Grandes legendarias olvidadas en estándar

Buenos días a todos!!! Hoy vengo a reseñar y recordar algunas legendarias que pese a ser bastante buenas (como todo en la vida unas más otras menos) la gente les ha olvidado prácticamente :thinking: pese a que como dije realmente están bastante bien, sin más preámbulos intentemos descubrirlo, comenzamos!!!

Onyxia (9) (llena tu mesa de crías 1/1)
Y empezamos con un dragón de lo más curioso por su inconfundible grito de batalla y es que la verdad está bastante bien, siendo un 8/8 pocas pegas Se le pueden achacar, sumado como dije a llenarte la mesa de pequeños token lo que es un plus si no tienes nada mejor en la mesa, y pese a todo ello la gente la ha olvidado completamente, y en buena parte entiendo porque, en primera creo que existen actualmente cantidad de limpiezas en el juego por lo que sus crías no suelen vivir más de un turno por lo que pierde todo su atractivo, además está el tema de que si lo tuyo es un deck de dragones buscas sacar value constantemente por las sinergias, y la mejor en este aspecto es sin duda Ysera por lo que le roba todo el protagonismo.

Por otro lado el otro está el dragón más conocido y usado es Malygos sin duda con los mazos OTK, por lo que a la pobre de onyxia no le dejan margen para poder aparecer, aunque donde si podría brillar con luz propia sería en la arena, ya lo dije en mi anterior post, en este modo se premia y mucho llenarte la mesa de cuántos bichos puedas por lo complicado que es conseguir limpiezas decentes, aquí esta dragona puede reinar a sus anchas es su terreno ideal.

Rey Krush (9) (Cargar)
El más poderoso de toda los cargares que existen en el juego con diferencia, hace que leeroy jenkins sea un juego de niños (aunque este le gana en términos de mana) el finisher definitivo del cazador damas y caballeros, y no es para menos!! Que te bajen tremendo bichajo y ver cómo todo tiembla es que la muerte llama a tus puertas en esa partida :sweat_smile: y a pesar de todo… Casi nadie lo usa algo totalmente incomprensible en mi opinión, si buscas rematar la partida está es la opción perfecta! Sumado al plus de ser una bestia con todas las bondades que eso sugiere, entonces si es tan fuerte porque nadie le quiere?

Creo que mucho de la culpa lo tiene zul’jin ahora que está de moda el cazador spell, invocando 5/5 al por mayor, y tomando en cuenta que cuando te juegan está legendaria ya usaste previamente la mayoría de los hechizos que te invocan esas bestias sumado a otros hechizos de apoyo potentes, creo que se vuelve un tanto innesecario ya que dominas la mesa sin problemas, lo que hace que este pobre Dino sacado de una película de jurassic park no vea juego, aún así para mí es una de las mejores legendarias que hay por ser uno de los últimos cargar que hay en el juego.

Cenarius (9) (invocas o 2 2/2 con provocar o le das 2/2 a tus bichos)
Los druidas están de luto está temporada, entre que les metieron a la fuerza los horribles antarboles (un arquetipo sumamente feo en mi opinión por el desperdicio de lore, arte y transfondo tan maravilloso que tienen les dan esos árboles feos y deformes :roll_eyes:) y el hecho de tener una de las legendarias más olvidadas de la historia de Hearthstone, hablo como no del pobre cenarius, que por aquí no lo bajan de meme, pese a ser uno de los esbirros de clase más polivantes que hay! Y es que te sirve para múltiples situaciónes, con los provocar te mantendrá vivo un poco más y por otro lado buffas a tus bichos, que más se puede pedir?

Porque la verdad es increíble su capacidad de adaptarse a la situación según convenga, pocas legendarias pueden presumir de tener una característica tan interesante así (ahí tienen la de coste 3? La que se convierte en 4 formas diferentes y encima es del propio druida) pese a todo a caído en el olvido de manera bastante injusta, ya que las legendarias nuevas que le dieron son muy inferiores al propio cenarius, una lastima que nadie la recuerde chicos.

Rey Mukla (3) ( grito de batalla da dos plátanos a tu oponente)
Y terminó la lista con la legendaria más barata de mana de todas las presentes, pero no por ello menos importante y fuerte, y es que donde diablos ves todos los días un 5/5 a coste 3? Ya ni Tormenta molino de mana hace eso :joy: por lo que la verdad es impresionante sus estadísticas a un turno tan temprano, pese a que tengas que darle los 2 plátanos al rival, que por un lado no importa mucho salvo que te enfrentes a un mago invocación… Y por otro seamos sinceros sirven para trollear al rival y quemarle alguna carta (cosa bastante divertida la verdad y todos lo hemos hecho) es un bicho a tener muy en cuenta!!

Aunque ciertamente parece muy enfocado al cazador en cualquier clase podría entrar por sus stats fuertes, aún asi ha quedado profundamente en un hoyo oscuro y sin retorno no teniendo ningún héroe sin capa que se anime a llevarla en su mazo, en el caso del Rey Krush aquí pasa lo mismo en el Hunter, el meta no le favorece nada (que recuerdos era combinarlo con otra bestia con el dk) ojalá un día vuelva a estándar de manera activa y siga trolleando al rival y quemas cartas como si no hubiera un mañana :face_with_hand_over_mouth:

Acabé!! muchas gracias por pasarse!

3 «Me gusta»

Normalmente juego salvaje… pero cuando las cartas misiones aun estaban en estándar me salio la misión de Druida y la probe en estándar, entonces Rey Mukla después de mas de 3 años estando en mi colección sin usarse por fin pudo entrar a un mazo xD
[La historia de mi Rey Mukla]

≫★≪★

1 «Me gusta»

Al menos tu por un pequeño periodo de tiempo le diste utilidad :grin: ya es ganancia eso, y la verdad sorprende por lo mismo de ser un 5/5 a costo 3 y que nadie lo usé, yo lo veo buenísimo, Además al turno siguiente le metes el maestro de canes o tu que estás en wild, podrías usar el tajobuche crepitante en caso de jugar con el cazador

2 «Me gusta»

al rey mukla lo use en el pala impar en su momento,pero me di cuenta que las bananas que le daba a mi adversario me terminaban perjudicando un poco a la larga y lo saque del deck.

1 «Me gusta»

Uy! Pala impar era un mazo casi invencible, sobre todo con la subida de nivel, el único que le ganaba más o menos era el brujo usando al demonio que hacía un punto de daño al final, solo así los parabas

1 «Me gusta»

De mis primeras legendarias cuando empecé en septiembre de 2018 fueron Rey Mukla y Príncipe Keleseth. Esto, junto con que cazador era la clase donde con esbirros comunes se puede montar un mazo apañado, hizo que me flipara sacar de mi mazo al Rey de los monos con 6/6 en turno 3. Me arrepiento de no haber jugado más ranked en esa época por miedo a bajar de nivel (no sabía ni que en ciertos escalones no se puede descender xD).

1 «Me gusta»

Tuviste suerte y te tocaron dos super útiles, sobre todo el Principe keleseth que en pícaro y cazador van de maravilla, al menos no te salió un bodrio como molino tormenta de mana o el dragón que le da a los 2 15 segundos :joy:

Hombre, Keleseth me salvó la vida, la otra tampoco es que fuera fantástica. De hecho, la saqué conforme me fueron salieron más cartas. Dr. Bum repámpanos la usé también, pero cuando le estoy sacando más partido es ahora. La verdad que hoy por hoy, pienso que me han tocado más legendarias memes que buenas, pero bueno, hay que campear con lo que se tiene.

Pues keleseth se uso mas en zoo que en cualquier cosa una vez roto parches y demas, fue la carta mas jugada del año del cuervo, hecho de menos ese highroll pero como mínimo convenci a 2 personas para que no lo rompieran cuándo se fuera de estándart. Que tiempos con esos keleseth al fondo del mazo y ese keleseth+doble paso de las sombras en turno 2, mejor me callo que me pongo a llorar xD.

Deberías crearte a Zayle en general estan bastante bien los 5 mazos que te da al azar (menos el sacerdote, pero ahí es cosa de gustos) así te ahorras un buen de polvos y puedes ganarle a muchos arquetipos en cuanto les domines

Sin duda el pícaro fue quien mejor le saco provecho de todos, el paso de las sombras fue su gran aliada, hay que reconocer que era poco común que no le saliera en mano :grin: dímelo a mi en una de esos últimos enfrentamientos me lo bajo 4 veces seguidas jaja era para llorar, sorprendente a pesar de los pedazos de bichos super vitaminados que uso, le pude ganar milagrosamente

Ojo a los mineros 5/6 o los bichos de fuego 4/5, vaya locura de mazo ese.

Aporto mi granito de arena y diré como gran olvidada de estándar a Thalnos. Es una carta que nunca te acuerdas de ella cuando hablan de las mejores legendarias del juego o las más usadas, pero siempre que te hace falta llenar un turno 2. Ese puntito extra de daño de hechizo y robar una carta cuando ya cumplió su función la hacen para mi la más versátil que hay en el juego.

Y no es que esté olvidada de no jugarse, si no de que nadie se acuerda de lo buena que es xD

Uy viejo mencionaste una de las mejores legendarias del juego y de las más infravaloradas, todo el mundo sabe que es genial pero nadie la menciona en sus listas :sweat_smile: reconozco que por mucho tiempo la desprecie por sus pobres estadísticas, pero en cuanto ves lo útil con el daño extra o ya tan siquiera para ciclar la baraja cambias de opinión

El problema de Thanos, es que si no llevas daño por hechizos , no compensa llevarla, ya que para eso te pones acaparador del botin, que al menos es un 2/1 . Y ahora mismo se usa muy poco daño por hechizos, ni mago usa , que ya es raro.

1 «Me gusta»

Es posible que uno de ellos fuera yo. Pedí consejo al foro para ver si la desencantaba o me la quedaba. La tengo guardada esperando poderle sacar provecho en una pelea de taberna xD. No me arrepiento de habérmela quedado.

1 «Me gusta»

Zayle no creo que me sirva ahora, excepto para diversión o como ayuda para hacer alguna misión. Me craftee a Leeroy y Ziliax y uso un mazo cazador robots donde he reciclado al Dr. Boom Repámpanos. La verdad que ahora con tantos robots es un puntazo sacar un 5/5 + 4 bombas. Espero poder ‘reciclar’ alguna legendaria que no he podido usar todavía en un futuro y sacarle el mismo partido.

A ver si es Cenarius que la tengo desde los inicios tb :wink:

Bueno no es para subir de rangos zayle pero unas risas si te echas :laughing: lo malo es cuando te toca varias veces repetido el mismo deck como ayer creo que fueron 3 veces con brujo, y sobre los robots estoy de acuerdo que han ido ganando terreno especialmente el del paladín que con los buffos ahora todo el mundo lo utiliza, lo que si no me queda muy claro quién ganaría Hunter robots vs paladín robots :thinking:

¿Grandes legendarias de Standard que parece que hayan sido olvidadas? Grommash Grito Infernal y Cairne Pezuña de Sangre. Son buenas, en serio, pero han desaparecido de Standard competitivo. Como si no estuvieran.

Fíjate si estarán olvidadas que he tenido que googlear el nombre porque no me acordaba de como se llamaban exactamente. XD

2 «Me gusta»

pobre cairne,es muy bueno,pero en los ultimos años el meta parece no aceptarlo.

1 «Me gusta»