La peor carta del druida? pasa que te cuento cual es

Hola chicos!! Es hora de ensuciarnos las manos y rebuscar entre la colección para ver qué hay bastante feo y no vale la pena, y precisamente me encontré una joyita de estas, y tras analizarla y meditar he llegado a la conclusión que es lo peor que existe con el druida, una carta que encima de lo mala que es todavía se da el lujo de cotizarse como épica :unamused: no vaya a ser que todos nos volquemos a crearla inmediatamente!!! Prepárate Muy bien por qué estás a punto de conocer cuál es la peor carta de clase del Druida!!

Y el nombre de este sin sentido es comunión astral muy bonito nombre eh? Y que hace te preguntarás querido lector, pues te voy a ahorrar la molestia de buscarla: obtienes 10 de mana al módico precio de descartar tu mano… Y ya está, pierdes todo lo que tengas por la promesa de estar 6 manas por delante de tu rival, lo que traducido a nuestra lengua es suicidio puro y duro, puesto que una vez que la juegas… Que te queda? Para empezar te quedas vendido a la espera de o bien buscar un hechizo de los ya de por sí poquísimos que le permiten a esta clase robar cartas o mínimo un bichajo súper bueno para (en teoría si no te la han puesto en jaque aún ) plantar algo muy bueno a turno 5…

Algo que por cierto es muy muy complicado que suceda tendrías que tener una suerte endiablada para, por ejemplo que te salga el Dk y jugarlo dos turnos antes (cuesta 7) y aún así no creo que rente tanto sacrificio si vas a perder más de lo que ganas, por otro lado me da la sensación de que debió ser del brujo (salvando las diferencias del arte natural tan propio de esta clase) y dirán que??? El brujo porque??? Hagamos un pequeño repaso por la historia!!! Se acuerdan de la misión sacrificio lakkari de la expansión Un’Goro?? Pues ahí podría tener algo de cabidad.

Puesto que al usar la comunión astral y descartar de golpe tantas cartas podrías relativamente muy rápido cumplirla, incluso en ese mismo turno!! Si bien te quedarías tocadisimo podrías un poco mitigar la falta de recursos, echando mano del poder de héroe para robar una carta, si se lo que están pensando suena descabellado y con toda seguridad no tan buena idea, pero es lo único que se me ocurre por lo que mínimamente tendría sentido está horrible épica!! De ahí en fuera no se me ocurre ninguna circunstancia por lo que valga la pena usarla, quizás les haya tocado usarla sin querer a alguno de ustedes (por ejemplo los magos que tiran el cubo y les salga por lo que involuntariamente les arruinaría la partida) y quienes la hemos visto en acción solo nos queda una profunda sensación de tristeza y desesperanza… Por eso es lo peor de lo peor!!! Hasta la próxima!

5 «Me gusta»

En mi opinión, en manos del brujo esa carta estaría OP. Teniendo en cuenta que tiene numerosas cartas que le dan beneficios cuando las descartas, como multiplicar sus estadísticas y dejarla en la mano o quedártela en la mano y recibir otra copia.

Jovanh el problema que tienes es que analizas las cartas fuera del contexto donde fueron sacadas.

En aquel momento druida usaba bastantes hechizos de robar (colera, el de 5 manas ahora 6 que te daba 3, el hechizo de 5 daños y robar, incluso infestacion), aparte tenias el ramp con los cristales ultrabarato (no a coste 3 como ahora).

Analizar las cartas fuera de su marco temporal hace que muchas empeoren de forma brutal.

4 «Me gusta»

Tienes razón, como la legendaria esa que entre más se descarte se vuelve más fuerte o la otra de robo de vida, no los había tomando en cuenta porque me centre solo en la pura misión que te da los 2 diablillos 3/2 gratis al final del turno (creo que es así) y olvide por completo el resto de cartas.

Y pues sobre esto reconozco que no lo había pensado hasta ahora, ciertamente pudo ser muy usada en su momento pero como no tocó verlo a mi, me ciño al presente pero llevas mucha razón

2 «Me gusta»

Es evidente que no la jugaste en su momento. Yo tenía un mazo de comunión astral cuando la carta era nueva y a partir del siguiente turno cómo te salían pinos, pues los ibas plantando sin pensar ni nada.

Además tenías muchas mecánicas de robo como maná sobrante, cólera, el murloc aquel que robaba dos cartas…vamos que de mala en su momento, para nada.

Cada vez que te leo, me doy cuenta que ni investigas, ni viviste el momento, ni nada de nada. Oye mira esto y piroflauta.

Pues no, que ya vale de no tener ni pajolera idea de nada.

Si quieres la peor carta de Druida es la de Piolín Nochecaida, menudo desastre.

3 «Me gusta»

Ehh ya aclare arriba que no me tocó verla en su momento, yo no estuve desde la beta desde sus inicios en hearstone evidentemente no puedo hablar de cómo era entonces, solo desde el presente porque sigue siendo parte del set del druida y nadie pero nadie la usa actualmente, ahora por otro lado inclusive si nos movemos al pasado cuando tú la usabas me sigue pareciendo bastante mala, eras absolutamente dependiente de que al siguiente turno te tocará algo para robar cartas o un bicho tocho, si no lo hacías era gg casi asegurado, por no hablar que probablemente tendrías varios esbirros fuertes en la mano al momento de usarla por lo que las descartarias, me parece demasiado circunstancial a situaciones prácticamente ideales lo que en la práctica no suele ser así.

De hecho es exactamente lo mismo que barnabus, si te salieron los esbirros caros en mano pierde toda la gracia, si o si ambas cartas nesecitan que lo de verdad quieres permanezca en tu deck, siendo esto imposible de controlar para el jugador

Tienen razón que Comunión Astral no es la peor carta de Druida de todos sus tiempos, a mi parecer la peor carta de Druida de todos sus tiempos es el hechizo: Poder Robado (3 mana, obtienes un cristal de mana vacio por cada esbirro amistoso)
Nunca vi que alguien la jugara y yo tampoco la e puesto alguna vez en un mazo porque no le veo mucho el sentido a esa carta

Poder Robado podría ser la peor carta de Druida si no fuera por Comunión Astral ya que al menos Poder Robado se puede usar si sale de alguna carta y no afecta si es lanzado como hechizo aleatorio, en cambio Comunión Astral no la quieres ver nunca… a menos que sea lanzado por el oponente xD

Por lo que a mi parecer Comunión Astral si es la Actual peor carta de Druida tanto en estándar como en salvaje

≫★≪★

Mírate el vídeo de Felipez anda​:rofl::rofl:, que sí, que era un mazo high-roll, pero de eso se trataba, el antiguo Big Druid. En sus orígenes, lo más importante en Hearthstone era el tempo, y este mazo si robabas Astral Comunion a tiempo te lo daba de sobra. Obviamente tenías que hacerte el mazo sólo de cartas de robo, de rampeo y bichos grandes.

Lo dicho, antes de juzgar una carta infórmate e investiga un poco anda.

Saludos <3

1 «Me gusta»

La peor carta no sería toque de sanación :v? Porque quién usaría esa carta cuando existe Rabia Feral y Bifurcación :v?

1 «Me gusta»

Naa no está tan mal la verdad, quiero decir no es del tipo de hechizos que uno daría brincos de emoción por incluir en el mazo, pero para tabernas o arenas está bastante bien, digamos como que es algo que te ayuda a aguantar cuando no hay nada mejor a mano, te la compro que es muy inferior a la rabia feral por su polivalencia, pero en cuanto a la bifurcación no inventes es épica :joy: no está precisamente muy barata que digamos, que no quita que es buenísima pues si, pero para muchos es un costo no muy asumible que digamos.

Mi voto se va directo para Aviana Nochecaída. Supongo que pensaron que saldría algún combo raro con esta carta, pero el único que he visto hacer combos con ella es el rival cuando por efectos aleatorios te sale a ti…

4 «Me gusta»

Evidentemente es una carta “troll”, no es competitiva, pero puede ser muy divertida con un poco de suerte. La estrategia para jugarla consiste en meter en tu mazo todos los esbirros gordos que puedas (pinos) y rezar para que la comunión te salga en turnos bajos. A partir de ahí lo que tienes que hacer es bajar un bicharraco cada turno.
Te dejo este vídeo para que veas lo que se puede hacer con un mazo astral:
https://www.youtube.com/watch?v=CPSIlxha-ig

PD: Coincido con Pons, la peor carta de druida es Aviana Nochecaída. Como main druid no la he utilizado nunca, es absurda, solo beneficia al rival.

Yo la unica explicacion que he visto a esa carta (Aviana Nochecaida), es que se saco para empeorar evolves y los involves.

Quiero decir, la involucion es una carta poderosa.
Si tu tiras una y en respuesta te sale que el rival pilla eso, es muy problematico salir de eso.

Y tambien empeora tus propios evolucionar, osea evolucionas tus bichos y te sale esa carta, pues te cagas en todo ya que le estas dando usar una carta free.

Porque sino es esa la razon no veo cual puede ser…

En realidad estas en lo cierto jovan, es una carta malisima por mucho que algunos intenten llevarte la contraria diciendo que en otro marco fue jugable. Esa carta NUNCA tuvo juego.

2 «Me gusta»

Hablas de antes o después del nerfeo a innervate? Porque que en turno 2 te hicieran innervate + astral communion era un insta gg. Te recuerdo que esa carta salió en TGT, donde no había tanto wombo combo como ahora.

Te recomiendo encarecidamente que busques en Youtube “astral communion” y busques vídeos del 2015, que vas a alucinar.

A ver si es verdad que NUNCA tuvo juego <3

1 «Me gusta»

El tema va dirigido a la actualidad obviamente, de que serviría valorar estrategias que ya no existen?

La carta ahora mismo es malísima, decir que Comunión Astral hoy no es una mala carta seria como decir que Comandante Grito de Guerra es una carta buena, la cual lo fue en su momento pero ahora que es lo que importa es una de las peores cartas de Guerrero la cual nadie usaría al igual que Comunión Astral

(Es cierto que se usaba con Estimular en TGT, pero Comunión Astral dejo de usarse mucho mucho antes de que nerfearan estimular y los demás hechizos de Druida, por lo que esos nerfeos no la volvieron mala, la carta ya era mala en ese entonces)

≫★≪★

1 «Me gusta»

Si, en mazos troll. Si me encuentras un video competitivo con ese mazo, te doy la peseta :wink: