Heartstone y el algoritmo de la victoria

Hace mucho juego HS y me he dado cuenta que el juego tiene un algoritmo que determina quien de los dos oponentes ganará. Algunos pueden decir que es factor suerte, pero me han tocado rachas en que se nota demasiado que el juego quiere que pierdas, decenas de partidas en que jamás topdeckeo cartas de costo bajo y al rival le salen las manos soñadas en turno 1. O al revés, a mí me salen las mejores cartas y al rival nada.
Estoy cada día más seguro que este juego es 50% habilidad y 50% algoritmo de “suerte”. Es muy evidente.

14 «Me gusta»

Efectivamente, algunos a eso le llamamos suerte y consecuencias de los caprichos de la aleatoriedad. Y otros les llamais conspiranoias de programas malignos, que os tienen mania por alguna razon divina desconocida. Sea como sea, es como funciona, te recomiendo buscar otro juego donde influya menos las suerte (o programas malignos) si te condiciona mucho.

6 «Me gusta»

Claaaaaaro y por eso a los torneos master siempre se clasifican los mismos en el 90% de los casos, deben de ser los jugadores con mas suerte del mundo o le pagan a blizzard un % de las ganancias para clasificarse.

Anda y buscate otra excusa de por que pierdes, por que la del programa maligno que te tiene mania no cuela. pero oye si tan seguro estas, saca pruebas de ese algoritmo.

Ahhh no , que solo es paranoia tuya para ocultar tu mediocridad como jugador.

3 «Me gusta»

Será suerte, pero es muy caprichosa.

La semana pasada me tiré toda la semana intentando bajar de rango 10 con Chamán Murlocs. En principio no debería ser complicado, pero no había manera. Ganaba una partida y perdía dos, ganaba dos y perdia una… Fue un tostón. Llegué a rango 9 jugando 5 días.

Cuando estaba totalmente desmotivado, el último día del mes me metí para ver si, al menos, podía bajar a 8 y me puse a jugar… Fue una pasada, gane todo menos dos partidas y me planté en rango 5 en nada. Mismo mazo murlocs y mismas estrategias, no cambié nada en absoluto.

3 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo. Ya charlamos del tema en su día. Este juego con rivales de un nivel similar, gana el que mejor roba, y poco más.
Siempre que me lo he propuesto he llegado a rangos 5 o superior. Empiezo el Mes y empiezo a bajar estrellas… días después estoy 2 rangos más abajo de lo que empecé… Será que uso un mazo meme? No, Chaman quest, tier la leche y todo lo que querais. Y no hago más que perder absurdamente.
Turno 1… carta de 1 mana, Turno 2, carta de 2 manas, turno 3, carta que comba con la segunda… y asi el 90% de las partidas, a remolque continuamente y de forma asquerosa.
Así que, total, voy a tomarme el juego como un mero pasatiempo, a jugar algun mazo trol o que me divierta, y a perder, que la vida son 2 días.

10 «Me gusta»

y claro nadie tiene en cuenta que teneis un RIVAL delante, que lleva un deck bueno y que sabra jugar el deck.

Todo a achacarselo a la suerte, en fin…

1 «Me gusta»

Ah si, es verdad. Recuerda cual fue la tactica que usó el último campeón Europeo para ganar el campeonato. XDDDDDD “Robar Galaxia antes que él”

Este juego esta plagado de cartas situacionales, si se te quedan al final del mazo, o no te salen en un orden para combarlas bien, tururú muy buenas. Por muy bueno que seas no tienes la habilidad mental de robar la carta que quieres el proximo turno. A niveles altos, donde todos saben jugar muy bien, simplemente decide la suerte del robo, o rng.
Si no te gusta llamarle suerte, llamale de otra forma, pero es así. Este no es un juego de azar donde tiras una moneda al aire, ni tampoco de habilidad donde requieras “manos” cómo un shooter.
Lo que no te gusta que digamos que influye la suerte porque afecta a tu ego, confiesalo :joy:

7 «Me gusta»

En los torneos Master ha habido muchisimas quejas por los requisitos. Y por que a ciertas personas les han dado un pase, sin haber hecho tantos meritos cómo otros. Puedes haber estado picando piedra jugando 8h al dia, ganando la inmensa mayoria de partidas, que tu lugar lo ocupara el famosito de turno.
Y eso, está bien, pq sino los gran masters no los vería ni el tato. Pero no digas que llegan siempre ellos, porque son los mejores. Eso no es cierto

5 «Me gusta»

Madre mia confundes los master con los grand masters, (editado por Blizzard, no es necesario antagonizar)

El masters, son las 3 competiciones que se hacen alrededor del mundo (este año han sido las vegas, seul y bucarest), el año que viene se empieza en arlington, y se llega por clasificatorios, ladder y torneos de 3º.

1 «Me gusta»

Pues muy bien. No quita que en torneos inviten a jugadores.

3 «Me gusta»

Pues yo llevo jugando a Hearthstone casi desde el principio, y en partidas Ranked tengo bastante claro que sí que existe el alogaritmo de la Victoria.
Me ha pasado millones de veces q con el mismo mazo , jugándolo igual , rachas de ganar saliendo todo rodado y de perder por sucesivos malos robos casi imposibles.
Ejemplo: juego paladín shirvallah y en 15 primeras cartas solo una de ciclar mazo cuando es la mitad de la baraja , Tener que quemarme una carta cuando aún me quedan 19 en el mazo y ser la Win condition, tener que quemar me una carta cuando me quedan 19 en el mazo y ser la Win condition y de estas mil.
También cabe decir que a veces te empareja con pairings desfavorables y en ese caso no hay queja.
Yo creo que no siempre influye el logaritmo , Pero hay fases en la temporada que sí

3 «Me gusta»

Se llama tecnicamente varianza, y de forma coloquial conocida como la suerte. Y, por favor, no hay que quejarse de la varianza en un juego donde los ultimo aliento, develar, hechizos aleatorios, orden del deck, mulligan y todo lo RNG es la base del juego.

6 «Me gusta»

Yo tengo una moneda, que estoy seguro que esta trucada, ya que si la tiro deberia salir una vez cara y una vez cruz, y en cambio a veces me salen 5 veces seguidas cara, otras veces 7 seguidas cruz, a ratos la mayoria caras, a ratos la mayoria cruz, esta trucada seguro…

A que suena ridiculo, pues como vuestros argumentos del algoritmo malicioso…

12 «Me gusta»

Saludos. Para empezar, no deberíais de faltar al respeto al autor del post, da su opinión y es tan respetable como cualquiera.

Además, me hace gracia qué os reís de su idea del el algoritmo como si hablásemos de una conspiración mundial de los masones.

Es algo muy normal en el mundo de hoy en día, muchos videojuegos lo usan, y no solo es que yo lo noté en algunos juegos, es que me lo han asegurado varios programadores.

Algoritmo, hándicap, emparejamientos, aleatoriedad forzada.
Existen muchos y se usan muy a menudo.
Es bastante probable (por no decir seguro) que Hearthstone sea uno de ellos, yo siempre he opinado que sí.

Sobre lo de la moneda que sacas varias veces seguidas cara o cruz y las pruebas también lo veo un ejemplo ridículo, me explico:

Si yo te gano al poker 1000 partidas sacando en las 1000 un Poker de ases, no necesitas “pruebas” para saber qué hago trampas. Tú estarías seguro de que las hago, otra cosa es que puedas demostrarlo.

Se puede estar seguro de algo aún sin pruebas, que os confundís mucho con éste concepto, otra cosa es que las necesites para demostrarlo o emitir la condena.
No es lo mismo.

2 «Me gusta»

Necromancia, lloro y conspiranoia. Chaval, enhorabuena, primer post y ya has entrado fuerte XD

4 «Me gusta»

No es conspiracion, si no logica.

Si lo piensas bien los jugadores con menos ranking o los que recien comienzan son por lo general mas beneficiados por un simple motivo: para engancharlos en el juego. Si se lo haces muy dificil se van a otros juegos.

Yo juego hace muchos años y tengo una buena experiencia de juego para armar mazos. Hoy por ejemplo perdi en mis tres partidas porque al rival le tocaron, tras arrojar alextrasza, dos Ysera liberada (si… dos) y en la siguiente partida jugué contra otro que le tocaron en las 4 primeras manos 2 naga y 2 Ataque coordinado.

También me sucede mucho que tengo una racha de 4 o 5 partidas que mi rival tiene armado un mazo que justo coincidencia es en su esencia lo que necesita para ganarme…

Contra esa clase de suerte no hay mucho que hacer pues no tienes forma de contrarrestarlo.

El lloro más educado que he visto, el juego te mantiene o la idea es que te mantenga en un 50% de victorias por el asqueroso RNG de sus cartas, no hay más, ahora mismo hay jugadores en Oro ganándoles a jugadores en leyenda por una carta generada o por un efecto random, no es que haya alguien en las oficinas de Blizzard girando una ruleta decidiendo si te toca ganar o perder.

Sería interesante saber en qué proyectos han trabajado esos desarrolladores que mencionas.

Siempre con la misma historia. Aqui nadie puede hablar sin el algoritmo delante. Pa bien o pa mal. Y eso que yo estoy a favor de pensar que lo manipulan. Es unaxdecisión racional empresarial.

Yo solo puedo decir que el RNG de este juego es patético y sin sentido, desde luego Blizzard ha hecho un trabajo de pena, en 7 partidas jugando con Druida BIG, en 5 de ellas robaba a las cartas mas tochas al inicio y luego con la misión me invocaba a las mas pequeñas e inútiles, y solo teniendo 2 en el mazo, luego jugando con Cazador dragones perdí 2 veces contra DH en el ultimo momento porque con 8 de mana usaba el cráneo de guldan y robaba las cartas perfectas y con el suficiente coste bajo para ganarme, probabilidades ridículas, y estas son solo algunas de las que he visto en solo el fin de semana.

1 «Me gusta»

El juego es así y es lo que mas gracia le da, si no todas las partidas serían iguales. Es responsabilidad de cada jugador utilizar sus cartas de manera óptima para ganar robando bien o mal. Hay veces que el robar mal te hace perder el 80% de las probabilidades de ganar, pero asi es el juego, otras veces tu mismo harás el topdeck perfecto y ganarás gracias a ello. Es un juego donde es casi tan importante la suerte como la habilidad.

Si que estoy de acuerdo en que hay algunas cartas que son ridículas en lo que a rng se refiere. El cubo de yogg saron? Por favor, a quién se le ocurrió esa carta? Me ha pasado de tener una partida casi perdida y que el rival se haga suficiente daño a la cara el solo como para tener letal. O tener la partida ganada y que el rival me limpie mi mesa y se llene la suya solo con esa carta haciéndome perder.

Yo creo que el rng es sano hasta cierto punto en este juego, aún así estoy en contra de las cartas que son 100% rng ya que no requieren de habilidad ninguna para tener un efecto fortísimo en la partida.

1 «Me gusta»