Hola tarolas, bueno como algunos saben estaré un poco más libre de tiempo , así que vamos a darle algo de vida al foro , invito cordialmente a mis habituales camaradas del foro de siempre , y cualquiera que desee dar su opinión también.
Bueno recuerdo que el día que llegue a jugar hearstone , buscando un tcg sin saber cuál escoger vi que el de riot estaba a 4.6 en la playstore mientras el hearstone en 4.4 , dije tiene más puntuación pero como yo vengo de wow , y odio el pvto lol menudo juego de lo jugue años y solo crea discusiones entre amigos y una toxicidad palpable , y siempre el mismo pvto mapa , almenos el Hos …a él Hos suena música angelical …Blizzard lo abandonó, me encanta ese juego , claro ahora ni computadora tengo pero no dejo de gustarme en su momento, en fin , por apego a blizzy y demás favoritismos escogí hearstone , y no me arrepiento a pesar de todo mierdero , sin embargo me di cuenta hoy que iba a revisar (en android actualiza muy tarde como saben) y su puntuación está a 3.6 y bajando , comentarios de 1 estrella con un sin fin de groserías e invitando a jugar gwent y el lor , mis preguntas : estos números en play store son los que han hecho que nuestra voz sea escuchada sobre el pase ? O ha sido Reddit ? Las redes sociales ? O el juego desde poco antes de la senda ya la gente le estaba dando 1na estrella al juego ? Creen que algún día el juego recupere su gloria de antaño ? Creen que incluso pueda bajar más?
Bendiciones .
La verdad que no vi las notas actuales y creo que el pase podría deberse a un compendio de todas ellas, creo que más por los números de twich y eso, pero no vi estadísticas ni datos para decirte.
Respecto a si volverá al nivel de antes o bajará más pues eso ya depende de la propia Blizzard, yo la verdad que llevo jugando con asiduidad desde poco antes del descenso de los dragones, habia jugado antes pero lo deje porq no me terminó de enganchar así que no puedo opinar de como era mucho antes, pero al fin y al cabo lo que haga Blizzard con sus futuras expansiones será lo que haga que vuelvan antiguos jugadores así como nuevos o que lo dejen más y más.
Primero debo cambiar tu punto de vista. El juego volvio a la vida por una promesa de mejorar en sus recompensas y la forma de obtener. Ya despues por la decepcion y que los quemaron por todos lados respondieron.
La gran mayoria viene por la nostalgia de warcraft eso esta mas que claro y creo que es lo que mas venden.
Con respecto a su aplicacion yo creo que la mayoria de puntacion negativa es por la falta de optimizacion y opciones de configuracion. Es que la realidad este juego lo deberia correr hasta en una cafetera por resultarse un juego de cartas que se emula ya hace 7 años y pero sin embargo pide muchos requisitos para lo que es.
Cuestiones del meta las actualizaciones se hacen en todos los dispositivos donde se lo juego y al mismo tiempo en todos sus modos de juegos. Hoy puntualmente se nerfea al los mazos agresivos que rompia mucho la mecanica y ademas se mejoran campo de batallas, como modo duelos como las misiones para las sendas de recompensas.
PD: al fin se nerfeo al demon hunter y al meta agresivo
Pero las críticas que leí almenos en la parte que se refiere a playstore son por senda de recompensas directamente , de hecho la gente ahí no se queja tanto de optimización (te lo digo yo que no juego en pc desde que empecé , no se con que Atari juegan los que se quejan) claro está
…hay unos problemas puntuales con respecto a la conectividad , eso es otro tema hasta en pc te vota de las partidas eso ya es una parida inmamable , y no tiene perdón xD .
Mira si me preguntabas hace como 5 dias atras te diria lo mismo que todas las criticas que leiste. Pero ya tomaron medidas y ahora si se nota una diferencia, antes eran como solo palabras de mejoras y no acciones. TAMPOCO digo que crearon el sistema perfecto pero aflojaron MUCHO la optencion de oro y estan dando mas paquetes de cartas cosa que en el año pasado cuando vi el juego solo te daban 2 paquetes por ver un stream y yo personalmente preferia ver el pasto crecer antes de gastar mi tiempo por esas migas que ni hacen diferencia.
Lo malo del juego es que se hace competitivo despues de marzo si recien empiezas y ademas si ya te jugaste 4 expansiones solo ahorrando y comprando las expansion siguiente o la otra opcion es esperar que se estabilice el meta y te haces un mazo que solo lo juegaras hasta donde llegues o te canses.
En mi caso gaste un dineral para estar avanzado, por que es un juego MUY pay to fast (pagas para avanzar mas rapido) cuando recien empezas y mi tiempo vale mas que lo que seria farmeando. Yo le aposte al cambio y ahora veo que se hace viable.
Y yo en pc como mobile no tengo problemas, pero si pruebo en mi mobile anterior de 3gb de ram no entra en partida pero en ese mobile puedo jugar pubg como si nada. Por darte un ejemplo.
Veo que ahora estan poniendo atencion al juego como su comunidad y espero que salga adelante por las memorias del Warcraft.
Buenas compañero, espero que te encuentres bien por lo de tu operación.
Te contestaste solo, la verdad que importa muy poco la clasificación que le pongan al juego en Play Store.
Si te invitan a jugar lor o gwent bueno… tampoco son muy buenas opciones…
Yo pondría a la plataforma morada como indicador a esta hora del día Martes 15/12 tenes 50K viewers en HS con un parche recién lanzado y 2.9K en lor. Un juego de 6 años vs uno que salió este año. De todas maneras la media de HS ronda los 20K de viewers usualmente, para ser justos. Aunque lor no toco ni los 60K el día de lanzamiento.
Edit: De hecho Artifact tuvo mas viewers en su comienzo, y creo que era un competidor duro. Aunque su propia economia lo aniquilo.
El que hizo gran empuje fue reddit y en general los streammers angloparlantes que realmente dijeron lo que pensaban y por gran parte de ellos mas la comunidad en los foros fue que cambiaron la senda. No creo que el Play Store haya influido ya que es muy casual… Y dudo que alguien q se baje el juego en la store vaya y se meta una precompra de 80 pavos asi por que si. Y muchos ni deben saber que es “Warcraft” jaja.
Estas van todas juntas, estrella? lo mismo que antes, no es parametro de nada el playstore, demasiado casual para definir a HS o cualquier juego serio.
A mi entender el juego nunca va a volver a recuperar su “impacto” ya que fue algo demasiado bueno alla por sus comienzos. Era demasiado épico todo. Antes hacian una carta “grito de batalla: Inflije 3 puntos de daño si tenes una bestia” y todos WoooW! jaja
Pero la verdad que el juego se encuentra muy bien, supero la época nefasta de proyecto K bum, la liga del mal y compañía. Que fue lejos el peor año fiscal de HS, fue tan mal año que al siguiente metieron lo de los mazos gratuitos, cambio de protección de cartas, nueva clase, mucho mimo a bg, y en general balances de equilibrio constantes que venían siendo mas bien escasos.
Se quiere instalar de que el juego viene siendo malísimo y no coincido.
Como ya dije viene de pésimas decisiones en fines 2018 y todo 2019. Pero este 2020 fue muy buen año en HS en cuanto al juego. Que metieron cagadas con el sistema? Si. Pero eso no quita que el año en general haya sido muy bueno en cuanto a expansiones. La calidad mejor muchísimo respecto al año pasado.
Edit: Sigo estando encontra de las miniexpansiones, y DH va a seguir requiriendo nerfeos constantes. Pero para mi este año fue mucho mejor que el anterior.
El contenido PvE tambien mejoro. El libro de Heroes es demasiado bueno. Espero que saquen uno de las skins alternativas, cuando se agoten las basicas. Podrian hacer sobre Sylvanas, Kadhgar , Medivh, Magni, Etc. Seria muy interesante la verdad.
Me quedo algo largo jaja pero bueno.
Saludos!
Menudo párrafo jajaja, oye yo empecé directamente en android y no me interesó nunca meterle un peso, y mi “fidelidad” por así decirlo , no depende de un hilo , ahora que sobre las estadísticas completas no revise tienes razón jajaja … Hay un millón de descargas en hearstone y 5 millones en el lor y eso influye en su puntuación obvio y las viewers …eres mejor matemático que yo
Los numeros dicen lo contrario,hs perdio muchísimo interes en general, los viewers de los canales de YouTube son una muestra de ello.
En twitch tambien,hs supo estar mucho mas alto en años anteriores.
Todos los youtubers estan en sus promedios de visitas mas bajos, atlas por ejemplo el otro dia en twitch decia que estaba sorprendido de que sus videos de mazos apenas lleguen a los 20k,en 2018 promediaba los 50k, con feelink pasa lo mismo,con Thijs, con todos.
Yo la verdad no tengo malos recuerdos del 2018,del año pasado,auge de las sombras y uldum fueron buenas expansiones en general,el descenso de los dragones fue pesima,trajo un powercreep absurdo.
De este año solo rescato cenizas de terrallende, scholomance un asco y esta hay que ver,por ahora esta aprobada.
Yo creo que la principal causa de esta caida gradual de hs es que la relacion calidad-precio no se cumple, es muy caro para lo que ofrece, es logico que la gente se vaya.
¿Libro de heroes demasiado bueno?, Pero si es una fcking recorrida de 30 min ( y una muy buena excusa para vender packs), enfrentar 8 jefes con pesima IA con mazos que te da el juego, creo que no jugaste las aventuras pasadas.
Lo de los youtubers y demás es cierto , me eh fijado , y yo también les eh bajado un poco no me había dado cuenta (exeptuando propeth) , pero es que lo de feelink …pero andá a cag4r … No me aguanto a ese pelotu2 ya por más que me sirvió mis primeros días , ponerse a defender algo que el mismo Blizzard iba a terminar quitando , hay que ser boludo y vendido , pecho frío , es el Messi del hearstone y a él que le duela lo de Messi pues usaré un jugador de mi selección ya que a mi si me vale madres , feelink es el James Rodríguez de hearstone no más sirve para caminar el hijoputa…
No me habia fijado lo de prophet, es muy curioso su caso, no tiene muchos subs, pero los que tiene lo suelen ver, y el patron no cambio mucho a lo largo de los años.
Un promedio de 5-7k vistas los videos mostrando mazos.
Sus subs le son bastante fieles la verdad.
Pone mazos sin legendarias o pocas , es divertido ver jugar a alguien así ya que le tocan los copypastes que ya conoces y la desventaja es bastante obvia , el se las arregla para jugar con eso , es ftp aunque ya le han tenido que regalar precompras , es un bacán hasta yo se las regalara jajaja , nada que ver con frezzlink
Estamos de un juego que ya no es novedad. Tiene 6 años, una media de 20K de viewers a esa edad del juego donde ya es muy dificil que vuelva a sorprender. Es un juego “saludable”. En que va a estar Lor a 6 años si en su primer año ronda los 2.9 K de viewers en twitch? o 20, 30 K en YT?
Que juego tiene mas viewers que HS que se tcg?
Si mal no lei, empezaste en proyecto K bum. Normal que pienses eso. No están ni cerca a la genialidad de expansiones como dioses antiguos, caballeros de trono helado o incluso raskathan.
Coincido el juego es caro, las miniexpansiones son un gran problema. Pero no creo que eso haga que los veteranos dejen el juego. No hay ninguna buena opcion. Magic creo que es el mas serio de todos.
Libro de heroes es demasiado bueno. Pasar de fumarse aventuras infantiles (el descenso de los dragones) de pago a una experiencia totalmente free en la cual (al que le gusta el universo Warcraft) explican los orígenes de los personajes es demasiado bueno. No es ni muy corto ni muy largo. No tenes que fumarte 2 horas en una run para enfrentarte cosas random con 0 lore. Recuerda mucho a expansiones como Naxxramas.
Y lo de la skin y el paquete? jajaja quien quiere esos 5 sobres de jajaja. Si compras es por la skin.
Y al menos no te meten cartas rotas para desequilibrar.
Es la definición de buen contenido pve para HS: Contenido con contexto e interes para conocer origen de algo SIN exigir pagos que rompan el PvP. (Descenso de los dragones: Reno carta rota y totalmente de pago) Seria ideal que todo el contenido PvE fuera de ese estilo.
Saludos
Eso es cierto, hs sigue siendo el mejor juego de cartas por lejos, la competencia es pesima en hacer un juego de cartas atractivo, el arte de hs es insuperable, bah, el equipo de arte y musica es lo mejor que tiene blizzard en todos sus juegos,son dioses en ese apartado.
En 2018 habia una cantidad abismal de mazos meta, ahora solo hay 4 o 5, en ese momento estaban los decks pares-impares,los mazos con los dk,cazadores aggro-control-ultimos alientos,brujos zoo-cubo-par.
Paladin impar,paladin par,otk con jinetes,otk con shirvalla.
Chaman par-espantagon.
Etc.
La variedad que habia era brutal,creo que ya nombre el doble de mazos meta de lo que hay ahora.
Cazador solo tiene viable la version aggro.
Paladin tiene que limitarse a jugar racista o control con el “hey pelele”.
Chaman solo evolucion.
Brujo no existe.
Respecto a la “aventura”,quizas tengas razon, pero las antiguas de naxxramas,karazhan,la del lich king con el desafio final de conseguir la skin de arthas…,a eso llamo yo aventuras.
Si realmente a alguien le interesara el lore de hs ya lo hubiese buscado hace años, no me imagino a nadie jugando anduin o cualquier otro personaje sin que le pique la curiosidad de buscar en google quien rayos es xD.
Claro los Dk se arrastran desde antes, de trono helado. Las misiones también de 2017. Eso le dio al meta de 2018 una variedad atractiva. Lo de par e impar fue de bosque embrujado, eso levanto un poco la tematica de k-bum que fue muy aburrida la verdad. Shrivala tamb raskhatan, todas expansiones que digo que fueron de las mejores.
Puede que eso ayude a aquel meta, si le sacas los DK le sacas un arquetipo a cada clase y no se queda un meta muy atractivo.
Si coincido, las aventuras anteriores eran demasiado buenas.
Pero estas van en la linea de aquellas de antaño.
Viendo las aventuras de los ultimos 2 años , el libro de heroes me da esperanza de ver ese contenido de calidad de PvE como el de antes.
Saludos!
Claro,pero todo el combo de 2017 y 2018 con la salida de rastakan desemboco en un meta super rico y variado.
Ahora estamos en la misma situacion, con 6 expansiones activas de 2019,2020 y la variedad es bastante pobre a pesar de tener una clase nueva en esta oportunidad.
Eso si,si estamos comparando el libro de heroes con las estupidas aventuras (y para colmo de pago) del año pasado,me quedo con el libro de heroes sin dudarlo.
Tengo captura : 10 payasos 12/12 en el campo , va a quedar lleno de waska payasil
Bendiciones
Claro justamente por eso digo que el 2019 fue un pésimo año.
Por eso digo que el 2017 y parte del 2018 fueron un muy buen momento. Luego comenzo a decaer.
Y hoy pagamos las consecuencias de ese pesimo 2019. Cuando rote 2019 y si siguen la misma linea que cenizas y luna negra, scholomance si que no fue de lo mejor. Si van por ahi y siguen mejorando, tendremos mejores meta.
Claro, no es lo mejor pero vamos por buen camino. A eso apuntaba.
Saludos!