Imploro por un nerfeo al DK

Hay un problema principal que tiene el DK que lo diferencia del sacerdote, y es que abusa demasiado de la mecánica de descubrir (sobre todo el de sangre), Renathal solamente esta ahí para agregar mas cartas ya que la diferencia de vida ahora no le importa mientras que tenga esa carta que le adiciona 10 de vida y robar 1 carta.

La mayoría de esbirros que tiene no son para pelear sino que es para seguir descubriendo mas y mas hechizos. Es la única clase que se nota que todos sus hechizos le son viables (debido al bajo pool). Las probabilidades para que les ganes son muy pocas ya que desde el primer turno esta cómodo con las cartas que tiene para distintas ocasiones.

Resumen del encuentro hasta turno 5 si es que no lo logras vencer:

-Turno 1 lanza el recolector de cuerpos para acumular cadáveres

-Turno 2 tiene dos opciones, lanza al esbirro de hematurga para descubrir una carta de SANGRE(aquí ya empieza el problema) o usa el poder de clase para seguir acumulando mas cadáveres.

-Turno 3, aquí ya esta cómodo dependiendo de la situación; Tiene dos cartas de sangre para eliminar un bicho grande, tiene el hechizo de +10 de vida y robar o hasta el uso del arma de la guitarra.

-Turno 4; Lo mas probable es que saque la ubicación por el coste o simplemente juega alguna carta anterior.

-Turno 5; Aquí es donde se ríe de los mazos agro(si, porque seguramente sobrevivió gracias a su regeneración de vida) ya que tiene como limpiarlos fácilmente con las cartas globales y también el uso de la Alma en Pena en relacion con el arma si lo uso anteriormente.

Y después de eso ya conocen la historia que sigue(Alexandros, ETC, Remendejo, Teothar, Comegnomos, el otro bicho de coste 8 para seguir limpiando y mas y mas hechizos para descubrir donde casi siempre encontraras alguna legendaria)

3 «Me gusta»

[quote=“Amarashi-11696, post:21, topic:5639”]
Hay un problema principal que tiene el DK que lo diferencia del sacerdote, y es que abusa demasiado de la mecánica de descubrir
[/

Hola, la hermana Svalna te saluda. xD Por 6 manas descubrirres infinitos

Yo ni lo uso

Tampoco la uso
Ni Theotar.
Y si fuese el caso que toda la curva de mana fuese correlativa estariamos hablando de un mazo agro, que ni de coña sale así una de cada 5 partidas.

Es que no se que pretendeis nerfear. Descubrires? Pero si de eso abusa el 90% de los mazos y clases
Que no puedan descubrirse legendarias? Si acaban de crear una carta que descubre legendarias! Paparazzi :man_shrugging:

A ver es abusivo el dk, no sé cómo pueden defenderlo
Sangre vampirica 10 de vida y roba una carta por 2 manas
Hervor de sangre un area que te cura dos por cada esbirro que mates en solo un turno te sana una carta de dos a 14 de Salud
Asolar y asolar 3 mañas y te quitan un bicho te
Recolector de almas un vacío abisal que te deja mesa
Remendejo te limpia tres cartas, si mutanus era bueno este apaga y a este si le sumas doble sucia rata y theotar
El dk sangre solo debería descubrir hechizos de su runa y no de frost o plaga
Podéis decir que no está roto pero es abusivo el aggro no tiene nada que hacer contra este mazo el midrange tampoco los mazos big dependen de highroll y el anti control 50/50

El hechizo de escarcha 7 de mana hay que tocarlo

A mi me gusta que existan mazos control pero sinceramente el meta está plagado de dk he llegado a tener 65 de vida con facilidad y la curación ilimitada es de locos
“Elegir entre un mal y el mal menor sigue siendo elegir el mal”

Por un juego sano tienen que tocar cartitas del dk sangre y mecánica descubrir

1 «Me gusta»

Pero eso no es problema del DK el DH cuando salio pateaba una piedra y descubria 20 calaveras de guldan y 10 metamorfosis xD.

Pero si estoy de acuerdo que deberian ver el WR de algunas cartas y ver lo poderosas que son y quitarlas o bajarle la propabilidad que aparezcan en las cartas de descubrir.

Y eso es perfecto, no es sano que existan mazos como Shadow Priest o Dk Frost que antes de esta expansión te mataban en turno 6 no importa que juegues DK Sangre o Priest Control o cualquier mazo control.

Que un mazo control le gane a un mazo aggro es justo lo que debe pasar asi como los mazos aggro como Pala Puro, DK Frost o Shadow priest humillan y se rien del Druida o mazos lentos como el Brujo y Pala Big es lo normal, el Aggro no debe ser imparable si no el juego se vuelve aburridisimo porque no pasas de turno 6.

Me gusta el Dk sangre, cuando lo juego sientes que esta perfectamente montado, mucha sinergia entre sus cartas, pero tambien lo he sufrido cuando juego algo de aggro. Por ejemplo esta semana he jugado un poco mago robots y alguna partida si le he ganado, pero la mayoria me ha mantenido a raya…
No es que sea muy partidario de que lo nerfeen, al fin y al cabo cumple perfectamente como mazo control, pero aun asi, lo veo demasiado efectivo tanto en limpiezas como en curacion. Quiza deberian retocar una de las dos facetas, para que no vaya tan sobrado en algunos enfrentamientos. O bajar las limpiezas un poco o la curacion. Y para mi la carta mas problematica es el hechizo ese que suma diez de vida y roba carta, le da un margen de maniobra bestial, si en lugar de sumar vida, solo curase vida, creo que cambiaria bastante el panorama. Pero bueno… como digo no se si merece un nerfeo, al guerrero le pasaba lo mismo en cuanto pillaba una temporada dominando, se le pedia enseguida su cabeza, entonces a ver… pero un retoque no vendria mal del todo.

Te doy toda la razón amigo mío, es infumable, pero no podemos hacer nada…

Os voy a dar un pequeño consejo para ganar a Dk sangre. Pero no se lo diguais a nadie eh.
Druida, Sacer, y poneros un otk en el mazo, free win y palante. No era tan dificil verdad.
Pero claro, os empeñais en jugar agro not brain tan facilmente…

2 «Me gusta»

Ni se necesita jugar anticontrol para ganarle, el Shadow Priest y DK Frost son mazos aggro y tambien le hacen counter al DK Blood.

1 «Me gusta»

Salvo que el DK juegue su sucia Rata (X2), su Remendejo (1, 2 o los que descubra) o su Theotar y te quite tu Lady Steno, Carcelero o wincon de turno. Que ya puedes conceder.

Y los demás mach Up VS agro a verlas venir, por cierto.

Que sean emparejamientos igualados y le puedas ganar, no significa que sean counter.

1 «Me gusta»

Llevo 6 partidas seguidas perdidas con Dk sangre, muerto dos de ellas en turno 4.
Dos mas contra druida
Dk Escarcha muerto en turno 6
Y un Pala Big control en turno 8

Y hay que reventarlo por que en turnos 7 te echa remendejos y turno 8 limpia todo, ok ok
Pero oye, si tu dices que todos los turnos tengo curva perfecta y la carta de ensueño, vale, tendre que decirle a Blizzard donde hay que llamar para que surja eso

1 «Me gusta»

El problema del el sangre es que se carga un arquetipo por si sólo y si quieres hacerle counter tienes que jugar anticontrol. Y no hay nada más desagradable que ser emparejado con otro anticontrol y tirarte una partida de 40 minutos infumables.

Deben cargarse al el por lo mismo que se cargaron al mago misión, jugar contra ellos es aburridísimo y el meta gira en torno a ellos

DK unga unga unga unga

Me creo que has perdido 6 partidas seguidas, 3 han sido contra mazos agro que te han atracado y no te ha entrado el removal y otras 3 contra mazos creados para ganar al DK sangre. Entra dentro de lo esperado. Pero que estadísticas llevas con el sangre? Llevas win rate negativo?
Porque lo sigues jugando? Prueba el priest control, el guerrero control chamán control y verás que mojón son.
Está muy fuerte el DK, demasiado? Igual no tanto como otros mazos en el pasado, pero es omnipresente y solo se juega DK sangre o algo que pueda ganarle. Ese es el problema a día de hoy.

Yo creo que DK Sangre se juega por mucha gente esta cansada de que estuvimos 1 año sin nada de mazos control entre las misiones y las cartas de heroes jugar control era solo para ganarle a mazos malos como Druida Aggro.

A parte el DK Sangre no se juega por que esta roto se juega por que es lo unico viable de control que existe, Guerrero control no existe es malisimo, Chaman no tiene wincond ni areas ni curas, Brujo tiene muchas areas pero no tiene curas, Priest aburre entonces solo queda el DK Sangre como mazo control completo con areas y curaciones.

1 «Me gusta»

Yo he subido a Platino Wild (se que no es mucho, pero tampoco voy a ponerme a llorar) con mi mazo de Mage Hero Power.

El 83% eran Dk Sangre o Druida combo, siendo el 40% Dk Sangre (tanto normal como Reno, a mi juicio mas complicado el Sangre Puro), y 43% Druida combo, tanto la de dejar al rival sin deck y la inversa de quedarte tu sin deck y usar Tony.

Gracias a dios, mas de la mitad son inutiles y no se dan cuenta del burst que tengo, quedarse delante de un mago con el poder mejorado 5 veces y alguno de los que lo mejoran en mesa (osea que pege de 8), no es buena idea.

Pero aun asi, es como intentar correr en un tiovivo todo el rato, las partidas practicamente ya me las se de memoria…

Por cierto, los demas rivales son Spriest y Necrowarlock, quitando eso no he visto casi nada.

1 pala agro y 2 hunterquest y luego un nosecomo llamarlo a ese arquetipo, explico.

T4 Tira Vandar, T5 Tira una carta que invoca un bicho de 5 o menos saliento el pescado rojo gigante ese con taunt, T6 repetir jugada, T7 Dinobajo usando el combito. T8 Dinobanjo.

No se si es el Hunter mas afortunado del mundo, el mayor yolo de la historia o que, pero no he podido hacer nada mas que defenderme y quemar cosas hasta quedarme sin nada.

Me ha dejado todo loco ese deck.

1 «Me gusta»

La gente no juega control, juega DK sangre porque domina el meta, es el mazo más jugado y uno de los mejores winrates.
En rango diamante 4-1, entre ayer y hoy en unas 20 partidas me he encontrado 14 DK.
La mayoría sangre. Y eso es aburrido. Y lo peor para un juego es que genere aburrimiento.
Ya hay versiones de DK sangre full codicia para ser favorable VS otros DK.
Según el report de vicyus sindicate, ese mazo no tiene enfrentamientos negativos. El más malo al 50%.
Así que se juega por ser tier S, no por ser control.

Hay en wild versiones de Sangre con Reno, Malchezar, Principe R, Cthun troceado…

Literalmente codicia pura.

Que si, que tienen enfrentamiento negativo contra DruidaGuff (y quien no xd), pero al resto o es un agro salvaje de t4 muerto o es un otk-semiotk sino no los tumbas.

El mazo mas jugado y con mejor WR es el DK Frost, segun Vicyus Sindicate dk blood es muy jugado y super popular pero a nivel de poder es tier 3, si la gente juega DK Blood es por que quiere jugar control a pesar de que Dk Blood es debil contra muchos mazos.

Pero no nos preocupemos xd seguro le cae un nerfeo al DK en general solo pido que dejen un mazo control meta a mi personalmente me aburre pensar en un meta de Shadowpriest o Mago aggro xd.

2 «Me gusta»

Hola nei, me interesa tu mago poder de heroes, podrias pasar el código, hace mucho que no juego mago en wild.

PD: retiren todos los pedidos de nerfeo a DK sangre control y destruyan al sacerdote en su lugar, no solo hace lo mismo que el el DK, sino que te roba tus mejores cartas…