Heartstone y el algoritmo de la victoria

Hay una partida bastante famosa (en su día, claro), en la que sale Thijs contra otro jugador en un torneo. Ambos llevan el pícaro tempo de Keleseth de hace 2 años. Su contrincante tiene, literalmente, la mejor mano posible: Keleseth y paso de las sombras. Contando con que iba segundo, tira en turno 1 moneda - keleseth - paso de las sombras - keleseth. En ese momento, cualquiera se rinde. Sin embargo, él siguió jugando… y la ganó. Así que está claro que el mulligan y el top deck influyen, pero un buen jugador sabe desenvolverse ante situaciones adversas. Es por eso que siempre llegan a los torneos los mismos, no porque haya algoritmos que los ponen para dar publicidad como dicen por arriba…

En fin, de este hilo saco la siguiente conclusión, hay gente que cree que hay situaciones que se ven alteradas para dar más juego, otros que creemos que simplemente es suerte: pensándolo friamente, hay millones de jugadores de HS alrededor del mundo, es normal que se den situaciones raras con bastante frecuencia. Es como si hubiese un sorteo de lotería cada minuto, es muy raro que te toque, pues la probabilidad sigue siendo la misma, pero, al final, de tantas veces puede llegar a pasar (al igual que el soft-reset en los juegos de Pokémon). Y por último, están los que creen que el juego está amañado para que vayas a rachas de muchas victorias y luego de muchas derrotas para que pagues. Sinceramente, al principio era un comentario curioso y debatible, pero se ha exprimido tanto y se han vuelto tan cansinos que no parece otra cosa que lloros. Llevo jugando muchos años al Hearthstone, y ha habido días que gano todas y otros que pierdo todas, y en vez de acusar a pseudo-algoritmos me he puesto a pensar, y casi todo son factores psicológicos. Dato curioso: las rachas buenas generalmente me vienen por las mañanas y la madrugada, pero por la tarde/noche son todas malas. Ésto se podría decir: claro, por la tarde juegan los chinos y me ganan, está amañado y tengo que controlar los horarios. Pero al final simplemente es que por la tarde estamos cansados después de toda una mañana trabajando, y por la mañana estamos frescos.

Vaya, me he ido demasiado por las ramas XD. Pues eso, que este hilo podría ir cerrándose ya porque cuando parece que ha muerto, viene alguien cabreado por una mala racha a soltar una nueva “teoría” (si todos hubiésemos hecho eso antaño, Nekochan se habría puesto las botas jajajajaja).

Saludos <3

1 «Me gusta»

Por esa regla de tres todos los demás usuarios a los que te enfrentas de tu misma región tendrían que estar cansados por la tarde/noche así que tu racha de victorias no tendría que ser muy mala / diferente en comparación a la racha diurna. ¿Pero no es así, verdad?.. ¿por que será?, ¿será que no es un factor tan sicológico como tu te piensas?.. (podría demostrarte como toda la gente de una misma región gana más por la mañana y pierde mucho más por la tarde/noche y madrugada, pero no me harías mucho caso)

Conclusión: lo que has dicho si que son factores psicológicos ya que simplemente son pensamientos tuyos que no se sostienen en ninguna evidencia programática.

Saludos

1 «Me gusta»

Yo soy un jugador normalito. Este mes, por algún motivo que desconozco, me han adjudicado 11 estrellas. Al llegar a rango D10, he empezado a perder como no había perdido nunca. Suelo hacer tandas de 10 partidas y cambio de mazo. Ayer me marqué 2-8, 2-8 y 1-9. Hoy, 2-8, 2-8 y finalmente un 5-5.
No creo que de repente me haya vuelto inutil, ni tampoco creo que el juego conspire contra mí.
Lo que creo que falla es el cálculo del MMR. Simplemente creo que se ha calculado mal el mío y me estoy enfrentando a jugadores mejores que yo.
Quizás Blizzard haría bien en dar más detalles de cómo calcula el MMR.

1 «Me gusta»

Aunque esto se debatió en otro hilo. Opino lo mismo, deberían explicar mejor eso. Es más, deberían quitarlo o depurarlo mejor.
El Mes pasado estando por leyenda 6000, cada dos partidas me enfrentaba a rangos Diamante, algún Platino. Daba igual mi MMR si ganaba alguna racha, seguían apareciendo.
Es muy posible que fuese por que en sus rangos ya habia “muy poca gente” y le empareja con Leyendas, sin importar el rango de estos? Lo veo muy injusto

En esas partidas, entendías en muchas ocasiones por que ese jugador seguía en esos rangos. Turnos mal hechos, precipitaciones, y un largo etcetera que marca la diferencia entre un jugador malo y otro peor.
No me parecía justo. Incluso cuando salía algún rango Platino 1, o Diamante 6, me dejaba ganar aposta por no j0derle una posible subida de rango.

1 «Me gusta»

Lo del MMR yo no lo veo mal del todo, recuerdo que las dos veces que he llegado a leyenda, como me ponia a jugar mazos chorra, terminaba en el pozo, y muchas veces para encontrar partida se tiraba bastante tiempo, en cambio cuando me quedaba en rangos 5-1, las partidas salian por lo general bastante rapido. Y al final creo, o al menos eso me parece a mi, que los que juegan en leyenda en rangos muy bajos, tienen mas o menos el mismo nivel que los de rango 5-1, solo que o no tienen paciencia para subir, o ese mes en concreto les ha faltado una pizca de racha/suerte, pero en definitiva son gente con nivel parecido, y ahora con el sistema MMR este, pues los emparejan y las partidas salen rapido para todos (mas o menos lo veo yo asi).

Y sobre el tema del hilo, no se si ya hice algun comentario, pero voy a aportar un granito de arena que me paso hace dos dias. Jugando mago semi-hechizos (lleva unos 5 dragones y los 2 gigantes) me enfrento contra un sacerdote, la partida va normal, robo al supremo de mago, no se si jugarlo porque me entra la duda de que me lo pueda robar, pero lo juego, y efectivamente me lo roba en su turno y lo mata. Ok… deberia aprender la leccion. Siguiente partida, otro sacerdote, esta vez tengo el supremo en mano inicial y una chispa para poder matarlo yo mismo. Aguanto con el hasta turno 4 o 5, que el rival ha bajado algun esbirro, lo bajo, me cargo sus bichos y me quedo dudando… me mato mi supremo con la chispa o peco de chulo? Decido ser el mas chulo de la clase y nada, turno siguiente me lo roba, le da renacer, lo mata, con lo que dos supremos de mago para su mazo. Ya cada uno que valore, si el juego tiene la culpa o el jugador comete dos fallos. Esto ya para gustos…

1 «Me gusta»

Lo de Solarian es un clasico ya :rofl: :rofl:

Luego ponen al Tecnico del control mental en el salón de la fama, y a la gente le parece normal.

Para nada casualidad. Mi segundo mazo es pícaro, donde voy probando cosas, y también me sale siempre el gato faraónico.

Lo note mucho porque jugando con mago si que mis cartas iniciales son muy disparejas y me puede salir de todo. Pero en Pícaro es extrañamente común que siempre tenga inicios como el que comentas. Ya me fijare la próxima vez para poner datos exactos como haces tu.

Por otro lado, en otro juego de cartas similares, no se si puede decirse el nombre en el foro, llevo unas semanas, y de momento no he notado esas cosas extrañas que se comentan. Mientras que en Hearthstone, raro la sesión que en algunas partidas no tenga esa sensación.

------------- EL ALGORITMO FIFA ---------------------

Tengo un amigo que es, era mejor dicho, muy del Fifa, y hemos estado hablando del tema.

Por lo que se ve en FIFA al final ha quedado demostrado que ese algoritmo existe, uno de EA lo admitió. Lo digo porque durante mucho tiempo lo negaron por pasiva y por activa. Pero tras un clamor popular tipo " “Suerte, ¡mis webs!”, pos lo confesaron.

El algoritmo básicamente era para que ningún abuelito, jugador, megacasual, niño o lombriz o… En resumen, el algoritmo era: “por muy manco que sea un jugador jugando, nunca podra tener muchas derrotas seguidas, para que no se frustree y deje de jugar.” Con todo lo que ello implica.

Si en EA lo hacen, ¿alguien tiene la seguridad de afirmar que en Activision/Blizzard eso es imposible?

Porque queda algo muy claro. No fue un programador quién tomo esa desición en EA. Tuvo que ser un ejecutivo, de esos de traje y corbata, cuyo trabajo es maximizar ganancias. O sea, los que mandan, quién ordeno implementar ese algoritmo a los programadores.

La pregunta entonces es, ¿en Activision/Blizzard existen ejecutivos que ordenen, para maximizar ganancias, poner algoritmos para que pueda ganar cualquier manco?

O hay ejecutivos que lo que buscan es premiar la habilidad del jugador, e ir dotando de profundidad, riqueza y equilibrio a Hearthstone para que su fama de juegazo crezca.

Pos no lo se, echemos un vistazo a los diseños de sus cartas y lo veremos.

La verdad esta en el corazón de las cartas.

1 «Me gusta»

A ver, lo que se dice estrategia estrategia me meo en ella. Todos sabemos que el mazo meta gana, el robo gana y el counter de clase gana. Para cuando no se da esto (lo que sobra) entonces ya queda la estrategia. Pero para eso tiene que pasar por delante de muchos factores propios de gorilas. Que te rindas solo porque sabes que no puedes jugar contra tu rival no me parece bien. Es como ir a un gimnasio de tipo planta con un empoleon, hay que echarle huevos .Tienes que conseguir otro mazo y gastar recursos.

Mejores que tú en qué. Si la mitad de los mazos son de mongolo.

Los ejecutivos no saben ni de qué va casi. Ellos miran que los proyectos se entreguen a tiempo y quitar o poner recursos de un lado a otro. No les interesa si una carta es de brujo o chamán, les interesa eso traducido a un lenguaje empresarial (chin chin)

tu y todo el mundo se a dado cuenta…y si, el juego quiere que pierdas…que alguien haga algo

XD no hablas encerio verdad nigromante ?

1 «Me gusta»

Es un juego de cartas y por tanto es azar puro y duro, que es manipulable lo es, pero si cada quien tuviese las cartas físicamente y se enfrentarán uno al otro igual seria la suerte la que decidiera el ganador. En fin se gana y se pierde de igual manera.

Saludos

1 «Me gusta»

Yo deje de jugar hace un mes justo por esto no me considero pro solo jugaba por diversion pero siempre terminaba en diamante 5 y me desanimo que el juego dejo de ser de estrategia para convertirse en uno de azar donde el RNG lo domina todo partidas totalmente dominadas donde tu rival no tiene mas q una carta en mano y roba por ejemplo ladrona de varitas y de pura CAGADA le sale la carta que ocupa para voltear la Mesa a y ni siquiera es de su clase es mas ni siquiera la tiene en su coleccion o la otra Picaro turno 1 oro ladrona de varitas turno 2 baraja de locura no mms y esto son solo 2 ejemplos por que el juego esta totalmente roto por el maldito RNG y estoy de acuerdo que el azar influye pero wey en el 70% de el juego no frieguen neta

1 «Me gusta»

Acompáñanos a ver , está triste historia :sob:

1 «Me gusta»

Me encanta cuando la gente dice “Hearthstone ya no es como antes un juego de estragegia, ahora es puro RNG” jajajaja.

Cuando Hearthstone fue de “estrategia” ? A que juego jugaron? jaja. El fuerte de Hearthstone nunca fue “la estrategia”, de hecho se ve en su planteo de diseño…

No hay turnos de “ataque y defensa” con bloqueos como la mayoría de juegos de cartas, tampoco hay fases de hechizos en el cual “contrarestas” estrategias. Tan solo cada uno se limita a jugar su mazo y obviamente mazos agresivos ganan a greedys , pero los control a los aggresivos. Mientras que los que van a value le ganan a los control. Fin del cuento.

Incluso si vamos a los primeros mazos historicos de HS: picaro miracle (Tirar subastador robar medio mazo, romperte la cara con leroy), mago freeze ( congelo todo, alex, descarga lanza y a otra cosa) , cazador face (siempre cara nunca tradeo, pierdo si ponen taunt jaja) , Druida que te quemaba medio mazo con naturalizar…
Si jugabas picaro y no tocaba subastador, a tu casa…
Si jugabas mago freeze y alex se quedaba al fondo del mazo, a tu casa…
Si jugabas Cazador face y no salia Huffer de compañero animal, a tu casa…
Ahi esta el componente RNG, existió siempre y es un valor fundamental en cualquier juego de cartas.

Me parece que jugaron otro juego, o simplemente estaban maravillados con lo que significo el diseño de HS en su época. Que ni siquiera sabiamos el significado de que era “el RNG”.

En todo caso hay mazos que requieren de una toma de decisiones mayor, como administrar mejor recursos, saber cuando jugar cada cosa. Ahi tienes la skill del jugador y algo de estrategia. Pero no creo que el juego apunte a ser un “juego estrategico” .

Lo que hay ahora que antes no era tan absurdo es la generacion de value infinito , no de RNG… Con este nuevo año , se supone que ajustaran ese valor infinito y se vera reducido.

Saludos!

4 «Me gusta»

Yo entiendo su ira, te dan ganas de cerrar el juego cuando te ganan con una carta generada de manera random.
Es como que un sacerdote haya usado el hechizo legendaria, vos jugas mas seguro sabiendo que ya lo gasto, pero resulta que genero 2 mas con el tejevelo, con la sanacion de 3, etc, son situaciones que dan bronca.

Pienso igual que tu mi pana :clap::clap::clap:

1 «Me gusta»

Yo os voy a contar mi experiencia de estos días.

Después de pasarme en BG mucho tiempo y solamente hacer diarias, me pillo el chamán tótems y empiezo a rankear para llegar al Diamante.
Lo hago sin mucha complicación, y ya puestos, decido seguir para llegar a las 500 wins con esa clase.
Voy subiendo sin darme cuenta poco a poco, y llego a D5. Y sin darme cuenta, me veo en D2, en estas que dices, joer, ya puestos sigo hacia leyenda (esto era día 9 creo).
Una mañana me planto en D1, y por la tarde hago el intento.
Cuando llega la partida de ganar para subir a leyenda… plis plas plus, me salen con mazo perfecto, turno perfecto, y para casa.
2 seguidas, 3 seguidas, 4 seguidas… de vuelta a D2 :face_with_raised_eyebrow:
A ver, el mazo no es malo, si llego hasta ahí y soy constante subire si o si.
Al día siguiente…
Me planto otra vez para ganar y subir a leyenda. Y ale, 3 derrotas seguidas y otra vez D2. :rage:

Tercer intento. Ya notaba cada partida una angustia que me daba por saco… vuelta a D1, partida decisiva… y la pierdo!!! y la siguiente, y la otra, y la otra… :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth:

Y me digo. Mira, hasta los mismísimos bemoles de esto ya. Como Zephrys va a rotar, me hago mazos highlander y lo exprimo como si no hubiese mañana. Y si pierdo me la pela y si gano me la pela más. Y si sale el mazo toxico de turno, concede y a otra cosa. Paso de perder la salud mental con esto y de pensar en conspiraciones.

2 «Me gusta»

Es que eso no es RNG solamente, por que una cosa es que salga letal de un Yogg… O que justo los misiles arcanos den los 3 en tu cara y pierdas… O que el poder de heroe de reno tire una piro a tu cara cuando tenias 10 de vida, o que la vendedora de varitas te de una descarga de escarcha que te setea letal. O en su vieja epoca cuando Ragnaros pegaba 8 a tu cara cuando tenias 6 esbirros en mesa… Creo que es un RNG sano y tolerable.

Otra muy distinta es jugar contra sacer y que el tejevelo le haya generado 10 renovar y esos renovar le den 10 veces un resurrect… Eso ya mas que RNG es un value infinito absurdo que es imposible que no de asco.

O que un pícaro empieze con su danza de ladrona de varitas y paso de las sombras y ladrona y paso de las sombras , y pelele y preparación + pelele + ciclo infinito jajaja… eso es lo que da asco la generacion infinita de recursos…

Saludos!

2 «Me gusta»