Impresiones salvajes

Muy buenas gente

Os pongo en situación. Cansado de estándar, decidí marcarme un reto. Jugar en salvaje con un mazo creado por mi y ver hasta dónde soy capaz de llegar (conseguí llegar a diamante 5).

Aquello es una auténtica jungla llena de mazos tóxicos. Básicamente hay 7 mazos tóxicos que te quitan las ganas de vivir:

Pícaro piratas y guerrero misión pirata. Instakill en turno 5 contra pícaro porque se ha robado todo el mazo. Contra guerrero la partida es más pareja.

Brujo Mecacthun con Malganis y Carcelero. Tóxico hasta la saciedad.

Druida descartes. Puede hacerte llegar a robar 7-8 cartas por turno, pero como el tiene 20 mamás, tiene suficientes cristales para ir gastando sus cartas tranquilamente sin quemar. Y para colmo, tiene los ídolos de Jade para ganarte en fatiga.

Sacer resurrect con el colosal de los embestires en turno 5. 16 daños en un turno.

Mago secretos. El de toda la vida pero potenciado con nuevo secretos y nuevos esbirros. Antes del turno 6 la presión es tan alta que no puedes hacer nada. Y no se queda sin mano.

Mago disrupción (así lo llamo yo). Mazo control con puras herramientas de disrupción (Theotar, Okani, el nuevo secreto que contrarresta un esbirro, el nuevo hechizo que elimina un esbirro de la partida, el héroe Reno…). Cómo te gana? Evidentemente con la Ignición.

Conclusión: salvaje no se toca ni con un palo.

1 «Me gusta»

Yo estoy jugando brujo diablillos ubicación y si sale buena mano reviento las partidas en turno cinco

Puedes compartir el mazo que armaste? Siempre es bueno ver qué ideas hay además de los metamazos de los pro players spameados hasta la saciedad.

1 «Me gusta»

XD. Bienvenido a mi pan de cada dia. Aunque el meta juego es mas agresivo a mi en lo personal me gusta mas que standard xD.

Yo cuando me dedico a pushear rangos para llegar a diamante uso Even Hunter me parece un mazo muy solido que muchas personas no saben jugar alrededor de el. Ya que no es nada comun.
Edit para expandir un poco mas esto.
Realmente el meta de salvaje no lo miro tan toxico como anteriores expansiones o por lo menos asi lo siento.
Comparandolo con Warlock Questline, Painlock, Warrior Questline en su momento de apogeo. A la cosa esta un poco mas razonable.

Obviamente, salvaje no esta hecho como para armar un mazo propio y que te funcione bien en contra de todo.( Suena feo y te pido disculpas pero salvaje es asi). Obviamente podes ganar algunas partidas con mucha fe.
Llevo tiempo tratando de que un mazo de picaro ladron con el arma con robo de vida me funcione pero me revientan cuando ya me puse el arma xD.

Como jugador de salvaje es mi humilde opinion.

1 «Me gusta»

yo me atore en diamante 10 con pala rasista

Yo hace buen tiempo no juego salvaje, basicamente desde que nerfearon mi chaman yshaarj, que le perdi medio el gusto, pero me parece que esta normal, al menos ahora hay 7 mazos, antes creo que solo eran 3. Mientras mas mazos toxicos mejor, hay mas variedad, lo ideal seria que a la larga hallan como 10 o mas mazos super rotos y toxicos, todos ahi matandose entre si, eso estaria balanceando para mi, ademas se debe sentir el salto de estandar a salvaje, de eso se trata, cuando abandonas la seguridad del camino y te adentras en la jungla, cualquier criatura te puede matar de un golpe, ya sea un tigre hambriento o la picadura letal de una araña…

1 «Me gusta»

Ya, muy bien… pero pasa que algunos queremos divertirnos. Que para algo es un juego.

Los que juegan esos mazos me pregunto si les pegaban mucho en casa. Hace falta ser mala gente para ir emponzoñando así la experiencia de juego del resto.

2 «Me gusta»

Na, osea entiendo el argumento de que tal vez, sufrir mucho en casa hace que uno se quiera desquitar con los demas abusando con su mazo, pero cualquiera se puede crear esos mazos. Salvaje no es un modo para practicar, creo que si quieres jugar mazos originales, se deberia mejorar la IA para que puedas luchar contra ella y paresca que lo haces contra una persona. Tiene su toque divertido reventar a la gente, quiza no para el 100% de los jugadores o ni siquiera para el 50% pero hay tipos de jugadores que disfrutan con eso, se les conoce como “Killers” y aquellos que se divierten mas con la experiencia o probando mazos son los de tipo “Explorer” en total son 4 tipos de gamer, hay una tabla por ahi en internet, buscala y averigua de que tipo eres, es una tabla respaldad con estudios.

En Salvaje pueden pasar 4 cosas:

  1. Atracas o te atracan
  2. Limpias o te limpian hasta las ganas de vivir
  3. Compites en una carrera por ver quien gana más rápido
  4. Juegas una partida de 45 turnos

Como pueden ver, los primeros son los escenarios donde uno es favorable contra el otro, mientras que los segundos son mirrors.

Si decides jugar un mazo propio, mentalizate en que puedes enfrentarte a cualquier cosa, desde el mazo tier S de turno hasta el meme deck más grande de todos. Algunas las arrasaras, otras barreran contigo. Así es Wild, y por más cambios que hagan, siempre seguirá igual.

Lo bueno es que los mazos rotos van cambiando. Dónde está el Guerrero Misión Piratas, Cazador Misión, Shadow Priest, Pícaro Pillager, Mago Secretos, Chamán Totems, Paladin Impar, Brujo Par y Druida 3000 armadura? Un día son tier S, dos semanas después parecen injugables y así sucesivamente.

1 «Me gusta»

Al revés… Salvaje no es para practicar, ok, pero debería ser un buen espacio para jugar mazos alternativos. No testearlos, jugarlos.
Para jugar mazos con los que no necesitas ni prestar atención de lo que hace tu oponente, pues sí, una IA para que puedan jugar felizmente contra la pared.
Hasta la fecha HS es un juego para 2 personas.

1 «Me gusta»

Creeme, subestimas a la IA, los programadores no le han dedicado tiempo pero si lo hiciecen, esas “paredes” como tu llamas, podrian jugar al mismo nivel de un campeon del juego, pero tienes razon, de momento no esta listo, ojala algun dia volteen la vista hacia la IA. Se que no viene al caso, pero otros generos como los Shooters o los RTS, la IA es tan hardcore, que jugar contra ella con frecuencia, te termina volviendo duro, potente, una bestia si quieres llamarlo asi, te lo digo por experiencia.