Hay una partida bastante famosa (en su día, claro), en la que sale Thijs contra otro jugador en un torneo. Ambos llevan el pícaro tempo de Keleseth de hace 2 años. Su contrincante tiene, literalmente, la mejor mano posible: Keleseth y paso de las sombras. Contando con que iba segundo, tira en turno 1 moneda - keleseth - paso de las sombras - keleseth. En ese momento, cualquiera se rinde. Sin embargo, él siguió jugando… y la ganó. Así que está claro que el mulligan y el top deck influyen, pero un buen jugador sabe desenvolverse ante situaciones adversas. Es por eso que siempre llegan a los torneos los mismos, no porque haya algoritmos que los ponen para dar publicidad como dicen por arriba…
En fin, de este hilo saco la siguiente conclusión, hay gente que cree que hay situaciones que se ven alteradas para dar más juego, otros que creemos que simplemente es suerte: pensándolo friamente, hay millones de jugadores de HS alrededor del mundo, es normal que se den situaciones raras con bastante frecuencia. Es como si hubiese un sorteo de lotería cada minuto, es muy raro que te toque, pues la probabilidad sigue siendo la misma, pero, al final, de tantas veces puede llegar a pasar (al igual que el soft-reset en los juegos de Pokémon). Y por último, están los que creen que el juego está amañado para que vayas a rachas de muchas victorias y luego de muchas derrotas para que pagues. Sinceramente, al principio era un comentario curioso y debatible, pero se ha exprimido tanto y se han vuelto tan cansinos que no parece otra cosa que lloros. Llevo jugando muchos años al Hearthstone, y ha habido días que gano todas y otros que pierdo todas, y en vez de acusar a pseudo-algoritmos me he puesto a pensar, y casi todo son factores psicológicos. Dato curioso: las rachas buenas generalmente me vienen por las mañanas y la madrugada, pero por la tarde/noche son todas malas. Ésto se podría decir: claro, por la tarde juegan los chinos y me ganan, está amañado y tengo que controlar los horarios. Pero al final simplemente es que por la tarde estamos cansados después de toda una mañana trabajando, y por la mañana estamos frescos.
Vaya, me he ido demasiado por las ramas XD. Pues eso, que este hilo podría ir cerrándose ya porque cuando parece que ha muerto, viene alguien cabreado por una mala racha a soltar una nueva “teoría” (si todos hubiésemos hecho eso antaño, Nekochan se habría puesto las botas jajajajaja).
Saludos <3