Hearthstone me tira la conexión a Internet (con PLC)

Buenas.

Tal como habéis leído, el juego me tira la conexión a Internet. No, no es mi Internet que se cae, porque además solo pasa cuando juego a Hearthstone, con Youtube no me pasa, con otros juegos no me pasa, con Discord no me pasa, con Twicht haciendo stream no me pasa, solo con HearthStone. Pero esque además me desconecta por completo el PC de Internet.

Ya he probado todas las pruebas del mundo. Refrescar IP y DNS, reparar el juego, desinstalar, volver a instalar, prueba de ping, prueba con WinMTR (inexplicablemente mientras mantengo el WinMTR no me tira la conexión, por lo cual no puedo enviar un informe en condiciones, pero en cuanto lo apago, me la tira). Ya no se que más probar y nadie me da una solución.

Así que lo pongo por aquí, más que nada para saber a quien más le pasa y hacer presión en grupo para que busquen una solución. Porque he buscado y he visto que hace tiempo alguien publicó exactamente palabra por palabra mi mismo problema: https://us.forums.blizzard.com/es/hearthstone/t/hearthstone-me-desconecta-del-internet/175 .

Quiere decir que hay más gente con el mismo problemas, pero gente en diferente momento, con diferentes características de PC (100% seguro), casi seguro que con diferente compañía de Internet y en un lugar geográfico diferente. ¿Alguien más ve el factor común?

Estoy ya cansado y harto. Y no me solucionan nada. Al final van a conseguir que deje de jugar. Porque llevo más de una semana en contacto con Blizzard y nadie me da una solución.

3 «Me gusta»

Buenas Zatastasis,

Si usas programas de optimización de red, o los has usado en el pasado, es posible que tengas mal configurado el valor MTU. Eso haría que tu ordenador mande al router más datos de los que puede manejar y de ahí que se corte la conexión.

Consulta con tu operadora para saber cómo configurar correctamente la conexión a Internet, o cómo poner un valor de MTU que no te de problemas.

Buenas.

Nunca he utilizado programas de optimización de red. Lo del problema con MTU ya me lo comentaron por Twitter, he probado a configurar tanto MTU como MRU dentro del rango 1452-1540, utilizando el comando de Windows para buscar mi rango óptimo. Por desgracia no me sirvió.

De normal mi MTU es 1500 y el MRU 1492. Y el óptimo es 1452, ¿ debería bajar más ?

1 «Me gusta»

Todo eso depende de qué router tengas, la verdad. Por eso te decía que hables con tu operador de Internet. Además se aleja bastante del soporte que proporcionamos para el juego.

Que no es el MTU ni el MRU, que ya lo he comprobao ¿cómo lo tengo que decir?

El problema viene del juego, que no lo esquivéis más, que hoy en día nadie tendría que ensuciarse las manos configurando ni MTU, ni MRU. Y con los valores predeterminados debería de ser suficiente para que el juego funcionara correctamente. Sino lo hace es porque no está correctamente optimizado, dejad de escurrir el bulto. Que ya me estáis cansando.

Como las soluciones ofrecidas no te han servido, puedes jugar teniendo el WinMTR funcionando detrás, como comentabas. Si con tu configuración eso mantiene la conexión a Internet activa, bienvenido sea.

Lo ideal sería que la conexión fuera más estable, de todas formas.

Tengo el PC de sobremesa conectado al modem a través de un PLC, afecta en algo ?

1 «Me gusta»

Hola! Yo tengo exactamente el mismo problema que @Zetastasis y también el mismo condicionante; expando la señal del módem a través de la red eléctrica con un plc que es el que va conectado a la CPU (cable ethernet mediante) y, mientras que puedo jugar a cualquier cosa en Steam, así como navegar por Internet full conectado, es abrir HS y al rato de estar en partida, me tira y pierdo la conexión. El asistente de Microsoft resuelve el problema y el pc reconecta, sin embargo, al seguir jugando vuelve a caerse nuevamente. He liberado y renovado la IP, refrescado el DNS, desactivado el proxy, el VPN y las opciones de ahorro de energía, desinstalado, reinstalado y actualizado los controladores de red y me sigue pasando lo mismo. Mi conexión es estable en todo momento. SÓLO me pasa con HS. Ayuda, por favor.

1 «Me gusta»

Buenos días.

Mismo problema mencionado por @BlackTurin y @Zetastasis. Estoy conectado a través de PLC, todos los juegos (incluidos WoW o HotS) funcionan a las mil maravillas pero es entrar en HS y al poco de empezar partida, me tira la conexión.

Alguna solución?

No recomendamos usar routers PLC para los juegos de Blizzard, ya que la conexión sería más inestable que una wifi.

Repito: todos vuestros juegos funcionan bien usando PLC, el único que falla es HS.

Esa es vuestra solución? Que me compre un cable de red más largo o que me compre un repetidor de Wifi?

1 «Me gusta»

El problema creo que es la cantidad de información que manda el juego. En mi casa con una conexión de 2mb / 20mb siempre funcionaba bien hasta después de una actualización. Con una conexión de 6mb / 100mb con el mismo módem no parece haber problemas.

Lamentablemente la solución es limitar el consumo de HS por otro programa ya que en algunos módem hace que se sature y te reinicia la señal.

Nos guste o no, es como hacer funcionar a HS en un celular viejo, yo como ser que vive en un pais tercermundista lamentablemente lo entiendo.

Tengo literalmente el mismo problema, PC conectado mediante cable a un PLC y me tira constantemente la señal, SOLO, UNICA y EXCLUSIVAMENTE cuando juego HS.
Lo que hace que sea injugable a no ser que te guste bajar rangos.
PD: Lo viene haciendo desde hace poco así que supongo que el problema viene desde la ultima actualización, por si sirve de ayuda para solucionar el problema.

Me pasa lo mismo
desde hace rato que tuve que dejar de jugar al Hearthstone (hace 2 semanas ya) ya que cada vez que ingreso y comienzo una partida, a los 20 segundos se corta internet, al principio se lo adjudique al Router o a la compañía de internet, llame a la misma, hice quejas, vinieron a ver el desperfecto, pero todo estaba correcto.
Se me ocurrió probar otros juegos online, y no hubo ningún problema, por ende el inconveniente es solo con el Hearthstone.
No puedo jugar ya que se corta internet en cuanto inicio una partida. Cierro la aplicación y a los 20 segundos vuelve internet. Vuelvo a abrir y nuevamente se va internet.
Esto SOLO pasa con Hearthstone, ninguna otro juego, online u offline presenta este problema.

Buenas,pues me pasa lo mismo…,Hs,pc conectado con PLC y por lo que estoy leyendo,por parte de Blizzard no hay solución al respecto,bueno si,que me compre un cable muuuyyy largo para conectarlo al PC,no cabria la posibilidad de arreglarlo con un parche?,alguna solución deberian de buscar.

PD comentar que igual que al resto,solo me pasa con este juego la desconexión.

Mismo problema a mi también. Tira las ganas de jugar un buen juego por un error propio de este. Creo que debéis de mirarlo bien, gente de blizard… que gente esta pagando por un servicio que tenéis defectuoso…

Mismo problema a mi también, solo me pasa con HS, estoy jugando y me tira de programa y pierdo la partida. Cuando me pasa, ahora lo soluciono reconectando con el mobil, si voy rápido me conecta la partida y la logro salvar, pero es desesperante tener que jugar asi.
También he hablado con mi proveedor de internet y me dicen que la linea esta correcta igual que el modem, estoy conectado via PLC, asi que viendo vuestros comentarios entiendo que ahi debe estar el problema.
Espero que den una solución, porque se quitan las ganas de jugar.

Hola a todos,

Os recordamos que las conexiones PLC a través de la red eléctrica del hogar son menos estables que una conexión por cable ethernet.

Cuando en nuestros artículos de ayuda sobre la conectividad os recomendamos cambiar a una conexión por cable, nos referimos a una conexión por cable de red hasta el router de Internet, y no a dos cables de red separados por enchufes con un amplificador PLC.

Si no es posible cambiar el tipo de conexión, recomendamos contactar con el fabricante del PLC. Nos consta que algunos modelos tienen un modo de ahorro de energía que se puede desactivar para evitar cortes, pero podría ser que la naturaleza de estos cortes no sea por eso.

En cualquier caso, os podemos confirmar que Hearthstone usa protocolos estándar para conectarse a Internet y no accede en ningún momento a nada que pueda detener el adaptador de red. En otras palabras: el juego no sabe qué tipo de conexión usáis.

Si pensáis que el juego debería tener en cuenta la conexión, o cambiar la forma en que gestiona estas cosas, no dudéis en abrir un hilo en el foro general con la sugerencia.

2 «Me gusta»