Gwent vs Hearthstone: cual es superior?

Hola chicos! Cuanto tiempo, hace poco volví al juego así que intento ponerme al día, mientras tanto me apetecía hacer un post de esos que te dejan pensando, que hay que analizar por partes, y para ello he decidido enfrentar a Hearthstone como no podía ser de otra manera ahora que me picó el gusanillo y me dio por volver :face_with_hand_over_mouth: contra Gwent el juego basado en el universo de the Witcher ya que le tenía bastantes ganas y hace unos días lo he venido probando, así que, quien sería mejor en un cara a cara? Vamos a dividir este post en los siguientes puntos:

A) contenido del juego: esencialmente lo que tiene para ofrecer en modos de juego, su presentación en general y más cosillas que atraen a primera vista, B) Gráficos y animaciones: poco que decir aqui, cual saca más músculo visualmente y finalmente la C) jugabilidad: lo dicho, cartas, decks, sus mecánicas de juego, y que los hace únicos. Aclarado esto empezamos!!

A) Contenido del juego: visualmente lo primero que atrae vende chicos, y si bien tampoco es algo extraordinario the Witcher saca pecho y nos da una pantalla de presentación agradable con unas cartas en forma de menús como “jugar”, “arena” y demás en ves de Hearthstone que solo son simples líneas de texto a aplanar, vamos que un menú bastante sencillo, pero ojo sencillo no significa simple, pues aquí mismo es donde los chicos de Blizzard han puesto su experiencia a la hora de crear contenido y le da un repaso monumental a la obra de Cd Proyect Red, la taberna, campos de batalla, son modos que en el otro juego no tiene, aún tiene mucho por delante si quiere igualar a lo que ofrece Hearstone.

B) Gráficos y animaciones: chicos he decir que cuando leei “gráficos nunca vistos” como slogan de the Witcher pensé que era humo, y la verdad es que no, es impresionante ver las cartas con sus propias animaciones mientras la tienes en la mano o ya en la mesa, Blizzard debería tomar nota, eso de cartas doradas y brillantes mola pero… Imaginense ver a Ala muerte en movimiento!! O a Ysera!!! O al rey exánime :heart_eyes: sería una maravilla total, Aqui si mis respetos es brutal la verdad, pero Hearstone se defiende teniendo unas animaciones que te dejan pasmado!!! Ver a ala muerte aparecer y matar a todos, o al Rey Krush con sus pisadas y el sonido es genial chicos :sunglasses: y tantas otras que son una delicia visual, empate para mí aquí.

C) Jugabilidad: no podrían ser dos experiencias más distintas ambos, de Hearthstone ya no explicó saben de qué va, en el otro las unidades no atacan directamente, si no que todo es a través de las habilidades, y para ganar quien tenga más puntos gana (cada unidad cuenta para sumar tus puntos) además que es por rondas, siendo posible perder una para estratégicamente sacar ventaja en la otra, así mismo me llama la atención así como Hearthstone que tiene sus poderes de héroe acá algo parecido, pero solo se pueden usar una cierta cantidad de veces, interesantes formas de interpretar a los héroes en su participación en la batalla :thinking:

Aún así reconozco que es soberbio la idea de Blizzard de hacer sus clases, héroes y poderes de héroe para cada uno, esto es un punto vital que lo hace muy muy interesante a diferencia de otros juegos de cartas, dicho todo lo anterior llegar de jugar Hearstone y notar que todo es tan distinto tiene su gracia, aunque por ejemplo ser capaz de tirar un bicho 11 desde el primer momento (en el juego de Geralt de rivia y compañía no existe mana ni nada, puedes jugar cualquier cosa solo que 1 solo carta por turno) es un tanto chocante al sentirlo desbalanceado eso en primera instancia, cada uno tiene su propio enfoque.

En conclusión veo a Hearthstone un juego maduro que ha ido Progresando con el tiempo (no del todo lo bien que me gustaría) pero que es una experiencia redonda y muy completa, en cambio en the Witcher se nota que es una experiencia muy diferente que igual a no todo el mundo le gustará, si recomendara uno sería el de Blizzard, igual ambos muy buenos y entretenidos, hasta la próxima!!.

6 «Me gusta»

Ésto es un foro de Hearthstone, sobra completamente que lo compares con otro juego de la competencia.

1 «Me gusta»

No veo porque no? Cada uno tiene sus virtudes y defectos y uno puede aprender del otro, todo el tiempo pasa, o tu crees qué los juegan FIFA y PES no hacen lo mismo? De hecho renegar de la competencia no beneficia si no que perjudica, ya que uno se puede dormir en los laureles mientras el resto se come el mercado.

2 «Me gusta»

Éstas cosas sobran, primero porque como han dicho estás en un foro de Hearthstone qué crees dirá la gente?, la comparación es injusta.
Segundo, porque es una pregunta subjetiva y va ligado al juicio, “necesidades” que cada uno busca en un videojuego y gustos personales.

2 «Me gusta»

Y no sólo eso, queda claro en las normas que solo se puede hablar de temas que tengan que ver con HEARTHSTONE. Directamente no puedes hablar del WoW y es de la misma compañía, puedes nombrarlo pero no debe ser el tema imperante.

Éste chico viene aquí, hace lo que quiere, te quejas con razón y en vez de no se, argumentar o algo por el estilo apela a los sentimientos y te dice que eres un amargado en el mejor de los casos.

Por mi parte puedes irte al Gwent definitivamente y dejar de dar por saco.

me encantan tus emotes xD siempre tan “expresivo”

Pues a mi me parece un tema perfecto para el foro, y cómo que no tiene que ver con HS??? es una comparativa entre HS y otro juego, claro que tiene que ver.

Yo probé Gwent en su día, tiene cosas guays, muy guays, no me extrañaría que algún jugador lo prefiera a HS. Pero tiene algo que puede conmigo, algo que no soporto.

menudo maldito tablero más insultantemente FEO.

la interfaz es importantísima en estos juegos, y en eso las cosas como son, HS es el rey.

5 «Me gusta»

hola amigo Jovann tiempo sin verte por el foro,admito que juge gwent tambien,y es muy buen juego,me gusto mucho la verdad pero lo que no me gusto fue que todo era muy facil de obtener,todo regalado,llevaba menos de 2 meses y ya tenia casi todas las cartas y en dorado mas encima,por eso tambien reclamo aveces en el foro que de todo lo quieren facil,y la gente pocas veces no sabe que todo lo que se consigue facilmente aburre super rapido,aca en HS no tengo muchas cartas,pero estoy orgulloso de llevar todas las cartas de brujo en dorado y es algo super dificil de ver y me siento muy orgulloso de tenerlo,y eso se debe solo a lo dificil que es conseguir esa azaña,si fuera algo facil,el dia que suceda eso abandonare el juego,yo creo que ese fue el problema de gwent por lo menos en mi perspectiva,saludos bro

Saludos amigo, si que ha pasado mucho tiempo desde que intercambiamos opiniones, la verdad es que lo poco que he probado Gwent es cierto lo que dices solo porque si me daban barriles (sobres) dorados o sea los que son premium sin hacer nada especialmente solo jugar un par de partidas, en Hearthstone se batalla más pero también da mucha satisfacción poder hacerte con algunas cartas, como tú con el brujo eso que dices de tenerlas doradas todas lo veo muy complicado casi que algo exclusivo de los pros en los torneos, muchas felicitaciones por haberlo conseguido :smiley:

Pd: yo todavía no consigo ni siquiera un héroe dorado en el modo por rango :laughing:

2 «Me gusta»

Debes de ser demasiado fanatico del brujo para invertir tantisima cantidad de polvo en el xd,yo no me crearia una carta dorada a menos que tenga la coleccion completa de cartas normales,lo que no pasara nunca.

2 «Me gusta»

Chicos teneis que darle las gracias a los juegos de la competencia si no fuera por ellos todavia nos estariamos llevando 40 de oro por una misión de ganar 3 partidas

3 «Me gusta»

Si la verdad que soy demaciado fanatico con brujo,aparte de llevar todas sus cartas en dorado(sean buenas o malas cartas)llevo ya casi 9k de partidas jugadas con brujo,mi fanatismo comenzo en el wow cuando jugaba con brujo en el the burning crusade,era todavia adolecente en aquellos tiempos,pero por temas de dinero no pude seguir jugando al wow y en mi pais es super caro pagar al wow mensualmente,de hay quede como atravesado de no poder seguir jugando al brujo y hasta el dia de hoy lo uso pero en HS hahaha

1 «Me gusta»

Lo dices como si nosotros, comparandonos con otras competencias fueramos a cambiar el juego :rofl:
Eso dejaselo a los directivos de blizzard, que además ni caso nos harían de querer cambiar algo…
De todas formas veo guay hacer estas discusiones