Hola chicos! Cuanto tiempo, hace poco volví al juego así que intento ponerme al día, mientras tanto me apetecía hacer un post de esos que te dejan pensando, que hay que analizar por partes, y para ello he decidido enfrentar a Hearthstone como no podía ser de otra manera ahora que me picó el gusanillo y me dio por volver contra Gwent el juego basado en el universo de the Witcher ya que le tenía bastantes ganas y hace unos días lo he venido probando, así que, quien sería mejor en un cara a cara? Vamos a dividir este post en los siguientes puntos:
A) contenido del juego: esencialmente lo que tiene para ofrecer en modos de juego, su presentación en general y más cosillas que atraen a primera vista, B) Gráficos y animaciones: poco que decir aqui, cual saca más músculo visualmente y finalmente la C) jugabilidad: lo dicho, cartas, decks, sus mecánicas de juego, y que los hace únicos. Aclarado esto empezamos!!
A) Contenido del juego: visualmente lo primero que atrae vende chicos, y si bien tampoco es algo extraordinario the Witcher saca pecho y nos da una pantalla de presentación agradable con unas cartas en forma de menús como “jugar”, “arena” y demás en ves de Hearthstone que solo son simples líneas de texto a aplanar, vamos que un menú bastante sencillo, pero ojo sencillo no significa simple, pues aquí mismo es donde los chicos de Blizzard han puesto su experiencia a la hora de crear contenido y le da un repaso monumental a la obra de Cd Proyect Red, la taberna, campos de batalla, son modos que en el otro juego no tiene, aún tiene mucho por delante si quiere igualar a lo que ofrece Hearstone.
B) Gráficos y animaciones: chicos he decir que cuando leei “gráficos nunca vistos” como slogan de the Witcher pensé que era humo, y la verdad es que no, es impresionante ver las cartas con sus propias animaciones mientras la tienes en la mano o ya en la mesa, Blizzard debería tomar nota, eso de cartas doradas y brillantes mola pero… Imaginense ver a Ala muerte en movimiento!! O a Ysera!!! O al rey exánime sería una maravilla total, Aqui si mis respetos es brutal la verdad, pero Hearstone se defiende teniendo unas animaciones que te dejan pasmado!!! Ver a ala muerte aparecer y matar a todos, o al Rey Krush con sus pisadas y el sonido es genial chicos
y tantas otras que son una delicia visual, empate para mí aquí.
C) Jugabilidad: no podrían ser dos experiencias más distintas ambos, de Hearthstone ya no explicó saben de qué va, en el otro las unidades no atacan directamente, si no que todo es a través de las habilidades, y para ganar quien tenga más puntos gana (cada unidad cuenta para sumar tus puntos) además que es por rondas, siendo posible perder una para estratégicamente sacar ventaja en la otra, así mismo me llama la atención así como Hearthstone que tiene sus poderes de héroe acá algo parecido, pero solo se pueden usar una cierta cantidad de veces, interesantes formas de interpretar a los héroes en su participación en la batalla
Aún así reconozco que es soberbio la idea de Blizzard de hacer sus clases, héroes y poderes de héroe para cada uno, esto es un punto vital que lo hace muy muy interesante a diferencia de otros juegos de cartas, dicho todo lo anterior llegar de jugar Hearstone y notar que todo es tan distinto tiene su gracia, aunque por ejemplo ser capaz de tirar un bicho 11 desde el primer momento (en el juego de Geralt de rivia y compañía no existe mana ni nada, puedes jugar cualquier cosa solo que 1 solo carta por turno) es un tanto chocante al sentirlo desbalanceado eso en primera instancia, cada uno tiene su propio enfoque.
En conclusión veo a Hearthstone un juego maduro que ha ido Progresando con el tiempo (no del todo lo bien que me gustaría) pero que es una experiencia redonda y muy completa, en cambio en the Witcher se nota que es una experiencia muy diferente que igual a no todo el mundo le gustará, si recomendara uno sería el de Blizzard, igual ambos muy buenos y entretenidos, hasta la próxima!!.