Hola, simplemente saber cuál es vuestra opinión de cuál juego de cartas es mejor teniendo en cuenta el competitivo (rankeds etc) que tenga una comunidad activa y bastante gente jugándolo, y sobre todo que no sea pay to win.
Un saludo
Pd: el legends of runeterra estaría por encima de los dos ahora mismo ?
el legends of runeterra lo jugué mucho pero me acabo cansando … entre HS y magic … magic le da mil patadas a este juego en todos los sentidos
Magic tiene su nicho de jugadores, sobretodo muchos nostalgicos de cuando le daban al magic fisico hace años, yo me incluyo en este grupillo . Y respecto a lo que es el juego en si, me quedo con hearthstone y su sencillez, las mecanicas toxicas-abusivas de HS son como cosquillitas al lado de las de magic.
su nicho de jugadores… ahora mismo si no me equivoco creo que el magic arena es el juego de cartas mas jugado y por mucho tanto ese como el MOL ( que tambien es de magic) no se puede comparar magic con HS … el HS queda como un juego de broma al lado de magic
Menos en la diversión.
Isinron pero una cosa es magic arena y otra el magic fisico, evidentemente el magic fisico tiene mas jugadores que cualquier juego, bueno quiza pokemon tenga mas, a saber!
Por otra parte, entre magic arena y Hs no se cual tendra mas jugadores, pero creo que decir que magic arena es el juego mas jugado creo que es ser bastante generoso. Yo lo llevo jugando desde que lo lanzaron para todo el mundo y bueno… jugaba dos, tres o cuatro partidas diarias por nostalgia, y cuando me mandan un correo dandome mis estadisticas me suelen decir que juego mas que el 70% de jugadores (~230 partidas), 80% unas ~350partidas pues no se…no me parecen datos muy buenos para el juego, pero vaya que si hay mas gente jugando al magic, pues bien, tampoco pasa nada.
El magic online, bueno… es tan cerrado para gente nueva que vaya… pero sí, tendra su buena base de usuarios.
Respecto a que juego es mejor, ya es cuestion de gustos, yo como digo me quedo con las mecanicas de Hs, que me parecen menos abusivas que las de magic.
Creo que magic en si es como el padre de los juegos de cartas, pero para nuevos jugadores es muuuuuy complejo ponerse al día. En físico ya ni te cuento, ya que magic tiene muchos años muchos formatos y cartas muuuuuy caras, en arena tienes el pro de que es mas sencillo conseguir cartas y poder ponerte a jugar pero es un juego con muchísimo fondo y sus mecánicas no tienen nada que ver con HS, ya que el texto de una simple tierra legendaria es mas grande que cualquier texto en una carta del HS y por tanto es mucho mas complejo entender un mazo o aprender a dominar un mazo, sumado que para que la gente que no lo conoce se haga una idea magic no solo los mazos son mucho mas grandes si no que son como si tu en HS pudieses hacer siempre mazos con la cantidad de cartas que quieras de las clases que quieras.
En mi opinión magic es una pasada pero para pasar un rato sin complicarte la vida y disfrutar de un juego de cartas sin volverte loco, es mejor jugar HS ya que cuesta mucho menos entenderlo y es mas sencillo jugar competitivo.
¿En magic se pueden copiar también mazos top o cada uno se tiene que currar su propio mazo?
Se pueden copiar.
Hay webs igual que HS con mazos top y sus costes en dinero real para físico y en fichas de juego para arena.
mecanicas menos abusivas en en HS? si llevan dando pena durante expasiones con mazos mega toxicos por dios… el HS esta en capa caida hace demasiado, el Magic online (MOL) estoy seguro al 100% que es lo mas jugado de cartas, mas que nada por que tengo muchos amigos jugando y tiene torneos Ptq y mil cosas cada nada siempre jugando ligas torneos y demás … dime cuando pasa esto aquí … subir a leyenda es lo mas competitivo que hay… mientras allí te puedes apuntar a torneos todos los días … HS lleva años en caída … Magic sigue allí
y el MOL no es tan cerrado … si una cuenta basica con lo del alquiler se puede montar casi cualquier cosa y ha jugar… mas que nada por que tengo colegas que cuando empiezan torneos PTq regionales y asi, hacen eso para testear en el MOL sin problemas… asi que cerrado nada
diversión el HS no? xq cada día se vuelve mas aburrido no? hace que no digo ohh que bien esta el HS que ni me acuerdo ya…
EL problema que para mi HS es tan sencillo que se me hace aburrido… por eso ya solo hago diarias y listo, y lo que hago mucho últimamente es magic fisico
Ok Bamstein. No, es que una de las cosas que menos me gusta de estos juegos es precisamente que se puedan copiar los mazos. A mi entender sería mucho más entretenido y variado si cada uno se tuviera que currar sus mazos, y además también tendría mucho más mérito cuando se ganara. Estoy harto de jugar y estar encontrándome todo el rato con los mismos mazos. Al final es que en cuanto veo el mazo que es ya se casi con seguridad si pierdo o gano.
eso te va a pasar en cualquier juego de cartas todos son un copia pega de otro que lo monton
Pero cuando hablamos del magic más jugado o que haga competencia al Hs en cuanto jugadores, hablamos del Magic original, el ghatering arena (que es el que juego en el móvil) o el MOL ese ?
Es que no sé cuantos juegos hay xd
A mí me da muchos ratos de diversión, y juego todos los días. Es más, me apetece jugar. No me meto a hacer misiones y fuera.
No sé, si a ti te aburre porque es muy sencillo es cosa tuya, porque HS nunca jamás ha pretendido ser complicado, todo lo contrario. Siempre ha llevado la sencillez como bandera.
Si no disfrutas un juego, no veo sentido a seguir jugándolo.
Si el problema del HS es que con los años se ha vuelto cada vez peor cuando antes molaba era mas entretenido divertido… cada vez es mas cutre mas toxico y peor… asi se ha visto como a cada expasion va perdiendo gente y es normal van de cagada en cagada… hago diarias xq las hago viendo la tele y no es esfuerzo pero ya ranquear y eso para que … no merece la pena… y lo triste que en este foro muchisimos estan asi ya
Para pasar el rato hearthstone
Para competitivo ninguno de los 2
En magic se ha demostrado que los emparejamientos estan manipulados por eso muchos pros del magic se han ido.mi nivel fue 98% mitico engañando al sistema con una mezcla de mazo aggro y control
En hearthstone aun no se ha demostrado,pero hay buena base con el rng de palo que tiene, tambien le llegara la hora como a muchas casas de poker online
¿Cómo se ha demostrado y en qué sentido están manipulados? Siento curiosidad.
a mi tambien me interesa por que conozco muchisima gente que juega y jamas he oido eso