Hearthstone en sus horas más bajas

Han vuelto a haber despidos a mansalva en Blizzard, concretamente en trabajadores de Hearthstone.

Me alegro, sin más.

Han salido flirtaciones de que el juego esta en sus horas más bajas y medio cadaver. Que lo que esperaban monetizar, no lo han monetizado.

Me alegro.

MODO CLÁSICO - Estado - Eliminado. Porqué sí. Porqué les dio la gana. No podemos rascar de aquí, fuera. Que no moleste, que no ocupe, que ya este, que a veces alguien se divierta jugando allí, nos da igual, el servicio a nuestros clientes nos da igual.

MODO GIRO - Roto. “Chicos hemos escuchado vuestro feedback, que os encantaría jugar otra vez a antaño a esos mazos de otras épocas. Lo haremos”. Ahhh… pero de allí no podían rascar, así que lo rompieron. Esos genios bufaron 100 cartas y luego crearon nuevas cartas rotas, para que debas volver a pillarte sobres de esas antiguas expansiones en pillar cartas rotas para el nivel de poder de aquel entonces. Asqueroso. Resultado: Incluso los que tenian muchas ganas de volver a jugar su mazo favorito, a los 3 días asqueados, “la última que me cuelan”.

Salvaje - Estado - Roto. En Salvaje puedes entrar y divertirte contra cientos de sacerdotes control. O druida te hago fatigar y no puedes hacer nada, o druidas me pongo 3000 de armadura. O el mejor mazo, el Pícaro “yo no paro de echarme sigilo a mi héroe, lanzar esfumares a los esbirros y tirarte cartas que te hagan morir de fatiga”. Es fantástico descubrir esas asquerosidades y ver tanta gente jugandolos. Que a Blizzard le de igual y vaya haciendo 1000 nerfs pasando del tema. Si mañana Hearthstone cierra puertas, me alegrare pensando en esos players de Pícaro, que encima invirtieron cientos y cientos de euros durante años para terminar jugando mazos asquerosos que no permiten jugar al rival. Me encanta.

Standard - Roto. Ya lo conocéis bien, paso de comentar. Simplemente el overpowered es absurdo. Así que es un piedra, tijeras papel al límite. Básicamente tú no pintas nada.

Recuerdo al meterme dentro del juego, yo podía jugar a experimentar con mis propios mazos, a hacer trolleadas o cosas a su manera competitivas. O probar nuevas estrategias. Hoy en día eso no existe. Es imposible.

Es imposible también que consigan ganar nuevos jugadores. En cuando lleven una semana y empiezen a vislumbrar el sin sentido que se ha vuelto el juego… se piran como si les persiga el diablo.

Ahora mismo a Hearthstone los que juegan, juegan porqué llevan mucho tiempo jugandolo. Por cosas como el coleccionar y farmear logros.

Hace mucho que diseñan las cartas por diseñar. Se me ocurren por ejemplo “silencio en masa a todos los enemigos por 1 de mana y que sea comerciable”, se me ocurren tantisímas, tantisímas.

Que sigan así, intentando rascar a esos “coleccionistas”, que cada vez quedan menos.

Mi apuesta. O hacen un rediseño general muy bestia. Con un NERFEO general muy bestia. O bye bye Hearthstone. Lo venden, lo cierran, lo que sea.

Ahora mismo da vergüenza ajena jugar a este juego.

9 «Me gusta»

hola tanis bendiciones !! :grin:
concuerdo totalmente contigo , justo ayer que estaba haciendo hasta semanales atrasadas me di cuenta que me salian bots a mansalva , asdfaa me toco con el, al rededor de 4 partidas seguidas… quiza algunos estan acostumbrados yo se que hay bots pero a esta cantidad es el colmo, si seguiria jugando que? de 10 partidas 10 bots? eso claramente denota un problema enorme de gente, en los tcg se que no son gwent , pero tampoco son magic , y estoy de acuerdo en que la forma de arreglarlo es nerfear todo este powercreep absurdo, las cartas mega chetas estaba jugando pala puro, y si no te gana base, te llena la cancha de manos de plata y al tirar la carta de costo 4 que BUFFA 2-2 a cada esbirro que ataque xD osea imagina mesa llena, con lo dificil que es con un pala llenar mesa jajaja … siempre se ha dicho, hs esta muerto , y sigue habiendo personal , pero ya tantos bots trae algo obvio a la mesa y es que el juego esta escaso de gente y esta vez si es de verdad que esta muriendo.

bendiciones! :innocent:

2 «Me gusta»

Os resumo vuestros comentarios. “No se jugar y me ganan siempre buaaahh (lloros y más lloros)”, “No entiendo como funciona el juego, así que el juego está mal hecho buaaah (lloros y más lloros)”.

Si tuvieráis una mínima idea, os dariáis cuenta de que ahora es cuando el juego está mejor e iba por mejor camino que antes. Ahora con los despidos, a saber que pasa, quizás siga mejorando, quizás empeore. Ya se verá. Alegrarte de que despidan a gente de su trabajo es como mínimo de ser una escoria de persona. Solo porque no sabes jugar, ni sabes perder. Bots y hacks en el juego, como muchísimo un 1%, como muchísimo. Y es fácil de comprobar, intenta buscar hacks o bots para HS en internet, luego busca bots y hacks para Valorant por ejemplo y compara la cantidad de páginas y perfiles que los venden. Para HS te vas a cansar buscando alguno que de verdad funcione.

Por otro lado, en la filtraciones no sé dice que el juego esté muerto, al revés. Uno de los despedidos no entiende el despido, precisamente porque después de varias reuniones, los números demostraron que el juego estaba yendo a mejor.

El juego no está muerto. Un poco más triste sí, por la decisiones de Blizzard como empresa ( que no tiene nada que ver con el equipo de desarollo del juego, ellos no tienen ni voz ni voto en esas decisiones ) de mínimizar y reducir el aspecto competitivo del juego y las competiciones. Eso afecta a un porcentaje muy bajo de los jugadores. Una decisión que se tomo por dinero. El juego no monetiza lo que quieren monetice, porque Blizzard como empresa, nada que ver con el equipo de desarrollo como antes, quiere que HS sea un filón de oro, quieren multiplicar por 100 las inversiones, como últimamente todas las empresas de juegos, y para comprobarlo solo tienes que fijarte en los precios desorbitados de muchos cosméticos. Exceptuando Larian, que lo acaba de demostrar.

Monetizarían más si equilibraran mejor los precios y hubieran invertido en su momento en el competitivo en vez de cargarselo. Pero como ya os he dicho, eso no es cosa del equipo de desarrollo, sino de los inversores/ejecutivos que solo miran el dinero y son más avariciosos que un goblin. Y sino busca información sobre el chaval que fue despedido de WoW por comparar a los ejecutivos de Blizzard con goblins XD. Ahora llega Microssoft que se ha gastado 70.000 millones y quiere monetizar 120 veces el juego y por el camino quemarlo. ¿ Cómo ? Quitándose algunos sueldos.

En definitiva, el equipo de desarollo es la razón por la que el juego sigue tan vivo, siendo el segundo juego de cartas solo por detrás de Magic, y eso que HS solo tiene versión digital porque no puede tener física. Si tuviera versión física a saber que pasaría.

Piensa dos veces antes de abrir la bocaza y alegrarte porque alguien ha perdido su trabajo y aprende a jugar que no es tan difícil.

1 «Me gusta»

Todo eso esta muy bien que los desarrolladores no tienen culpa hombre algo tienen y que el juego esta bien y va a mejor eso no te lo crees ni tu esta peor que nunca es como bien dicen imposible divertirse y un juego que no es divertido ejem

1 «Me gusta»

No es sólo que muchos jugadores dejen hearthstone porque el juego da asco. Porqué si break dance de 1 mana, si toma Yoggis, si desbalanceo total. Cartas rotas que juegan contra cartas rotas. Es rídiculo esperar que las partidas tengan sentido.

Blizzard sabe que ya no entran nuevos jugadores. Normal. Jugaran 10 partidas, 10 partidas que se sentiran injustas o absurdas ganen o pierdan. Más RNG. ¿Cómo espera que se queden a jugar esta broma de estrategia?

Entonces, ahora mismo su fuente de ingresos son los que yo llamo “enfermos completistas”. Juegan por coleccionar, mientras comentan el asco y lo injusto que se siente jugar en Hearthstone.

Esto es una realidad.

El modo giro era una manera de rascarles más euros: "Haremos que podais volver a jugar esas expansiones que ya teníais completas, (y les vamos a añadir nuevas legendarias (jujuju)). Y son tan imutiles, tanto, que hicieron un rework y rompieron esas expansiones.

Me se de 2 y 3, que deseaban jugar de nuevo a esas “épocas”. Que allí se iban a encerrar… 3 días han durado. Ya no lo tocan ni con un palo gracias a como han roto esas épocas con sus buffs y las nuevas cartas rotas (para ese nivel de poder) que incluyeron.

Lo otro que hicieron para exprimir esa base, cada vez menor, de jugadores “enfermo coleccionistas” ya la conocéis. Sacar distintivas. O cartas de diamante con animaciones que cuestan lo mismo que comprarse un juego triple A completo, (lo que se deben reir cuando alguien pica).

Aún así se ve no les salen los números. Oh my god que sorpresa, el juego da asco y la gente pasa de gastar euros en él salvo 3 o 4 lúnaticos. Inconcebible Blizzard.

Esa es la situación. Nuevos jugadores no entran. Cada vez quedan menos “veteranos”. Sólo pueden rascar de los veteranos enfermos por completismo que quedan. El juego en sí en standard, salvaje y giro esta roto, las partidas se sienten injustas, absurdas y además con rng.

La solución seria un rework y un meganerfeo brutal. Mucho trabajo. Si no lo hacen… bye bye. Por mucho Zeta quiera seguir jugando un Pícaro me pongo sigili a mi héroe cada turno pues… closed.

Ah y por si no estais puestos en noticias, los empleados que se van de Blizzard dicen que Hearthstone es un cádaver del que ya sólo quedan las patas.

El Zeta debe ser uno de los que anda jugando Pícaro me tiro sigilo cada turno al héroe o un Sacer de esos.

3 «Me gusta»

Cierto el juego ha cambiado mucho y ya no es como era antes, antes teniamos metas super saludables como Chaman Aggro o Guerrero piratas donde no pasabas de turno 3 pero era divertido o en la cuspide de Hs en la expansión de trono helado donde el Sacerdote metralleta o el Druida Ramp te humillaban con el DK o la infestación definitiva pero que buenos tiempos.

Y ni hablar de como arruinaron la esencia de HS, antes tenias que aguantarte 1 año o mas hasta que nerfeen algo y ni hablar de los baneos o sea como se les ocurre al equipo de desarrollo hacer nerfeos seguidos y banear cartas, que mal que las cosas no sean como antes.

En fin, que vuelvan los tiempos donde tenias que romper la mitad de tu colección para crearte una legendaria del conjunto clasico, no como ahora que te regalan el set esencial que manera de arruinar la experiencia de juego.

Y no nos olvidemos que el equipo de desarrollo esta matando el juego, por que sabemos que la persona que dibuja los dorsos tiene el control total del presupuesto y de los proyectos del juego, por que no existen inversionistas o un jefe de la compañía que debe exigir que el juego sea rentable para nada, fue el que dibuja las skins el que tomo la decisión de quitarle presupuesto al competitivo y de crear los modos de juego de Twist, mercenarios, etc.

En resumen creo que hay mucha nostalgia que distorsiona la realidad, el juego esta mejor que antes en muchas cosas y el tema del power creep son gustos de cada uno no esta bien decir que a los que les gusta el juego actual estan equivocados o que son parte del problema, yo juego Druida Mill en salvaje me parece divertido y no por eso soy el cancer de este juego.

2 «Me gusta»

claro fabioxd , el juego esta en su mejor momento como ya te habras dado cuenta los 10 bots seguidos , despidos , incluso el powercreep y acabar partidas sin llegar a turno 10 son puros efectos manuela :rofl: , esta tan bien que ya suenan mas personal viniendo esperalos.

2 «Me gusta»

Bua aqui tenemos al Master de turno , el juego está en su peor momento desde que salió hace 9 años , y no porque lo diga el creador del hilo , sino porque es asi , el power creep está tan elevado que no tiene sentido ninguno y los jugadores nuevos escapan segun lo pisan , el juego NO está monetizando como corresponde , ergo a la gente se la suda , tildar a la gente de no saber jugar cuando por quejarse de como está el juego es de ser un paria de nivel 100 , porque el juego como todo el mundo sabe (menos tu) está en caida libre y sin frenos , te pongas como te pongas .

Te emparejan con bots , en los foros no hay actividad , el juego no monetiza , no hay Pro-scene y los streamers/youtubers se han ido , el unico que todavia aguanta es Kibler y le ven no por el juego sino por su carisma que son cosas muy distintas , si quieres mas evidencias te puedo hacer un mapa .

En cuanto a los despidos bueno , los trabajadores no tienen la culpa , hay rumores de que van a disolver Blizzard como tal y Microsoft se va a quedar con las IPS para seguir explotando el muerto , porque Blizzard como tal hace tiempo que se murió , el wow es lo unico que la sostiene , porque el Overwatch “2” es un fracaso , el HOTS está muerto , Hearthstone con un pie en la tumba y diablo a ver como se mantiene ya que es un juego de farmeo y el farmeo acaba aburriendo , no es el 2 igualmente .

Solo con decir que lo unico que tiene escena competitiva como tal es Starcraft ya te lo digo todo , todos los demas los podemos considerar juegos muertos o casi menos el diablo y el wow , uno por nuevo y otro porque tiene muchos fieles .

2 «Me gusta»

Yo no entiendo el argumento de power creep, si en estandar ya no hay druidas de 20 manás, magos con un poder de heroe pegando de 10, Brujo con la misión completa en turno 5 y matandote en turno 6, picaros sacando 2 20/20 con sigilo en turno 3 y cazadores con el hp por 0 pegando 10 daños por turno con la misión.

Si el juego sobrevivio al meta mas ridiculo de la historia el de guerrero impar donde ganaba el que tire Dr boom turno 7 y tuviera suerte en que le salga el hp de descubrir un robot, si el juego sobrevivio a eso puede sobrevivir a cualquier meta.

La estupid3z más grande que hay en Hearthstone, es su poder desde la mano. Un juego en donde jugar mesa es muy irrelevante actualmente. Que podía salir mal?
El poder no está en lo que consigas echar a mesa, sino lo que tengas en mano saltandote ese paso. Ese paso normal en un juego de cartas que ese, jugar a mesa.
Decidme una clase que le sea imposible ganarte desde la mano. Que salen, una o dos? Es muy ridículo

4 «Me gusta»