Han vuelto a haber despidos a mansalva en Blizzard, concretamente en trabajadores de Hearthstone.
Me alegro, sin más.
Han salido flirtaciones de que el juego esta en sus horas más bajas y medio cadaver. Que lo que esperaban monetizar, no lo han monetizado.
Me alegro.
MODO CLÁSICO - Estado - Eliminado. Porqué sí. Porqué les dio la gana. No podemos rascar de aquí, fuera. Que no moleste, que no ocupe, que ya este, que a veces alguien se divierta jugando allí, nos da igual, el servicio a nuestros clientes nos da igual.
MODO GIRO - Roto. “Chicos hemos escuchado vuestro feedback, que os encantaría jugar otra vez a antaño a esos mazos de otras épocas. Lo haremos”. Ahhh… pero de allí no podían rascar, así que lo rompieron. Esos genios bufaron 100 cartas y luego crearon nuevas cartas rotas, para que debas volver a pillarte sobres de esas antiguas expansiones en pillar cartas rotas para el nivel de poder de aquel entonces. Asqueroso. Resultado: Incluso los que tenian muchas ganas de volver a jugar su mazo favorito, a los 3 días asqueados, “la última que me cuelan”.
Salvaje - Estado - Roto. En Salvaje puedes entrar y divertirte contra cientos de sacerdotes control. O druida te hago fatigar y no puedes hacer nada, o druidas me pongo 3000 de armadura. O el mejor mazo, el Pícaro “yo no paro de echarme sigilo a mi héroe, lanzar esfumares a los esbirros y tirarte cartas que te hagan morir de fatiga”. Es fantástico descubrir esas asquerosidades y ver tanta gente jugandolos. Que a Blizzard le de igual y vaya haciendo 1000 nerfs pasando del tema. Si mañana Hearthstone cierra puertas, me alegrare pensando en esos players de Pícaro, que encima invirtieron cientos y cientos de euros durante años para terminar jugando mazos asquerosos que no permiten jugar al rival. Me encanta.
Standard - Roto. Ya lo conocéis bien, paso de comentar. Simplemente el overpowered es absurdo. Así que es un piedra, tijeras papel al límite. Básicamente tú no pintas nada.
Recuerdo al meterme dentro del juego, yo podía jugar a experimentar con mis propios mazos, a hacer trolleadas o cosas a su manera competitivas. O probar nuevas estrategias. Hoy en día eso no existe. Es imposible.
Es imposible también que consigan ganar nuevos jugadores. En cuando lleven una semana y empiezen a vislumbrar el sin sentido que se ha vuelto el juego… se piran como si les persiga el diablo.
Ahora mismo a Hearthstone los que juegan, juegan porqué llevan mucho tiempo jugandolo. Por cosas como el coleccionar y farmear logros.
Hace mucho que diseñan las cartas por diseñar. Se me ocurren por ejemplo “silencio en masa a todos los enemigos por 1 de mana y que sea comerciable”, se me ocurren tantisímas, tantisímas.
Que sigan así, intentando rascar a esos “coleccionistas”, que cada vez quedan menos.
Mi apuesta. O hacen un rediseño general muy bestia. Con un NERFEO general muy bestia. O bye bye Hearthstone. Lo venden, lo cierran, lo que sea.
Ahora mismo da vergüenza ajena jugar a este juego.