Hablemos de las interacciones y las legendarias tóxicas de Hearstone

Hola mis queridos compañeros del foro! Vuelvo con un post reflexivo el cual he venido barajeando y dándole vueltas si hacerlo o no, al final he decidido que si para compartirles mis temores y preocupaciones de un fenómeno que se ha venido dando en Hearstone el cual creo es muy perjudicial de cara a la salud del juego, hablo pues de como Blizzard nos ha entregado legendarias e interacciones que actualmente rompen el juego, creando una generación de jugadores que se están acostumbrando a tener respuesta a todo y para cualquier situación, inclusive llevándose por delante mecánicas como la fatiga, pero vamos a verlo con más detalle.

Chicos hearstone es un juego increíble, no voy a negar algo tan importante como esto, un juego de cartas que tiene una magia muy especial que no solo te incita a jugar una y otra ves, si no incluso volver siempre cuando piensas que ya lo habías abandonado, y en parte de todo esto tiene que ver en como fue diseñado, que reglas había que seguir durante una partida y que limitantes tiene el jugador en lo que dura la partida, más sin embargo han ido saliendo algunas legendarias principalmente que se pasan soberanamente todo eso, dándole al jugador capacidades que exceden por mucho lo que está permitido, para entender esto mejor les hablaré de la Archivista Elysiana ya saben de qué va 10 cartitas para tu deck, a simple vista pareciera que no es mucho problema u tenga algo raro pero si que lo hay, y es que te salva de la fatiga, siendo esto algo totalmente incomprensible no entiendo quien se le ocurrió que esto es una buena idea? La fatiga existe para castigar a los jugadores codiciosos que o bien quieren tener su mazo tan rápido como sea posible (Aggro) o prefieren que se extienda lo más posible (lo más extremos control) para ambos la fatiga debería hacerles perder, cada turno más y más daño, pero con la Archivista eso desaparece de un plumazo y eso es algo muy tóxico para el juego.

Veamos el ejemplo clásico por Excelencia, el guerrero control con Dr.Boom, ya de por sí la carta de héroe le da un valor inmenso que ningún otro héroe alterno tiene, también se apoya con esta legendaria, el resultado? El guerrero se olvida que existe la fatiga, consigue un nuevo deck, destruye las bombas u cualquier otra cosa que le afecte que tenía en su mazo original, ven a donde quiero llegar? Le dan herramientas al usuario para prácticamente cubrir cualquier debilidad tanto externa (entiandase en match vs Aggro, con las limpiezas, robots infinitos etc) como internas (las propias mecánicas de hearstone en este caso, el evadir la fatiga por al menos 10 turnos más) y eso es algo visiblemente mal, no deberían existir cartas que sean tan fuertes que puedan alterar de manera tan brutal el resultado de una partida.

Yo entiendo que a final de cuentas una legendaria debe tener cierto impacto en mesa, al final y al cabo son 1600 polvos, lo deben valer pero siempre y cuando estás no alteren de manera tan radical el devenir de una partida, podemos ver por ejemplo a Ysera, el Rey exánime, Tiryion, etc todas muy buenas pero no son determinantes, ahora comparenlas con las nuevas como Siamat, Ziliax o Zephrys que, literal pueden darle la vuelta a las cosas, darte todo lo que quieras y nesecites (embestir, viento furioso, robo de vida, la carta que más nesecitas siempre a tu alcance) el jugador ya no debe batallar para conseguirlas el mismo juego te da todo eso, nos ha vuelto codependientes de que siempre tendremos lo que queramos da igual que mazo uses, nos han dado esbirros que más que ayudarnos nos perjudica al casi casi decirnos que: “no te preocupes, ya no te quiebres la cabeza, usa X carta que solito todo se arregla” extraño esos días en que Hearstone era más simple y debíamos ser nosotros los que diseñaramos las estrategias…

Y lo mismo va para las interacciones, el ídolo de jade evitando la fatiga un millón de veces y chetando a los esbirros hasta el infinito por 1 de mana, el druida poniéndose como 2500 de armadura demostrando que nisiquiera en Blizzard se molestaron en ponerle un tope a la armadura, que si bien es algo troll existe y es posible, demostrando que existen formas de pasarse por el arco del triunfo como ya dije las mismas reglas de hearstone y demás, espero que todo eso acabe que haya buenas legendarias si, pero que no se pasen de la raya y rompan el juego, hasta la próxima!!!

4 «Me gusta»

Tienes razón amigo, pero llevamos meses así.

No creas que aquí ya hay lógica. Nunca ha habido mucha, pero ahora ya es sacar cartas por sacar, sin sentido, seriedad o algún tipo de criterio.

Sin ir más lejos, meses y meses se supone de desarrollo de una nueva expansión, la sacan con lo de las misiones, y desde el día 1, 3 de las misiones están rotisimas y las otras en cambio son inútiles…

En lugar de ser todas competentes, sacan cosas que desde el día 1 son o ridículamente buenas o ridículamente inútiles, menudo estudio y desarrollo…

Y además, les es indiferente. Ojalá algún día volvamos a ver algo de la antigua Blizzard…

En fin…

1 «Me gusta»

Lo ideal siempre debería ser que todas las cartas de heroe alternativo estuvieran niveladas, por ejemplo cuando estuvo la expansión del trono helado con el tema de los DKs, vimos algunos increíbles a día de hoy como el de Jaina o Gul’dan, en cambio otros como el de Trall pese a ser el más divertido (ojo divertido, no competitivo) tenía poco o nada que hacer contra ellos, desgraciadamente siempre saldrá alguno que destaque y otro no

No entiendo porque está mal que no halla fatiga. Tampoco entiendo respecto a la parte de las legendarias versátiles. Zilliax y Siamat son versátiles pero casi en cualquier mazo no son determinantes y ayudan a las personas con pocos recursos al tener algo que no está limitado estrictamente a un solo deck (de los cuales abundan). Zephris si lo es, pero solo funciona en mazos que no tienen copia; es una compensación por no poder jugar copias, y para sacarle todo el provecho a la carta; debes tener un buen conocimiento de los opciones que hay en el set básico (Antes de Zephris, no tenía ni idea de la existencia de Campeón bendito) así que la carta es justa :v

2 «Me gusta»

Aquí si diferimos mucho :grin: veamos:

Por qué se vuelve muy tóxico, ve el ejemplo que puse del guerrero, de por sí solo tiene una cantidad ingente de recursos para ir aguantando hasta quedarse sin cartas, se supone que el juego debería castigarlo haciéndole daño por no robar más cartas, pero con la archivista eso desaparece, 10 cartas más gratis que le permiten evadir el daño, ahora imagínate que se enfrenta contra un deck normal, quien ganaría y perderia? Pues el otro simplemente porque se quedó sin recursos ya no tiene más que robar del mazo, en cambio quien usa la archivísta simplemente debe esperar que la fatiga haga el trabajo sucio, por no hablar que cualquier otra mecánica como la legendaria que te mete “sangre corrupta” creo que se llama, y las bombas desaparecen también haciéndolas inútiles.

Estuve viendo bastantes enfrentamientos de los últimos torneos que hizo Blizzard y todos llevaban a Zephrys inclusive cuando no tenian solo una copia de cada carta (te das cuenta por qué la misma no “brilla”) lo que significa que querían usarlo como último recurso cuando ya no tuvieran más cartas en el deck y/o ya no tuvieran repetidas, es a mí juicio un insta win ya que te da absolutamente todo lo que nesecitas incluso cartas de otras clases, ahí está mi queja no debería existir cartas así que condicionen tanto la partida, limpieza, letal, esbirro, robo de cartas etc te da todo eso con un precio mínimo, ya que si fuera “si tú mazo empezó…” Como Bakú y genn pues vale, pero aquí lo puedes meter en cualquiera sin nesecidad de tener un condicionante así

Warrior depende de la fatiga porque su mazo de control es totalmente reactivo. No tiene manera de generar un gran giro de tempo como sacerdote para poder dar la vuelta y recuperar la iniciativa o de una manera de eliminar toda la vida del rival en un turno como un mazo combo; además, no es la primera vez que warrior recibe cartas para combatir la fatiga.
Estoy seguro que el único mazo que usa Zephris sin ser Highlander y siendo meta es quest druid, y tampoco es que este en la cima como para quejarse de él

2 «Me gusta»

Bueno eso sí, tienes mucha razón con respecto al guerrero, ir aguantando es lo suyo

A mi parecer la fatiga es algo muy importante en el juego que no se debería poder evitar tan fácilmente como se hace actualmente, se suponía que la fatiga estaba para matarte si la partida se alargaba mucho, antiguamente en control Vs control era muy importante no robar tantas cartas si la partida llegaría a fatiga, ahora eso importa poco o nada si el mazo se puede rellenar con tan solo una carta, lo de que las partidas acabaran en empate en cierto turno no debería pasar nunca, pero pasa por la inmunidad a fatiga :s

No digo que no me guste que se evite un poco la fatiga, me gustaba la antorcha de mago, el dinosaurio de guerrero, elize que ponía en el mazo el sobre de UnGoro, pero descubrir y meter 10 cartas al mazo con tan solo 1 carta es un poco exagerado a mi parecer, lo que hace Elysiana es dar siempre una victoria segura en fatiga Vs Fatiga si el oponente no tiene Elysiana, cartas que por si solas ganan la partida y no tienen ningún tipo de restricción no son buenas para el juego, son toxicas :s

Guerrero normalmente es una clase de control, gana desgastando al oponente y dándose armadura, Guerrero podía ganar bien a fatiga antes de la llegada de Elysiana, recordar que aun tiene al DK que le cambia el poder de héroe y eso le ayuda bastante

≫★≪★

2 «Me gusta»