se va a jugar solo mazos otk (Brujo Misión, Dh Otk, mago mozaki, etc) y luego esta temporada se va a jugar solo mazos infinitos codiciosos.
1 «Me gusta»
No se si no sere muy exigente o qué, pero en mi caso yo si estoy bastante entretenido con el juego. Llevo un par de semanas en salvaje dandole a dos mazos de chaman, uno evolucion y otro espantagon que me estan dando partidas muy divertidas o entretenidas como se quiera decir. Y en estandar esta semana estoy con paladin puro y disfrutando las partidas. Que el juego podria estar mejor, pues supongo que si, que hay mazos y cartas asquerosas?, si, pero eso siempre ha sido igual…
Respecto al foro espero que nadie se ofenda, pero en mi opinion esta o ha estado con una corriente tan pesimista y negativa ultimamente que no invita mucho a participar, al menos a la gente que esta digamos mas o menos contenta o pasandolo bien con el juego, como en mi caso. Ha habido dias que era entrar y sentirte el bicho raro
del foro porque no ves o sientes lo que el resto de compañeros, pero bueno… en esos momentos preferia cerrar el foro y no participar 
3 «Me gusta»
Yo opino que deberían borrar las páginas de estadísticas. No estaría de acuerdo, pero es un fastidio que vengan a copiar y spamear el deck roto de turno.
Los primeros días del meta hay gente probando cosas y no se sabe qué es óptimo, pero es que en 3 días ya está todo definido y a try hardear como macacos.
En cambio, sin referencias, los jugadores se verían obligados a creer en sus instintos y experiencias.
Por eso el foro se llena de posts diciendo “nerfeen el mazo con 60% winrate porqué me sale mucho”, poca gente probando cosas o intentando romper el meta porque “ya no hay más nada que hacer”.
1 «Me gusta»
Antes también existía hsreplay y el problema no era tan grave. Lo que pasa es que el nivel de poder ha crecido tanto que ya no se puede jugar nada offmeta sin ser brutalmente apalizado
El juego está en un mal estado y con un meta de los peores. O robas bien y arrollas a tu rival en turno 5 con mesas desproporcionadas o tendrás una partida eterna que se decidirá por techs.
1 «Me gusta»
Basicamente se reduce a eso.
Las diferencias entre T1 y T2 y el resto es TAN AMPLIA que parece que estes jugando una partida de ajedrez donde tu solo tienes peones y el oponente full reinas.
2 «Me gusta»
Totalmente de acuerdo.
Hay mazos top que son un autentico desproposito enfrentarse a ellos. Tienes que tener la mano y topdecks perfectos o no hay nada que hacer.
Hoy he tenido dos situaciones que hablan por si solas contra cazadores.
El primero en turno 5 me había quitado la mitad de la vida y con la mesa llena.
El segundo lo contrario, en turno 5 me tenía con 23 de vida… y al siguiente me hizo letal. 
No me parece nada normal que un mazo, por fuerte que sea, tenga tantísimo daño desde la mesa, y desde la mano por igual. Es de un desbalanceo dantesco.
Y no se que pasa con Brujo. Han proliferado bestialmente. Al menso por leyenda 3000 estan hasta en la sopa.
Si les dejas mesa, palmas. Si no te quitas maldiciones, palmas. Si roba 8 cartas de golpe, palmas. El nerf que le hicieron, es una autentica tomadura de pelo.
3 «Me gusta»
hoy es un dia maravilloso pues anunciaron nerf a Theotar y al Cazador, si tan solo fuera Lunes (ayer) y no martes seria el día perfecto
2 «Me gusta»
Sip, nerfs confirmados a theothar, arma del cazador que draga y a las semillas del oso 2-5 y ciervo 5-4.
Aunque dejan entrever que quizas haya alguno mas…
2 «Me gusta»
Una semana más con ese tormento pfff
Mis nerfs serían
Cazador, capar el coste de bestias tan grotesco que tiene. Poderte sacar el colosal por 4 manas, es intolerable.
El sable de azshara, por todo lo que hace, sería mejor legendaria que la mayoria. Por miseros 4 manas embiste, ultimo aliento que te da lo mismo y pone un bicharraco que seguramente embista o tengo ultimo aliento. Demasiado premio por 4 manas.
De Brujo, le caparía el imberbe robo. Por dos manas no puedes tener la opcion de llenarte la mano. Y encima en un mazo agro! Estamos t0ntos o que?
Theotar. en lugar de 3, te da a elegir entre 2 cartas
Mago. Tocar las congelaciones o coartada solida, que reciba 2 daños en lugar de 1.
1 «Me gusta»
Yo estoy farmeando con demon hunter Jaice, y me enfrento a lo más top del meta continuamente. A veces gano, a vecs pierdo, unas rachas por aqui otras por allá.
Pero es tocarte cazador, y sientes que estas fuera de la partida desde turno 1. En turno 5 está decantadisimo todo. Solo les gano si consiguo lanzar las reliquias de fantasmagoria muy dopadas, minimo 6/6. Y para eso hay que tener muchisima suerte de robarte lo optimo.
Me sirve de medidor para ver que está más roto. Y cazador se lleva el premio por mucho.
Lo que espero de los nerfeos:
Theotar: descubre una carta de la mano del oponente y te la quedas, al inicio del proximo turno de tu oponente este descubre una carta de tu mano (que no sea la que robaste) y se la queda
Semilla 2/5: a 2/4
Semilla 5/4: a 4/3 4/4 o 5/3, espero no bajen el arma otra vez
Arma: solo quitarle el BUFF innecesario que le dieron
Me pregunto cuantos buff van a poner, una actualizacion de nerfeos sin buff es muy bueno para ser cierto (para mi)
»★«★
Me pilla de sorpresa los nerfs, pense que ya no tocarian nada, pero bien, solo espero que no se carguen a theotar…, considero que es una carta necesaria por jod1da que pueda ser, pero bueno, a ver como la retocan, si solo la suben de mana o modifican el texto, veremos…
Respecto al cazador pues parece normal, algo habia que hacer, las semillas siguen siendo potentes, el nerf que dice Stampida me parece correcto, 2/4 y la otra 4/4 estaria guay
A ver mañana al final como lo dejan… 
Theotar va a ser nerfeado?
Gano la comunidad de hearthstone señores.
Otros nerfeos que personalmente me gustarian:
Elemental de priest 2/3 que reduce en 1 los hechizos de la mano pase a coste 3.
Principe Renathal: Al comienzo de tu turno mete 10 cartas aleatorias de tu clase en tu mazo, asi conserva su esencia de jugar un mazo de 40 pero se vuelve una carta 100% RNG.
-Buffos:
Quitarle el nerfeo al Colosal de Guerrero.
1 «Me gusta»
Dejarlo asi nose si lo convertiria en una mejor o peor carta que Malchezaar, mas cartas en el mazo es algo malo, 10 robos/turnos inutiles a cambio de apenas 10 de salud (me parece un precio enorme por una recompensa tan pobre)
Si las 10 cartas fueran copias de cartas aleatorias que tengas en el mazo o que al robar estas cartas robaras otra o que la salud extra no fuera +1 por carta sino +2 quizas asi aun seria jugable
Aunque realmente preferiria que nerfearan las cartas de robo facil y barato, asi la desventaja de Renathal de tener un mazo grande se notara de verdad aun si las cartas fueron elegidas por el jugador :o
Apoyo el desnerfeo al Colosal (a mi parecer es el peor colosal actual)
»★«★
1 «Me gusta»
Principe Renathal: Al comienzo de tu turno mete 10 cartas aleatorias de tu clase en tu mazo, asi conserva su esencia de jugar un mazo de 40 pero se vuelve una carta 100% RNG.
El problema no es renathal, los mazos que llevan renathal no siempre terminan con ventaja, salvo cazador, creo que lo del renathal no es algo relevante.
El tema de Renathal es ciclar, he llegado a ver hasta turnos 5 sin que se juegue nada (hay mazos así) y obviamente, habrá clases que se aprovechen de eso. Cazador es una de ellas.
Lo de cazador es absurdo, me lo he crafteado casi todo (me faltan rey rata, comandante de vuelo ichman y el montarás altimor) y sigue funcionando de forma absurda, salí de plata prácticamente dandole cabezasos al teclado xD
Demás está decir que algunos hasta me han agregado para insultarme xDDD
Gusa, piensa que Theotar hace que muchos mazos sean inviables. Yo por ejemplo no se me ocurriría jamás rankear con el DH vil. Pq nada más que me quite bran o Jaice, y concedo al 99%.
Eso afecta a que muchos mazos con condiciones de victoria selectas, no verán nunca juego por Theotar.
Piensa que muchas veces, si me salen en un descubrir, juego la carta esa que me hace meter una carta en el mazo a cambio de +3 de ataque. Por el pánico que me quiten Jaice.
Si lo que pretendían es matar los mazos con una sola condicion de victoria lo han conseguido.
Luego nos quejaremos de que se ven siempre los mismo mazos, y con razón